Idoven
a
Idoven

QA Lead

Salario55-65K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
🎯 Producto🛸 Startup🌞 Impacto social🩺 HealthTech🕐 Horario Flexible💂 Inglés🌎 Remoto 100%

Si te interesa participar en un proyecto que aporte valor a la sociedad y cree impacto desde el minuto uno, Idoven es tu sitio.

Se trata de la primera plataforma mundial cardiology-as-a-service. Es decir, un software basado en IA que permite analizar los latidos de los pacientes para ayudarles a detectar, de forma temprana y no invasiva, posibles problemas del corazón.

¿Qué harás?

First things First, ¿qué hace Idoven? 

Pues bien, para hacerte una breve sinopsis, Idoven es una startup disruptiva en el mercado que aúna la tecnología con el sector salud, con el fin de generar impacto social. 

Nació hace unos cuantos años y, por medio de su producto, promueve la detección precoz y, por tanto, la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Se trata de una plataforma que se vale de la inteligencia artificial y de algoritmos de machine learning para interpretar electrocardiogramas (ECG). Han desarrollado una de las bases de datos de ECG más diversas y largas del mundo, y un sistema de aprendizaje profundo aplicado a la cardiología.

El software de Idoven está diseñado para integrarse en los flujos de trabajo clínicos y de investigación existentes, para apoyar la toma de decisiones de los médicos y la gestión de enfermedades. Aumenta la capacidad de un cardiólogo y de un clínico no experto en cardiología para identificar, clasificar y diagnosticar pacientes a gran escala.

Colaboran con empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos para desarrollar un nuevo estándar de atención cardiovascular. Entre sus socios destacan: AstraZeneca, Abbott y GE Healthcare, FIFPRO, Google, Santander y la Fundación Real Madrid. 

Además, está respaldada por inversores de primer nivel y business angels como Insight Partners, Northzone y Wayra (Telefónica), Iker Casillas, Pau Gasol, el programa Accel Starters y EIT Health.

Su tecnología ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea, y ha recibido reconocimientos tales como 

  • El European Innovation Council (EIC).
  • Accelerator y Horizon 2020 (H2020).
  • El premio Healthy Longevity Catalyst Award de la Academia Nacional de Medicina de EE. UU. en 2021.

Por si fuera poco, ese mismo año fueron galardonados en South Summit como Startup Más Disruptiva y Mejor Startup de Salud. Pero te dejamos por aquí un par de videos en los que te cuentan un poco más sobre ellos:

Idoven: Ganador Premios Emprendedor XXI.

Conociendo a Celia Penella: Product Manager de Idoven.

¿Te gustaría enfrentar el reto de ser su Lead QA?

Están buscando una persona versátil, que sea capaz de planificar la estrategia y liderar al equipo. Aclarar que se trata de un equipo muy pequeño, en el cual, contándote a ti, sumaríais dos personas.

Serás la figura responsable de la ejecución de pruebas y el análisis de defectos; y además, llevarás la parte de comunicación y reporte. Para ello trabajarás de la mano con Charlie, compañero del equipo de QA, y contarás con la ayuda de Roberto, CTO.

¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!

Tu evolución

Idoven
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Idoven. 

Estarás en estrecha colaboración con el resto de equipos, por lo que te darás cuenta de que tienen una comunicación superfluida y que, a pesar de trabajar en remoto, You never feel alone!

Tus responsabilidades

  • Planificación de la Estrategia: Te encargarás del diseño, el desarrollo y la ejecución de casos de prueba automatizados en todos los niveles del desarrollo de software.

  • Supervisión del Equipo: Liderarás la Integración y el despliegue continuos de soluciones de extremo a extremo con pruebas.

  • Ejecución de Pruebas: Llevarás la preparación y ejecución de pruebas manuales y automatizadas funcionales, no funcionales y de integración.

  • Análisis de Defectos: Realizarás un análisis profundo para llegar a la raíz de los problemas.

  • Comunicación y Reporte: Gestionarás la comunicación de los resultados y de los problemas detectados.

  • Cooperación con otros departamentos: Ayudarás a enseñar e impulsar la comprensión técnica al resto de equipo para ayudarles a crecer.

¿Cómo lo harás?

Actualmente, Idoven es una startup ya asentada que está en pleno crecimiento y hoy en día cuenta con más de 45 profesionales, ¿qué significa esto? Que podrás vivir todo lo bonito y retador de esta etapa trabajando codo con codo con profesionales de diferentes ámbitos. 

Tienen una arquitectura desacoplada, basada en APIs y servicios asíncronos, lo que permite que cada uno pueda evolucionar y cambiar de manera independiente. Actualmente, su producto está alojado en su mayoría en GCP, aunque han comenzado a alojarlo en AWS.  

Para que tengas un poco de contexto sobre el producto, tienes que saber que el frontend lo tienen montado con React y el backend está hecho en Python/Django. Además, utilizan Terraform como infraestructura como código, docker y kubernetes para orquestaciones y otras herramientas como BigQuery, Cloud Run, Tensorflow, Pytorch, Petastore, ElasticSearch, MongoDB y PostgreSQL. 

Por último, como trabajan bajo el halo del 100% remoto, herramientas como Jira para el seguimiento y organización de tareas y Slack para la comunicación con el equipo serán tus números uno en la rutina diaria. Además, la organización también será vital, motivo por el cual siguen una metodología de trabajo scrum, con sprints y dailies de 10-15 minutos en las que conocer las necesidades que van surgiendo del equipo.

En tu caso, seguramente te tocará pasar por alguna que otra daily del resto de los equipos. Ya que serás una especie de figura de enlace entre departamentos 🌉

¿Cuándo trabajarás?

Tienen una jornada casi tan flexible como Nadia Comaneci.



Te pedirán que estés disponible para las dailies, que tiene lugar entre la franja de 11:00 -12:30 entre los diferentes equipos, ya que es la franja horaria de mayor convergencia.

Es importante resaltar que Idoven es una empresa remota y, más importante aún, con cultura remota. Así que, podrás organizarte la jornada con bastante libertad.

Lo ideal sería organizarte con Charlie, tu compi-trueno y la persona con la que trabajarás codo a codo.

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición está pensada para ser remota, por lo que mientras te asegures una buena conexión a internet, podrás trabajar desde donde quieras dentro de España, ya sea desde las Islas Cíes, o desde Fuerteventura 🏖️.

Tienen oficina en Madrid, Wayra, así que, si vives cerca, puedes pasarte siempre que te apetezca. 

Eso sí, les encantaría poder darte la bienvenida en persona, por lo que te invitarán a Madrid durante los primeros días de tu onboarding. Siempre y cuando te sea posible.

¿Con quién trabajarás?

Tienen un equipo bastante multidisciplinar y heterogéneo, en el que convergen un crisol de sectores. Empezando por el sector IT y pasando por el sector salud: médicos, cardiólogos, tec.

De hecho, ahora mismo son casi 45 personas en total, y en la parte de producto y data / research / QA te encontrarás con más de 20 compañeros que te recibirán con los brazos abiertos. 

Algunas de las personas con las que más interactuarás en tu día a día son: 

¿Qué piden?

Seguro que a estas alturas te mueres por saber qué te van a pedir y si habrá match o no con tus skills. Pues bien, déjame que te desvele el misterio y te cuente que buscan una persona que: 

👩🏾 En cuanto a las softskills:

  • Experiencia demostrada en la aplicación de marcos de trabajo ágiles, como Scrum, para la gestión eficiente de proyectos de desarrollo de software.
  • Actitud proactiva y colaborativa, capaz de trabajar de manera efectiva en equipos multidisciplinarios y heterogéneos.
  • Excelentes habilidades de comunicación, tanto oral como escrita, con la capacidad de interactuar y colaborar de manera efectiva con diversos equipos dentro de Idoven.
  • Dominio del inglés, tanto oral como escrito, con capacidad para comunicarte con equipos internacionales y acceder a recursos técnicos en este idioma.

👩🏾‍💻 En cuanto a la parte técnica:

  • Familiaridad con frameworks/herramientas de testing, tales como pytest y otros frameworks de testing (como catch, Google test, Boost test), para realizar pruebas unitarias y de integración efectivas.
  • Experiencia previa en el uso de herramientas de pruebas de rendimiento para evaluar y optimizar el rendimiento de las aplicaciones.
  • Experiencia relevante trabajando con herramientas de gestión de proyectos como JIRA y X-Ray, demostrando habilidades para planificar, ejecutar y hacer seguimiento de las pruebas de manera eficiente.
  • Conocimientos sólidos en programación, incluyendo estándares, principios y mejores prácticas en el desarrollo de software.
  • Experiencia práctica en programación intermedia en Python y/o C++, con capacidad para escribir y mantener código de calidad.

🫰🏾 Da puntos extra:

  • Certificaciones en Software Testing, como la ISTQB.

Tecnologías

Innegociable

  • Pytest
    Avanzado
  • Python
    Intermedio
  • C++
    Intermedio
  • Jira
    Intermedio
  • Xray
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Capacidad de autogestión
  • Proactividad

Estaría bien

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación verbal

Suma puntos

  • Comunicación intercultural
  • Pensamiento analítico

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

55-65K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 23 días de vacaciones.

🫰🏾Una fantasía de retribución flexible a la carta con Cobee.

🧑🏾‍🎓Plan de carrera: Crecimiento personal y profesional como parte de un equipo internacional de rápido crecimiento.

👩🏾‍💻Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo, sin escatimar en tener el mejor equipo tecnológico para poder hacer tu trabajo.

🏠 Entorno de trabajo remoto, ilimitado, con la posibilidad de asistir a su oficina de Madrid siempre que quieras.

📚Budget para formación. Oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

👪Dinámicas y eventos de teambuilding.

🍻 Happy hours los jueves. Consiste en compartir unas cañas, un jueves de cada mes.

Beneficios

Cheque Guardería
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Pack de bienvenida

What the FAQ?

Sí, siempre y cuando sea dentro de la UE y la diferencia horaria no sea muy grande. Están enfocados en tener y retener un equipo que se siente a gusto y feliz y que para ello no tenga que sacrificar horas de sueño :)

Intentarán agilizarlo lo máximo posible y no dormirse en los laureles, por lo que el proceso constará de:

  • Una primera entrevista cultural con Magda en la que te pueda contar un poco sobre la empresa y resolváis dudas genéricas (30min).
  • Una segunda entrevista técnica con Roberto (30 min)
  • Una prueba técnica que esperamos te resulte easy peasy 
  • ¡Ya está casi! La última fase consistirá en alguna llamada más informal en la que puedas conocer a algún compañero para ponerles caras y resolver las últimas dudas que tengas.