Nsign.tv
Head image
Nsign.tv
Oferta cerrada el 06/05/2024

PHP Backend Developer

Remoto100%
🎯 Producto🛸 Startup☄️ Crecimiento profesional🕐 Horario Flexible🌎 Remoto 100% 🧭 Plan de carrera

⚠️ Pausa: Sois increíbles, esta posición ha recibido muchas candidaturas en tiempo récord y ahora estamos leyendo con mimo todas y os daremos respuesta de la primera a la última persona, como siempre hacemos. Volvemos pronto.

¿Te imaginas un ecosistema digital que impacte a audiencias de manera personalizada con una plataforma omnicanal? ¿Y que conecte negocios, creando canales digitales emitiendo contenido medible en cualquier dispositivo?

Pues no imagines más, Nsign.tv  lanza fácilmente contenido desde donde quiera que estés, a cualquier dispositivo y parte del mundo🌍. Y tú puedes participar en ello.

Y, como de señales 📡, ellos en Nsign.tv saben mucho… ¿No crees que esto es una señal para incorporarte a su equipo?

Sigue leyendo que esto te interesa 👇

¿Qué harás?

Empecemos por el principio ¿A qué carallo se dedican? 🧐

Nsign.tv es una startup que nació como un spin-off de Netipbox Technologies, la empresa madre, en 2017. Su producto estrella es el software que lleva el mismo nombre, una completa Plataforma de Comunicación que se comercializa en formato as a Service (SaaS) que, de manera muy amigable e intuitiva, permite almacenar, organizar, programar y reproducir contenidos digitales de forma medible, centralizada y sobre cualquier pantalla.

Se organizan en tres divisiones:

  1. Una dedicada a la venta de hardware y soluciones. 
  2. La segunda, nsign.tv dedicada al desarrollo de software in cloud ☁️.
  3. Y la tercera, orientada a la creación de contenido. 

Son un equipo apasionado por hacer las cosas bien y por ofrecer lo mejor a sus clientes. Esta pasión y dedicación les ha llevado a ser reconocidos por la industria con los siguientes premios: 

- 2021. AVAwards (Sponsored by ISE). Winners. "Digital Signage Technology of the Year".

- 2022. Global Digital Signage Awards (Sixteen:Nine). Winners. Category: Retail-Including Restaurants. "nsign.tv for IKEA: Digital Transformation".

Además, recientemente Nsign.tv ha sido nominada a dos premios. 🤩

  • Los Pitch Battles en el TNW Valencia. La plataforma Digital Signage, contó con el privilegio de exponer su idea, en el TNW Conference Valencia, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa.
  • Innovative Products Awards 2023, organizados por la prestigiosa revista estadounidense Sound & Video Contractor.

¡Vamos al turrón! 🍫

Lo más relevante es que trabajarás en una empresa de producto exitosa, un SaaS que brinda servicio a más de 250 clientes y con más de 48.000 dispositivos. Tienen presencia a nivel internacional (en España, Francia, México, EE. UU. y mucho más...).

Actualmente, su departamento de Tecnología lo forman dos equipos principales:

  • Uno dedicado a Plataforma donde trabajan perfiles orientados a la API interna, desarrollo web y a la infraestructura de esta. 
  • Y el equipo de “Players “dónde están enfocados en la conexión con dispositivos mediante las APIs de fabricantes con los distintos dispositivos display. 

En estos momentos necesitan ampliar ambos equipos con dos perfiles de desarrollo Backend y experiencia en desarrollo e integración de APIs

 ¡PHPeros y PHPeras del mundo! Nsign.tv os envía una señal📡


🔧 ¿Cuál va a ser tu stack principal?

En ambos casos el stack técnico empleado es muy parecido, usan principalmente PHP y Symfony como framework, pero tranqui, si tu experiencia es con Laravel y no te importa aprender otro framework, están seguros de que en un par de nanosegundos te podrás poner día. 😉

Actualmente, están migrando todo de monolito a microservicios gestionando las colas con RabbitMQ para la comunicación entre ellos y para temas de alertas o notificaciones emplean PubSubClient empleando el protocolo de MQTT.

Les gustan las buenas prácticas y combinar testing en la programación, por lo que les encantará saber que te manejas con PHPUnit (o algún otro framework de testing de PHP), para hacer código de calidad que permitan generar buena cobertura en sus desarrollos

En cuanto a bases de datos, trabajan mayormente con relacionales como SQL, pero valoraran si tienes algo de experiencia con MongoDB, ya que para determinados artefactos la usan.

Tienen un ambicioso plan de mejora. Actualmente, el proyecto está funcionando al 100%, pero el objetivo es sacarle el máximo rendimiento, reforzando su equipo con Backends con foco en especialización con APIs.

Aunque no será tu día a día, para el Front utilizan Vue. Además, trabajan con Google Cloud como proveedor de servicios en la nube, y su clúster está alojado en Kubernetes para garantizar un alto rendimiento y escalabilidad. 

Te encargarás del desarrollo de aplicaciones para una amplia gama de displays, y trabajarás en colaboración con un equipo experimentado para garantizar la calidad y el rendimiento de sus soluciones.



Toda esta tecnología y manera de trabajar está sostenida bajo metodologías ágiles con Scrum, donde se esfuerzan por obtener la excelencia en cada sprint, con entregas bisemanales y reuniones diarias para la planificación y revisión.

Su objetivo es ofrecer un servicio integral de contenido, ejecución y software para una variedad de aplicaciones, desde pantallas gigantes para retail hasta soluciones para estadios, ferias, etc. 

Tendrás la oportunidad de contribuir a la modernización de la arquitectura, la transición de monolitos a microservicios y la integración de las últimas novedades tecnológicas en sus productos. 

Tu evolución

Nsign.tv
Tu primer día

En 1 mes

¡Coffe time versión online!

Este primer mes estará dedicado a conocer al equipo y poco a poco irás conociendo el producto. 🖥️

Durante tu onboarding, Ignasi y el equipo te darán la bienvenida con los brazos abiertos, y en poco tiempo estarás más que integrado/a. Te guiarán en la exploración tanto del producto como de su cultura empresarial. 

Aunque trabajes en Remoto, no te sentirás a solas, ya que siempre habrá una persona a tu lado, para resolver cualquier duda durante este primer mes.

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás el backend enfocado a APIs, creando las nuevas features y manteniendo el software ya existente.

  • Aplicarás buenas prácticas y, siempre que sea posible, integrarás pruebas en el código. Además, contribuirás a crear un ecosistema que priorice la calidad en todo el proceso de desarrollo.

  • Colaborarás en la optimización y mejora continua de la gestión de datos con BBDD relacionales.

  • Participarás activamente en metodologías ágiles con Scrum, comprometiéndose con entregas, reuniones diarias de planificación y revisión.

  • Te enfocarás en la mejora continua del rendimiento y la disponibilidad de los servicios, identificando las áreas de mejora y tomando medidas para optimizar los sistemas.

¿Cómo lo harás?

Actualmente, Nsign.tv  está en pleno crecimiento, su equipo de desarrollo ha crecido en dos años de 5 personas a 16. Casi na’! 

Siguen una metodología ágil, con una daily de 9:00 a 9:15 h y sprint plannings cada dos viernes más retro.  Valoran mucho el tiempo de cada miembro y se esfuerzan por evitar interrupciones innecesarias para mantener un ritmo de trabajo constante.

Trabajan en equipo con dedicación y compromiso, con reuniones de revisión y retroalimentación en cada sprint para asegurar la eficiencia y la calidad de cada uno de los proyectos. Se mantienen actualizados con las últimas tecnologías y prácticas de desarrollo para ofrecer soluciones innovadoras y de vanguardia para intentar siempre dar pasitos adelante en sus soluciones.

Son bastante estrictos intentando que no aparezcan reuniones random que te corten el ritmo de trabajo. No te interrumpirán salvo que sea muy muy necesario 😊. 

¿Cuándo trabajarás?

Aunque por norma general cuentan con un horario, la realidad es que cada miembro se responsabiliza de su trabajo.

Normalmente, el equipo suele entrar entre las 8.00h y las 9.00h de la mañana, y salen entre las 17:00h y las 18:00h, de lunes a jueves, ya que los viernes a las 14.30h empiezan su fin de semana. 

Por supuesto, esto es una guía, y todo es consensuar si tienes necesidad de realizar otro horario 😎.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, podrás trabajar desde donde te sientas más cómodo/a y productivo/a. El único requisito es que tengas buena conexión a internet. 

Tienen oficina en Barcelona, 📍“aquí” muy cerquita del Camp Nou. Así que si vives en esta ciudad o alrededores, les encantará verte de vez en cuando, hacen por coincidir, trabajar juntos, quedar para comer… son seres sociables por naturaleza! 🌳. Gran parte del equipo está en Barcelona, pero también en Canarias, Logroño, Madrid, Navarra… 

Y ahora se adaptan a cualquier rincón de España, de dónde tú vengas.

¿Con quién trabajarás?

En toda la compañía son un total de 49 personas, de las cuales 29 pertenecen a nsign.tv. El equipo de desarrollo está formado por 16 personas.

En el equipo de“Player”, coincidirás con Oscar Guerrero, Luis González, Eder Villa y Manuel Hermoso.

Y en el equipo “Plataforma” coincidrás con Pablo Insa, Nauzet Melián, Gabriel Limardo, Carlos Ramos y Alejandro Meco

Más compañeros con quienes también tendrás relación en tu día a día:

¡Y algunos nuevos fichajes que están por llegar!

¿Qué piden?

Nos han pedido que les ayudemos a encontrar un/a manfredita que venga con:

  • Experiencia desarrollando en PHP con enfoque en el backend y la modernización de la arquitectura.
  • Frameworks como Symfony, no son un secreto para ti…
  • Experiencia desarrollando funciones para API de terceros e integraciones de sistemas y su REST interno. (¡esto será clave API REST, API REST, API REST!!!)
  • Que hayas trabajado activamente en actividades de testing, realizando pruebas unitarias, colaborando y resolviendo problemas (ellos usan PHPUnit o framework de testing de PHP).

Les dejarás ojipláticos 👀 si además:

  • Has participado en un ecosistema de trabajo en equipo de manera colaborativa, asistiendo a reuniones diarias, participando en refinamientos y estimaciones durante cada sprint.
  • Cuentas con experiencia en arquitectura hexagonal y buenas prácticas de seguridad en la gestión de la infraestructura y los datos.
  • Buscar constantemente la conexión con las últimas novedades tecnológicas y adaptarlas a las necesidades del equipo y del proyecto.
  • Tienes experiencia en la implementación de buenas prácticas de seguridad y en la gestión de esta sobre la infraestructura y los datos.

Y ya les dejarás petrificados 🗿…

Si les cuentas que has trabajado antes en el sector “Media” desarrollando para mejorar la gestión de contenidos audiovisuales, o para plataformas similares.

Tecnologías

Innegociable

  • PHP
    Avanzado
  • API
    Avanzado

Estaría bien

  • PHPunit
    Intermedio

Suma puntos

  • Cypress
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Proactividad
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo

Suma puntos

  • Capacidad de escucha
  • Capacidad de dar feedback

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💰Plan de carrera para que crezcas técnicamente dentro del equipo. 

💸Firmarás un contrato inicial de hasta €40K en tu incorporación, que automáticamente se convertirán en €45K a los 6 meses de tu entrada.

🏖️ 23 días de vacaciones.

What the FAQ?

Por temas administrativos necesitamos que residas en España.

La verdad es que serán breves. 

  • 1º Entrevista cultural para conocerte. 
  • 2º Prueba técnica. 

¡Y ya! ¡Pendientes de darte feedback de la prueba, resolver todas tus dudas finales, y si todo va bien por ambas partes, te vemos muy pronto en el equipo!