Verne IT
Head image
Verne IT

Senior Account Manager

Remoto100%
No-stack🌎 Remoto 100% en España🕐 Horario Flexible💰 Bonus🌴 Vacaciones extra🎁 Perks

En Verne Technology Group cuentan con un equipo de personas dinámicas y comprometidas con el desarrollo y transformación continua del entorno. Apuestan por ofrecer calidad y actualidad tecnológica a sus clientes para acompañarlos en su crecimiento 🚀

Les gustaría ampliar el equipo con un perfil comercial para gestión de clientes con conocimiento técnico para mantener y ampliar la cartera dentro del área de consultoría TIC en España ☁️💻. Quieres unirte a su equipo? Sí? ¡¡Pues sigue leyendo!! 

¿Qué harás?

Verne Technology Group es el resultado de la combinación de tecnología y las personas que la hacen posible. Con más de 40 años de experiencia, son una compañía tecnológica que nace compartiendo la esencia de Julio Verne, su espíritu visionario e inquietud tecnológica es la base de su inspiración.

¿Qué hace Verne Group? Pues, básicamente, están divididos en tres ramas principales. Una de ellas se dedica a telecomunicaciones, VERNE Telco, la parte de tecnología de la información, recae sobre VERNE Tech, rama dedicada a la consultoría, soporte y mantenimiento informático, cubriendo todo tipo de campos: desde datos y IA hasta ciberseguridad y sistemas ERP. Y la última, pero no menos importante, Verne Academy, dónde se ofrece formación a clientes a través de su plataforma.

Diseñan y crean soluciones completas y sostenibles para sus clientes, todo con un ojo puesto en el futuro. Se mueven en el mundo de las telecomunicaciones, la energía y las nuevas tecnologías.

Está formado por un equipazo de más de 1.000 personas apasionadas por la tecnología que trabaja por un propósito común. Te los puedes encontrar por España, Alemania, Portugal y Marruecos. La base de operaciones la tienen en Alicante, pero están pensando en expandirse a otros lugares.

Su misión como empresa siempre ha sido conectar el presente con el futuro. Se ponen las pilas para cumplir ese compromiso con un enfoque visionario, acelerando la revolución digital tanto en empresas como en la sociedad en general.

DESARROLLAN SU ACTIVIDAD EN 4 GRANDES ÁREAS

Ofrecen servicios y soluciones globales que marcan la diferencia. Gracias a su experiencia en ingeniería e instalaciones y el conocimiento tecnológico, aportan valor añadido en todas las etapas de los proyectos.

  • Tecnología. Impulsan la transformación digital con una experiencia tecnológica completa que abarca los sectores TIC, especializándose en Data, Inteligencia Artificial, Soluciones de Gestión Empresarial, Sistemas y Ciberseguridad.
  • Formación en nuevas tecnologías. Escuela de formación tecnológica online dónde se imparten cursos y másteres impulsando el desarrollo profesional en el ámbito digital. Dirigido tanto para perfiles que comienzan sus primeros pasos en el mundo tecnológico, así como para usuarios de negocio y perfiles técnicos que quieran ampliar sus conocimientos.
  • Telecomunicaciones. Ponen a disposición de sus clientes sus conocimientos en ingeniería y su experiencia de más de 40 años.
  • Energía. Proyectos de energías renovables y movilidad eléctrica que ayuden a la transición hacia un modelo energético más sostenible.

En Verne Tech quieren incorporar a un/a Senior Account Manager que les ayude a impulsar la parte tecnológica. Tu misión principal será la venta nueva, bien en clientes con los que ya están trabajando con Verne, o bien en clientes nuevos. Realizarás un seguimiento de la cartera, buscando nuevas oportunidades dentro de los mismos, además de conseguir nuevos clientes, entender sus necesidades, elaborar ofertas…. En pocas palabras, participarás en la estrategia del proceso de planificación de la/s cuenta/s.

Para ello, es muy importante saber cómo se comporta el mercado para ir incorporando cualquier cambio a la planificación inicial y en la estrategia cuando sea necesario.

Tu evolución

Verne IT
Tu primer día

En 1 mes

En el plazo de 1 mes te habrás adaptado a las principales funciones de tu puesto de trabajo y tendrás el primer contacto con el área de Desarrollo de Negocio:

  • Conocerás a los integrantes de tu equipo con los que trabajarás mano a mano, tanto del departamento Comercial como de la totalidad del área de Desarrollo de Negocio. 
  • Te formarás en el proceso completo de venta de Verne Tech y en el flujo de trabajo que seguirás en tu día a día para dar seguimiento al ciclo de vida de los servicios contratados.
  • Aprenderás a utilizar las aplicaciones y herramientas corporativas que usa tu departamento para gestionar el proceso de ventas.
  • Asistirás a reuniones con clientes, acompañado/a del equipo comercial, para ver la forma de trabajo y el tipo de relación que tienen con las empresas con las que trabajan.

Tus responsabilidades

    • Colaborar en el proceso de creación de nuevo negocio de la compañía, entablando primeras relaciones comerciales con clientes potenciales, así como asegurar su incorporación en la cartera de clientes actuales.
    • Investigar el mercado tecnológico para detectar nuevas oportunidades de negocio y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.
    • Administrar el ciclo de vida completo de los proyectos con clientes, desde la captación de la oportunidad hasta su cierre.
    • Construir relaciones sólidas tanto con los clientes como con los fabricantes para la gestión conjunta de oportunidades y la búsqueda de sinergias.
    • Mantener la actividad sobre el CRM para hacer el buen seguimiento de las oportunidades.
    • Adquirir nuevos conocimientos tecnológicos actualizados con el mercado.

¿Cómo lo harás?

Tu día va a ser superdinámico, no solo te centrarás en hacer crecer el negocio en clientes actuales, ofreciéndole los servicios del portfolio de Verne, sino que también buscarás nuevas oportunidades de ampliar la cartera. ¡No te preocupes, ya que no estarás solo/a!. Contarás con la ayuda del Departamento de Marketing y sus innovadoras estrategias para atraer a potenciales clientes. Además, será parte de tu labor asistir a eventos para establecer conexiones clave para el negocio a través del networking.

En Verne, el trabajo se realiza bajo metodologías ágiles, donde el enfoque está en obtener resultados con eficiencia. Aquí, todos tienen voz y trabajan en armonía hacia un mismo objetivo, sin importar las jerarquías.

Tu tiempo se dividirá entre colaborar con el equipo técnico y la PMO para garantizar la satisfacción de los clientes y la calidad de los proyectos, así como para identificar nuevas oportunidades.

Utilizarás herramientas como Salesforce, Power BI y el paquete completo de Microsoft para trabajar de manera efectiva en tu día a día. Junto al/a la Responsable de Área, programarás reuniones semanales en equipo y sesiones personalizadas para dar seguimiento a cada uno de los proyectos y, en cada trimestre, se reunirán para planificar estrategias y asegurar un crecimiento continuo.

En cuanto a la cultura de la empresa, valoran la diversidad, se preocupan por el bienestar del equipo, fomentan un ambiente laboral positivo y brindan oportunidades de formación adicional que te ayudará a impulsar tu carrera profesional.

¿Cuándo trabajarás?

En Verne Tech tienen una jornada bastante flexible, lo cual ayuda a conciliar tu vida familiar con la profesional. De esta forma, puedes establecer tu propio horario laboral y adaptarlo a la coordinación y la planificación de los equipos. Deberás bloquear alguna hora de tu agenda todas las semanas, ya que el equipo se reúne semanalmente para hacer seguimiento de manera conjunta.

La jornada laboral es de 40 horas semanales, y en los meses de julio y agosto (horario de verano), tendrás una jornada de 35 horas semanales, así podrás disfrutar de más horas de sol 🌞. Solo te piden tres cosas:

  • La jornada debe cubrir todos los días hábiles de la semana
  • La jornada se debe establecer entre las 6:00 a.m. y las 22:00 p.m.
  • La jornada debe ajustarse a las funciones/deberes del puesto, por ejemplo, asistir a las reuniones internas de la empresa o con el cliente.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

27 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Desde la comodidad de tu casa!.🏠 Son fuertes en Galicia y Alicante, están completamente deslocalizados y trabajan en remoto, aunque les gustaría priorizar a aquellas personas que residen en Madrid o alrededores (Segovia, Toledo, etc.) o aquellas ciudades con conexión directa (Sevilla, Valladolid, Alicante, etc.), ya que dicha posición requiere realizar visitas periódicas a clientes ubicados en la capital. 

El onboarding será online, no tendrás que acudir a su base de operaciones para ello. Cada 3-4 meses realizan una reunión periódica, en Galicia, donde se junta el departamento comercial y los responsables de empresa para dar seguimiento de la evolución anual y aprovechar tener contacto presencial con compañeros y compañeras de departamento u otras áreas.

¿Con quién trabajarás?

Formarás parte del área de Data, dónde actualmente hay unas 104 personas, dónde te encontrarás con equipo técnico, administrativo y comercial; y para ser más específicos estarás en el Departamento de Desarrollo de Negocio compuesto por 10 personas, de las cuales 5 son del equipo Comercial, y con quien más te codearás en tu día a día será con...

  • David (Business Development Manager de Data&AI): es uno de los responsables del departamento de Desarrollo de Negocio. Es un profesional con una experiencia consolidada en marketing y ventas focalizadas en el sector tecnológico. Es el encargado de liderar el equipo comercial, así que una de sus tareas principales será integrarte en el equipo Verne y potenciar tus habilidades comerciales. 
  • Además, trabajarás mano a mano con el Departamento de Preventa y los equipos técnicos de las diferentes prácticas que existen dentro de la unidad de negocio: Infra y Cloud, IA, Analítica, etc. También tendrás interacción con Key Accounts y especialistas de importantes empresas tecnológicas como Microsoft, equipos clave para el funcionamiento de la unidad.

¿Qué piden?

Buscan que su próximo/a Account Manager posea una experiencia mínima de 4-5 años en roles de gestión de cuentas o comercial y que además….

  • Posea background comercial en la gestión de cuentas de clientes del ámbito tecnológico.
  • Sepa desenvolverse en la captación proactiva de nuevas oportunidades de negocio y aportar soluciones basadas en las necesidades de los clientes.
  • Domine el uso de herramientas de CRM para llevar el seguimiento de oportunidades de clientes: Salesforce, HubSpot o similar.
  • Tenga habilidad para la negociación y capacidades comunicativas e interpersonales, así como la resolución de problemas.
  • Pueda gestionar múltiples proyectos manteniendo su seguimiento.

Da puntos extras si ….

  • Traes inglés nivel B1.
  • Tienes alguna certificación comercial de fabricantes tecnológicos: Microsoft, Databricks, AWS o similar.

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Otras habilidades

Innegociable

  • Habilidades de negociación
  • Comunicación verbal
  • Atención al detalle

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Proactividad

Suma puntos

  • Visión estratégica

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 42K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💰Salario hasta €42k + Comisiones trimestrales.

🏖️ 23 días de vacaciones y 2 festivos locales según municipio + 24 y 31 de Diciembre.

☀️ Jornada de verano de 35 horas semanales en julio y agosto.

✨ 480€ anuales en concepto de ayuda al teletrabajo.

💻 Portátil, monitor, periféricos (auriculares, teclado, ratón), dockstation y pack de bienvenida.

📖 Acceso a formación de Verne Academy, nuestra marca formativa: Verne Academy, tu escuela de formación digital y tecnológica.

📜 Certificaciones técnicas con los Partners líderes en el sector TIC: Microsoft, AWS, Databricks, Qlik, Dell, etc. (El coste de la certificación corre a cuenta de la empresa).

🩺 Posibilidad de poder destinar parte de su salario a un seguro médico privado en Adeslas o DKV para ti o para familiares directos.

🎧 Descuentos en Dell Technologies.

💎Descuento en una plataforma de empresa en viajes, hogar, ocio y cultura, deportes, etc.

🚘 Desplazamientos a cliente: cuando se realice alguna visita a cliente se le abonarán las dietas, desplazamientos y alojamiento (si fuera necesario) según la política de gastos de la empresa.

Beneficios

Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No, esta posición requiere residir en España en el momento de aplicar a la misma. Además, están priorizando aquellas personas que residan en Madrid o alrededores.

El proceso consta de las siguientes fases....

  • Entrevista cultural y organizacional con RRHH.
  • Entrevista técnica y del puesto con Manager del Área.