Darwinex
OficinaDarwinex
Darwinex

Java Backend Developer

Salario40-50K
Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España🛸 Startup🎯 Producto

Sí, los traders son la nueva moda y necesitan de herramientas para optimizar sus estrategias y alcanzar el máximo potencial.

Para eso está Darwinex, agárrate porque vienen pisando muy fuerte 🔝

¿Te apetece unirte al equipazo de Java Developers que están formando?

¿Qué harás?

Te doy un poco de contexto...

Darwinex es una startup con 12 años de vida que no ha parado de crecer desde los inicios y hoy en día ya son más de 60 personas en el equipo

Su producto está validado, consolidado en el mercado y, gracias a su innovación, continúan desarrollando nuevas funcionalidades que rompen el mercado.

En este vídeo puedes ver el por qué de Darwinex.

→ ¿De dónde vienen? 🚀

Todo nace del hobby de unos de los fundadores, Javier Colón. Dedicando parte de su tiempo al trading y empezando a gestionar dinero de terceros, se dio cuenta de la necesidad de una plataforma que facilitase toda la regulación necesaria y que permitiese poner el foco en las estrategias para optimizar sus inversiones.

Ahora mismo, su departamento de Tecnología (A-Team) está formado actualmente por 30 personas (50% de toda la plantilla), con más de 30 desarrolladores backend y frontend. El departamento está formado por 5 equipos: Insight & Analytics, SysOps y 3 equipos de desarrollo software (Red, Purple y Green). Trabajan de forma ágil y en un entorno dinámico que favorece tanto la innovación de producto y tecnología como el desarrollo personal y profesional. 

→ ¿Cuál es su propósito? 🎯

El core de su plataforma consiste en ayudar a cualquier persona a invertir en traders independientes a cambio de un porcentaje de rentabilidad y en facilitar a estos traders e inversores la regulación necesaria y toda la información de los mercados que necesiten para tomar decisiones estratégicas:

✔️ Te regulan. 

✔️ Te dan acceso al mercado y a su Comunidad.

✔️ Te facilitan las herramientas para optimizar las decisiones estratégicas.

⚙️ Todos los desarrollos que están por llegar (work in progress…).

→ ¿Cuál es su secreto?: Innovación tecnológica. 💡

Crecen fundamentalmente por el boca a boca, por tener un producto de CALIDAD.

Desde el minuto uno, tuvieron claro que iban a apostar por innovación, por las últimas tecnologías y por crear un producto robusto. Repetimos: su principal inversión es la innovación tecnológica.

Su crecimiento se debe a esta apuesta, por lo que si formas parte de su equipo TE ASEGURAS estar actualizado y evolucionando sin parar. 

→ ¿Cuál es su stack? 💻

El stack tecnológico que utilizan está basado principalmente en Java 8 y 11 con Spring. Además, en tu día a día vas a usar: Mysql, MongoDB, mucho Amazon Web Services, Akka, Redis, ActiveMQ, RabbitMQ, Zookeeper, Actuator, Consul, REST, múltiples APIs, Hibernate, Docker, Spring, Git, Jenkins, Sonar, Spock, JIRA, Fisheye, Crucible.

Si alguna de ella te suena a chino, no te asustes. El compromiso de Darwinex es que CREZCAS y MUCHO con ellos, por lo que una parte importante de tu día a día será la formación.

→ ¿Qué buscan? Personas que (r)evolucionen 🤼

Serás parte del A-Team, un departamento de tecnología compuesto por 30 profesionales TOP, donde el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo son fundamentales para la innovación del producto y la tecnología.

Te incorporarás a uno de sus equipos de desarrollo (Red, Purple o Green), donde colaborarás en la creación de soluciones óptimas para problemas complejos, utilizando tu experiencia en Java, Spring, SQL, MongoDB y AWS, entre otras tecnologías.

Tu evolución

Darwinex
Tu primer día

En 1 mes

Te recibirán con los brazos abiertos 🫂

Conocerás a tu Mentor/a y a tu Team Lead, las personas que te acompañarán para que tu “aterrizaje” sea lo más fácil posible y te presentarán a las personas del equipo de backend. (más de 20 Javeros/as nada más y nada menos).

Elegirás tu Avatar, el que te represente, porque en Darwinex cada persona tiene su propio Avatar 🦄 (flipa y échale un vistazo a su orla en el apartado de “Con quién trabajarás” 😁) Estarás totalmente adaptado a su ecosistema gracias a la acogida que has tenido :)

Tus responsabilidades

  • Colaborarás en el desarrollo de un producto propio, complejo y estimulante en constante crecimiento y evolución.

  • Desarrollarás nuevos microservicios y añadirás funcionalidades a los ya existentes.

  • Te asegurarás de una buena comunicación orientada a eventos entre microservicios por REST o sistemas de mensajería.

  • Tendrás un compromiso total con las buenas prácticas y la calidad de código, para tener un código escalable, seguro y testeado.

  • Diseñarás e implementarás arquitecturas para alta concurrencia y alta disponibilidad.

  • Realizarás la integración con APIs y plataformas internas y de terceros.

¿Cómo lo harás?

Las reuniones y decisiones se toman de forma consensuada sin importar la antigüedad. El feedback fluye entre las diferentes personas y se fomenta de manera continua el apoyo en el equipo. Podemos decir que en Darwinex son muy horizontales.

En el área de Tecnología son ya unas 30 personas organizadas en 5 equipos de trabajo: 3 de desarrollo, 1 de sistemas y 1 de datos. Te incorporarás a uno de los equipos de desarrollo por lo que podrás formar parte del Red Team, Green Team o Purple Team.

Cada equipo está formado por 4-6 personas de diferente seniority, liderados por un Team Leader con el que realizarás 1:1 y feedbacks 360 cada 6 meses para asegurar tu desarrollo profesional.

¿Cuándo trabajarás?

Su jornada laboral consta de 40 horas semanales. En el departamento de tecnología tienen la opción de trabajar 8 horas y media de lunes a jueves y el viernes tener jornada intensiva, para que puedas empezar el finde un poquito antes.

Además, cuentan con una bolsa de horas que irás acumulando para disfrutar de ellas cuando más lo necesites. ¡Recompensan el esfuerzo extra 💪!

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

28 días

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Wherever you want, o sea, desde donde tú quieras, como siempre asegúrate de una buena conexión a Internet...et voilá!

Estarás 100% en remoto en tu día a día. ¡Pero son un equipo que no descuida para nada verse las caras de vez en cuando y al menos celebran 3 teambuildings al año!

Además, podrás elegir ir a la oficina siempre que quieras. Su base de operaciones está en el centro de Madrid, en plena Calle Recoletos 📍.

¿Con quién trabajarás?

Con un EQUIPAZO TÉCNICO con mucha experiencia:

  • Miguel Ángel González (CTO y Co-Founder): Uno de los responsables de liderar y transformar un concepto en un producto de alto nivel de calidad. Lleva el timón tecnológico, es un gran impulsor de la innovación y la mejora continua, lo encontrarás siempre muy accesible y disponible. 
  • Patri Arranz (Team Leader Purple): Curtida en mil y una batallas desde los orígenes de Darwinex, es uno de los pilares de la evolución tecnológica y cultural de la empresa. Lidera desde el ejemplo, es cercana en el trato, arrima el hombro para lo que haga falta y siempre estará disponible para ayudarte.
  • Juan A. Tévar (Team Leader Green): Responsable de la gestión de los equipos, puedes acudir a él para lo que necesites. Empezó como Ingeniero backend de SW, se convirtió en Team Leader y también ejerce de Counsellor. Es un compañero del que te gustará rodearte, no sólo por su conocimiento profesional también por su gran sentido del humor y optimismo. 
  • Bene Fernández (Team Leader Red): Con amplios conocimientos y una dilatada trayectoria en desarrollo de SW en general y en backend Java en particular, hace apenas un año se embarcó en la aventura de ser Team Leader. Es el líder tranquilo de Darwinex, siempre dialogante a la vez que exigente; cabeza privilegiada, escucha bien sus palabras porque siempre encontrarás sabiduría en ellas.

Por si quieres empezar a conocer sus avatares y jugar al “quién es quién” te dejamos por aquí su orla, a la que te sumarás una vez que te incorpores al equipo. ¡Vete pensando tu avatar!

¿Qué piden?

Nos han pedido que les ayudemos a hacer crecer el equipo con personas como las que están dentro: con muchas ganas y actitud, comprometidas con las buenas prácticas y con una capacidad analítica muy alta para proponer soluciones óptimas a problemas complejos :)

Como dicen ellos, no es necesario que tengas experiencia con todas las tecnologías que suelen usar, pero te contamos qué valorarán positivamente:

  • El único requisito realmente indispensable es que te manejes MUY bien con Java y que tengas tablas resolviendo problemas usando Java y sus frameworks relacionados como Spring.
  • Que tengas experiencia con productos con arquitecturas de alta escalabilidad, seguridad, concurrencia y disponibilidad.
  • Que hayas trabajado previamente con BBDD relacionales (MySQL, PostreSQL, Oracle) y no relacionales como MongoDB, sistemas distribuidos y arquitecturas de microservicios: Spring (boot, actuator, MVC, security, etc.)

Sería ideal si además has trabajado:

  • Previamente en startups o compañías de producto.
  • Desarrollando en Cloud, idealmente en AWS (RDS, Elasticache, ECS, SQS, lambda, Fargate, Lambda, AmazonMQ…).
  • Con eventos y mensajería (RabbitMQ, ActiveMQ, SQS, Redis)
  • Sería TOP si te has topado con arquitecturas hexagonales y DDD.

Tecnologías

Innegociable

  • Java
    Avanzado
  • Spring
    Avanzado
  • SQL
    Avanzado

Estaría bien

  • MongoDB
    Intermedio

Suma puntos

  • AWS
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Remoto

100%
  • 🌴 23 días de vacaciones + 5 días adicionales, un total de 28 días.
  • 🎓 300€ anuales para emplear en la formación que necesites (charlas, cursos, congresos, libros ,etc.)
  • 📚 Biblioteca dónde podrás pedir todos los libros que necesites para evolucionar tú y tus compañeros/as.
  • 🤙 La libertad para cometer errores, corregirlos y aprender de ellos. El equipo te acompañará en el trayecto y podrás desarrollarte en todas esas tecnologías que tienes por aprender.

Beneficios

Cheque Guardería
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Pues muy fácil, ya verás...

1. Entrevista con HR: entrevista cultural de unos 30/ 40mins aproximadamente.

2. Te mandan una prueba técnica de Java.

3. Entrevista con el CTO: duración de 1 hora aproximadamente. Se ofrece una visión más técnica y específica de la posición.

4. Entrevista técnica: prueba técnica en vivo con el CTO y varios compañeros de tecnología.

Están abiertos a contratar a perfiles fuera de España, siempre y cuando la persona en cuestión hable español y el horario sea similar que el de España, por tanto lo ideal es que esté en zona Euro.