Flat 101
Team Flat
Flat 101

Frontend Developer

Salario38-45K
y
Remoto80%
👌 Cultura🏠 Híbrido🕐 De 8:00 a 15:00 todo el año

El sueño de Don Draper se habría hecho realidad si trabajara en Flat 101 😎

Con menos humo que en Mad Men, pero con muchísima más digitalización, Flat 101 es la agencia por excelencia que ofrece soluciones de alto rendimiento digital end-to-end para sus clientes.

Están buscando a su próximo/a Frontend Developer que lleve las riendas de algunos de sus proyectos.

¿Qué harás?

What? ¿Todavía no conoces Flat 101? 😯

Easy-peasy, my friend… son la agencia más completa para mejorar el rendimiento de los negocios digitales y hacer que estos funcionen a toda máquina. 

Tienen una metodología propia basada en el uso de datos y la investigación, es un enfoque de método científico data-informed con el que están consiguiendo los mejores resultados para sus clientes (entre ellos, por si quieres cotillear, están Ikea, El Corte Inglés, Starbucks, Heineken o Fnac).

Para ellos, hay ciertos valores que buscan en las personas que trabajan a su lado como en sus proyectos: compromiso, ética, honestidad, transparencia, respeto e inclusión.

Ya son más de 200 personas trabajando en Flat 101 que tienen claro que la forma de hacer las cosas es tan importante como el propio trabajo que se desarrolla.

Otras cosas chulas sobre Flat…

  • Tienen un Innovation Hub, que es un espacio online donde reúnen y ponen a disposición de todo el mundo su experiencia en forma de estudios, herramientas, conferencias y artículos.
  • ¿Ya has escuchado el Podcast 101? Mola…hablan de SEO, analítica digital, UX, desarollo… acompañados de profesionales del sector. Escúchalo y seguro que los conoces mucho mejor. Por ejemplo, ¿has visto este en el que Miguel, tu futuro buddy, comenta un guideline técnico para implementar un A/B Test?
  • Realizan eventos online gratuitos, “Flat 101 Digital Sessions”, con profesionales de diferentes disciplinas que muestran su saber hacer en proyectos reales.
  • Son patrocinadores del podcast de referencia en CRO a nivel internacional, CRO.Café.

A lo largo de los últimos 10 años, han apadrinado proyectos sin ánimo de lucro, y proyectos de acción social

  • . Algunas de las iniciativas en las que han colaborado: Comité de emergencia, Médicos del mundo, Libros que unen, Psicología participativa, Fundación Luis Olivares, etc.  Además, han creado Modas 101, un e-commerce solidario para profesionales digitales. Venden camisetas y donan todos los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer, para colaborar en su labor diaria por reducir el impacto de esta enfermedad. 😍

¿Cómo puedo aportar mi granito de arena? 🏖️

Como frontend developer en una agencia de este estilo, trabajarás desde la toma de requisitos con los clientes, la definición de la arquitectura técnica necesaria, la identificación de componentes, el establecimiento de protocolos de comunicación segura, la creación de endpoints hasta las últimas fases del ciclo de vida de desarrollo como la definición del tipo de testing a aplicar y la documentación del proyecto.

Si tienes unos cuantos años trabajando en el front y has gestionado proyectos o tenido contacto con clientes directamente para sacar adelante sus proyectos, este reto te encantará.

Aunque el proyecto te vendrá definido por negocio, tú estarás involucrado (estimaciones, alcance, presupuesto). Es importante que tengas idea de qué trata desde el inicio, incluso pueden consultarte a la hora de defender su presentación técnica al cliente. Tu opinión técnica es muy importante en esta fase del proyecto.💡🧠

Tendrás autonomía a la hora de decidir, y tomar decisiones, si por ejemplo el cliente cambia los requisitos y el alcance. Harás muy buen tándem con el/la Project Manager y juntos definiréis el Roadmap e iréis alineados en el proyecto. 

También tendrás muy buen rollo con los líderes del resto de equipos y stakeholders, además de un gran conocimiento del proyecto, de tal forma que podrás decidir y proponer cambios si lo que proponen otras áreas no va alineando con lo que tú entiendes que necesita el cliente y el negocio. 

Tu evolución

Flat 101
Tu primer día

En 1 mes

Saca la libreta para tomar notas 📓

Será un primer mes de aterrizaje, pero ya tendrás asignado un proyecto en el que trabajar y un equipazo a tu lado para empezar a priorizar tareas. Seguro que has tenido alguna reunión con el cliente y tu buddy y a quien reportarás, Miguel, estará a tu disposición para las típicas dudas de las primeras semanas.

Eso sí… Palabras como CRO, PPC y SEO dejarán de sonarte a chino 🤭

Tus responsabilidades

  • Te reunirás y realizarás la toma de requisitos con los clientes. Así, además, definirás y gestionarás, junto al Project Manager, las estimaciones con ellos.

  • Definirás la arquitectura necesaria para cada proyecto y desarrollarás en JavaScript junto a tu equipo.

  • Ayudarás en el modelado de la estructura de datos y entidades.

  • Crearás los componentes, definirás y desarrollarás los endpoints para una comunicación segura.

  • Te encargarás de que la maquetación con HTML y CSS sea óptima.

  • Llevarás las buenas prácticas por bandera para asegurar un código limpio, seguro y escalable. 

  • Te alinearás con el resto de equipos (diseño UX/UI, QA, backends) para que la solución final propuesta al cliente cumpla exactamente lo que este necesita. 

¿Cómo lo harás?

En el equipo de front se preocupan por dos cosas importantes: 

  1. que el stack sea adecuado para cada proyecto, así como potente para aportar estabilidad, robustez y escalabilidad a la solución. Por eso, entre sus tecnologías más utilizadas están React, React Native, NextJS, Figma…
  2. que la calidad del código vaya como la seda. Clean code será algo que tengas tatuado en el corazón. Aunque cuentan con un equipo de QAs, estará en tus manos definir qué tipo de testing será necesario ✅

Por contarte un poco más, en sus procesos de CI/CD utilizan Jenkins. Y GitFlow como repositorio.

Normalmente, en cuanto a metodología, se realizan dos niveles de reuniones o dailies: 

  • Una daily de management del departamento o squad.
  • Reuniones a nivel operativo de cada proyecto (daily/weekly/sprint planning...), ahí tu participación será muy importante a la ahora de priorizar tareas. Confían plenamente en la autogestión.

En cuanto a sus clientes, tienen en su cartera proyectos nacionales e internacionales.🌍 Actualmente, tienen clientes en México, Rumanía, Croacia, UK, Italia, USA, etc

Creen y participan en la filosofía Open Books. ¿Eso qué es? 🤔 Básicamente, desde dirección comparten datos de negocio de la empresa de forma transparente e involucran a todas las personas en las decisiones importantes que deben tomar, como adopción de jornadas laborales nuevas, formatos de trabajo, ideas de crecimiento, etc., y cuentan de manera clara cuál es su situación en el mercado, estado de clientes ganados y perdidos, relación con competidores…😍

Te unirás a un equipo humano que realmente cree en unos valores importantísimos tanto para trabajar como para el día a día: respeto, amor por el detalle, cuidado en el hacer las cosas, invertir mimo y cariño en los proyectos, diversidad, ética, inclusión.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen una jornada intensiva de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes durante todo el año.🙂

WooooW… ¿Qué mejor forma de conciliar la vida familiar y laboral?

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

27 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid, Zaragoza
y

Remoto

80%

Tienen un equipazo al que le encanta hacer piña y verse las caras muy seguido. La realidad es que para ellos es superimportante charlar las cosas de trabajo y hacer equipo con las personas con las que pasas muchas horas al día.

Por eso, su cultura de trabajo es híbrida, valoran que acudas uno o dos días a la oficina, ya sea en Zaragoza o Madrid, donde, además de reunirte con los compis de proyecto y squad, podrás acudir a los workshops y “open-space” que se imparten de forma presencial en la oficina. 

Por cierto, el equipo de frontend está, principalmente, en Madrid, en la calle Gran Vía 30. Si te pilla cerca, sería 🔝

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo hay más de 200 personas en  Flat 101, el crecimiento ha sido muy grande, pues hace 10 años que se creó la empresa y entonces eran solo 4 y mira todo lo que ya han crecido. 😮

Dentro de desarrollo son 50, dividido/as en squads (CMS, front, ecommerce, y QA y sistemas). 

 Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

Joaquin Ruiz Lite: (Head of Technology ) Director de Desarrollo / FullStack Developer con más de 10 años de experiencia, fuertes habilidades técnicas, funcionales y procedimentales.  Lo mismo te da una charla, negocia un contrato con un cliente, como te da clase o te desatasca con algún tema técnico. Le gusta innovar en todos los proyectos y que el departamento de desarrollo mantenga muy buen ambiente y desarrollemos proyectos diferenciales. 🎓

Miguel Escobedo - TU BUDDY 💘: (Technical Lead Frontend) Es un desarrollador experimentado que lleva 7 años en Flat 101 colaborando en todas las fases del proyecto, desde el estudio de requisitos hasta la implementación en código de las soluciones necesarias tanto a nivel Back-end como a nivel Front-end. Su squad ha crecido de forma exponencial en los últimos años, será un buen compañero en el que apoyarte 🤜🤛

Agustín Rodríguez: (Technical Lead CMS). Otro compañero Tech Lead con el que compartir ideas y trabajo. Le avala su experiencia en tecnología backend como Tech lead y desarrollador senior. Junto con Jose Antonio gestiona el squad y lidera los proyectos CMS como nadie, no hay cabo suelto ni requisito de proyecto que se le escape, un buen espejo en el que fijarse 😉


¿Qué piden?

En su «lista a los Reyes Magos» 👑👑👑 nos han pedido a un/a Frontend Developer que tome las riendas de los proyectos en los que les toque trabajar y con:

  • Experiencia trabajando con clientes y diferentes proyectos. Si vienes de un sector similar o consultoría, mejor que mejor, porque te habrás peleado con una metodología de trabajo muy similar a la de ellos.
  • Con fundamentos avanzados de programación y maquetación con JavaScript, HTML y CSS. En la mayoría de sus proyectos suelen trabajar con React como framework principal.
  • Que defiendas a capa y espada hacer las cosas con calidad y buenas prácticas de programación.
  • La actitud y la comunicación fluida es importantísimo para ellos, serás como un “pulpo” y hablarás con diferentes equipos y clientes.
  • No buscan que hables inglés como Peggy Olson en Mad Men, pero sí que puedas defenderte en la parte más técnica y puedas comunicar tus ideas en este idioma.

Tecnologías

Innegociable

  • JavaScript
    Avanzado
  • HTML
    Avanzado
  • CSS
    Avanzado

Estaría bien

  • React
    Avanzado

Suma puntos

  • Figma
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Atención al detalle
  • Pensamiento creativo

Suma puntos

  • Habilidades de negociación

Idiomas

Español
Nativo/Bilingüe
Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

38-45K

Remoto

80%

🏖️ 27 días laborables de vacaciones al año.

🗺️Hay un estructurado y personalizado plan de carrera con evaluación anual.  Tu carrera puede evolucionar de muchas formas dentro de la compañía 👌🏾

🏳️‍🌈 Te encontrarás con un entorno laboral inclusivo y diverso. Es un punto vital para ellos. 

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

La realidad es que esta posición requiere acudir a la oficina de Zaragoza o Madrid una o dos veces por semana, si vives en las afueras o estás pensando en mudarte a alguna de las ciudades, perfecto.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 o 3 fases: 

  • entrevista cultural con RRHH
  • code challenge que te mandarán a casa para hacer en un par de días. Buscan que con unas instrucciones sencillas puedas hacer funcionar una feature, que esté bien maquetado y un código limpio.
  • Si todo ha salido estupendo, habrá una oferta directamente, si les queda alguna duda de cómo has hecho algo, te llamarán para una pequeña reunión para hablar de los detalles de la prueba o las dudas que le puedan quedar. 

Hacen un evento anual de empresa, y varias quedadas del departamento de desarrollo, así como las reuniones presenciales y open-space que aprovechan para hacer afterwork y seguir haciendo piña 🍍

Flat 101
Frontend DeveloperMadrid, Zaragoza y 80% remoto
Salario38 - 45K