Alea soluciones
foto eqipo 2024
Alea soluciones
Oferta cerrada el 18/03/2024

Project Manager

Salario40-50K
Remoto100%
No-stack🌎 Remoto 100% en España🎯 Producto✨ Buenas prácticas👌 Cultura😎 Horario Intensivo

Nos sentimos abrumados por la cantidad de interesados/as que hemos tenido con esta posición. Queremos daros respuesta a todos/as y cada uno de vosotros/as y revisar la experiencia de cada persona con el mimo y el cariño que merece. Por lo tanto, paramos de momento la oferta, para poder responderos asap. Gracias por la paciencia y la confianza que depositáis en nosotros. 

¿Estás “ready” para unirte a un equipo que está transformando el mundo de las telecomunicaciones a través de la innovación y la tecnología?🌍👩‍💻

Alea es un integrador especializado en el mundo de las telecomunicaciones sobre redes GPON y DOCSIS, ofrecen soluciones y servicios para operadores. 

Con este producto desarrollan sistemas que permiten dar vida a las infraestructuras de fibra óptica, para que el máximo número de personas pueda disfrutar de internet a máxima velocidad. ⚡

¿Qué harás?

Primero un poco de contexto 📖

En Alea Soluciones llevan más de 20 años desarrollando sistemas de telecomunicaciones “Triple play” (Internet, Telefonía y Televisión) para operadores de telecomunicaciones pequeños y medianos (500/50000 usuarios finales).

Los sistemas que desarrollan aportan valor en empresas de comunicaciones y como miembros del equipo tienen la responsabilidad, sin intermediarios, de hacer que sus clientes disfruten de un buen producto.👌

Se enfrentan a diario a retos técnicos inherentes al negocio (tanto de bajo, como de alto nivel), que les ponen a prueba constantemente y hacen mejorar sus productos.

Alea tiene muchos productos, algunos hechos para sus clientes, los operadores y que se encargan de autoconfigurar electrónica de red para que el usuario final pueda tener acceso a Internet, telefonía, TV… y otros desarrollos para optimizar todos los procesos internos y que el valor de sus productos lleguen lo antes posible a sus clientes. Son aplicaciones “in house” que hacen su vida y la de los equipos de Alea, más fácil. Además, ahora se enfrentan a nuevos retos donde están empezando a desarrollar proyectos para grandes empresas del sector de las telecomunicaciones.

🤔¿En qué se diferencian?

Disfrutan de su trabajo, de su profesión y se involucran en el negocio para el que trabajan. 

Es importante que tengas una visión 360 del producto, todo el mundo en el equipo hacen preguntas para entender el valor que aportan con su trabajo y el impacto que tienen en el negocio.

Tienen muy presente los siguientes aforismos:

  • Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado. 
  • Lo bueno, si simple, dos veces bueno. 
  • Be water, my friend. ✌️



Pero vamos al turrón ¿Qué harás tú? 🫵

Planificar como un/a Maestro/a: Tu misión es planificar cada proyecto desde el inicio hasta la validación final. Colaborarás con el equipo de desarrollo y otros departamentos para estar alineados totalmente.

Gestión de Proyectos: Transformarás cada proyecto para que cumpla con las necesidades del cliente y se integre sin problemas en el equipo de desarrollo.

Desarrollarás una visión global de productos, servicios y clientes para poder anticipar las necesidades. O contactarás con el negocio para obtener la información necesaria.💡

Liderarás las reuniones de Sprint con el encanto de un/a maestro/a de ceremonias, transmitiendo los objetivos con entusiasmo y energía. Y desbloquearás los obstáculos a los que se enfrente el equipo de desarrollo🔒. Te mantendrás atento a los detalles, asegurándote de que nada se escape. Documentarás las reuniones registrando cada detalle. Y priorizarás las tareas del equipo al detalle.

Serás el/la arquitecto/a del equipo, reforzando los lazos y fortaleciendo los cimientos con procesos mejorados. Mantendrás un equipo sólido, consolidado y unido.

Aunque tu principal tarea ha de ser llevar los proyectos correctamente, también es importante mantener al equipo alineado y consolidado. Esto implica estar siempre atento a las necesidades del equipo y trabajar en conjunto para mejorar continuamente.

  • 💡 Desde repensar los procesos y proponer mejoras hasta asegurarse de que todos los acuerdos se cumplan, estar cerca y a su lado, para apoyar en cada paso del camino.
  • 👥 Realizar reuniones individuales (1:1) para detectar cualquier problema o necesidad, y siempre estar pendiente de si falta algo o si alguien necesita ayuda adicional. 
  • 🛠️ Además, velar por el bienestar humano del equipo, ofreciendo apoyo y asistencia cuando sea necesario. 🤗 Incluso, estar dispuesto a echar una mano con tareas no tan técnicas para que el equipo pueda concentrarse en su desarrollo.
  • 🧰 Y, por supuesto, no deja ningún detalle al azar, asegurándose de que todas las piezas encajen perfectamente, desde los correos por enviar hasta los temas pendientes en nuestras retroalimentaciones. 

Te convertirás en el/la team member, en el que todo el equipo se apoya.🤝🌟

Tu evolución

Alea soluciones
Tu primer día

En 1 mes

Habrás conocido a todos los miembros del equipo de desarrollo y te habrán ayudado durante tu proceso de onboarding. Además de al resto de personas con las que más colaborarás dentro de la empresa, como el CEO, el CTO y todo el equipo comercial.🤜🤛

Estarás empezando a empaparte del negocio y a conocer a algunos de los clientes de Alea.

Habrás empezado a proponer los procesos y forma de trabajo del nuevo equipo, además de las posibles herramientas con las que trabajaréis tú y otros dos desarrolladores. 

Tus responsabilidades

  • Liderar la planificación, ejecución y entrega de proyectos de telecomunicaciones.

  • Mantener una comunicación efectiva con los clientes y el equipo interno, garantizando la alineación de objetivos.

  • Ayudar a que todo el equipo esté alineado y consolidado:

  • Identificar y resolver bloqueos en el proceso de desarrollo, asegurando la entrega oportuna de soluciones.

  • Mantener una documentación útil y actualizada de los proyectos

¿Cómo lo harás?

Su estructura es horizontal y creen que el aprendizaje continuo y la colaboración son claves para poder aportar el mayor valor posibles a sus clientes.

Trabajarás en agile con un equipo con 10 Backend Developers, con la intención de que el equipo crezca según vayan surgiendo nuevos proyectos, por lo que servirás de guía y apoyo.

Serás responsable de entender y recopilar los requisitos del cliente, asegurándote de que se traduzcan en soluciones técnicamente viables. Además, supervisarás la entrega de los proyectos, asegurando que se cumplen los plazos y estándares de calidad establecidos (¡este punto es clave para Alea!).

Para que tengas contexto a nivel de stack, tienen diferentes proyectos y algunas de las tecnologías que usan en Alea son Python, Java, Go, Docker, Ansible, React, AWS S3, Rabbitmq, Redis, Postgresql y Mysql.

Por último, como trabajan en remoto podrás utilizar Slack y Google Meet para la comunicación interna.

Tendrás que mantener la comunicación hacia todos los stakeholders, tanto internos como externos. Internamente, trabajará directamente con el equipo de Operaciones (que se encarga de las puestas en marcha de equipamiento y sistemas y el soporte de primer nivel) y con el equipo Comercial.

Trabajan con metodología extreme programing, luego el objetivo es crear sistemas de alta calidad, basados en una estrecha interacción con los clientes, pruebas constantes y ciclos de desarrollo cortos.

Para ellos el valor humano es superimportante, por lo que les gustaría que este equipo tenga ciertos valores basados en el compañerismo, la comunicación y el respeto mutuo.

¿Cuándo trabajarás?

Si todo lo anterior ya te ha parecido bien, el horario no iba a ser menos. Cuentan con flexibilidad horaria de entrada y salida, tienen jornada intensiva todos los viernes y en verano (julio y agosto).😎

¡Además, la conciliación familiar para ellos es algo muy importante y el tiempo que dediques en familia es lo más vital! 👪

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde tu casa del pueblo o la playa del Sardinero 🏖️.

Fomentan encuentros presenciales ocasionales para fortalecer el vínculo con el equipo. (comida de Navidad, reuniones anuales...)📍

¿Con quién trabajarás?

Formarás parte de un equipo formado por 11 profesionales. Este equipo está dividido en 3 squads orientados a trabajos más concretos. Tenemos un equipo con gente más especializado en infraestructura, otro equipo que se encarga de un producto en concreto, etc.

Algunas de las personas con las que colaborarás son:

Alberto de la Cruz: con un pie en la programación, otro en los sistemas, otro en negocio, otro en… ¿Se pueden tener tantos pies? Tiene un conocimiento y una visión muy global. Muy inquieto y constantemente en busca de implementar soluciones y siempre dispuesto a echar una mano.

Montserrat Seisdedos: gran conocedora de los sistemas y las máquinas que mantienen toda la infraestructura funcionando. La persona que más tiempo lleva en el equipo, así que acércate a ella si quieres profundizar en el origen de las cosas (o conocer algún que otro chascarrillo…).

Francisco Bonachela: Paco. El CEO de la empresa, el alma mater. Hace más de 20 años tuvo un sueño y a día de hoy aún no se ha despertado. Su conocimiento de los clientes y el mercado ha colocado a Alea en el top de las empresas del sector. Siempre dispuesto a charlar (sobre trabajo).

También te acompañarán en el viaje Luis, Mateo, Alejandro, Iván, Alex, Elsa, Marcos, Oscar y Rodrigo.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos»👑👑👑 nos han pedido a un/a nuevo/a Project Manager  que haya programado y vivido antes, lo que es un equipo de desarrollo desde dentro que venga con:

  • Experiencia gestionando proyectos, incluida la planificación, ejecución y seguimiento.
  • Background técnico para poder comunicarte de forma efectiva con el equipo.
  • Experiencia gestionados equipos, realizando 1:1, siendo a fin al desarrollo iterativo, extreme programing, código limpio, (mantenible, testeado), haciendo pairing, mob programming...

Si vas a por el 10 darán palmas, si además traes 🎁

  • Experiencia en el sector de las Telco (proveedores de acceso de internet, compañías de telefonía, etc).

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Otras habilidades

Innegociable

  • Liderazgo
  • Gestión de equipo
  • Capacidad de dar feedback

Estaría bien

  • Habilidades de negociación
  • Capacidad de autogestión

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💸Flexibilidad en este punto. Aunque tienen pensado un salario hasta 50.000€, este no está escrito en piedra (y eso siempre es una buena noticia)😜

🏖️ 23 días de vacaciones

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', periféricos, ...)

¡El resto te lo dejamos abajo!👇

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Café, fruta y snacks

What the FAQ?

El proceso consta de 3 fases: 

👆Una primera entrevista con Alberto y Recursos Humanos, para que podáis charlar de Alea y de ti, tanto a nivel personal como técnico

✌️Una segunda reunión con todo el equipo para que os conozcáis y veáis juntos que podéis encajar.🤜🤛

👌Una última entrevista con Paco, el CEO, para terminar de perfilar dudas.

No, por temas administrativos solo están interesados en personas que tengan residencia fiscal en España.