GPTadvisor
Equipo GPT
GPTadvisor

Node Backend Developer

Remoto100%
Desarrollo profesional 📈 Startup ✨ Flexibilidad 🤸🏼Reto técnico 🙌

Queremos que se escuche alto y claro una nueva historia 📚. Una historia en forma de startup que va a revolucionar el mundo de la gestión de patrimonios, GPTadvisor. 

Desde Valencia para el mundo nace con el propósito de agilizar y automatizar procesos tanto para asesores financieros como para clientes gracias a la IA, ¿are you ready para formar parte de la revolución? ⬇️

¿Qué harás?

“GPTadvisor, una nueva aventura”: Un bonito relato basado en hechos reales.

Chapter I “El contexto”

Valencia se ha convertido en un foco de talento y de oportunidades para las empresas tecnológicas de este país, y es gracias -en parte- a gente como la que conforma GPTAdvisor. Esta startup nace enfocada en aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para el sector de gestión patrimonial (wealth management) con un enfoque 200% B2B.

Chapter II “El inicio”

La empresa viene de la mano de Salvador Mas, emprendedor nato -cofundador de Finanzas.com, OpenFinance y un largo etc. que describimos más abajo- quien recientemente deja su puesto directivo en Allfunds para centrarse en este nuevo lanzamiento: Implementar modelos de Inteligencia Artificial en entidades financieras con el objetivo de agilizar y automatizar los procesos a los que se enfrentan tanto los asesores financieros de esas entidades, como los propios clientes. 

Chapter III: “La búsqueda”

En esta historia, ya partimos de una base. Ya hemos incorporado a dos perfiles frontend a sus filas. Ahora estamos buscando a un perfil Backend con tiros pegados en Node, Express y MongoDB que quiera dar forma a su plataforma gracias a toda su experiencia previa. 

No buscamos un perfil de developer…. Buscamos AL DEVELOPER. Esta persona no solo participará en el desarrollo, sino que será -si así lo quiere- referente de equipo, de quien muchas personas aprenderán. 

En su día a día empujará, sacará problemas y stoppers a la luz para así proponer mejoras. Necesitan a una persona que reme contra viento y marea. 🚤

To be continue…

En GPTadvisor ya trabajan con más de 10 entidades financieras a nivel mundial y están en pleno proceso de expansión internacional, con el objetivo de transformar el sector de gestión patrimonial a través de la tecnología de IA Generativa. Están en un momento muy dulce.

Tu evolución

GPTadvisor
Tu primer día

En 1 mes

Conocerás a todo el equipo de GPTadvisor, tecnología, datos y negocio. Para poder entender la visión presente y futura de desarrollo de producto en la compañía.

Estará todo el mundo entregado para que puedas coger todo el contexto de forma ágil.

Tus responsabilidades

  • Colaborar activamente en el ciclo completo de desarrollo de la aplicación, desde la concepción de nuevas características hasta la implementación y pruebas.

  • Contribuir a la arquitectura para garantizar la entrega y calidad del código.

  • Mantener y mejorar continuamente el código existente, asegurando un alto nivel de calidad y rendimiento.

  • Personalizar y ajustar la solución existente para satisfacer las necesidades específicas de los nuevos clientes.

  • Evaluar y proponer soluciones técnicas para adaptar la plataforma a diferentes casos de uso.

  • Garantizar que la aplicación sea altamente configurable y escalable para acomodar futuras expansiones y requerimientos de clientes.

  • Colaborar con otra parte del equipo de ingeniería para establecer estándares de desarrollo en el área de backend y asegurar que se sigan mejores prácticas. Si bien en un inicio primará la entrega, su producto principal ha de necesitar mucha escalabilidad y robustez.

  • Contribuir activamente a la definición de la dirección tecnológica del proyecto, proponiendo soluciones innovadoras y optimizando el rendimiento de la aplicación. Tu voz será importante en el equipo.

¿Cómo lo harás?

Trabajan utilizando nuevas tecnologías en el campo de la Inteligencia Artificial, como por ejemplo los modelos de lenguaje (LLMs) . Además, cuentan con alianzas estratégicas con Microsoft. Por ejemplo, entre las funciones en las que están trabajando se encuentra una Fintech que nace con el propósito de agilizar, automatizar y mejorar el proceso de asesoramiento de inversión gracias a la IA Generativa

Serás el quito eslabón de la cadena, una de las piezas clave en el departamento de Backend, equipo al que poco a poco se irán sumando más personas. Van a seguir creciendo :)

Reportarás directamente al CTO, a Pedro y él te facilitará todos los medios para que te sientas a gusto. Os comunicaréis día a día a través de Discord, su medio de comunicación diaria.

En cuanto a la metodología de trabajo, se organizan en sprints cortos de una semana con entrega continua. Estarás dentro de un equipo en el que se valora el desarrollo profesional, la formación y que te facilitará todos los medios para que estés a gusto.

Si bien es cierto que todavía queda mucha tela que cortar, procesos que definir y decisiones que tomar… trabajan de forma ágil y pragmática. Responden a una metodología agile para gestionar el trabajo de manera más eficiente y mejorar la visibilidad del proceso, mediante sprints. ¡Están formándose y tú formarás parte de esto!! 

Ni que decir que todas las propuestas que hacen están abiertas a cambios, en la medida en que no interfiera con los objetivos finales. LES GUSTA Y MUCHO que todas las personas del equipo aporten su visión y experiencia para evolucionar lo que ya existe. Nadie se va a quedar con las ganas de aportar en este equipo.

 Si tienes ganas de participar es un equipo en donde se te escuche, puedas aportar y no dejes indiferente a nadie… ¡No corras! Únete al equipo. ⛓

¿Cuándo trabajarás?

El equipo está disponible a las horas centrales del día.

Saben que no es fácil coordinar el trabajo, el colegio y la familia, así que te organizarás el trabajo en función a las reuniones que marcan con anterioridad. Son muy flexibles en este sentido siempre y cuando se parta de la máxima responsabilidad con tu trabajo y con el del equipo

CUANDO QUIERAS. CUANDO NECESITES. 

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

La empresa tiene su sede en Valencia, ciudad bañada por el mar Mediterráneo, en la región del Levante.  Están presentes en la oficina de Innsomnia Valencia Hub

Si vives en Valencia los planes de refresco, merienda y relax serán de fácil acceso, si no es así, no preocuparse. Esta posición en 100% remota podrás trabajar desde cualquier punto de España. 

Disclaimer: Desde España, eso es. De momento no se valoran candidaturas desde otra parte del globo.  

 

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 10 personas en el equipo. Vas a coincidir en tu día a día con:

  • Salvador Más (CEO): La parte más importante de su carrera ha sido la del desarrollo de soluciones de asesoramiento financiero para entidades financieras con las que ha colaborado para este cometido desde Openfinance (2002-2014), Finametrix (2015-actualidad) y Allfunds (2018-2023). Desde sus inicios profesionales su vocación ha sido la de ofrecer servicios de asesoramiento financiero bien sea directamente a cliente final desde empresas del sector financiero como La Caixa, Safei, Banco Urquijo o Bankinter o bien a través de portales financieros que co-fundó (como finanzas.com, invertia o impok). Su trayectoria profesional ha estado siempre de una forma u otra muy vinculada al mundo universitario y académico (actualmente es profesor en el master Akademia de la Fundación de la innovación de Bankinter y ha estudiado en el MIT, la Universidad de Bristol y la de Valencia, por la que es licenciado en Económicas). Ha publicado numerosos artículos sobre asesoramiento financiero en blogs y publicaciones como Funds People, El Confidencial o infonomia. En el año 2003, la editorial Gestión 2000 le publicó el libro "Servicios financieros. La era del cliente", en el que exponía su punto de vista sobre este sector y los retos e innovaciones que debía afrontar.
  • Ignacio Díaz de Argandoña (CPO): cumple un papel fundamental en GPTadvisor como jefe de producto, donde se encarga de integrar la inteligencia artificial en soluciones para el sector wealth management. Su trabajo consiste en liderar el desarrollo y la implementación de algoritmos de IA generativa, definiendo el roadmap de desarrollo del producto, sus funcionalidades y los lanzamientos. Su equipo, que incluye áreas como data science, diseño de producto y marketing, trabaja para conectar la gestión de datos con la inteligencia artificial, ofreciendo un enfoque práctico y técnico al diseño y lanzamiento del producto. En GPTadvisor, la visión de Nacho ha sido clave para desarrollar productos de IA generativa que responden a las necesidades específicas del sector wealth management.  Antes de co-fundar GPTadvisor, la carrera de Nacho Díaz de Argandoña abarcó distintos roles en el sector financiero y tecnológico, con un enfoque en la aplicación de nuevas tecnologías. Como Ingeniero Aeronáutico formado en la Universidad Politécnica de Valencia y con un Máster de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, inició su camino profesional emprendiendo en el mundo tecnológico con tecnologías RFID, que implementó en colaboración con cadenas hoteleras como Meliá. Tras esto y durante la mayor parte de su carrera, se ha especializado en la aplicación de tecnologías digitales y móviles para al sector financiero, trabajando en Europa, UK y Sudáfrica para importantes entidades como Santander, Standard Bank, HSBC y Barclays. Antes de iniciar GPTadvisor, estuvo a cargo de la división de producto digital en Allfunds dentro del equipo liderado por Salvador Mas, atendiendo a clientes internacionales. Esta experiencia le proporcionó una sólida base para su actual enfoque en la aplicación de la IA generativa en el wealth management. 
  • Isabel Fornies (COO): Isabel estudió un BBA en Queens University of Charlotte (USA). Continuó su educación y obtuvo un máster en Instituciones y Mercados Financieros en CUNEF (Madrid, España), profundizando sus conocimientos en negocios y finanzas. Trabajó durante 3 años como analista en el departamento de Fusiones y Adquisiciones (M&A) en A&G Banca Privada. Durante su tiempo allí, se especializó en el asesoramiento financiero relacionado con la compra y venta de compañías middle-market y la colaboración en la negociación de acuerdos de fusiones y adquisiciones. En su rol actual como Directora de Operaciones (COO), Isabel desempeña un papel fundamental en la operativa diaria de la compañía, la gestión de proyectos, la labor comercial y financiera, aprovechando su experiencia y habilidades para garantizar el éxito y el crecimiento continuo de la organización. 
  • Pedro Medina (CTO): Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral en el campo del desarrollo de software, especializado en tecnologías web y multiplataforma, ha contribuido al análisis, diseño y desarrollo de una amplia gama de proyectos en empresas de distintos tamaños y sectores. Ha participado activamente en equipos multidisciplinares que han enfrentado desafíos diversos y estimulantes. Su pasión por los retos, la formación continua y la investigación le ha llevado a explorar áreas como el desarrollo de software, la ciencia de datos y machine learning, RPA y automatización de procesos, blockchain y gestión de activos digitales.  Actualmente, como Director de Tecnología (CTO) en GPTadvisor, lidera iniciativas para colaborar con entidades de gestión patrimonial a nivel global, impulsando la productividad, eficiencia y ventas mediante el aprovechamiento de la tecnología Gen-AI. En su rol, aplica su profundo conocimiento técnico y experiencia para dirigir equipos hacia el éxito en un entorno altamente innovador y dinámico. 

Además, cuentan con un equipo de desarrollo externo —con los que ya están colaborando— que les están ayudando principalmente con el cloud e infra pero con los que podrás colaborar diariamente también.

¿Qué piden?

Hemos hecho la lista de los Tres Reyes Magos, pero… ¿Cuántas veces nos han caído de regalo algo que no esperábamos y ha acabado siendo lo que más ilusión nos ha hecho? 

Lo que más va a valorar el equipo serán tus ganas y potencial por construir y contribuir. De igual modo te puede ayudar muchísimo conocer….

  • Bases sólidas de JavaScript.
  • Experiencia con Node, Express y MongoDB.
  • Sentirte como en casa en ambientes cambiantes y dinámicos como los startupiles.

Si quieres sumar hasta el infinito...

  • Conocimientos de TypeScript.
  • Experiencia en testing con Jest.
  • Experiencia en Bases de datos vectoriales
  • Conocimientos de Docker y Kubernetes.

Tecnologías

Innegociable

  • JavaScript
    Avanzado
  • NodeJS
    Avanzado
  • Express
    Avanzado
  • MongoDB
    Avanzado

Estaría bien

  • TypeScript
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Comunicación escrita
  • Capacidad de autogestión
  • Comunicación verbal
  • Pensamiento creativo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Atención al detalle
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de dar feedback
  • Pensamiento analítico

Suma puntos

  • Capacidad de mentorización
  • Gestión de equipo

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

Inicialmente, un buen equipo te estará esperando a tu llegada, el resto de beneficios irán llegando con el tiempo de forma natural o bajo tu petición ⌛️. Tienen los oídos para peticiones muy abiertos.

Beneficios

Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No, por temas administrativos. De momento no valoran integrar a nadie dentro del equipo que no tenga permiso de trabajo en territorio nacional español.

No quiere realizar pruebas técnicas

*respira*

Únicamente les gustaría poder charlar contigo. El CTO, Pedro, aprovechará para conocerte en una conversación.

Esta charla tendrá que ir apoyada por tu propio código, así que es necesario que tu repo tenga algo sobre lo que podáis hablar. 

Una hora y media será más que suficiente para todo el proceso.

NO. 

Alguna vez organizarán algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding o algunos teambuildings), pero ir es 100% opcional.

Están en un momento muy dulce en el cual no necesitan inversión de terceros para seguir con el proyecto. Se autofinancian, convirtiéndose así en un proyecto estable.