Doblemente
team
Doblemente

Product Manager

Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España🎯 Producto🙌 Buen ambiente🤸 Autonomía✈️ Turismo

¿Playa o montaña? 🤔

Será lo único que tendrás que pensar si utilizas el software de sistemas de reservas online para el sector turístico que desarrolla Doblemente. Llevan más de 20 años poniéndonos la vida fácil a la hora de viajar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio, y les estamos ayudando a encontrar un/a Product Manager que les ayude a crear la nueva visión del producto y les permita seguir haciéndolo igual de bien (incluso mejor). 🚀

¿Te mola el reto y la libertad de poder hacer producto con Doblemente?👇👀👇

¿Qué harás?

En Doblemente han creado un software de reservas, Dispongo, que supone un “todo en uno” para agencias de viajes online, agencias receptivas, estaciones de esquí, turoperadores y operadores turísticos. Su producto controla todo el inventario, tarifas, canales de venta y de compra y la facturación, en un solo programa accesible desde cualquier lugar e integrado con la contabilidad de cada cliente. De tal forma que si eres una agencia online, por ejemplo, la herramienta te permite cargar tu producto, o conectar por API con tus proveedores, y venderlo, ya sea por web, por API o por back-office.👍

Están buscando un/a Product Manager  que pueda sentar las bases del mindset de producto en una empresa en la que no se trabaja de esta forma. Por eso que vengas con buenas prácticas y con experiencia en producto será superimportante. Tendrás toda la libertad para  poder decidir y aportar valor.

Como Product Manager, serás el maestro de ceremonias que lidera el camino hacia el éxito del nuevo producto. 

🎯 ¡Serás el arquitecto de sueños! Definirás y ejecutarás la visión y estrategia del producto, asegurando que cada paso que deis esté alineado con los objetivos de negocio y las necesidades del mercado.

🔄 ¡Serás el guardián del producto! Supervisarás el ciclo de vida del producto para garantizar que cada fase sea como una obra de arte, asegurando su calidad y coherencia con la visión de la empresa. Queremos un producto que sea como un buen vino: usable, escalable y útil con el paso del tiempo.

🔍 Gestión de requisitos y backlog: ¡Serás el detective de las necesidades! Identificarás de manera proactiva las necesidades y tendencias del mercado para convertirlas en características de producto que agreguen un valor probado. Además, colaborarás estrechamente con el Dpto. de Clientes y de Desarrollo para integrar las nuevas funcionalidades solicitadas en el producto de una manera coherente y alineada con la visión de Doblemente.

⏰ ¡Serás el equilibrista del backlog! Priorizarás el backlog de producto para mantener un balance entre las mejoras internas y las solicitudes de los clientes, asegurándote de que cada función agregue un valor significativo.

🤝Trabajarás codo a codo con el Dpto. de Desarrollo para implementar las nuevas funcionalidades y mejoras del backlog de producto, asegurando una ejecución impecable y en tiempo récord.

📊 Análisis de métricas y tendencias: ¡Serás el Sherlock Holmes de los datos! Analizarás y comprenderás las métricas de uso del producto para tomar decisiones informadas sobre el desarrollo futuro. Quieren estar un paso por delante, ¡así que mantente atento a las tendencias del mercado y la tecnología para mantener su producto siempre competitivo!

Tu evolución

Doblemente
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, empapándote de todo lo necesario sobre negocio, desarrollo, producto, proyectos, diseño, marketing, conociendo  a los clientes y sus necesidades. Para poder tener una información global y punto de partida , y poder arrancar con la elaboración inicial del Road Map de producto.  

Conocerás (casi) todos los procesos de Doblemente (tienen muchas cosas que enseñarte :P) y las distintas herramientas y servicios que usan para gestionarlos.

Serás uno/a más en Doblemente 🖖

Tus responsabilidades

  • Definir y ejecutar la visión y estrategia del producto

  • Definir y supervisar el ciclo de vida del producto, garantizando la calidad y la coherencia con la visión de la empresa: un producto usable, escalable y útil.

  • Gestionar los requisitos de producto, tanto internos como de cliente

  • Priorizar el backlog de producto para equilibrar las mejoras internas y de cliente. 

  • Colaborar con el Dpto. de Desarrollo para implementar las nuevas funcionalidades y mejoras del backlog de producto

  • Analizar y comprender las métricas de uso del producto para informar decisiones sobre el desarrollo futuro.

  • Mantenerse actualizado con las tendencias del mercado y la tecnología para asegurar que el producto permanezca competitivo.

¿Cómo lo harás?

En una primera etapa te centrarás en hacer un Product Map de producto amarrándolo junto  a las necesidades del cliente. 

Le darás al equipo de desarrollo, un prototipado de un diseño de como se va a integrar determinadas funcionalidades en el producto actual.  De tal forma que cuando llegue una funcionalidad aprobada, entiendas lo que quiere el cliente, hagas una especificación a nivel de interface de usuario, creando un prototipo, para decir como se tiene que  implementar la funcionalidad y el producto actual. Harás un prototipado a nivel muy bajo de definición. 

Pondrás orden y concierto, respecto a la experiencia de usuario, de forma que se consiga hacer un producto coherente, ordenado y teniendo en cuenta su usabilidad. 

Utilizarás Axosoft, donde podrás poner las especificaciones a nivel de conceptualización. 

Para el prototipado utilizan MockFlow, pero en el tema de herramientas son muy flexibles y podrás implantar y proponer las que creas que aportarán más valor a producto. Al igual que las que consideres para las métricas  de producto, y acciones. 

Valorarán que pongas tu foco en como integrar bien el producto. Y que aportes toda la creatividad y buenas prácticas que aporten valor al producto y al equipo Doblemente.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen un horario flexible, casi todo el equipo trabaja de 8:00 a 17:30, descansado una hora para comer, de lunes a jueves. Pero si eres de los que no te gusta madrugar y prefieres conectarte más tarde, podrás dar los buenos días hasta las 10:00. ☕.

Los viernes tienen jornada intensiva de 8:00 a 14:00. ¡¡Así alargan el fin de semana!! 🌞

Y en verano también podrás disfrutar de una jornada intensiva de mañana

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde la montaña palentina o la playa de Santander 🏖️.

Tienen sus oficinas en Alcoy, si vives en Alicante y eres de los que prefieres ir a la oficina, o trabajar con un modelo híbrido, también podrás hacerlo. ¡Tú eliges! 

Como quieren que te empapes del producto bien, y te sientas parte del equipo desde el primer día, invierten su tiempo en formarte en un Onboarding inicial de una semana en Alcoy, donde te pedirán que acudas a sus oficinas, para formarte de todo lo necesario, por supuesto con todos los gastos pagados. Y a un paso de la playa 😎

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 17 personas: la project manager, el responsable de sporte, el líder técnico (que también desarrolla), 8 developers, 3 gestor@s de cuenta, la responsable de Administración, el director comercial, y el director general. Además, está el socio principal, que actúa como consultor de negocio.

Algunos de los compañeros/as con los que más interactuarás en tu día a día son:

Ana Losada: (Project Manager) Una gallega y teleco que se dedica a gestionar con sentidiño. Con más de 18 años de experiencia profesional, es una apasionada del orden, de la estructura, de los cambios, de los plazos y de ser el nexo de unión entre el cliente (con sus necesidades) y el equipo de desarrollo. Vive cada hito de producto como si fuera el primero. Además de todo esto, es Manfredita 😉, la ayudamos a entrar al equipazo Doblemente hace un año, y no puede estar más feliz. Será un gran apoyo para ti. 

Rubén Serra (líder técnico y developer): amante de la tranquilidad y el zen. Como líder técnico del equipo, y con más de 15 años de experiencia en la empresa, se encarga de las labores más importantes de validación, análisis técnico y diseño. Además, apoya al resto de compañer@s del equipo, resolviendo sus posibles dudas técnicas y ayudándoles a encontrar los mejores enfoques para los desarrollos. El término full stack developer se le queda corto, porque además de ejercer como líder técnico del equipo, desarrolla en cualquier entorno, desde una web en Angular a una calculadora Casio (o a la centralita de un Twingo 🚗). 😁

Rubén Pastor (Responsable de Soporte): jugador profesional de Magic y friki advance. Gestiona todas las incidencias y la planificación de todos los entregables. Trabaja en todos los entornos de la plataforma y es especialista en diagnosticar y resolver los errores más complejos y enrevesados. 🃏

Andrés Guilabert Sánchez (Developer): compañero incansable de cartas de Magic de Rubén Pastor. El más veterano y uno de los responsables de que el equipo de Desarrollo construya de la forma más eficiente posible las funcionalidades en el área de conecitividades. Es terrateniente de olivos y proveedor oficial de aceite de oliva de Doblemente.🌳

Viliyan Valeriev (Gestor de Cuentas y onboarding): lleva más de 10 años entendiendo a los clientes en Doblemente y ayudándoles a poner en marcha sus proyectos a través de la fase de onboarding. Te ayudará en tus primeros días a conocer los proyectos y será un buen pilar en el que apoyarte. Gamer maximus, no hay juego de Steam que se le resista. 🎮

Juanmi Alcántara (Responsable de Clientes y Gestión de Cuentas): Futbolero hasta la médula y apasionado viajero. Lleva algo más de 2 años en Doblemente, y desde hace poco es el pilar de nuestro equipo de Clientes y Gestión de Cuentas. Su experiencia y dedicación aseguran que nuestros clientes reciban el mejor servicio y atención. A Juanmi le encanta explorar nuevas culturas y aplicar sus aprendizajes al trabajo diario, haciendo de cada interacción una experiencia única y enriquecedora. Como fanático del fútbol, sabe cómo jugar en equipo y coordinar estrategias, llevándonos siempre hacia la victoria. 🌍⚽️

Eugenio Ruiz de la Cuesta (Director): lleva más de 12 años dándole amor a Doblemente, desde sus orígenes como desarrollador, pasando por la gestión de proyectos a la dirección ahora. Persona entusiasta, amable, con el gusto por las cosas bien hechas que te ayudará a empaparte de la cultura de Doblemente enseguida. 🫶 Cinéfilo y seriéfilo. Aunque no juega a Magic compite con Rubén Pastor por ser el más friki.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» 👑👑👑 nos han pedido a un/a nuevo/a Product Manager que venga con:

  • Excelentes habilidades de comunicación y negociación. 
  • Experiencia probada en gestión de productos. 
  • Capacidad demostrada para trabajar efectivamente con equipos de desarrollo de software
  • Fuerte capacidad analítica con un enfoque en el análisis de datos y la toma de decisiones basada en métricas. 
  • Alineación con nuestra visión y valores. 

Darán palmas con las orejas si además: 

  • Puedes defenderte en inglés
  • Que vengas de empresa de producto, y hayas trabajo con buenas prácticas.

Suma Puntos si: 

  • Traes experiencia en marketing
  • Tienes conceptos de UX/UI

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Atención al detalle
  • Liderazgo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Comunicación escrita
  • Pensamiento analítico

Suma puntos

  • Capacidad de autogestión
  • Visión crítica

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Alcoy cuando quieras.

🏖️ 23 días de vacaciones

🕓 Horario flexible.

🗺️ Plan de carrera.

🧑‍🎓Formación continua a tu elección.

💻 Equipo necesario para trabajar

🌞 Horario de verano, jornada intensiva de mañana y viernes también

Beneficios

Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No, por temas administrativos, solo podrán aplicar personas que residan en España

Son ágiles. Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: 

☝️Entrevista técnica

✌️Entrevista cultural 

Durante el onboarding te pedirán que acudas la primera semana a sus oficinas de Alcoy ( Alicante), para empaparte de todos los conocimientos de negocio, desarrollo, clientes, diseño… Necesarios para poder arrancar tu trabajo. Por supuesto, con todos los gastos pagados. 

Una vez por trimestre hay reuniones generales en la oficina, a las que también te pedirán que asistas. Con los gastos pagados, claro.

Además, alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. un teambuildings o una cena de empresa), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Doblemente.