Wocu Monitoring
Head image
Wocu Monitoring
Oferta cerrada el 19/06/2024

Python Developer

Salario35-40K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
🎯 Product🌎 Full-Remote in Spain✨ Good practices🌴 Extra holidays

Menos mal que mi madre no conocía Wocu Monitoring cuando yo estaba en el colegio, seguro que hubiera tenido un registro con el tiempo que perdía estudiando o las veces que no limpiaba mi dormitorio.

Ahora que ya somos mayorcitos y responsables, esta herramienta es todo un acierto, ofrecen infinidad de soluciones para los negocios: monitorización, métricas, gestión de logs, etc. Son tan punteros en tecnología que Elon Musk les llamaría de tener su teléfono, es por eso que ahora están buscando a su próximo Oliver Atom o Tom Baker, alguien que haga equipo y sea de Python, pero que no tarde en sus tareas lo mismo que tardaban estos en cruzar el campo.

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa, ya no hay marcha atrás, te estamos monitorizando, ¡sigue leyendo!

¿Qué harás?

Antes de saber lo que harás, querrás saber lo que hacen, y es que Wocu (Warning Ok Critical Unknown) es una empresa de producto propio que nació hace ya más de una década, por el 2012, de la mano de su empresa matriz A3Sec. 

Desde entonces, han creado WOCU-Monitoring, una herramienta de monitorización de sistemas y redes que integra tecnologías Open Source de visualización, monitoreo, métricas y gestión de logs. Otorga visibilidad sobre el estado y disponibilidad de elementos de negocio.

Ya son más de 600.000 dispositivos los que están monitoreando y su roadmap les lleva a seguir creciendo internacionalmente. En su modus operandi descubrirás que implementan integración continua, TDD, automatización de test y revisiones de calidad automáticas y manuales en los diferentes entornos de prueba para garantizar la calidad de software y la retrocompatibilidad con las configuraciones de clientes. 

Para seguir por esa senda y continuar creciendo, están en busca y captura de un par de compañeros/as más ¿Quieres saber qué esperarán de ti? Keep reading!

Tu evolución

Wocu Monitoring
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Wocu. 

Como son días de adaptación, estarán enfocados en formarte en cuanto al producto, su arquitectura, etc. y lo harás de la mano del equipo de desarrollo para que puedas ir rodando poco a poco y entender bien cómo y por qué hacen las cosas.

Te proveerán de todas las herramientas necesarias y harán descarga de repositorios para que entres en contexto.

Tus responsabilidades

  • Ayudarás tanto en el mantenimiento de la plataforma Wocu como en la creación de nuevas funcionalidades usando el stack Python + Django.

  • Pondrás foco en la creación de código de calidad, evolucionando el producto en pos de conseguir una plataforma escalable, bajo el manto de la mejora continua.

  • Testearás código para asegurarte de que no haya errores y buscar ámbitos de mejora.

  • Ayudarás a crear soluciones personalizadas del producto para clientes.

  • Tocarás el front puntualmente cuando sea necesario.

¿Cómo lo harás?

En equipo, of course! Tendrás gente en la que apoyarte hasta que conozcas la arquitectura casi tan bien como a ti mismo/a. ¿Pero cómo será tu día a día?

Pues bien, son seguidores de las metodologías agile, más concretamente de scrum, pero adaptada a las necesidades del producto y a los ciclos de las releases. Os planificaréis según backlogs de tareas, usando herramientas como Jira, en sprints de 2 meses, realizando dailies y reuniones de retros cada iteración para analizar cómo han sido y cómo serán los próximos meses según el roadmap establecido. Hacen despliegues a producción a diario y se preocupan de testear el código para que todo vaya como la seda. 

A nivel de stack utilizan la guía de estilos de Python PEP 8, Django, React, Docker, Gitlab y un largo etc.

¿Cuándo trabajarás?

Su horario de trabajo es el habitual, con la posibilidad de entrar desde las 8:00 hasta las 9:00, dependiendo de cuanto se te peguen las sábanas. Eso sí, para que los viernes sean más viernes y el verano más verano tienen jornada intensiva 🪇

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Desde la comodidad de tu casa y sin comerte atascos porque ¡esta posición es 100% remota!

Eso sí, si eres del team presencial, debes saber que les gusta promover el sentimiento de equipo y poder verse de vez en cuando y comer juntos, por lo que suelen reunirse 1 vez cada dos meses en las oficinas de Madrid y así hacer un sprint conjunto.

¿Con quién trabajarás?

Ahora que ya sabes qué harás, cómo, cuándo y dónde, querrás conocer una parte fundamental de tu día a día y es ¿con quién vas a trabajar?

Pues bien, actualmente hay 17 personas en el equipo técnico, te las desengranamos para que te hagas una foto de los que serán tus futuros compañeros: Estarás acompañado de 2 backenders, 2 fullstacks, 3 frontenders, un QA, un product owner, 4 técnicos de sistemas y 3 DevOps. Contando por supuesto también con Mónica (CTO), la cual podrás conocer durante el proceso, y Gustavo (CIO)

¿Qué piden?

Por el momento todo ha sonado bastante bien, así que a estas alturas te estarás preguntando dónde está el truco, ¡pero tranqui que aquí no hay letra pequeña! Lo que sí tienen es una wishlist para la nueva persona que se incorpore, la que les gustaría que tuviera:

  • Experiencia de al menos 3 o 4 años trabajando con Python, idealmente con Django.
  • Conocimiento en protocolos de comunicación APIs REST
  • Aunque no sea lo tuyo, sepas manejarte en el front en caso necesario. Ellos utilizan react, pero si has tocado algún otro framework querrán conocerte igual.
  • Haber trabajado en Linux (Debian/Ubuntu)
  • Seas una persona proactiva, con ganas de aprender y aportar
  • Sigas buenas prácticas y hayas tenido contacto con el testing.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Intermedio
  • REST
    Intermedio
  • Django
    Intermedio

Estaría bien

  • JavaScript
    Básico

Suma puntos

  • React
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación escrita
  • Proactividad

Estaría bien

  • Comunicación verbal
  • Capacidad de recibir feedback

Suma puntos

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

35-40K

Remoto

100%

🏖️ 23 días de vacaciones + nochebuena y nochevieja. ¡Además cada 2 años te antigüedad te regalan un día extra!

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente

💰 40€/mes para compensar el trabajo remoto.

 🫶🏻Programa de bienestar emocional 

🥇Acceso a formación y certificaciones oficiales

💊Seguro médico

Beneficios

Presupuesto para formación
Seguro de salud
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

No, por motivos administrativos.

El proceso intentará ser ágil y ameno, y para eso tendrás:

  • Una primera entrevista cultural con RRHH (Desirée) y alguien del equipo técnico para conocer los entresijos de Wocu y hablar de ti a grandes rasgos. 
  • Una segunda entrevista técnica en la que conocerte a bajo nivel con Mónica (CTO)