ABANCA
abanca
ABANCA

Junior DBA

Salario30-32K
PresencialA Coruña
y
Remoto40%
⛰️ Sólida en su sector☄️ Crecimiento profesional💪 Reto técnico🏠 Hybrid

ABANCA es posiblemente, el banco más gallego 🌊 de este país. 

Ahora mismo, dentro de otras necesidades, necesitan a personas como tú, un/a DBA que venga con muchas ganas de aprender, que les ayuden a llevar a cabo todos los cambios que tienen pendientes. ¡Vamos allá!

¿Qué harás?

La banca tradicional hace años que se ha sumado a la transformación digital. Abanca nace con esos valores desde el inicio. El mundo evoluciona muy rápido y las tecnologías también. 

ABANCA está inmersa en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana.

En esta estrategia de crecimiento sus departamentos de IT son clave y es algo que llevan grabado a fuego 🔥, por lo que han apostado por potenciar sus equipos.

Estamos buscando a su próximo/a DBA que ayude al equipo y venga con todas las ganas de aprender.

La idea es que estés en la parte de performance donde te podrán formar, ya que ABANCA pondrá todos los medios para ello.

Están migrando su base de datos de sistemas distribuidos a la nueva versión, cuya fecha prevista de que esté todo a punto será en julio de 2026. Durante todo ese tiempo quieren que te conviertas en el referente dentro de ABANCA de la plataforma a nivel performance. No hace falta que tengas conocimientos previos de esta base de datos, ellos quieren que aprendas.

Necesitan gente con ganas de aprender y así poder crecer dentro de una gran compañía donde vuestra carrera profesional está más que asegurada.

¡Carallo!, te meterás en un proyecto en plena ebullición 🚀.

Tu evolución

ABANCA
Tu primer día

En 1 mes

Acabas de llegar así que tu objetivo principal es hacerte con todo el conocimiento del mapa de la arquitectura global, y tener el conocimiento y la interacción con todos/as los/as personas que están dentro del equipo.

Tus responsabilidades

  • Diseñar, desarrollar y solucionar problemas.

  • Depurar programas de software para mejorar el rendimiento de las bases de datos con conocimiento completo de toda la infraestructura de la transformación: aplicaciones, herramientas, redes, hardware, etc.

  • Como miembro de la dirección de transformación del banco, ayudarás a diseñar y desarrollar software (ej. Java, Ansible, …) para tareas asociadas con la medición y depuración del rendimiento de la base de datos de sistemas distribuidos de la entidad.

  • Tendrás una oportunidad única de colaborar directamente con el fabricante de la base de datos, los servicios de expertos y los equipos de ingeniería para mejorar el rendimiento de la base de datos.

¿Cómo lo harás?

Trabajan con las últimas arquitecturas de hardware (SMP, procesamiento masivo paralelo, NUMA o clústeres) usando las mejores herramientas de monitorización y análisis, sistemas propios de la base de datos, al mismo tiempo que herramientas de optimización y planificación (SQL Profiler, Explain, Query Analyzer, etc.) usando Zabbix, Dynatrace, etc.

¿Cuándo trabajarás?

Cuentan con mucha flexibilidad y los viernes con jornada intensiva de 8:00 a 15:00, para empezar antes el fin de semana.

¡Ah!☀️ En verano, víspera de festivos y alguna semana que otra, se trabaja en jornada intensiva también, ¡una maravilla!

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

A Coruña
y

Remoto

40%

Las oficinas están en las instalaciones del Centro de Proceso de Datos de ABANCA, en Pocomaco, a diez minutos del centro de Coruña y de las playas de Riazor y Orzán 🌊.

Además, una vez completado el proceso de onboarding, tienen una política formal de teletrabajo que les permite acordar un esquema semanal de hasta 2 días de trabajo en remoto combinados con 3 días en presencial (que se puede adaptar a tus circunstancias o necesidades personales).

¿Con quién trabajarás?

Estarás dentro del equipo de transformación del banco, de quienes podrás aprender mucho y estarás muy bien rodedado/a.

¿Qué piden?

No te resultarán extraños si ya has desempeñado algún puesto similar, pero te los cuento con más detalle:

  • Experiencia en administración de bases de datos.
  • Conocimiento y/o experiencia de performance.
  • Interés en entender como funcionan los sistemas.

Sumarás puntos si además:

  • Has trabajado en administración y rendimiento de BD. 

Tecnologías

Estaría bien

  • DB2
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Pensamiento creativo

Suma puntos

  • Visión estratégica

¿Qué ofrecen?

Salario

30-32K

Horario

Flexible

Remoto

40%

La oferta salarial de ABANCA, tiene componentes monetarios (fijo y variable), un completo programa de beneficios sociales, y la oferta comercial para empleados/as en productos y servicios del Banco.

Aquí viene el plan de beneficios para empleados: 

● Plan de pensiones. ABANCA te aportará todos los años un porcentaje de tu sueldo al plan de pensiones de empleo del Banco.

● Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los/as empleados/as, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.

● Seguro de vida y accidentes.

● Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.

● Ayuda de estudios para hijos/as: por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año); 925 euros entre los 0 y 3 años.

● Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año. 

La oferta comercial para empleados/as incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:

● Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado. ¡Podrás acceder a condiciones muy ventajosas si quieres comprar una vivienda o si ya tienes una! 

● Préstamos sociales, para atenciones diversas.

● Anticipos por causas determinadas.

Y además, en el caso de que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudaríamos a buscar casa y colegios, y te ayudaríamos con los gastos de mudanza y primera instalación.

Beneficios

Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Apoyo con tu plan de pensiones
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

En este caso solo están valorando candidaturas nacionales y que además residan o puedan residir en la comunidad de Galicia.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de una fase de preselección y dos entrevistas personales: la primera con el equipo de Capital Humano del Banco, orientada a la valoración de competencias y encaje cultural, y la segunda centrada en los aspectos más técnicos del proyecto con responsables del área de tecnología de Abanca.