CoverWallet
Team
CoverWallet

Mid Ruby on Rails Developer

Salario40-50K
Remoto100%
🚀 Scale-Up🎯 Product✈️ International team

CoverWallet, plataforma online de gestión de seguros enfocada a PYMES que tiene como objetivo simplificar la forma en que las empresas gestionan sus pólizas de seguros a nivel mundial, quiere incorporar a sus filas un/a Mid RoR Developer. Nos encanta cómo trabajan, y es por eso que buscamos otro/a manfredita para sumarse al equipo. ¿Quieres unirte a su reto? ¿Sí? Pues sigue leyendo!! 👇🏼

¿Qué harás?

Formarás parte del equipo de Ingeniería en Coverwallet, plataforma líder en el mercado de seguros para empresas que está llevando el sector de los seguros a otro nivel. Con tu experiencia y seniority, contribuirás al desarrollo de la plataforma para hacerla más segura, con mejor rendimiento y mayor escalabilidad.

Trabajarás en Ruby on Rails (RoR), por lo que es fundamental que tengas experiencia previa y te desenvuelvas con soltura en este entorno. Además, se espera que aportes sólidos fundamentos en programación y arquitectura de software desde el primer día.

En Coverwallet valoran la actitud de aprendizaje continuo, por lo que esperan que te mantengas al día de los desarrollos emergentes y las tendencias en tecnología. Este enfoque en la actualización constante es fundamental para el desarrollo y evolución tanto de los productos actuales como de los futuros en los que estarás involucrado/a.

Tu evolución

CoverWallet
Tu primer día

En 1 mes

Te van a recibir con los brazos abiertos :)

Durante las primeras semanas tendrás presentaciones con los diferentes managers para que te hagas una idea general de cómo está estructurada la compañía. Tu manager te introducirá a tu puesto y poco a poco irás conociendo cómo será tu día a día. 

Comenzarás a conocer los objetivos de la Tribu y empezarás a rodar en la dinámica de trabajo (dailies, retros, thinkings, stand-ups, meta-scrums, etc).

Poco a poco te irás haciendo con la arquitectura, comunicaciones, SDLC, dependencias con otros equipos, pequeñas tareas... para ello contarás con la ayuda de los líderes de la tribu, con los que harás pairings y te harán el mentorship oportuno.

Empezarás con pequeños desarrollos, con la ayuda del equipo para poco a poco ir asumiendo otros retos más ambiciosos.

Tus responsabilidades

  • Contribuirás al desarrollo de sus aplicaciones en Ruby on Rails con arquitectura orientada a microservicios y eventos. También en el desarrollo de librerías.

  • Trabajarás con APIs de servicios para realizar integraciones con terceros y entre sus propias aplicaciones.

  • Recomendarás e implementarás nuevas tecnologías, procesos y sistemas para aumentar la eficiencia, productividad y el engagement del cliente.

  • Desarrollarás código limpio y eficiente basado en especificaciones.

  • Realizarás revisiones de código, identificando y aplicando las mejores prácticas en el desarrollo de software.

  • Realizarás estrategia de testeo para cualquier funcionalidad implementada.

  • Contribuirás con buenas prácticas en materia de observabilidad.

¿Cómo lo harás?

Una de las cosas que te estarás preguntando es cómo se organizan en CoverWallet, pues bien, su equipo técnico se divide en Tribus, cada una de ellas compuesta por varios Squads. Estos squads son multidisciplinares, de entre 4 y 8 personas, formada por Product Managers, Frontenders, Backenders, Salesforce Developers, QA Engineers y SRE Engineers, lo que fomenta la colaboración y la sinergia entre diferentes especialidades. Podrás encontrarte a gente de tu equipo repartida around the world, ya que están presentes en USA, Australia, Europa y LATAM.

Entrarás a formar parte del equipo de Platform Engineer, por lo que tendrás la oportunidad de trabajar codo con codo con el equipo de SRE, lo que te permitirá contribuir de manera significativa al desarrollo y mantenimiento de la infraestructura de la plataforma.

Tienen un ambiente de aprendizaje continuo donde ofrecen ayuda en aquellos dominios dónde tengan conocimientos y también piden colaboración cuando hay algo que se pueda mejorar. Al final, están continuamente creciendo en cuanto a conocimientos más allá de su zona de confort y de ser un team player.

Dentro de cada Tribu, se designa una figura similar a un/a Scrum Master, cuya función principal es desbloquear y coordinar tareas en colaboración con el resto de las tribus. En ciertos casos, la asignación de este rol puede ser aleatoria, mientras que en otros es de forma voluntaria. Además, es posible encontrarse con la situación en la que el Tech Lead asuma el liderazgo de estas tareas dentro de la Tribu.

¿Cómo tienen montada su arquitectura? Con microservicios, que les permite descomponer su aplicación en componentes más manejables y escalables, lo que facilita la evolución y el mantenimiento del sistema en su conjunto.

Cada microservicio en CoverWallet está diseñado para cumplir una función específica dentro del ecosistema de la plataforma. Desde la gestión de usuarios y autenticación hasta la generación de cotizaciones y la gestión de pólizas, etc. Esto no solo mejora la modularidad y la cohesión del sistema, sino que también facilita la implementación de nuevas características y la corrección de errores sin afectar a otras partes del sistema. Trabajan con mensajería asíncrona, manejando herramientas como Kafka y RabbitMQ, entre otras, para garantizar una comunicación eficiente entre los microservicios. Utilizan Docker y Kubernetes, para facilitar el despliegue, la escalabilidad y la gestión de los servicios en entornos de producción. Esto asegura que la plataforma pueda crecer y adaptarse a las demandas del negocio y del mercado de manera eficiente.

Su foco es eliminar los obstáculos que puedan impedirte alcanzar tu máximo potencial. Por esta razón, han implementado metodologías ágiles, como SAFe, una adaptación de Scrum diseñada específicamente para equipos más grandes, con el fin de asegurar un desempeño óptimo en cada uno de los Squads.

En cuanto a testing, el equipo de QA se encarga de llevar a cabo pruebas automatizadas e2e utilizando Cypress y Cucumber. Estas pruebas abarcan todos los aspectos de la plataforma, desde la funcionalidad básica hasta los escenarios más complejos, asegurando así que el software cumpla con los más altos estándares de calidad. El equipo de QA trabaja estrechamente con Developers para identificar y resolver cualquier problema de manera proactiva, minimizando así los errores.

Además, se está haciendo hincapié en las buenas prácticas de desarrollo, tratan de asegurar que se sigan los estándares más altos en cuanto a arquitectura de software.

Aparte de que estés cómodo/a en tu puesto, también quieren que puedas evolucionar dentro de CoverWallet y tienen un “Career Path” muy bien implementado para que puedas crecer no solo verticalmente sino también de manera horizontal. ¿Por qué no? Imagina que en alguna de las muchas katas y hackathons que organizan descubres que quieres aprender una tecnología nueva o que te apasiona otra disciplina 🚀

¿Cuándo trabajarás?

Para el equipo de CoverWallet la conciliación profesional y personal es fundamental, por eso tienen un horario flexible.

Y, ¿quién no disfruta con los findes largos? Aquí es un must así que los viernes les gusta acabar pronto y sólo hacen 6 horas 🏃.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡DESDE DONDE QUIERAS!!

Ya sea cerca del mar ⛱️ , la montaña ⛰️ o en cualquier pueblito recóndito de España 🏠, siempre que tu entorno de trabajo y tu conexión sean las adecuadas para poder desarrollar tu actividad sin problemas. Tienen TRES sedes en España: Madrid, Valencia y Sevilla a las que podrás acudir siempre que lo desees.

¿Con quién trabajarás?

Te presentamos a parte de la familia con la que estarás en tu día a día remando y aprendiendo. Son un EQUIPAZO y trabajarás en un entorno internacional.:

  • Javier de la Cueva (VP of Software Development (ex-facebook)): Javier es el VP de Software Development en Coverwallet, se encarga principalmente de asegurar la escalabilidad de los equipos y el éxito de los proyectos poniendo foco en metodologías y procesos. Antes de Coverwallet fue Team manager en Facebook, profesor adjunto en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Co-founder & CTO de Bookitit.
  • Alberto González (CTO) Trabaja en que los procesos de los equipos sean altamente eficientes alineándolos con las necesidades de la compañía. Te podemos asegurar que es un enamorado de los datos y siempre le encontrarás buscando mejoras a cada una de las métricas. Anteriormente Alberto fue CTO de Addentra, y Co-founder de Sportsadvisor.
  • Irene Gómez (Technical Director) - Madrid: Sus responsabilidades son asegurar que Salesforce sea una plataforma robusta y escalable a la par que gestionar los proyectos relacionados con el área de mejorar de la eficiencia de los agentes que acceden a la plataforma. Anteriormente trabajó como Salesforce Tech Lead en BQ.
  • Andrea Carrozzo (Lead Backend Engineer) - Valencia: Andrea es Lead Backend Engineer en CoverWallet y actualmente está centrado en la escalabilidad de los sistemas que dan soporte a la plataforma desde la tribu Core. Antes de CoverWallet trabajó como software developer y project manager en Norauto.
  • Esperanza Amaya-González (Frontend Developer) - Madrid: Esperanza es Frontend Developer en CoverWallet y trabaja en la creación de una nueva plataforma para la gestión de información y usuarios mediante microservicios, automatizando la personalización para nuevas instancias. Además de developer, es epidemióloga, y antes de pasarse a la programación trabajaba en investigación oncológica.
  • Daniel Ruiz (Lead Data Science) - Madrid: Daniel es Data Science leader en CoverWallet y actualmente está centrado en la creación de modelos predictivos para estimación de precios o recomendaciones de productos. Antes de CoverWallet trabajó como senior Data Scientist en Cabify.
  • Hylke Allons (Technical Director) - Madrid:Hylke trabaja como Technical Director en Coverwallet y lidera la tribu de Checkout. Trabaja activamente con sus equipos en implementar las mejores prácticas como monitoring y estabilidad, así como tener claro que los equipos tienen todo lo que necesitan. Antes de CoverWallet, Hylke trabajó en fintech, en companías como Pagantis, y previamente en Cabity.
  • Pablo Areán (Technical Director) - Madrid:Pablo es Technical Director en CoverWallet, con un background de desarrollo backend actualmente lidera la tribu de marketplace, definiendo la estrategia y visión de la plataforma a largo plazo y empoderando al equipo para que crezca profesionalmente. Antes de CoverWallet trabajó como senior software engineer en Jobandtalent

¿Qué piden?

Ante todo buscan una persona con actitud y proactividad, un/a team player que disponga de....

  • Experiencia y autonomía trabajando en RoR.
  • Experiencia en ingeniería de software, con buenos fundamentos en programación y conocimientos de arquitectura.
  • Dominio de PostgreSQL, MongoDB y/o Redis.
  • Experiencia en escalado y rendimiento web.
  • Destreza en la aplicación de buenas prácticas y principios SOLID en el desarrollo de software.
  • Experiencia trabajando en entornos basados en metodologías ágiles.
  • Inglés fluido será necesario para comunicarte, son un equipo muy internacional.

Suma puntos extras si traes....

  • Buenas prácticas en materia de observabilidad (DataDog, New Relic, Kibana, Grafana...)
  • Conocimientos en Infraestructura, Base de Datos y colas de mensajería.

Tecnologías

Innegociable

  • Ruby on Rails
    Avanzado
  • PostgreSQL
    Intermedio
  • MongoDB
    Intermedio

Estaría bien

  • Redis
    Intermedio
  • Kubernetes
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Liderazgo
  • Comunicación intercultural

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Remoto

100%

💰 Bonus anual del 15% sobre el salario base.

🏥 Seguro médico.

🤲 Retribución flexible (cheques restaurante, transporte y guardería).

📖 1.500€ de bonus para formación.

🌎 Ambiente internacional y multicultural (+ de 23 nacionalidades!)

Beneficios

Presupuesto para formación
Seguro de salud
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

No, esta posición solo está disponible para aquellas personas que residan en España en el momento de aplicar a la misma.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

  1. Conocerás a alguien del equipo de Talent Acquisition probablemente Saida (unos 45 min) 
  2. Entrevista técnica con un par de integrantes del equipo donde harás pair programming (1 hora aprox.)
  3. Entrevista de arquitectura con otro par de colegas del equipo (es posible que también haya pair programing) (1 hora aprox.)
  4. Entrevista con alguno de los VPs del área técnica, Javier de la Cueva o Alberto González

La respuesta es no.

Pero tienen oficinas en Madrid, Valencia y Sevilla donde estarán encantados de que vayas.

Aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando se reunen para compartir un piscolabis juntos.

De forma semanal tienen Townhall tanto de compañía como de equipo de ingeniería. Además cada equipo gestiona sus teambuildings donde lo pasan de maravilla.