Nextail
Nextail team
Nextail

Senior Data Engineer - Architect

Variable+5,4K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
PerksHorario FlexibleEmpresa en CrecimientoStock OptionsBonus

Meter tecnología española al retail, uno de los sectores que más está creciendo post-COVID, y hacerlo de mano de un equipo con muchos manfreditas y con unos tremendos referentes es un reto precioso. Estamos buscando Data Engineer(s) con conocimientos de arquitectura para un grupo que crece como cohetes. ¿Te animas?

Qué harás

Varios miembros del equipo ya son manfreditas pero esta posición seguirá abierta ya que siguen teniendo una vacante :)

Serás uno de los expertos en infraestructura de datos del equipo técnico. Trabajarás desde el squad de Data Platform en la construcción de una infraestructura de datos escalable, robusta, y self-service. Uno de los grandes pasos de la empresa en el corto plazo es trabajar este aspecto para acceder a clientes de cada vez más tamaño e implementar ideas innovadoras manteniendo un gran rendimiento.

Una de las palabras claves en Nextail para 2021 y 2022 es escalabilidad y ahí el equipo de Data Engineering será clave. Los objetivos de crecimiento son ambiciosos y tienen las miras puestas fuera de España y de Europa, la proyección es claramente internacional y tú serás clave en pasar de una centena de empleados hasta el infinito. Afortunadamente lo harás junto a un equipo con varios manfreditas que son canela en rama.

Podrás implicarte (y se te animará a ello) en la definición de la visión técnica a largo plazo, y en la de los pasos necesarios para llegar ahí. Podrás aprender de un equipo fuerte pero también esperan que lideres en la obtención de soluciones a los futuros problemas de escalabilidad, es decir, estarás pensando en posibles cuellos de botella continuamente. También ayudarás al resto de squads en su aprendizaje sobre las necesidades que tiene el trabajo a escala con datos y una arquitectura más compleja.

Por si este reto fuese poco, uno de los grandes clientes de esta plataforma de datos será su equipo de Data Science, quienes tienen unas necesidades muy específicas de acceso masivo a los datos, entrenamiento de modelos, benchmark y puesta en producción. Toda su infraestructura de Data Science está evolucionando actualmente y desde el equipo de Data Platform habrá mucho que decir al respecto.

Tu evolución

Nextail
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás a la mayoría de compañeros de la organización de producto, lo que hace cada departamento de la empresa, los retos técnicos y de negocio y empezarás a incorporar tu visión a la estrategia a largo plazo.

Muchas cosas empezarán a sonarte y tendrás impresiones bastante completas de los siguientes pasos que vais a dar como equipo.

Habrás hecho tu primer despliegue a producción y ya estarás trabajando en tu día a día para que el proyecto de Java acabe partido por la mitad.

Cómo lo harás

En todo momento trabajarás con el resto de tu equipo y contarás con el apoyo del resto de squads, especialmente el de Plataforma de Datos, para llevar a cabo todas las iniciativas. Para la definición de los siguientes pasos trabajarás de cerca con los distintos equipos, entendiendo sus casos de uso y necesidades. En Nextail no valoran la cantidad de tareas acabadas, o las horas que calientes la silla, sino el impacto generado.

En tu día a día harás mucho pair programming, apoyarás el desarrollo con tests y dedicarás tiempo a que toda esta nueva infraestructura se pueda seguir definiendo como “Infrastructure as Code” y sea observable. Es decir, una buena parte de vuestro trabajo será asegurar la mantenibilidad de lo construido y que siga pudiendo desplegarse a producción hasta decenas de veces al día sin ningún impedimento.

El equipo de Nextail está repartido por todo el mundo, y el idioma oficial de la empresa es el inglés. Prácticamente toda la comunicación escrita será en este idioma, y buena parte de la hablada también. Por ahora todo el equipo técnico habla español, pero no es algo buscado por lo que podría cambiar en cualquier momento.

En el equipo técnico están establecidas guardias rotativas y suaves en la carga. A medida que el producto ha ido avanzando, han mejorado y optimizado esas guardias.

Estas guardias implican dos pequeñas revisiones (10 minutos) de los sistemas cada día y estar disponible en caso de que surja algún problema. Están trabajando para que sean completamente reactivas, esto quiere decir que en un futuro cercano solo implicará estar relativamente cerca de un ordenador y con el móvil encendido.

Por supuesto estas guardias se pagan aparte, con una cifra total por guardia y un escalado por tiempo si hay incidencias.

El equipo se ofrece de manera rotativa así que la media es que te toque una vez cada ocho semanas, siendo la frecuencia y carga de trabajo de las guardias unos de los puntos de mejora en los que están trabajando.

Es posible que cuando acabe el COVIDgedón el equipo se conozca así.

Nextail Senior Data Engineer GIF

Cuándo trabajarás

El horario es flexible, aunque siempre intentando que el trabajo en equipo no sufra. Su franja de referencia es de 10am a 5pm, todo el equipo buscará estar disponible en esos momentos.

Dicho esto, siempre aplica el sentido común para que la conciliación sea la mejor posible. Por ejemplo es (o era) habitual que muchos compañeros vayan al colegio a por sus hijos o que cada squad ajuste un poco el horario si a todos les viene bien.

Sentidiño que decimos en Manfred :D

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Trabajan 100% en remoto desde los inicios de la empresa. Trabajarás desde donde más te guste, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet, un perk que hoy en día cobra más valor que nunca.

En Nextail tienen una oficina en Madrid, al lado de Nuevos Ministerios, a la que se puede acudir siempre que se quiera. Actualmente está cerrada por seguridad pero esperan reabrirla en los próximos meses, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Con quién trabajarás

El equipo está formado por decenas de personas preparadas para llevar Nextail al próximo nivel, tendrás cerca de 80 compañeros (17 en el equipo técnico) con los que escalar un producto robusto, útil y donde los datos serán cada vez más importantes.

  • Juan Avedillo (COO): más de 18 años de experiencia en entornos de transformación e innovación tecnológica le avalan. Ha ejercido como consultor en McKinsey & Company durante 9 años en múltiples roles, industrias y países y en The Cocktail, donde lideraba todas las prácticas de tecnología.
  • Blanca Lanaspa (VP of Product): Blanca cree firmemente en que la alineación y la cohesión son fundamentales para el éxito. Como VP es la persona responsable de los objetivos, la estrategia y entrega de producto. Evangeliza una cultura de producto, en la que la calidad está en el centro de todo. Joven, proactiva y con habilidades para hacer crecer a las personas que la rodean. Esa persona con la que te resultará fácil trabajar, sacar proyectos adelante y siempre lo haréis con una sonrisa.

Y en el propio equipo de tech:

  • Julien Vantyghem: será tu compañero de equipo. Fue una de las primeras personas en unirse a la empresa hace ya 4-5 años. Desde entonces ha estado ayudando a construir y mantener todos los componentes relacionados con datos. Actualmente está liderando los esfuerzos para migrar una de las partes que peor ha envejecido de sus sistemas, lo cual no solo nos va a ahorrar una buena suma mensual en AWS si no que además reducirá la complejidad del sistema.
  • Abel González: cuenta ya con varios años en Nextail y ha ayudado a construir desde componentes de integración a la infraestructura de datos y hardware. Actualmente lidera el equipo de plataforma, quienes serán vuestro apoyo a la hora de crear todo lo que hemos mencionado. Hace tiempo alguien priorizó “hacer Kubernetes” y aún no han podido terminarlo. Por algún motivo Abel insiste en que también hay que mantenerlo. Le oirás mencionarlo.
  • Rosa Ferrando: Con una tonelada de experiencia en el sector, y habiéndose movido recientemente a la rama del desarrollo, Rosa será una de tus compañeras en el equipo técnico. En poco tiempo ha hecho suya la capa de integración de Nextail y a día de hoy desarrolla dicha capa y ayuda al equipo de producto sin despeinarse. \ Con ella podrás aprender de arquitectura hexagonal y de tenis, al mismo tiempo.

Equipo Nextail Data Engineer

Qué piden

Como siempre, hemos decidido montar una lista con todo lo importante del puesto y los mejores indicadores para que puedas llevar el puesto con total suficiencia y crecer dentro del equipo. Este es un puesto que será muy importante en la organización y por lo tanto en Nextail darán tanta importancia al encaje personal como el técnico. Si crees que no cumples algunos de los requisitos pero encajas bien en la oferta, no dudes en escribirnos un correo.

A nivel personal:

Sobre todo buscan un/a buen/a compañero/a, que sepa trabajar en equipo, enfocado/a a generar impacto en el resto de la empresa y que cuide el buen ambiente. Que tengas ganas de formar parte de una organización de producto, entenderlo y aportar tus propias ideas, no solo hacer lo que pida el cliente.

Por otro lado, mentorizar a tus compañeros entrará dentro de tus tareas habituales. En Nextail creen que una de las bases para formar un gran equipo técnico es compartir el conocimiento entre ellos.

Nextail es una empresa de producto y que todavía no tiene procedimentado al detalle todos sus procesos, aunque están en ello. En muchos aspectos se manejan como una startup así que toda experiencia en entornos parecidos te servirá para caer de pie y sumar desde el minuto 1.

Te pedirán también un nivel conversacional de inglés. El equipo está creciendo y en cualquier momento puedes encontrarte a un/a compañero/a que no hable castellano en tu squad.

Ante la duda, te animarán siempre a preguntar :)

A nivel técnico:

  • Sólida experiencia construyendo plataformas de datos escalables
  • Se esperará de ti que puedas cubrir al VP de Plataforma de Datos con asiduidad.
  • Experiencia práctica con procesos ETL complejos.
  • Experiencia teórica y práctica construyendo pipelines para equipos de Data Science.
  • Experiencia profesional con AWS o Google Cloud o Azure.
  • Sólida experiencia con grandes bases de datos analíticas y transaccionales
  • Conocimientos en seguridad informática
  • Conocimientos de auditoría de datos
  • Conocimientos de gestión de permisos sobre los datos

Para ir a por el 10 (Opcional)

  • Conocimientos en sistemas de análisis Big-Data/BI/ML
  • Conocimientos en lenguajes/frameworks Python y Ruby on Rails
También hemos abierto un rol más centrado en ejecución

Qué ofrecen

Salario

Hasta 65K

Variable

+5,4K

Remoto

100%

Un puesto de esta magnitud tendrá una remuneración acorde:

  • Salario máximo de €65K bruto anual + Bonus de empresa de hasta el 8,33% del salario base anual.
  • Stock Options
  • Guardias suaves rotatorias pagadas a parte.
  • Posibilidad de trabajar desde donde quieras
  • Encuentros cada uno o dos meses en Madrid para no perder el contacto (cuando el mundo vuelva a la normalidad)
  • Tienen una política de soporte al trabajo en remoto por lo que el Internet de casa y la factura del móvil corren a cuenta de la empresa, además de equipamiento para trabajar desde casa.
    • Por supuesto contarás con un Macbook o Lenovo de alta gama a tu elección
  • 23 días de vacaciones por año
  • 2 días de desarrollo personal
Nextail
Senior Data Engineer - ArchitectMadrid o 100% remoto
SalarioHasta 65K
Variable+5,4K