Ailin
Imagen de equipo
Ailin

Full-stack Developer

Salario35-45K
PresencialMadrid
y
Remoto40%
🏠 Híbrido🎯 Producto🛸 Startup🩺 HealthTech🙌 Buen ambiente💪 Reto técnico🕐 Horario Flexible

Tú, que para comer pides Glovo, para viajar buscas Airbnb, y cada semana recibes un nuevo paquete de Amazon ¿Cómo verías un servicio de medicina que se adapte igualmente a ti? Lo mismo: a golpe de clic, y a recibir en la puerta de tu casa.

¡Esto es Ailin! La forma de tener acceso a soluciones para la salud de una forma cómoda y accesible.

Puedes utilizar Ailin, y serás guay; o puedes ser parte de Ailin y, además, despegar con este cohete 3, 2, 1… 🚀

¿Qué harás?

🙌 ¡Esto es lo que harás!

Te convertirás en la mano derecha de la persona que más ha contribuido –a nivel técnico– a llevar Ailin hasta donde hoy está. ¡Por supuesto! Estoy hablando de Charly, aunque también trabajarás muy cerca con Andrea e Isabel –Data Platform Lead y CEO, respectivamente–.

Te darán una copia de las llaves «del reino», es decir, tendrás acceso y desarrollarás funcionalidades del core del producto. Como podrás imaginarte, es una parte que no solo encierra complejidad, sino que también es la parte más crítica del producto. No encontrarás código legacy, en parte por la poquita antigüedad de la compañía, en parte por el gran trabajo del equipo técnico de Ailin.

Hay muchas cosas por hacer, y varias otras que están a medio camino, pero te aseguro que no vas a encontrar polvo ni telarañas cuando empieces a meterte en las tripas de la tecnología. El producto está bien construido y funciona ¡No todo el mundo puede decir lo mismo!

Ahora el reto pasa por abrir nuevos «melones» como la evolución, la escalabilidad, y el incremento de funcionalidad. ¡El reto está servido!


🧐 Todo lo que debes saber de Ailin

Ailin es una startup de producto que nace apenas 3 años atrás. Ahá… ¡En plena pandemia! 😷

Ya te imaginarás el arrojo y el poder de decisión que tuvo Isabel –fundadora y CEO de la compañía– y su equipo para levantar un nuevo proyecto con –como se suele decir– «la que estaba cayendo».

Como la mayoría de startups, uno de los principales objetivos al principio era «salir» cuanto antes. Bajo esta premisa, cero sorpresas si te digo que todo parte de una web en WordPress. Esa web se convirtió en producto mínimo viable que alojó durante un tiempo:

  • Login de usuarios.
  • Base de datos.
  • Plataforma de comercio electrónico en WooCommerce.

¿Era la mejor solución? Pues quizá no la mejor a nivel técnico, pero sí la opción más rápida y la más conveniente en el punto en el que se encontraba el proyecto.

Claro… ese WordPress «normal» empezó a quedarse escaso y hubo que desarrollarle plugins, temas, nuevas funcionalidades, y hasta extender la API. Se llevó hasta el límite de la arquitectura de WordPress, pero, aun así, llegó un punto en el que empezaron a romperse también las costuras.

Te he hablado de Isabel, y ahora toca que te presente a otro de los protagonistas de esta historia ¡Te presento a Charly!

Charly –responsable de ingeniería de Ailin– trabajó durante un tiempo como freelance para la compañía. Él fue el primero en darse cuenta de que había llegado el momento de algo más. Ese mismo día nació Ailin 2 –nombre en clave de la nueva arquitectura de la empresa–.

¡Ah! Ese también fue el día en que dejó de ser freelance y se incorporó a Ailin.


📈 ¿Cómo es y qué hace el producto software?

La imagen del producto es la que sigue:

💿 Base de datos MongoDB. Bueno… DocumentDB en realidad –la versión de MongoDB que ofrece AWS–.

🧠 Por encima de esa base de datos hay una API REST en API Gateway. A través de esta API, tanto el equipo de Ailin, como sus clientes, pueden interactuar desde fuera –sin tener que pasar por la web–.

📦 Por último, hay una serie de módulos en contenedores –detrás de funciones Lambda–, que permiten extender la funcionalidad básica del producto. Se integran con el resto de la aplicación mediante la API y el SDK de AWS.

Por si te estás preguntando ¿Qué es lo que hay detrás de cada uno de esos módulos?

  • Panel de administración: permite gestionar los datos de todos los entornos.
  • Panel para profesionales médicos.
  • Dashboard para usuarios.
  • API para informes: permite editar y exportar los informes a diferentes herramientas y formatos.

Y todo ello dividido en 3 entornos: desarrollo, preproducción, y producción ¡Cada cosita en su lugar!

Tu evolución

Ailin
Tu primer día

En 1 mes

🙇 [Momento de descubrir y aprender] El primer día querrán darte la bienvenida en persona, así que te pedirán que te pases por la oficina. Conocerás al equipo, podrás ver –probar, incluso– los kits de Ailin, y comeréis todos juntos para que conozcas al equipo en un ambiente más relajado y distendido.

Este primer mes será el de absorber. El producto de Ailin es complejo, así que te pegarás a Charly para empaparte bien de cada una de las partes. Él ha sido quien lo ha montado, así que no encontrarás mejor persona con quien hacer este recorrido.

Tus responsabilidades

  • Implementar nuevas funcionalidades y mejorar aquellas que ya están funcionando en el producto.

  • Aunque tu foco sea el frontend, se valora tu autonomía y proactividad a la hora de atreverte puntualmente con el backend.

  • Mantener y optimizar el stack tecnológico actual, garantizando altos estándares de rendimiento, seguridad, y fiabilidad.

  • Entregar código de alta calidad.

¿Cómo lo harás?

Puede que no lo sepas, pero Ailin ha sido seleccionada como una de las 10 startups españolas con mayor proyección para el 2024.

Si eres una de esas personas a las que les apasiona trabajar en proyectos transversales, ¡Aquí puedes hacer tus sueños realidad! Una startup es un proyecto en construcción. Hay montón de huecos por cubrir, de cosas que hacer, y te será fácil encontrar ese espacio ideal para ti.

Ailin es una empresa para gente proactiva y entusiasta. Todo, absolutamente, se hace y celebra en equipo. Si te adaptas rápidos a entornos cambiantes y de gran evolución ¡Welcome on board! 🧑‍✈️

¿Cuándo trabajarás?

La jornada de trabajo es flexible ¡No hay un horario fijo estipulado!

Pero… habrá un cierto orden, ¿no? 🤷

  • Ahí es donde quería yo llegar. Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Con un poquito de sentido común, cualquiera es libre de organizar su jornada como quiera.
  • Puedes tomar este horario como referencia ➡️ 9:00 a 18:00 h, que es el que habitualmente sigue el equipo.
  • Las dailies serán ejecutivas y tendrán lugar a las 9:30 h. En realidad, todas las reuniones de equipo se busca que sean antes de comer.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

40%

Esta posición es híbrida en Madrid.

Mmm ya... ¿Y qué significa híbrido? ➡️ 2 días de trabajo remoto a la semana. Esto será necesario al principio, pero se irá relajando y flexibilizando a medida que vayas ganando confianza con el producto.

Las oficinas de Ailin están en Madrid, en La Nave –junto a la parada de metro Villaverde Bajo–.

El equipo de Ailin es un equipo muy cercano al que le gusta, de vez en cuando, romper la barrera del ordenador. Independientemente del background y del equipo al que pertenezcas, poder trabajar juntos, tomarse una caña, y ponerse al día es cosa habitual.

¿Con quién trabajarás?

  • Isabel Caruana (Founder & CEO) - estudió finanzas en España y EE. UU., y se ha construido una sólida trayectoria profesional junto a grandes empresas internacionales en consultoría financiera y estratégica. Hace 3 años, Isabel fundó Ailin con la firme convicción de acercar la salud a la palma de tu mano.
  • Charly Guiard (VP of Technology) - lleva toda una vida dedicado a la tecnología. Charly tiene un perfil generalista. Enfrenta con entusiasmo cualquier reto técnico sin discriminar entre frontend y backend. A lo largo de su carrera ha trabajado como desarrollador senior para empresas de todo tipo, por cuenta propia como freelance y, casi desde los inicios del proyecto, es responsable de tecnología en Ailin.
  • Andrea Izquierdo (Data Platform Lead) - es experta en bioinformática, biología y genética. Experta al nivel de que es doctora por la Universidad de Barcelona ¡Ahí es nada! Antes de incorporarse a Ailin, trabajó como investigadora en el CSIC e ingeniera en bioinformática. Ahora es la responsable de datos del equipo.

¿Qué piden?

Un perfil generalista –o Fullstack– será el que encaje como un guante en este equipo. Tu foco siempre estará en el frontend, pero será ideal que tus conocimientos y experiencia permitan un buen solapamiento con el equipo que desarrolla el backend. Seréis piezas complementarias del mismo puzle 🧩

  • Eres una persona experimentada desarrollando VanillaJS, Vue o React.
  • Amplia experiencia en desarrollo y consumo de APIs.
  • Te llevas igualmente bien con bases de datos relacionales y no relacionales. MongoDB será con la que más trabajes.
  • Dominar Git.

Será ideal que, además:

  • Tengas un cierto dominio de Node y PHP.
  • Estés familiarizado con AWS.
  • Hayas trabajado con WordPress.

Tecnologías

Innegociable

  • MongoDB
    Avanzado
  • Git
    Intermedio

Estaría bien

  • VanillaJS
    Intermedio
  • React
    Intermedio

Suma puntos

  • PHP
    Básico
  • AWS
    Básico
  • WordPress
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Trabajo en equipo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Capacidad de autogestión
  • Inteligencia emocional

Suma puntos

  • Atención al detalle
  • Visión estratégica

¿Qué ofrecen?

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

40%

🅿️ Si vas a la oficina en coche, tendrás espacio de parking para que te ahorres ese sufrimiento de estar dando vueltas al ruedo.

🥞 Un equipo cargado de buen rollo, café rico y… ¡Seguro que alguien sorprende con una caja de manolitos!

What the FAQ?

No. Esta posición es híbrida en Madrid, por lo que está orientada a profesionales de Madrid o alrededores, con residencia y permiso de trabajo en España.

El proceso de selección consta de las siguientes 2 fases:

  1. Entrevista técnica con Charly: tendrá 1 hora aproximada de duración y, además de interesarse por tu motivación y tu background, también querrá ponerte un poquito a prueba con preguntas sobre tecnología y arquitectura de software ¡No habrá prueba técnica!
  2. Entrevista adicional: si esa primera horita se os ha quedado corta, es posible que organicéis una segunda entrevista para ahondar en según qué aspectos, y para que puedas conocer a alguna persona más del equipo.
  3. Entrevista final: será con Isabel. Te contará todo lo que quieras y necesites saber del proyecto. Será una entrevista de fit cultural de unos 30 minutos de duración.