OpositaTest
OpositaTeam
OpositaTest
Oferta cerrada el 12/06/2024

React Native Developer

Salario35-45K
Remoto100%
🌎 Remoto España 100% 🎯 Producto 🕐 Horario Flexible 👌 Cultura
⚠️Nos sentimos abrumados por la cantidad de interesados/as que hemos tenido en esta posición. Queremos daros respuesta a todos y cada uno de vosotros/as y revisar la experiencia de cada persona con el mimo y el cariño que merece. Por lo tanto, paramos de momento la oferta, para poder responderos asap . Gracias por la paciencia y la confianza que depositáis en nosotros. ⚠️


Benvidos/as a la plataforma online líder en la preparación del examen tipo test 📝. Nacida en 2016, cuenta con una comunidad de opositores de más de 1 MILLÓN de personas. Pero no se conforman, tienen como visión ser la plataforma de aprendizaje líder a nivel mundial (en la actualidad líder en el sector de la oposiciones a nivel nacional). Y para ello necesitan ser la plataforma digital más potente del mercado 💪

¿Qué harás?

Todo el equipo de OpositaTest está centrado en seguir mejorando una plataforma, ya de por sí, muy completa. Lo más importante: serás parte de un equipo cohesionado y preparado para todo con mucho espacio y autonomía.

El equipo tecnológico -donde podemos encontrar a varios manfreditas incorporados- se esfuerza por crear siempre software de calidad y altamente escalable. En 2024 necesitan incorporar un perfil al equipo con experiencia en trabajar en desarrollo de aplicaciones móviles con React Native. Formarás parte del equipo de Frontend, que entrega todo lo visual que utiliza el usuario, y tendrás oportunidad de toquetear también desarrollo web. Estarás dentro de un código rodeado de buenas prácticas, además formarás parte activa de decidir el roadmap técnico del producto.

🧐 ¿Sabiás que...? 🧐

Son ganadores en 2018 de la aceleradora SeedRocket y ganadores en 2019 del premio Emprendedor XXI en Galicia. Han conseguido acumular ya la confianza de más de 1 MILLÓN de opositores y una cuota de mercado envidiable que crece a buen ritmo. No solo llevan un ritmo vertiginoso en cuanto al número de opositores inscritos en la plataforma, sino que cuentan ya con más de 48 empleados y no paran de crecer. 

Si te interesa esta oportunidad, ¡hazme un PING! 💬. Te guiaré a través de todo el proceso para asegurarnos de que puedas dar lo mejor de ti.

Tu evolución

OpositaTest
Tu primer día

En 1 mes

El primer día conocerás al equipo y te enseñarán cómo es todo el flujo desde escribir código hasta que llegue a producción.

Al principio lo más importante será “empaparte” de la cultura de OpositaTest. Para ello, tendrás acceso al Handbook de OpositaTest, donde se te explicará cómo se organizan y cuáles son los procesos que siguen. Además, conocerás a todos los integrantes de la familia de OpositaTest, no solo sus nombres, sino que les habrás puesto cara y habrás participado en alguna llamada con todos. Incluso te habrá dado tiempo a tomarte un café ☕️ (virtual si estás en otra ubicación) con más de uno para conocerles un poco mejor.

Profundizarás en el modelo de negocio, conocerás las últimas sugerencias por parte de los usuarios, los objetivos del equipo y entenderás a la perfección cómo están organizados los proyectos y sus responsabilidades.

Tus responsabilidades

  • Trabajarás planteando y desarrollando librerías de componentes y servicios que se compartirán además con otros proyectos distintos de React y React Native.

  • Realizarás unit testing que valide los requisitos de aceptación del negocio y equipo técnico.

  • Harás análisis y propuestas de mejoras técnicas para escalar y reutilizar mejor el código

  • Desplegar nuevas releases de la app, es un proceso automatizado pero requiere de ciertas pautas

  • Revisar Sentry para comprobar que todo funciona como la seda.

  • Proponer tareas de mejora en su backlog, tanto a nivel técnico como nuevas propuestas de funcionalidades.

  • Revisar Pull-Request de otros integrantes del equipo, entre todos el trabajo sale mejor 🤝

¿Cómo lo harás?

En OpositaTest han adaptado el agilismo a sus necesidades y tienen una forma muy particular y eficiente de organizarse. Lo hacen en base a (Objective Key Results) OKRs -Si no sabes de lo que te estamos hablando no te preocupes que ellos te contarán cómo lo tienen planteado-. Como pincelada podemos decirte que tienen OKR anuales y a partir de los cuales definen los OKR trimestrales, los cuales se desgranan en sprints de 2 semanas.

Pero no creas que todo viene impuesto desde arriba, los OKR trimestrales (que estarán alineados con los anuales de la compañía) y los objetivos de cada sprint, los decidirás internamente con el equipo.

A nivel de herramientas, para la comunicación diaria usan Slack y para la comunicación informal fuera de la oficina, Signal.

El equipo de desarrollo está organizado en dos Squads, todas tus tareas de sprint estarán en KanbanFlow e irás cogiendo las tareas según te vaya apeteciendo. A veces estarás con ganas de analizar o proponer alguna oportunidad en el tablero del Discovery Board, revisando una PR de algún compañero/a para que llegue a producción lo antes posible, estarás en tu caja de arena programando en React o preparando algún componente en la librería de componentes. Podrás ponerte con lo que te apetezca, siempre y cuando vaya acorde a los objetivos del sprint.

Vamos, lo que se suele llamar: ¡¡un CHOLLO!!

¿Cuándo trabajarás?

Cuando quieras, sí, C-U-A-N-D-O Q-U-I-E-R-AS-. La jornada laboral es de 39 horas a la semana que repartirás como más te guste.

Esto es: libertad horaria total. El foco es sacar los objetivos de sprint y para eso, no están atados a un horario sino a los resultados.

Si es cierto, que todos los componentes del equipo son humanos 😜 y vivimos en un mundo orquestado y casi siempre se mueven entre las 6:00 de la mañana y las 18:00 horas.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

26 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

La posición es 100% remota desde España, el equipo de OpositaTest está repartido por todo el país, mayoritariamente Coruña y Galicia, pero otra parte del team está repartida en Andalucía, Valencia, Mallorca, Bilbao, Madrid, León… 

Eso no quiere decir que no se vean... hacen unas Xuntanzas BRU-TA-LES. Aquí nos han dejado algunas fotos para poner los dientes largos a cualquiera... 🤩

¿Con quién trabajarás?

Como hemos comentado, OpositaTest ahora mismo lo conforma un equipo de más de 60 personas, y está subiendo como la espuma.

Disponen de un ambiente de trabajo inmejorable y para cualquier problema o duda se vuelcan y te ayudan desde el minuto cero. Como buena familia numerosa, no quieren dejar a nadie fuera, ni destacar a nadie por encima del resto, así que te contamos cómo son en equipo.  

Les encanta pasarlo bien y hacer que a todo el mundo le guste ir a trabajar. En cualquier incorporación se preocupan más por la persona y su encaje cultural que por sus conocimientos. Para ellos es importante poner el foco en la persona para que la cultura de OpositaTest no se pierda y pueda seguir creciendo sin dejar de ser una gran tribu ⛺️

Si nos centramos en la parte técnica, tienen un equipo de desarrollo formado a día de hoy por 16 personas organizadas en dos squads multidisciplinares, con perfiles de las siguientes áreas:

  • Desde Sistemas, te echarán un cable en todo lo que necesites para instalar los proyectos, todo lo que tenga que ver con Docker y te resolverán cualquier duda acerca de la integración continua y sus despliegues en AWS.
  • Backend, pondrá a tu disposición un API con la mejor documentación posible y dispuestos a tener en cuenta cualquier propuesta que haga más fácil la vida en el cliente.
  • Diseño. Hablarás con este equipo para coordinar la creación de nuevos componentes en la librería. Cualquier duda respecto a los diseños en Figma, tendrá respuesta. Todo su trabajo tendrá una incidencia directamente en lo que ve el usuario, además idearán nuevas funcionalidades e intentarán solucionar cualquier problema que tengan los usuarios al usar la plataforma.
  • Data. ¿Te gusta la programación dirigida con datos? Este es tu sitio, trabajarás en sintonía con el equipo de data y diseño, revisando las métricas principales de dicha funcionalidad e iterando para obtener el mejor resultado.
  • Por último, tienen el equipo Frontend, que será tu “casa”. Formarás parte de este equipo, desarrollando las funcionalidades en app y web, usando la librería de componentes que debe ser la unión perfecta entre el equipo de Diseño y de Frontend. Todo tu trabajo tendrá una incidencia directamente en lo que ve el usuario, tanto para lo bueno como para lo malo, lo único asegurado es que tendrás a una comunidad encantada de darte feedback en cada despliegue.

¿Qué piden?

El stack de OpositaTest gira en torno a React y React Native, poniendo especial atención a las buenas prácticas y testing. Idealmente buscan a alguien de a partir de 2-3 años de experiencia trabajando con React Native. Específicamente, ¿qué esperan de ti?:

  • Manejarte con Typescript como pez en el agua
  • Experiencia con React Native como para poder implementar componentes sin ayuda.
  • Saber hacer testing a nivel componente o al menos tener interés en ellos.
  • Experiencia en desarrollo de arquitecturas escalables con componentes reutilizables sobre React Native. Son una empresa producto y su objetivo es crecer y pensar a largo plazo 😉
  • Que la integración de APIs no tenga misterio para tí.
  • Conocimiento en análisis de rendimiento y optimización de aplicaciones con herramientas como Sentry o similares
  • Si además tienes experiencia en desarrollo Frontend web con React mucho mejor.

Y ahora, lo más importante, el tipo de persona que quieren incorporar:

  • Alguien con inquietud y que le guste estar continuamente aprendiendo formas de hacer las cosas mejor.
  • Tendrás total autonomía para gestionar tu propio trabajo, quieren que seas lo más autónomo/a posible, sin embargo, ante cualquier bloqueo, no dudes en levantar la mano y pidas ayuda. No son un equipo de valientes, son un equipo... con todo lo que implica esa palabra.
  • Que te guste compartir conocimiento y hacer que la gente de tu alrededor sea cada día mejor.
  • Alguien con preocupación por los pequeños detalles, que te guste monitorizar que no aparezcan errores y con rigurosidad en las revisiones de código.

Tecnologías

Innegociable

  • React Native
    Intermedio
  • TypeScript
    Intermedio

Estaría bien

  • React
    Intermedio

Suma puntos

  • Figma
    Básico
  • HTML
    Básico
  • CSS
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Capacidad de autogestión
  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 🕓Jornada laboral de 39 horas semanales
  • 🤓 20 horas laborables anuales para dedicarlas a Formación. 
  • 🏖️ 26 días laborables de vacaciones.

Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología. Con quedadas presenciales de todo el equipo a lo largo del año.

Beneficios

Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida

What the FAQ?

No, por temas administrativos solo valoran perfiles dentro del territorio nacional.

¡El que tú quieras!

Algunas personas empiezan a las 6:00 am, otras trabajan de tarde, otras hacen horario partido… 100% flexible ;)

Puedes coger los 26 días como tú quieras, ¿Quieres librar 26 lunes al año? ¡Adelante!

Los tiempos de la entrevista serán lo más ágiles posible. Lo habitual es que haya 3 fases:

  • Entrevista cultural
  • Prueba técnica
  • Revisión de la prueba técnica

Si, puedes trabajar con tu propio equipo, aunque te facilitarán todo lo necesario para trabajar desde casa si así lo prefieres.