STAY
equipo_stay
STAY

Senior PHP Developer

Remoto100%
🚀 Producto💪Autonomía📈 Crecimiento profesional

Imagina brindar una experiencia inolvidable a los clientes de un hotel 💡🏨, donde con un simple toque de smartphone, es posible acceder a todos los servicios. 

Hacer esto realidad es más fácil de lo que piensas. Con STAY nace la nueva era hotelera, donde la comodidad y satisfacción de los huéspedes está solo a un clic de distancia 🚀. 

Spoiler: ¡están aumentando equipo! Sigue leyendo, la magia continua ✨…

¿Qué harás?

<<En 2009 vimos que algo estaba cambiando>>

Tanto hoteles como resorts empezaban a ofrecer conexión Wifi para que los clientes se conectaran con sus smartphones. Vieron claro que la tecnología móvil mejoraría la comunicación entre los hoteles y sus huéspedes. En 2010 nace STAY con el objetivo de ayudar a los hoteleros a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, ofreciendo soluciones innovadoras para gestionar la estancia de los clientes de forma más eficiente y rentable. Todo está centralizado en una misma plataforma. 

🔍 ¿Qué necesidad tienen?

Hoy, 11 años después en los que no han parado de innovar, STAY ha crecido hasta convertirse en una plataforma all-in-one en la nube que agiliza las operaciones del staff del hotel y aumenta la satisfacción de los clientes en algunas de las mejores cadenas del mundo. Ahora que tienen todo mucho más estructurado y que se dividen por squads, las 50 personas que conforman STAY están buscando a más acompañantes para este camino.

En concreto, buscan a un perfil backend PHP con tiros pegados que se anime a aportar soluciones y mejoras en el día a día. Les gustaría encontrar a una persona que no solo desarrolla software, sino que también diseña la experiencia del usuario final y la eficiencia operativa del personal hotelero. 🏨💻

🔧 ¿Con qué stack tecnológico trabajan? 

En STAY intentan mantener su tecnología en la última versión posible. Como en casi todos los proyecto del mundo, les queda legacy pero con el espíritu de que se quede lo menos atrás posible. 

Trabajan con PHP 7.4 y 8.2, con Symfony 5.4 como framework y la base de datos en MySQL 5.7 (migrando a 8). Utilizan control de versiones con Git (con el stack de Atlassian: Bitbucket, Jira, Confluence) y despliegan con integración continua con Jenkins en una infraestructura de Kubernetes basada en AWS, entre otras muchas cosas que te contaran si decides conocerles. 

🚀 ¿Qué han conseguido?

Todo esto consigue que STAY ya está implementado en más de 1.000 hoteles en 62 países diferentes, mejorando la experiencia de más de 12 millones de huéspedes y subiendo como la espuma. Y, si no lo ves claro, mira “aquí” lo que comentan sus clientes. 

Tu evolución

STAY
Tu primer día

En 1 mes

1️⃣ Irás familiarizándote con los proyectos legacy y su base de datos. Este paso es importante para comprender la estructura básica del proyecto y establecer buenas bases. Irás empapándote de toda la cultura y forma de trabajar y te adaptarás al día a día del equipo, así como a su metodología de trabajo.  

Poco a poco asumirás tus primeras tareas en el proyecto Symfony e irás analizando su estructura. 

Tus responsabilidades

  • Desarrollar y entregar código de software de alta calidad que cumpla con la codificación y el diseño.

  • Desarrollar funciones para API de terceros e integraciones de sistemas y su REST interno.

  • Trabajar con otros equipos en el departamento de ingeniería para impulsar continuamente características en producción.

  • Contribuir al análisis de requisitos, modelado de datos, diagnosticar problemas complejos, diseñar y contribuir en las decisiones de arquitectura.

  • Dar soporte y mantenimiento a las aplicaciones de software existentes, analizar y resolver bugs.

  • Participar activamente en la evolución de la plataforma, tanto a bajo como a alto nivel.

¿Cómo lo harás?

Reportarás directamente al backend lead colaborarás con los diferentes stakeholders de la compañía (producto, Ventas, IT, Customer Sucess…) para entregar software de calidad y robusto. Bajo una estructura horizontal que fomenta la participación y el acceso a toda la información y con una metodología ágil y la posibilidad de trabajar con distintas tecnologías, tu día a día se centrará en el desarrollo de código de calidad, colaboración con tu equipo y la mejora continua de los procesos. 💡🤝

[Mientras te cuento cómo tienen montado su ecosistema, te dejo su propio podcast para que les conozcas mejor 👇]

💪 Al lío: Tienen su ecosistema dividido en tres productos principales: 

  • Guest App: Los clientes ya usan el móvil para todo. STAY les da pleno acceso a todos tus servicios desde el móvil. Una gran oportunidad para que interactúen más con el hotel.
  • CMS: El hotel puede añadir y actualizar la información del hotel e interactúa con los huéspedes desde una misma plataforma.
  • Staff App: El staff no perderá más tiempo en llamadas o visitas innecesarias a recepción. STAY permite llevar el seguimiento y la gestión de las peticiones de los huéspedes desde cualquier parte.

🧹 ¿Cómo se organizan?

Trabajan con sprints de dos semanas bajo una metodología Scrum. También han trabajado con Kanban, se adaptan según el momento y las necesidades y, por ejemplo, cada equipo puede trabajar con una metodología diferente si lo considera oportuno, aunque ahora mismo es casi igual. Les flipa ser flexibles. 

Ahora bien, el hecho de trabajar con Scrum y sprints no implica que no puedan surgir imprevistos que requieran salirse de lo planificado, lo prioritario para todo el equipo lo tienen claro: ¡que el servicio sea óptimo en producción 🚀!.

La estructura que tienen es bastante horizontal, de forma que todos tienen acceso a todo y les gusta que sea así. Todas las opiniones son bienvenidas y suelen discutir las decisiones con el equipo antes de aplicarlas, si tienes una visión crítica y constructiva de las cosas, ¡eres la persona que están buscando!.

Quieren tener los desarrollos documentados y al equipo actualizado, así que cuando alguien termina un desarrollo importante es habitual que hagan una formación interna. Esto ayuda al equipo a entender lo que se ha hecho y al developer a ver si lo ha dejado claro y accesible.

.

¿Cuándo trabajarás?

Valoran el equilibrio entre trabajo y vida personal. Por eso, han diseñado un horario que te permitirá aprovechar al máximo tus días.

De lunes a jueves, tendrás una jornada de 8 horas y 20 minutos, con entrada entre las 8:00 y las 9:30 de la mañana. Así, puedes ajustar tu inicio y fin de jornada según tu ritmo y necesidades. 🌞 Los viernes son un día especial, porque disfrutarás de una jornada intensiva de 8:00 a 15:00. Podrás adelantar el fin de semana y aprovechar tus tardes para relajarte y desconectar. 🎉🍹

Y, por si fuera poco, durante los meses de julio y agosto, ¡tendrás jornada intensiva todos los días! Así podrás aprovechar al máximo el buen tiempo y las largas tardes de verano.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

🌍 All you need is…. Internet! 🌴¡Esta posición es 100% remota siempre que tengas residencia española y permiso de trabajo en la UE! 

Mientras tengas una buena conexión a Internet, podrás trabajar desde donde más te inspire. Si buscas la libertad de trabajar desde cualquier rincón del mundo, pero también valoras esa conexión humana de vez en cuando, ¡esta posición es para ti! 

El equipo trabaja desde casa, pero te invitarán a sus oficinas para un onboarding espectacular, y de vez en cuando, os veréis en alguna reunión o formación especial. 

¡Les encanta mantener ese contacto en persona! 👋🤝

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 50 personas en el equipo, siendo más de 20 personas en Ingeniería, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros/as con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Alberto Valera (Backend Lead & Engineer Manager): “Valera” para el equipo, con más de 7 años de recorrido en Stay App, está muy implicado con evangelizar en testing, buenas prácticas y por seguir manteniendo el buen rollo que caracteriza el equipo. Autodidacta, siempre queriendo llevar a Stay App a últimas versiones y a seguir innovando. Desde luego… ¡No se aburre!
  • Alberto Moraga (Frontend Lead & Engineer Manager): “Moraga” para el equipo. Lo mismo desarrolla para plataformas iOS, que lidera el frontend. Ya son más de 7 años en Stay, que le han permitido conocerse el producto “de pe a pa” y poder ayudar a que el equipo siga creciendo. Lidera uno de los squad, y Valera otro de ellos.
  • Noemí Gomez (Product Manager): el equipo hace la fuerza y disfruta trabajando codo con codo con los equipos. Con metas claras, le gusta poner orden, priorizar objetivos y divertirse en el proceso. Chaos surfing! Hace ya tres meses que celebró su primer año en STAY y no ha dejado de seguir aprendiendo del sector.

Por supuesto, nos quedan un montón de personas increíbles por nombrar, esto es solo un pequeño adelanto (esperamos, nos disculpen) pero se nos acaba el folio… ¡Así te quedas con las ganas de conocerles!.

¿Qué piden?

👑👑👑 En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un perfil backend que venga con:

  • Aunque no nos gusta poner números, valoran al menos cinco años de experiencia trabajando como backend developer con PHP. 
  • Mucho conocimiento del framework Symfony, con el que te pegarás habitualmente. 
  • También podrás explorar Node.js… STAY es un equipo abierto de mente a nivel técnico, así que de la misma forma que estarás presente en el legacy PHP y en las nuevas actualizaciones, estarás en el lugar perfecto para abrazar nuevas tecnologías y crecer como developer. 
  • Iniciativa en la mejora y evolución de la plataforma, aportando más allá de las tareas que se te asignen.

😲 Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes dominio de la nube. Tienen muchos servicios externos de esta nube, así que conocimientos de Docker, Kubernetes, ElasticSearch, Redis, AWS… serían un soplo de aire fresco para ellos. 
  • Que tengas pasión por la tecnología y ganas de aprender distintos lenguajes

Tecnologías

Innegociable

  • PHP
    Avanzado
  • Symfony
    Avanzado
  • MySQL
    Intermedio
  • Git
    Avanzado
  • TypeScript
    Intermedio

Suma puntos

  • NodeJS
    Básico
  • Kubernetes
    Básico
  • AWS
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Comunicación verbal
  • Aprendizaje Continuo
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Pensamiento analítico
  • Capacidad de escucha
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo
  • Visión crítica

Estaría bien

  • Capacidad de autogestión
  • Tolerancia a la incertidumbre

Suma puntos

  • Liderazgo

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 50K

Remoto

100%

🌈 En beneficios se están poniendo las pilas, mira abajo y te contamos:

Beneficios

Clases de Idiomas
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No, por temas administrativos necesitas residir en terrotorio español y tener el permiso de trabajo en UE. El equipo por ahora está repartido por toda España, aunque la mayoría en Madrid.

Valoran hacer tres fases en este proceso:

  1. Reunión fit-cultural por teléfono con Cristina para conocerte.
  2. Te enviarán una prueba técnica cuya solución comentarás con Alberto y Javier.
  3. Por último, si consigues el pase de hora, seguro que te da tiempo a charlar con Lluis Inglés, CTO y Joan Llado (Co-Founder & CEO).

No, para nada. Quieren que estés en la mayor comodidad posible. Desde casa o desde donde tú prefieras.

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding o alguna reunión importante), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de STAY.

Tienen implementado un sistema de performances reviews bianual y revisiones salariales en septiembre.