Revel
team
Revel
Oferta cerrada el 13/05/2024

Node Backend Developer

Salario38-48K
Remoto100%
🚀 Scale-Up🕐 Flexible schedule👌 Culture

⚠️ Cerrada temporalmente; habéis sido muchos los interesados. Poco a poco se os dará respuesta sobre el estado del proceso, graciñas.

Unirse a REVEL es formar parte de un equipo que está cambiando la manera en que las personas tienen coche en España ^__^

Su misión es hacer que tener coche sea más cómodo, asequible y sostenible. Si te apasiona la tecnología y quieres contribuir como Backend Developer a una experiencia digital impecable para sus usuarios, ¡esta es tu oportunidad!

¿Qué harás?

REVEL está en pleno crecimiento y ebullición, un momento emocionante para vivir.

Ya tienen desarrollada una sólida plataforma y ahora están en fase de experimentación y evolución donde el equipo se encarga de crear nuevas funcionalidades que sorprendan a sus usuarios/as para hacer que la innovación tecnológica sea una de sus señas de identidad.

Quieren que la tecnología sea uno de los motores de su crecimiento, para ello están incorporando perfiles como el tuyo en su equipo.

Están buscando a un/a desarrollador/a Backend para participar en el desarrollo con Node en su squad Webdev, el equipo encargado de que la experiencia digital de sus clientes siga evolucionando, mejorando la plataforma, asegurando el alto rendimiento y cuidando la calidad del código. Tu papel será fundamental para incorporar nuevas funcionalidades que sorprendan a sus usuarios y contribuir al crecimiento sostenible de REVEL.

En el equipo serás una pieza clave porque su cultura se basa en la comunicación, la optimización y la retroalimentación entre todos sus integrantes. Aprendiendo todos de todos ^___^

Tu evolución

Revel
Tu primer día

En 1 mes

Conocerás a varios de los miembros de REVEL que desarrollan su labor en otras áreas para que puedas tener una visión global de la compañía y por supuesto, te habrás empapado de las diferentes partes del producto en las sesiones de onboarding :)

Desde la primera semana, participarás en las dailies y le irás cogiendo el tranquillo a sus ceremonias agile.

Entenderás la infraestructura tecnológica desplegada hasta el momento y los planes a medio y largo plazo y conocerás los futuros desarrollos para así poder compartir tus impresiones con tus compañeros/as.

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás nuevas funcionalidades y trabajarás en integraciones tan chulas como el proceso de información telemétrica de sus coches.

  • Podrás opinar e influir en la toma de decisiones técnicas de la compañía. Buscan mentes inquietas a quien les guste aportar.

  • Serás parte de un equipo donde las buenas prácticas serán cada vez mas importantes y podrás aportar tu visión del desarrollo al mismo.

  • Serás referente para las personas más junior dentro del equipo.

¿Cómo lo harás?

En REVEL tienen squads pequeños y bien organizados. Además, trabajan con sprints cortos, con objetivos medibles.

Concretamente, trabajan con Scrum y sus sprints son de dos semanas. Además, cada día hacen una daily por la mañana para ponerse al día y comentar posibles bloqueos y dependencias :)

Para ellos el Sprint review es muy importante y ¡suelen acudir a él personas de otras áreas para ver las novedades desarrolladas! 

La comunicación es a través de Slack y Google Meet y para la organización trabajan con Trello -al que le han añadido algunos "extras" en forma de plugins- ¡El equilibrio perfecto entre practicidad y simplicidad!

Para evitar que el tiempo se fragmente con interrupciones siempre tienen en la cabeza evitar las reuniones innecesarias y permitir que haya tiempo de foco para lo importante: crear software ^__^

¿Cuándo trabajarás?

Tienen una jornada bastante flexible. Solo te piden que estés disponible en la Daily que tienen a las 10:00 y los días que haya ceremonias Scrum a las 12:00, de resto tú eres el/la jefe/a de tu tiempo ⌚.

No obstante, hay que tener en cuenta que las áreas no-tech de REVEL, trabajan en las oficinas de Madrid y Barcelona con un horario establecido, por lo que si tienes que interactuar con otras áreas tendrás que tenerlo en cuenta :)

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Puedes ir a la oficina de Madrid o Barcelona -o al coworking de Sevilla 💃- siempre que quieras u optar por una modalidad 100% remota.

SI eliges el modelo remoto, podrás trabajar desde la playa 🌊 o la montaña 🌲, ciudad o pueblo, siempre que tengas una buena conexión. Tienes que tener en cuenta que les gusta juntar al equipo para verse las caras de vez en cuando (una vez al trimestre). Para el equipo es muy importante. 

Si eliges el modelo híbrido, tienen sus oficinas en la céntrica y madrileña Carrera de San Jerónimo, y muy cerca de Plaza de Catalunya en Barcelona.

¿Con quién trabajarás?

El equipo tech actual lo forman 14 personas distribuidas entre desarrollo y data, pero en la compañía son unos 50. Serán muchos los/as compañeros/as que conocerás y con los/as que podrás compartir experiencias. 

Alguna de las personas con las que más trabajarás son:

  • Alberto Trizzino (Head of web development). El italiano más andaluz. Experto en React, optimización y SEO técnico. Alberto es también profe en un bootcamp porque es alguien super didáctico y analítico. Toca la guitarra, es un experto en música country y es la referencia experta a la que acuden para valorar si una pizza está buena.
  • Lili Villegas (front end developer). Desde Sevilla trabaja Lili, desarrolladora front end con experiencia en una amplia variedad de proyectos adquirida durante su etapa en agencia. Todoterreno, de insaciable curiosidad y meticulosa atención al detalle. En revel se encarga del desarrollo de gran parte de la web. Le encanta el mundo camper, la fotografía y la naturaleza.
  • Diego Pascual: (backend engineer) De Diego destacan dos cosas: su habilidad para resolver problemas complejos y su actitud positiva hacia cualquier cosa a la que se enfrenta. Trabaja en el núcleo de la plataforma REVEL y será una de las personas que te guiarán en tus primeros días. Illescano y gurú de AWS. Diego siempre buscará la manera de hacer sentir bien a las personas con las que trabaja.
  • Paula de la Victoria (front end developer). Paula es nuestra "hacedora de milagros" en el Front End. Siempre se adapta a lo que venga y es capaz de aprender lo que haga falta. Paula tiene un don especial para entender a las personas, capaz de ver las cosas desde su punto de vista con facilidad. Esta empatía natural la lleva a crear experiencias de usuario increíbles. Trabajar con ella es paz.
  • Miguel García Biedma (CTO). Es el director técnico de REVEL y su principal meta es que el equipo disfrute desarrollando software. Lleva en la compañía desde que se fundó. Colabora siempre que puede en la definición de la arquitectura o tirando código en node. Cuando no está delante de una pantalla, está escalando en alguna montaña remota. 

¿Qué piden?

En este momento del equipo, la "pieza del puzzle" que necesitan es una persona enamorada del Backend y sus entresijos, pero concretamente:

  • Tener como mínimo 3 años de experiencia en una posición similar.
  • Buen conocimiento de Javascript y Typescript.
  • Haber trabajado con Node.js y Express.
  • No le tienes miedo a las bases de datos (No-SQL y SQL)
  • Tienes experiencia desplegando proyectos en producción y gestionando procesos de integración continua.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Has trabajado en otros aspectos del desarrollo: devops, sysadmin, etc.
  • Has trabajado con AWS, Azure o Google Cloud.
  • Tienes side projects interesantes.

Tecnologías

Innegociable

  • JavaScript
    Avanzado
  • NodeJS
    Intermedio
  • MongoDB
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio

Estaría bien

  • TypeScript
    Intermedio
  • AWS
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Proactividad
  • Adaptabilidad al cambio

Estaría bien

  • Capacidad de autogestión

¿Qué ofrecen?

Salario

38-48K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 23 días de vacaciones, además el 25 y 31 de diciembre nunca trabajan ;)).

📡 Trabajo remoto 100%, o híbrido a tu aire en Madrid o Barcelona.

🕓 Horario flexible (solo se pide que estés disponible a las 10:00 para hacer la Daily).

🚗 Descuento de empleado en la flota de coches.

🗺️ Revisiones de performance y condiciones periódicas.

📚 Presupuesto para formación, hasta 1.000 euros, que puedes utilizar en lo que quieras: formación técnica, idiomas o eventos del sector.

🙌 Están arrancando un proceso de scale-up así que es un gran momento para unirte a la compañía y ser uno de los primeros empleados.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

En este momento no, ya que necesitan contratar en España por temas administrativos.

El proceso consta de tres partes y no tiene prueba técnica si puedes aportar proyectos con código por tu parte.

Primero tendrás una entrevista corta con el CTO para resolver cualquier duda que pudieras tener sobre la posición y que les cuentes brevemente tu background.

La segunda fase es una entrevista técnica donde esperan que les cuentes con todo detalle (y código) por qué eres la persona idónea para cubrir la posición con base en tu experiencia como desarrollador/a. También te plantearán algunos supuestos para ver tu forma de afrontar tareas relacionadas con el día a día del trabajo que desarrollarás.

En esta entrevista técnica participará el responsable de desarrollo y otros miembros del equipo de tecnología de REVEL.

¿Y si no tengo código que pueda enseñar?

En ese caso, antes de la entrevista, REVEL te puede proponer una prueba técnica, te dará unos días para codificarla y después tendrás la entrevista técnica donde hablaréis sobre tu prueba.

Y eso es todo. Si eres la persona adecuada tendrás una última llamada para cerrar los pormenores de tu incorporación :)

No es necesario si eliges la opción remota. El día a día del equipo de tecnología se gestiona online. 

Eso sí, les gusta juntar al equipo para verse las caras de vez en cuando (una vez al trimestre), para el equipo es importante.

Además de las quedadas mencionadas, hacen otras actividades online como jugar al skribbl.io o compartir experiencias a través de canales específicos de slack (mención especial al de música, que cada viernes se llena de temazos).