ABANCA
abanca
ABANCA

Mobile Developer

PresencialA Coruña
y
Remoto40%
🏠 Híbrido🎁 Perks📚 Formación🧭 Plan de carrera☄️ Crecimiento profesional⛰️ Sólida en su sector

Si estrella Galicia es la cerveza más gallega de este país, ABANCA es, definitivamente, la banca gallega por antonomasia.

Están inmersos en un proceso de transformación que les ha llevado a plantear la creación de una nueva plataforma de servicios digitales: una banca digital.

¿Te gusta cómo suena, verdad? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué harás?

ABANCA está inmersa en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana.

En esta estrategia de crecimiento, sus departamentos de IT son la pieza clave y lo llevan grabado a fuego. Es por eso mismo que están apostando por potenciar sus equipos.

Hace años que la banca tradicional se ha sumado a la transformación digital. Y, ABANCA, nace con esos valores desde el inicio. Pero el mundo evoluciona muy rápido y las necesidades de los usuarios también. Por eso, están mejorando su cartera de productos, en este caso, creando una nueva banca digital, en la que llevan trabajando desde hace más de un año.

Actualmente, les ha surgido la necesidad de incorporar un perfil mobile, en concreto Android, a sus filas. Cuya misión residiría en la de echar una mando, o las que hagan falta, con el proyecto de SDK-TPV, principalmente. 

 ¿En qué estado se encuentra el Proyecto?

Actualmente, cuentan con unos 70.000 TPVs y, van en aumento. De aquí surgen algunas necesidades:

  • La primera de ellas, el desarrollo del propio SDK-TPV.
  • Y, por otro lado, el desarrollo de un MdM. Ya tienen uno funcionando para ellos, y ahora se están sumando otras empresas que también quieren ponerlo a funcionar, así que lo están vendiendo como parte de su solución.

Respecto a su ecosistema técnico, trabajan con Java y C#, principalmente. También tocan HTML5, CSS3, JavaScript, Angular, Typescript, Android Studio. Y, en cuanto a DB, Sqlserver, MongoDb, DB2.

¿Cuál es el reto?

Además de lo mencionado anteriormente, en ABANCA son muy exploradores, y les gusta tirarse a la piscina e investigar cosas nuevas. Por ejemplo, hacer un TPV PC, conectar un dispositivo Windows con un dispositivo Android, etc.

Tu evolución

ABANCA
Tu primer día

En 1 mes

Habrás conocido a las personas que trabajan en el proyecto, tanto internas como externas, y empezarás a tener una visión global de lo que están construyendo. Te estarás familiarizando con los procesos, las herramientas y al acabar el mes, podrás ponerle nombre y cara a la gran mayoría de compañeras y compañeros con los que trabajarás en tu día a día.

Tus responsabilidades

  • Llevarás a cabo el diseño, la ejecución y la puesta en producción de aplicaciones SDKs y MdMs para los dispositivos Android y TPVs.

  • Contribuirás en la creación de nuevas funcionalidades, así como en el mantenimiento de las que ya hay, mejorando código y estableciendo buenas prácticas.

  • Ayudarás en la identificación y propuesta de mejoras.

¿Cómo lo harás?

Estarás integrado en un equipo heterogéneo y dinámico. Tendrás la oportunidad de participar en el desarrollo de ideas bastante pioneras y poco habituales. No sé si lo sabías, pero ABANCA fue el primer banco en sacar un SDK para TPVs Android.

Además, compartirás y vivirás con ellos los valores que les han llevado tan lejos: responsabilidad (son serios y cumplen con la palabra dada); confiabilidad (dicen siempre la verdad, porque es la única forma de generar confianza); innovación (porque lo mejor siempre está esperando unos pasos más adelante) y calidad (porque se proponen ser los mejores, cada día, para superar las expectativas de sus clientes).

¿Cuándo trabajarás?

El horario habitual de trabajo es de 9:00 a 18:00 de L-J, con la pausa pertinente para salir a comer (mucha gente de la oficina va a comer a casa), y los viernes cuentan con jornada reducida hasta las 15:00. 

Durante los meses de julio y agosto, disfrutan de jornada intensiva de 8:00 a 14:30 horas.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

A Coruña
y

Remoto

40%

Preferiblemente en Coruña.

Les gustaría que pudierais coincidir algunos días o mañanas a la semana, en los servicios centrales de ABANCA, en el edificio corporativo de Rúa Nova 30, en Coruña. Con la playa de Riazor, a 5 minutos 🌊.

Una vez completado el proceso de onboarding, tienen una modalidad de trabajo híbrido, que les permite acordar un esquema semanal de hasta 2 días de trabajo en remoto combinados con 3 días de presencialidad (que se puede adaptar a tus circunstancias o tus necesidades personales).

¿Con quién trabajarás?

Formarás parte del equipo de SDKs-TPVs, que actualmente está formado por 7 compañeros. Dos de ellos forman parte de la plantilla interna de ABANCA (Ángel Fernández Vidal y Carlos González Fuentes) y 5 compañeros más, en este caso, externos.

¿Qué piden?

En su «lista de deseos» nos han pedido a un perfil de desarrollo Android que venga de casa con:

👩🏾‍💻En lo cultural:

  • Ganas. La actitud cuenta, es más, tu actitud es lo que más van a valorar. En Abanca lo tienen claro, y apuestan por impulsar la carrera de sus empleados, así que si vienes con ganas, subirás como la espuma 🚀

🔧En lo técnico:

  • Se requiere experiencia en lenguajes de backend tales como Java y C#
  • Habilidad en otros lenguajes como HTML5, CSS3, JavaScript,  Angular, Typescript,  Android Studio.
  •  Experiencia en BBDD relacionales (Sqlserver) y no relacionales (MongoDb, DB2).

Les dejarías boquiabiertos si además…

Tienes conocimiento de sistemas de medios de pago.

Tecnologías

Innegociable

  • Android
    Avanzado
  • Java
    Avanzado
  • SQL
    Intermedio
  • MongoDB
    Intermedio

Estaría bien

  • Android Studio
    Intermedio
  • C#
    Intermedio

Suma puntos

  • JavaScript
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Proactividad

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje

Suma puntos

  • Aprendizaje Continuo

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 42K

Remoto

40%

💸 20% de salario variable sobre tu bruto anual pactado.

🍃 Plan de pensiones. ABANCA te aportará todos los años y porcentaje de tu sueldo

💊 Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los empleados, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.

🚗 Seguro de vida y accidentes.

👶🏻 Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.

📚 Ayuda de estudios para hijos/as: por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año). 925 euros entre los 0 y 3 años.

📖 Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año. 

La oferta comercial para empleados incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:

🏠 Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado. ¡Podrás acceder a condiciones muy ventajosas si quieres comprar una vivienda o si ya tienes una! 

💼 Préstamos sociales, para atenciones diversas.

💱 Anticipos por causas determinadas (0% interés)

🧳En el caso en que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudarían a buscar casa y colegios, y con los gastos de mudanza y primera instalación.

Beneficios

Clases de Idiomas
Café, fruta y snacks
Descuento en productos de la empresa

What the FAQ?

No. En este caso se están centrando en candidaturas nacionales y que además residan o puedan residir en la comunidad de Galicia.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista cultural con Capital Humano de ABANCA, y entrevista técnica con Manuel y responsables del área de tecnología de ABANCA.