Milú
mi
Milú
Oferta cerrada el 11/06/2024

Python Engineer

Salario30-40K
Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España☄️ Crecimiento profesional👌 Cultura🤓 Aprendizaje continuo💪 Reto técnico🕐 Horario Flexible

🚀 Siempre cambiando, siempre evolucionando. 

En Milú transforman ideas en productos y servicios escalables, atendiendo a todo el ciclo de vida del producto y con una cultura de mejora continua y un ambiente donde el aprendizaje y la autonomía son clave.

Les estamos ayudando a buscar nuevo/a compi para unirse al equipo de Python, ¿te unes? Dentro historia 👇

¿Qué harás?

👉 Antes de entrar al turrón, ¿qué hacen en Milú?

No son una agencia digital, son LA agencia digital. 

Nacieron en 2012 de la mano de tres amigos y desde entonces no han parado de crecer. Siempre con un enfoque hacia la excelencia en la construcción de productos digitales altamente escalables y donde la creatividad y sus valores son el centro de todo.

🎯 ¿Su objetivo?

Seguir posicionándose como referentes en la entrega de software de calidad. Escapan de entregar proyectos como “churros” y buscan trabajar en productos que resistan el paso del tiempo y de los que se puedan sentir orgullosos.

🧐 ¿Qué carallo esperan de tí?

Lo primero que debes saber, al margen de tu rol, es que en Milú el ambiente de trabajo es altamente dinámico y cada día es una oportunidad de aprendizaje y mejora ☀️. Está hecho para personas inquietas a las que les mola estar en constante (r)evolución.

Trabajarás bajo unos principios de calidad y entrega continua. Para conseguirlo, lo harás con integración y despliegue continuo en infraestructuras cloud. Suelen hacerlo en varios proveedores como AWS y Digital Ocean porque los clientes confían en su criterio y experiencia en la plataforma. Y aunque hay alguna excepción por requisitos legales o económicos, todo está bajo su control y queda automatizado con los pipelines de GitHub. YEAH! 💪 

Formarás parte del equipo Python de 6 developers, con los que podrás rockear 🎸. No se casan con ninguna tecnología en concreto porque entiende que no existe una única solución para todos los problemas y son conscientes de que vivimos en un sector en constante evolución.

Por ese motivo el equipo de IT es más amplio, trabajarás codo con codo con un equipo de desarrollo de casi 30 developers que domina un abanico amplio de tecnologías, como por ejemplo, Python, Django, FastAPI, Flutter, React, Symfony, Drupal, NodeJS, Docker y un largo etcétera. Y si en el futuro te pica la curiosidad, no serás el primero de la empresa en dominar varios.

Siempre tendrás voz y voto. En Milú creen que la mejor forma de ayudar a sus clientes es que todas las personas que participan en los proyectos los sientan propios y puedan colaborar con sus ideas en todo el ciclo: desde la arquitectura hasta la implementación.

🤟¿Les acompañas en esta aventura?🤟

Tu evolución

Milú
Tu primer día

En 1 mes

Cuentan con la figura de “Mentor/a”. Alguien del equipo será tu guía tanto en la parte técnica como en tu día a día. 

Conocerás quién hace qué, sus responsabilidades y quién te podrá ayudar para cada tipo de duda o problema. Te habrás pegado con la wiki interna de la empresa en la que documentan sus procesos, herramientas, etc.

Te familiarizarás con la cultura de la empresa, conocerás a fondo tu rol y empezarás a contribuir en proyectos reales. 🛠️

Tus responsabilidades

  • Implementarás nuevas funcionalidades en los proyectos, y además, corregirás y mejorarás aquellas que ya funcionan.

  • Optimizarás el rendimiento, escalabilidad y monitorización de las aplicaciones.

  • Trabajarás en "duplas" con una persona senior del equipo. Aprendiendo y aportando conocimiento al equipo.

  • Serás owner de tus desarrollos buscando siempre la QUALITÉ.

  • Trabajarás en equipo. En las daily meetings hablaréis sobre el plan de trabajo para coordinaros con el resto de equipos (front, mobile, DevOps, etc.)

¿Cómo lo harás?

Los tres socios son parte del equipo, se involucran en los proyectos en el día a día y buscan que se respire muy buen rollo para que todo el mundo pueda trabajar a gusto. La estructura es muy plana y les encanta que las personas se sientan cómodas para poder proponer y opinar sobre cualquier tema.☝️

En las primeras horas de la mañana tendrás dailies con los managers de tus proyectos para definir bien las prioridades.

Trabajarás en duplas. Esto quiere decir que trabajarás mano a mano con una de las personas senior del equipo para interiorizar la filosofía de Milú rápidamente y para crecer haciendo.

¿Qué hay de mi crecimiento? 👇

Tendrás un 1:1 mensual con tu manager para hacer un seguimiento más cercano y hablar sobre las necesidades que puedas tener. Además, cada 3 meses, tendrás un 1:1 con la persona responsable de People, para ver si necesitas algo, saber cómo estás y darte feedback.

Apuestan por la formación continua, tanto en la mejora de las herramientas en las que tienes experiencia, como en el aprendizaje de nuevas tecnologías. Buscan siempre nuevas vías de ayudar a sus clientes y con ese objetivo, hay charlas e iniciativas internas: podrás aprender de tus compis o dar una charla cuando quieras. También podrás asistir a conferencias nacionales e internacionales: en grupo o individualmente.

¿Cuándo trabajarás?

Podrás organizarte con flexibilidad, porque te encontrarás una empresa que se rige por unas dinámicas basadas en objetivos y apuestan por la flexibilidad horaria. 

Podrás elegir entre dos modelos de jornada laboral y disfrutar de flexibilidad horaria durante todo el año, adaptando tu horario a tu estilo de vida:

  • Jornada intensiva: Trabajarás ocho horas y media (8h 30min) de lunes a jueves para poder disfrutar de jornada intensiva 6 semanas en verano (7h al día). Además, todos los viernes y previos de festivo del año tendrás la tarde libre. Si te quieres ir de viaje, ¡está bien salir antes que el resto!
  • Sin jornada intensiva: harás 8h diarias. Si eres de lo que te gusta tener la misma rutina todo el año (en verano y en invierno), ¡esta es tu jornada!

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Cómo ellos mismos dicen “¡están aquí y en todas partes!”. Podrás trabajar 100% en Remote siempre que residas en España y tengas permiso de trabajo de la UE.

¡Podrás elegir el modelo que prefieras, Full-Remote, híbrido o si prefieres ver gente todos los días, puedes ir a sus oficinas en el centro de Madrid! 

Elijas la opción que elijas, también podrás acudir a los dos eventos anuales que organizan para juntar a todo el equipo y seguir haciendo piña.

Además, cuentan con Coworking en otros puntos de España 😲

¿Con quién trabajarás?

El equipo de Milú está compuesto por un equipo con mucho talento. Tiene una gran experiencia en desarrollo, con lo que tendrás la oportunidad de aprender todos los días de alguno de ellos. ¿Quieres conocer a algunos de los que serán tus compañeros? Deja que te los presente:😁

  • Jaime Herencia (Founder y CTO): Lleva el software libre en la sangre y lleva 18 años usándolo de forma profesional, lo que le ha llevado a hacer contribuciones a proyectos de todo tipo: Django, Drupal, CiviCRM, plugins de Flutter, etc. Es fiel creyente de las buenas prácticas y pone la calidad en el centro de los productos que entregan a sus clientes. Una persona emprendedora y muy exigente.
  • Eva López (PMO & PM Heads): Es el punto de conexión entre el cliente y el equipo. Su participación es garantía de buenos productos, ya que pone coherencia y contexto técnico en todas las ideas de nuestros clientes. Es la extensión del equipo de cara al cliente, organiza y distribuye el trabajo para que solo te centres en resolver problemas.
  • David García Guerrero (Head of Python): Líder técnico del área de Python de la empresa. Defensor de las buenas prácticas y la calidad bien medida. Siempre cerca del código para ayudar desde el ejemplo en el crecimiento y aprendizaje continuo de su equipo. Estratega e innovador para ayudar a la empresa a definir los servicios que ofrecer en el futuro.

¿Qué piden?

Llegados a este punto te habrás dado cuenta de que buscan a una persona a la que le vaya el Rock'n'Roll 🎸. La proactividad y el dinamismo van en la sangre de todo el equipo. 

Por encima de todo buscan a una persona con actitud y ganas de seguir creciendo.

Esta posición es para ti si: 

  • Al margen de si tienes 3 o 4 años de experiencia, tengas buena experiencia en desarrollo con Python.
  • Experiencia con Django y/o FastAPI principalmente.
  • Te has pegado con desarrollo de APIs: REST, GQL, etc.
  • Tienes experiencia con BBDD relacionales. Ellos trabajan con PostgreSQL. 
  • Trabajas en entornos con Docker y flujos de CI/CD (trabajan con GitHub).
  • Como te avanzábamos, las buenas prácticas en Milú son un must. Deben estar en tu vocabulario.
  • Tienes una comunicación fetén, tanto a nivel síncrono como en asíncrono. 

Les saldrán chiribitas por los ojos si: 

  • Trabajas con testing y has oído hablar de TDD.
  • Has trabajado colas de mensajería: RabbitMQ, SQS, Kafka, etc.
  • Tienes experiencia con otro tipo de frameworks / librerías como Numpy, Pandas, Flask, etc.
  • Tienes interés en Redes Neuronales y Machine Learning.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Intermedio
  • Django
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio
  • Docker
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión
  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Capacidad de dar feedback

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

30-40K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.
  • 🕓 Horario flexible.
  • 🌞 Jornada intensiva 6 semanas en verano, los viernes y previos festivos.
  • 🤓 Formaciones (internas dentro del equipo donde un compañero forma a los demás sobre alguna temática), asistencia a conferencias & la posibilidad de crecer en un proyecto lleno de retos.
  • 💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', teléfono móvil y Passion Planner)
  • 💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.
  • 🪙 Retribución flexible que incluye: comida, transporte, guardería y seguro médico.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

No. Por motivos burocráticos y de organización con el equipo a nivel de husos horarios, solo valoran candidaturas residentes en España y con permiso de trabajo de la UE.

La verdad es que necesitan cubrir la posición cuanto antes, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  • Completarás un formulario que nos ayudará a conocerte un poco mejor y a ti te ayudará a entender mejor qué buscamos.
  • Breve test para evaluar aptitudes y habilidades. (45-85 min)
  • Entrevista cultural con la responsable de People.
  • Entrevista técnica para discutir en detalle la experiencia, habilidades y capacidades con David, Head of Python.

NO. Tú eliges desde donde quieres trabajar, ya sea tu casa, la costa, o la oficina. “Remoto Friendly” 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding, o alguna de sus teambuildings-), todo coste asociado correrá por cuenta de Mr. Milú.