Cívica
TEAM
Cívica

Data Engineer

Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España📊 Big data👌 Cultura🧭 Plan de carrera📈 Empresa en crecimiento

En Cívica , son magos de la tecnología 💻, que desde su brillante fusión en 2017, están especializados/as en el desarrollo de soluciones de negocio basadas en tecnologías de vanguardia, que trabaja con los grandes del Ibex 35, y que además apuesta mucho por la felicidad de las personas. Prueba de ello, es que llevan tres años participando en el “Great place to work”, alcanzando las máximas puntuaciones.🏆.

Buscan Data Engineer que quiera crecer profesionalmente junto a la tribu de datos.

¿Te gusta como suena? Pues sigue leyendo 👀👇

¿Qué harás?

Primero un poco de contexto 📖

¿Conoces algún lugar donde Talento y tecnología se unan para buscar soluciones? Cívica es una empresa con una organización muy horizontal, a pesar de su gran tamaño 💼 Está especializada en el desarrollo de soluciones de negocio basadas en tecnología y en proyectos de Transformación Digital, Business Intelligence e Integración de Sistemas.

Cuentan con un equipo de cracks 💥 en el mundo de la tecnología, todos muy bien cualificados en el sector TIC. Están en Cívica para poner toda su experiencia, conocimiento y esfuerzo al servicio de sus clientes. 💪

¿Sabes qué es lo mejor? Con más de 10 años de experiencia, han estado llevando soluciones innovadoras y liderando proyectos tecnológicos en un montón de sectores, desde finanzas hasta logística, pasando por medios de comunicación y mucho más. 🚀

Sus señas de identidad son la rigurosidad en lo que hacen, la excelencia en su desarrollo y, por supuesto, ¡una clara vocación hacia las personas! 💼 Siempre buscan la fidelización y la máxima satisfacción de sus equipos, compañeros/as y clientes. ¡Les encanta su trabajo y quieren que tú también lo disfrutes! 😎

Son conocidos en el mercado, sobre todo, por su experiencia en Data y Arquitecturas DWH y DLH. Trabajan con grandes clientes, que están dentro del IBEX 35, desarrollando proyectos estratégicos. 

Sus equipos tienen una gran adaptabilidad para trabajar con diferentes clientes y distintos negocios. 

Cada una de las personas que forman parte de Cívica, comparten una cultura y una visión muy clara: aportar lo mejor de cada uno/a, para crear soluciones atractivas, sencillas y de calidad, en un entorno donde prima el compañerismo, la satisfacción por el trabajo bien hecho y el desarrollo personal y profesional.

Han creado diversas comunidades de UX/UI, Back, Front, Ingeniería de Datos, Analytics, Gobierno de Datos, IA, entre otras. Formadas por profesionales de Cívica que de forma desinteresada tratan de hacer crecer y aportar valor al resto de compañeros, de esa forma se retroalimentan y hay posibilidad de aprender de perfiles más senior. 

Las posibilidades de crecer dentro de Cívica son muchas, desde el infinito y más allá 😉, contando con formaciones en muchos ámbitos.

Que harás tú 🫵

Como Data Engineer, utilizarás un conjunto de habilidades técnicas, incluyendo SQL, DBT, Python y herramientas como PowerCenter, SSIS, para diseñar, desarrollar y mantener sistemas y arquitecturas de datos que respalden las operaciones de análisis y toma de decisiones de los diferentes clientes.

Crearás y mantendrás pipelines de datos para la ingestión, procesamiento y transformación de datos desde diversas fuentes hasta su almacenamiento en data warehouses o data lakes.

Te encargarás de integrar datos de diferentes sistemas y fuentes, asegurando la coherencia y la integridad de los datos en el proceso.

Diseñarás y mantendrás modelos de datos para organizar y estructurar los datos de manera eficiente.

Garantizarás el rendimiento óptimo de los sistemas de datos mediante la optimización de flujos de datos, mejora de consultas SQL, etc…

Implementará procesos y controles para garantizar la calidad y la integridad de los datos.

Garantizarás la seguridad de los datos y cumplirás con las regulaciones y normativas de privacidad de datos aplicables, utilizando técnicas de encriptación y control de acceso.

Trabajarás en estrecha colaboración con equipos de análisis de datos, científicos de datos, ingenieros de software y otros profesionales para garantizar que los sistemas de datos satisfagan las necesidades del negocio.🤝

En Cívica cuentan con comunidades donde compañeros senior de forma altruista contribuyen a aportar valor a toda una comunidad de ingeniería de datos, interesada en seguir creciendo, y formándose profesionalmente. ¡Tú también podrás aportar valor a esta comunidad! 

Tu evolución

Cívica
Tu primer día

En 1 mes

El primer día te acogerán con los brazos abiertos en la oficina de Granada, tienen un onboarding muy bien definido, allí te reunirás con Talento, el CEO, Sistemas (que te dará el equipo y todo lo necesario para que puedas teletrabajar correctamente ).

La idea es que desde el principio sepas que siempre cuidaran de ti en Cívica, y que desde que entres tendrás un plan de carrera a doc, con una formación orientada a tu crecimiento y desarrollo profesional. 

Tu CTO, ya te habrá puesto en contacto con el equipo y las personas que serán tu guía en tu nuevo proyecto. Y ya estarás poniéndote al día en cuanto a metodología de trabajo.  🖖

Tus responsabilidades

  • Diseño e implementación de pipelines de ingesta, transformación y calidad de datos hasta su puesta en producción

  • Diseño e implementación de scripts de automatización

  • Asesoramiento técnico experto y realización de pruebas de concepto para la evaluación y selección de nuevas piezas tecnológicas de arquitectura

  • Definición y aplicación de mejores prácticas de desarrollo de las tecnologías seleccionadas.

  • Elaboración de la documentación técnica

¿Cómo lo harás?

¡Como Data Engineer, estarás en el corazón de la acción tecnológica! 💻 Utilizando un conjunto de herramientas 🛠️ que van desde SQL, DBT, snowflake, Bigquery, hasta Python PowerCenter, y SSIS.

Tu día a día estará lleno de emoción y desafíos. 🚀 Crearás y mantendrás pipelines de datos, asegurándote de que la información fluya sin problemas desde diversas fuentes hasta nuestros robustos almacenes de datos. 💧 Además, te encargarás de integrar datos de diferentes sistemas y fuentes, ¡asegurando que todo encaje como un rompecabezas perfecto! 🧩

Pero eso no es todo, ¡oh no! También podrás realizar modelado relacional y dimensional para organizar y estructurar los datos de manera eficiente. 

En resumen, tu misión como Data Engineer es emocionante y vital. 💥 ¡Prepárate para un viaje lleno de diversión y desafíos tecnológicos mientras impulsas el éxito de los clientes con tu talento y habilidades! 🚀🔥

¿Cuándo trabajarás?

Tienen una jornada flexible, y dependiendo de en qué proyecto estés, podrás tener o bien jornada intensiva de mañana, o si tienes turno partido, lo más tarde que sales es a las 18:00. 

Los viernes trabajarás solo por las mañanas, al igual que los meses de verano, que disfrutarás de jornada intensiva de mañana. 😎🌞

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde tu casa del pueblo o la playa del Sardinero 🏖️.

Si te mola ir a la oficina, en Cívica habilitan un coworking para que puedas coincidir con tus compañeros. Solo tienes que decirlo. 

Tienes compis que acuden  a Granada, Madrid, Málaga ,que ya quedan una vez al mes, en un espacio para verse.

El primer día te recibirán con los brazos abiertos en la oficina de Granada, donde te facilitarán el equipo y te empaparás de la cultura de Cívica. 🤜🤛

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 224  personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. 

Siempre podrás contar con la figura de un/a mentor/a, que es el jefe de la comunidad de data engineering.

 Alejandro González: (Head of Data Engineering / Data Architect). Será tu guía y maestro, siempre que lo necesites, aporta valor y sus conocimientos de forma desinteresada a la comunidad de data engineering. ¡Con él pasarás a de Padawan a Jedi!.⭐🧔⚔️

¿Sabías que han participado 3 años consecutivos en el “Great place to work” sacando una valoración del 93%?.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» 👑👑👑nos han pedido a un/a Data Engineer que traiga en su mochila experiencia: 

  • Trabajando con SQL, Python, DBT.
  • En modelado de datos, tanto relacional como dimensional
  • Con herramientas de extracción, transformación, ingesta y orquestación de datos. Experiencia ETL/ELT: Power center, SSIS y SSAS.
  • Y que seas una persona con buenas dotes de comunicación, tendrá interlocución con cliente.📣

Valoran y se quedarían  boquiabiertos 😮 si además les dejan el regalo de🎁: 

  • No piden que seas Shakespeare, pero si traes un nivel de inglés B2, y te sabes defender, tendrás la oportunidad de participar en los proyectos internacionales. 💂
  • Conocimiento de arquitecturas analíticas de datos (Data Warehouse, y Data Lakehouse).
  • Quieras crecer profesionalmente, te gusté aportar valor e ideas técnicas a la tribu de ingeniería de datos.
  • Buena capacidad de comunicación y adaptación a nuevos equipos y clientes. 

Tecnologías

Innegociable

  • SQL
    Avanzado

Estaría bien

  • Python
    Avanzado
  • dbt
    Avanzado
  • PowerCenter
    Avanzado
  • Microsoft SQL Integration Services (SSIS)
    Avanzado
  • SaaS
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Proactividad
  • Capacidad de escucha
  • Comunicación verbal
  • Comunicación escrita
  • Atención al detalle

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Trabajo en equipo

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras ( Si quieres coincidir con compis de tu ciudad,proponlo a Talento y ellos buscara coworking para que podáis coincidir)

😄 Buen ambiente laboral.

🏖️ 23 días de vacaciones al año, días extras de vacaciones por fidelidad a la compañía (a partir de los dos años de antigüedad)

🎓Tendrás un amplio catálogo formativo a tu disposición.

 🎁Descuentos y beneficios para empleados.

💸 Plan de retribución flexible.

🫂 Disfrutarás de diferentes eventos y actividades.

📈Plan de carrera 

🚀Posibilidad de ser socio/a a los 3 años

💰 560€ anuales como complemento por trabajo en remoto.

🕓 Horario flexible.

🌞Jornada intensiva en verano y todos los viernes del año 

🤾‍♀️ Fomento del deporte, (reserva, canchas, carreras).

⚽ Palco para ver el Granada Club de Futbol.

🤝 Asistir a conferencias, eventos tecnológicos, certificaciones.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor, silla, reposapies...)

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Relocation package
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No, Por razones administrativas solo pueden contactar a profesionales que tengan permiso de trabajo para trabajar en España.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  • Llamada telefónica con talento y envío de prueba SQL
  • Entrevista con Talento, cultural y por competencias .
  • Entrevista técnica 

NO. para esta posición no se requiere ir a oficina. 

A no ser que tú quieras, en cuyo caso, se buscara y habilitara coworking para que puedas coincidir con tus compañeros/as de tu localización.

El primer día te invitarán a acudir a las oficinas de Granda, para darte la bienvenida.

Una vez al mes quedarás con tus compañeros para hacerle preguntas al CEO, y el las responderá y os explicará con trasparencia. 

 Hay un día de la familia, este año es en Granada, con visitas guiada incluida, y actividades para los niños. 

 Organizan eventos deportivos, carreras, que acudas a partidos de pádel, incluso te pagan la pista de pádel una vez a la semana.

Como tienen un palco en el estadio nuevo de los Carmenes, podrás acudir allí a ver los partidos del Granda Club.

 Existen varias tribus y comunidades con profesionales tecnológicos senior que de forma altruista pueden guiarte en lo que necesites. Y con los que hablarás asiduamente.