Frogtek
aa
Frogtek

AI Developer (Python)

Salario35-45K
Remoto100%
🌎 Remoto 100%🎯 Producto🕐 Horario Flexible💪 Reto técnico👌 Cultura

En Frogtek combinan tecnología, datos y un fuerte propósito social para empoderar a los negocios más pequeños en países emergentes. 💻📊🌍

Buscan una persona con conocimientos de Python y nociones de AI que quiera sumarse a su equipo y contribuir a mejorar la vida de miles de comercios, utilizando la tecnología más avanzada.

¿Te interesaría contribuir a este proyecto? Te cuento como 👇🏼

¿Qué harás?

Hasta ahora, las empresas basaban sus decisiones en información incompleta, adquirida manualmente y agregada a nivel de producto. ¡Frogtek ha cambiado esto por completo! ofrecen información completa y con una granularidad asombrosa a nivel de ticket. Tienen claro su propósito, ayudar a los comercios dándoles herramientas que aumenten sus ventas e impulsen sus negocios. 🚀


¿Cómo lo hacen?

Han desarrollado Tiendatek, una aplicación gratuita para que los comercios gestionen y optimicen sus ventas. ¡Y aquí está la magia!🪄 En promedio, logran aumentar las ventas en un 15% durante el primer año de uso.

Y te preguntarás, ¿cómo rentabilizan este proyecto que está ayudando a tantas personas? Muy sencillo, mediante los datos que obtienen a través de Tiendatek, tienen la posibilidad de elaborar estudios de mercado muy detallados basándose en los datos de ventas y compras de estos comercios, los cuales se almacenan y procesan en sus servidores en Google y en Amazon. Estos datos se venden a empresas fabricantes y distribuidoras a través de su otro gran proyecto: Frogtek Analytics. 📊

Tienen más de 4500 tiendas en México y Colombia que ya se benefician del uso de Tiendatek y 25 empresas líderes globales, fabricantes y distribuidores han confiado en los datos que proporcionan para mejorar su operación y su estrategia. A raíz de ello, Grupo Frogtek ha aumentado su facturación anual en más de un 35% en los últimos años.


¿Por qué me necesitan?

Tienen clara la importancia de mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica para ofrecer soluciones únicas y eficaces a sus clientes. La inteligencia artificial es una nueva herramienta poderosa que puede revolucionar la forma en que desarrollan y en Frogtek quieren sacarle partido.

El puesto es técnico, aunque tendrá un impacto transversal y trabajarás creando soluciones u optimizando procesos en cualquier área de la empresa (desde producto, hasta atención al cliente, pasando por ventas o marketing).


Tu evolución

Frogtek
Tu primer día

En 1 mes

Durante el primer mes esperan que conozcas al resto del equipo, te integres en sus rutinas y te hagas a la metodología de trabajo. Te servirá para entender muy bien como funcionan sus productos a nivel de usuario y técnicamente, la idea es que interiorices como trabajan en Frogtek y empieces a plantear soluciones teóricas a los distintos retos que te van a proponer.

Tus responsabilidades

  • Desarrollar e implementar soluciones de inteligencia artificial utilizando Python y APIs de IA para mejorar los productos como Tiendatek y Frogtek Analytics. Esto puede incluir sistemas desde de interpretación automática de tickets de compra mediante OCR, hasta procesos de identificación de insights en conjuntos de datos.

  • Optimizar los procesos internos de la empresa mediante el desarrollo de herramientas y sistemas basados en IA, como la catalogación automática de productos, la creación de Chat Bots para soporte técnico, la mejora del proceso de cierre de citas con clientes o la generación de contenido.

  • Colaborar con diferentes equipos dentro de la empresa para comprender sus necesidades y desafíos, y proponer soluciones basadas en IA que mejoren su eficiencia y rendimiento.

  • Investigar y mantenerse al día con las últimas tendencias y avances en inteligencia artificial, aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, aplicando ese conocimiento para impulsar la innovación en los productos y procesos de la empresa.

¿Cómo lo harás?

🗣️ ¡En equipo, por supuesto! En Frogtek son fieles defensores del trabajo bajo metodología agile, poniendo especial foco en la autonomía, el trabajo en equipo y la mejora continua. Realizan standups diarios, comités semanales, pair programming y tienen un enfoque firme hacia el testing automatizado y la calidad del código.

Les gustaría que tengas experiencia como programador Python y SQL. Necesitan a alguien que tenga soltura en el uso de APIs con alguno de los productos de IA de los distintos proveedores (OpenAI, AWS BedRock, Google Gemini, …). Será un plus si tienes conocimientos de aprendizaje automático y LLMs o trabajas con algún RAG para crear ChatBots.

Usan Trello para gestionar las tareas y su roadmap. Github como repositorio de código, y realizan varias code reviews antes de mergear cualquier cosa. Tratan de desplegar nuevas versiones lo más frecuentemente posible: en algunos productos cada historia de usuario tiene su propio despliegue y se hacen despliegues muy frecuentemente, otros productos cuentan con despliegues más lentos o complicados y solo se despliegan cuando se han terminado una serie de historias de usuario cada varias semanas o meses.

Tratan siempre de incluir tests en todos sus desarrollos y de automatizar la mayoría de las actividades. Son una compañía que vive los datos: los generan, los procesan y los venden. La calidad de la información es su ventaja competitiva y la esencia de la compañía.

En resumen, su foco está puesto en la colaboracióninnovación y sobre todo, la orientación a resultados, una fórmula perfecta que les ha funcionado de maravilla para seguir haciendo crecer el equipo.

¿Cuándo trabajarás?

Podrás organizar tu rutina laboral con un horario flexible de manera que se adapte a tus necesidades, siempre coordinándote con el equipo para las interacciones necesarias y manteniendo una comunicación fluida.

Trabajan estrechamente con México, por lo que a veces será necesario tener alguna reunión, o atender a los compañeros al otro lado del charco 🌎, normalmente por la tarde debido a la diferencia horaria.

Además, otro punto a destacar es que tienen festivos flexibles, puedes mover libremente los festivos nacionales, regionales y locales a aquellas fechas que más te convengan 🗓️.

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Esta posición es 100% remota, así que solo tendrás que asegurarte de tener buena conexión a internet 😄, ¡el lugar lo eliges tú!

Dicho esto, al equipo les gusta verse en persona una semana al semestre para compartir unos días juntos. Suelen juntarse en la oficina que tienen en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca, al pie de los Pirineos.

💡 ¿Cómo son esos encuentros en presencial?

Suelen hacer un montón de actividades chulas durante esa semana:

  • Comidas en grupo todos los días.
  • Cena de equipo.
  • Actividad de teambuilding (desde subir montañas fáciles o ir a unos karts).
  • Concurso Kahoot con preguntas graciosas de Frogtek para echar unas risas.
  • Actividad KUDOS en la que todo el mundo nomina a alguien por algo bueno.
  • Tapas post-trabajo para disfrutar de la gastronomía oscense toda la semana.

¿Con quién trabajarás?

Te incorporarás como una persona más dentro del departamento de tecnología de Frogtek (son cerca de 30 personas a nivel global, cerca de 20 en España).

Será un puesto en el que podrás trabajar con distintas áreas de la compañía (producto, soporte técnico, ventas, etl/datos, producto de BI) de forma que en cada momento y según el proyecto que tengas en marcha participarás de los rituales comunicativos de cada equipo, normalmente un standup diario y una reunión semanal de seguimiento. Esto te dará una visión muy completa de la empresa que es muy interesante para una persona a la que le gusten los retos, aprender distintos procesos y conocer stakeholders de todo tipo.

Estas son algunas de las personas que formarán parte de tu día a día:

  • Al ser un proyecto especial y estratégico tendrás mucho contacto el CTO (Guillermo Caudevilla) e incluso puntualmente con la CEO (Montse Mora).
  • El reporte técnico será con el Director de Infraestructura (Ricardo Buera).
  • Tendrás que trabajar con el Product Owner y los programadores de Tiendatek, el equipo de soporte técnico, el equipo de catálogos, el equipo del Call-Center de México o el Director de Producto de BI.

Es una posición transversal y ayudarás a toda la empresa a mejorar sus procesos o a hacer herramientas que mejoren los productos.

¿Qué piden?

Llegados a este punto, te estarás preguntando qué piden para poder unirte a este equipazo. Te lo contamos: en Frogtek valoran especialmente la actitud, el trabajo en equipo y el conocimiento técnico.

Buscan este famoso ''match'' del que siempre hablamos, y para ello necesitarían de ti:

  • Experiencia Python y en el uso de las API de IA como OpenAI, AWS BedRock, Google Gemini, ...
  • Tener soltura con SQL, ellos emplean Google Big Query.
  • Pasión por la automatización y como aplicar la IA a los distintos campos para mejorar los procesos.
  • Haber experimentado con LLMs, NLP o RAGs para aplicarlo a la creación de ChatBots.
  • Tener contacto con OCRs o Computer Vision para el reconocimiento de texto.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Intermedio
  • SQL
    Intermedio
  • API
    Intermedio
  • Git
    Intermedio

Estaría bien

  • BigQuery
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Aprendizaje Continuo
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Comunicación escrita
  • Comunicación verbal
  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📚 Presupuesto para formación de 500€ anuales, para hacer cursos o acudir a eventos.

💻 Podrás elegir el tipo de equipo con el que trabajarás: MacOs, Windows, Linux… todos son bienvenidos.

🏠 Apuesta consolidada por el trabajo 100% remoto, no dependen de pandemias ni coyunturas. Practican la modalidad full remote desde 2015.

🏖️ Festivos flexibles, puedes mover los festivos nacionales, regionales y locales a las fechas que más te convengan.

🛠️ Un proyecto disruptivo y de producto, están creando desde hace casi 15 años un ecosistema propio de adquisición, procesado y explotación de datos inédito en el sector y que está listo para disruptir el mercado de la inteligencia de negocio en el canal tradicional de los países emergentes.

👫 Formar parte de un proyecto puntero a nivel mundial que está recibiendo los más altos reconocimientos (menciones en el MIT, premios de Vodafone en el NewYork Times…) con altas posibilidades de iniciar un crecimiento internacional en los próximos meses.

⚡️ Una empresa con propósito, con un impacto social en las capas más desfavorecidas de la sociedad, cuantificable y cuantificado. En 2022, el uso de Tiendatek aumentó los ingresos de su red de 4,000 tiendas en un total aproximado de 4 millones de dólares. 💰

🌎 Experiencia internacional y multicultural… y si te gusta viajar quizá puedas visitar México o algún otro país. 🇲🇽✈️

Beneficios

Presupuesto para formación
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Por temas administrativos y de gestión, únicamente valoran personas que residan dentro del territorio español.

  1. Reunión cultural con Guillermo (CTO) y Ricardo (Ingeniero de datos) para que puedan comentarte el proyecto e intercambiéis experiencias.
  2. Te harán llegar una prueba técnica off-line (Python), que deberás desde el calor de tu hogar.
  3. Charla con el equipo técnico para revisar la prueba técnica y plantearte alguna consulta de SQL.