Blickers
equipo
Blickers
Oferta cerrada el 11/06/2024

Python Backend Developer

Salario40-50K
Remoto100%
🌎 Full-Remote in Europe🎯 Product🌎 International team☄️ Professional growth💂 English🕐 Flexible schedule📡 Asynchronous work

Como se notaba que El Profesor de La Casa de Papel no se compró sus gafas en Blickers, tanto recolocárselas no era buena señal, seguro que no tenía la montura adecuada…

Y es que este e-commerce vende desde gafas de sol, para que no te deslumbre el brillante futuro que tendrás con ellos, como monturas de tus gafas de vista, para que puedas ocultar tu identidad como Clark Kent.🤓

Aunque esto del e-commerce suene a algo reciente, esta empresa de producto lleva desde 2013 asentada en el mundo online. No han parado de crecer y ahora quieren alguien con ownership que quiera un sitio donde crecer y tomar responsabilidades, haciéndote dueño del backend como Harry Potter de la varita de Saúco.

¡Sigue leyendo si no necesitas gafas para ver un futuro junto a ellos!

¿Qué harás?

Antes de saber lo que harás, querrás saber lo que hacen y es que Blickers es un e-commerce europeo del sector óptico que lleva desde el 2013 vendiendo sus productos en más de 20 países. 

Son un equipo unido que basa sus valores en la autonomía, transparencia y confianza. Pero como una imagen vale más de mil palabras te dejamos un reel para que les conozcas un poquitín mejor. 

Con medio millón de usuarios que visitan su plataforma mensualmente, el equipo técnico está poniendo foco en evolucionar su producto, ¡y es aquí donde entras tú! Porque después de esta década de trabajo, tienen una gran variedad de sistemas en producción: 

  • En el frontend, una web desarrollada con React, Next.js y desplegada en Vercel así como una herramienta de gestión interna desarrollada con Angular.
  • En el backend una API hecha con Python/Django, deployada en GCP (concretamente en Google App Engine, pero con ganas de pasar a Google Cloud Run), proyectos de Web-Scraping, de pipelines de procesamiento de datos y alrededor de 15 microservicios. 

¿Qué necesitan? Sobre todo alguien con espíritu y actitud proactiva, que disfrute de lo que hace y que quiera evolucionar con ellos ayudándoles a mejorar el producto. 

Esperan de ti que puedas crear y mantener tanto código como arquitecturas rápidas, escalables, estables e intuitivas, con entornos de desarrollo CI/CD cómodos para todo el equipo.

Además, les gustaría que ayudases a promover un entorno de trabajo en el que cada uno pueda evolucionar, tener autonomía y asumir ownership en las áreas de mayor fortaleza, creando un equipo sólido y evitando cuellos de botella. 

¿Te suena bien? ¡Sigue leyendo!

Tu evolución

Blickers
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Blickers. 

Como son días de adaptación, estarán enfocados en formarte en cuanto al producto, su arquitectura, etc. y lo harás de la mano de Patrick (co-founder), José (Lead Full-Stack Developer) y el resto del equipo técnico para que puedas ir rodando poco a poco, entender bien el porqué hacen las cosas, e ir listando necesidades y oportunidades de mejora.

Desde el día 1 tendrás acceso a todos los repositorios y herramientas para que entres en calor, empezando a escribir y sacar código a producción.  Se asegurarán de ir de menos a más y de estar contigo para que vayas conociendo todos los proyectos y cojas confianza rápidamente, no solo desarrollando por tu cuenta, sino participando en la planificación, code review y releases dónde han intervenido los demás miembros del equipo. 

De esta manera habrás conocido a todo el equipo, te habrás hecho una idea inicial de las fortalezas y debilidades de cada uno, y estarás empezando a pensar en cómo mejorar las dinámicas de equipo. 

Tus responsabilidades

  • Ayudarás a liderar el desarrollo backend poniendo foco en la creación de código de calidad, evolucionando el producto en pos de conseguir una plataforma escalable, bajo el manto de la mejora continua.

  • Definirás e implementarás modelos de datos eficientes y escalables.

  • Colaborarás estrechamente con el product owner y resto del equipo 

  • Gestionarás la infraestructura en la nube en Google Cloud Platform.

  • Mantendrás e implementarás pipelines de CI/CD y harás uso de Docker para facilitar la reproducibilidad del entorno.

  • Serás un referente para miembros más junior del equipo técnico, liderando desde el ejemplo, guiando y dando consejo para mejorar y evolucionar dentro de Blickers.

  • Tendrás un papel importante en los procesos de selección y onboarding cuando queramos hacer crecer el equipo técnico

¿Cómo lo harás?

¡En equipo, of course! ¿Pero cómo será tu día a día?

En Blickers piensan que los procesos y las metodologías tienen que estar al servicio de las personas, velando porque el equipo trabaje de forma coordinada, efectiva y eficiente. Es por eso que siguen una metodología Agile, pero sin obsesionarse. Siempre tienen un Roadmap definido, en el que les gusta estar concentrados, pero también creen que es importante mantenerse abiertos a adaptarlo para responder a necesidades y oportunidades que van surgiendo a lo largo del año. 

Usan mucha comunicación asíncrona (Jira, Loom, Slack), lo que permite a cada uno organizar su tiempo y horarios, a la par que garantiza que todo el mundo tenga visibilidad de lo que está ocurriendo cada día. Las reuniones las dejan únicamente para aquellos temas dónde buscan alta interacción: discutir opciones, desbloquear issues, tomar decisiones y hablar temas complejos. 

Trabajarás en remoto, con libertad geográfica y flexibilidad de horarios. El único requisito es tener empatía con el resto del equipo para poder trabajar de forma coordinada, siendo constante, y haciendo lo posible para poderse reunir de forma ágil si es necesario. 

Son un equipo pequeño, así que todos llevan varios gorros (¡y les encanta!). Vas a conocer a todo el mundo y tener oportunidad de trabajar con personas con skillsets muy variados (negocio, producto, marketing online, analytics, diseño, frontend, backend, etc.), por lo que vas a conocer muy bien el negocio y tener la oportunidad de aprender continuamente dentro de Blickers a la par que aportando valor y progresando a nivel profesional.



¿Cuándo trabajarás?

​​Te invadirá la alegría de saber que los únicos gallos que oirás aquí serán los de tus vecinos en la ducha porque, si quieres, ¡se acabó el madrugar! 

Como lees, ya sea que te guste madrugar o necesites algo de cancha para dejar a los peques en el cole, podrás organizarte con flexibilidad, porque te encontrarás una empresa que se rige por unas dinámicas por objetivos, apuesta por la flexibilidad horaria, la conciliación y el trabajo asíncrono.  

Eso sí, intentan hacer lo factible para coordinarse y coincidir en ciertas horas clave 🙌🏻

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde la comodidad de tu casa! (O tu cafetería favorita)

No, no te falla la vista, esta posición es 100% remota, por lo que ya sea desde la casa de tu pueblo o desde tu salón, podrás trabajar siempre que te asegures de tener una buena conexión y coincidir en el horario peninsular.

Eso sí, intentan reunirse al menos una vez al año para hacer teambuilding, y tanto Magda como Patrick están en Reus, por lo que si quieres, estarán encantados de darte la bienvenida en persona y mostrarte el almacén y logística para que vayas entrando en calor con lo que hacen y cómo 😎

¿Con quién trabajarás?

En esta empresa te sentirás como en casa, ya que actualmente son 15 personas trabajando codo con codo desde 2013 y podrás ponerle voz y cara a cada uno de ellos. ¡Se acabó el no saber quién es la tal Laura de recursos humanos!

En el equipo técnico te encontrarás a 6 compañeros: 

  • José: ¡El que tiene respuesta para todo en todos los proyectos! José es un programador full-stack al que le entusiasma resolver todo tipo de problemas. Fue uno de nuestros primeros fichajes y ha estado implicado en menor o mayor medida en todos los proyectos. Sin duda una de esas personas de las que siempre se aprende y con las que es un gusto trabajar. Ahora mismo vive en Seattle.
  • Juan: Empezó como desarrollador Frontend, pero sus ganas de implementar nuevas features y aportar ideas innovadoras le han hecho evolucionar a Product Owner, encargándose de liderar el equipo “Storefront” y haciendo lo que haga falta para que las ideas se materialicen. Se ha movido desde mucho por todo el mundo y ahora parece que Barcelona le ha enamorado. 
  • Hadi: Diseñador web cada vez con más experiencia en desarrollo Frontend. Su día a día transcurre sobre todo en Figma, encargándose de convertir ideas en diseños, y siempre que puede también se encarga de la  implementación de componentes en React. Trabaja desde Lahore. 
  • Tania: Con experiencia Full-Stack, lo que más le gusta es el desarrollo Frontend y en Blickers trabaja principalmente en el equipo “Storefront”, implementando features y encargándose de mantener el codebase de la web a la última. Con intención de venirse a Madrid. 
  • Dharmesh:  Desarrollador Full-Stack que se ha convertido en su experto en web-scraping, implementando los spiders más complejos. Además, también resuelve lo que se le ponga por delante en nuestra API y microservicios. 
  • Patrick:  Co-Founder de Blickers, aunque tiene background de Negocio, es un apasionado de la tecnología y programa desde los 12 años. En los primeros años de Blickers escribió él mismo todo el código hasta que se pudo ir construyendo un equipo. 

¿Qué piden?

Por el momento todo ha sonado bastante bien, así que a estas alturas te estarás preguntando dónde está el truco, ¡pero tranqui que aquí no hay letra pequeña! Lo que sí tienen es una wishlist para la nueva persona que se incorpore, la que les gustaría que tuviera:

  • Te sientas como pez en el agua en el desarrollo backend y diseño de APIs, concretamente con Python y Django.  
  • Sigas una filosofía de trabajo DevOps y sepas tanto crear como mantener pipelines CI/CD.
  • Tengas experiencia diseñando e implementando microservicios, por ejemplo en Google Cloud Functions o AWS Lambda.
  •  Hayas diseñado y gestionado infraestructura en la nube utilizando código declarativo como Terraform.
  • Sepas desenvolverte en inglés lo suficiente para hablar con tus compañeros, escribir en Jira y redactar documentación. 
  • Independientemente de si tienes 4 o 5 años de experiencia, seas resolutivo/a y tengas capacidad de buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo con autonomía
  • Te gusta asumir retos que requieran planificación y trabajo en equipo, asumiendo responsabilidad y coordinando esfuerzos para trabajar conjuntamente y alcanzar resultados

Les brillarán los ojitos al ver tu perfil si además:

  • Has trabajado con Google Cloud
  • Tienes experiencia en la creación de sistemas escalables y de alta disponibilidad en un entorno nativo de nube.
  • Te gusta tener una visión amplia de todos los proyectos y tienes interés en el frontend, habiendo incluso trabajado con React o Angular 
  • Has tenido experiencia y disfrutado de liderar equipos, aunque sean pequeños.
  • Te motiva trabajar en un entorno en que siempre se busca aprender y mejorar, y tienes ganas de compartir conocimiento aportando tu granito de arena para que los demás miembros del equipo crezcan y evolucionen contigo.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Avanzado
  • Django
    Avanzado
  • REST
    Avanzado

Estaría bien

  • NoSQL
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio
  • Terraform
    Intermedio
  • Google Cloud
    Intermedio

Suma puntos

  • Elasticsearch
    Intermedio
  • Scrapy
    Intermedio
  • React
    Básico
  • TypeScript
    Básico
  • Angular2+
    Básico
  • Apache Beam
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación escrita
  • Atención al detalle
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión
  • Proactividad

Estaría bien

  • Liderazgo

Suma puntos

  • Capacidad de dar feedback

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 25 días de vacaciones

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para coworking
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea por temas administrativos y tengas un buen nivel de inglés.

  1. Una primera entrevista en la que conocerás a Patrick y Jose, donde podrán conocerte a grandes rasgos sobre lo que has hecho y lo que te gusta. También te pondrán en contexto sobre Blickers y puedas despejar todas tus dudas. 
  2. También te pasarán una prueba técnica que dura alrededor de 1 hora en la que puedas demostrar tu lógica de programación y conocimientos 
  3. Finalmente, si todo ha ido bien, como prueba final, habrá una última llamada dónde conocerás a parte de tu equipo y podrás interactuar para resolver un problema real.