Plexigrid
equipo
Plexigrid

Mid Frontend Developer

Salario30-40K
PresencialGijón
y
Remoto80%
🚀 Scale-Up🎯 Product🕐 Flexible schedule🏠 Hybrid👽 Innovation🖖 Impact on the community

¡Te elijo a ti!

Ya le habría gustado a Ash Ketchum manejar la electricidad de Pikachu como lo hacen en esta Scale-up, y es que en Plexigrid ofrecen soluciones para la gestión eficiente de redes eléctricas de distribución, enfocados en la transición hacia sistemas más sostenibles y descentralizados. 

Ahora, para seguir creciendo, están en busca de un/a frontender que quiera unirse a su equipo, así que si te gustan los retos de alto voltaje y tienes algo de chispa, ¡sigue leyendo! ⚡️

¿Qué harás?

Después de las referencias a Pokémon el nivel está bastante alto, así que seguro que te estarás preguntando qué es y qué hace Plexigrid. Pues bien, Plexi no solo es una scale-up con base en Suecia y España, si no que de hecho es una spin-off de la Universidad de Oviedo y está centrada en la optimización de las redes de distribución eléctrica mediante software, especialmente en la red de baja tensión. 

Cuentan con 4 productos propios (Ari, Tatari, Tia y e-Tia), productos que se encargan desde generar simulaciones de redes eléctricas y soluciones que buscan la flexibilidad de la red en función de la carga en tiempo real hasta softwares de mejora para la eficiencia de las operaciones y la monitorización de las redes de distribución eléctrica, permitiendo un funcionamiento más inteligente y eficiente. 

Tanto ellos como el equipo han ido creciendo como la fauna de pueblo Paleta y se preocupan por hacer las cosas con calidad ante todo. Es por eso que ahora están buscando incorporar a un compañero/a más al equipo, proactivo/a, con muchas ganas de echar una mano a mejorar todo lo que hacen y aprender algo del mundillo eléctrico.

Tu evolución

Plexigrid
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Plexigrid. Como son días de adaptación, estarán enfocados en formarte para que no te sientas perdido/a. 

La primera semana tendrás una formación sobre dominio de electrotécnica y distribución eléctrica. También te enseñarán sus aplicaciones a nivel de usuario, te instruirán sobre la arquitectura y el ciclo de vida de desarrollo.

En las siguientes semanas te habrán asignado un mentor que trabajará contigo a modo de shadowing hasta que te hagas con todo el contexto.

Tus responsabilidades

  • Estarás en el ciclo completo de desarrollo, pudiendo imbuirte en todos los productos de Plexigrid.

  • Contribuirás a crear código de calidad, desarrollando nuevas funcionalidades y refactoring

  • Colaborarás en el desarrollo de pruebas (testing) pudiendo hacer TDD, BDD y ATDD

  • Buscarás la mejora continua, preguntandote el porqué de las cosas y buscando las mejores soluciones.

  • Cooperarás con el equipo de backend y el equipo de diseño para mejorar la usabilidad

¿Cómo lo harás?

¡En equipo, of course! Tendrás gente en la que apoyarte hasta que conozcas la arquitectura casi tan bien como a ti mismo/a. ¿Pero cómo será tu día a día?

Pues bien, son seguidores de las metodologías Agile y Lean, más concretamente de Scrum, por lo que os planificaréis según backlogs de tareas, usando herramientas como Jira, en sprints de 2 o 3 semanas, realizando dailies y reuniones de revisión de sprint y retros cada iteración para analizar cómo han sido y cómo serán los próximos meses según el roadmap establecido.

Son un equipo enfocado en la mejora continua, es por eso que están centrados en fomentar una cultura de buenas prácticas, calidad y de continuous delivery. Son entusiastas de hacer las cosas bien, con visión a largo plazo y de escalabilidad, además de ser proactivos en la identificación y resolución de problemas. 

Reconocen la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos dentro del equipo, es por eso que suelen trabajar en parejas para facilitar la transferencia de conocimientos, habilidades y mejora del código. 

Algunas prácticas que podrás implementar con ellos son, TDD, BDD, CI/CD, pair programming ¡entre otras!

Por otro lado, para que tengas algo de contexto a nivel de stack, te contamos que el back lo tienen montado principalmente en Python con Django, tienen algunas cositas con Celery para trabajo asíncrono, trabajan con BBDD relacionales, de series temporales y de grafos como TigerGraph o influxDB y lo tienen todo dockerizado para poder desplegar en cualquier nube, evitar problemas y tener todo homogeneizado. 

Además, para que sepas qué se cuece en el front, tienen una arquitectura SPA montada en JS con Vue 3 y con planteamiento de implementar TypeScript.

¿Cuándo trabajarás?

​​Te invadirá la alegría de saber que los únicos gallos que oirás aquí serán los de tus vecinos en la ducha porque, si quieres, ¡se acabó el madrugar! 

Como lees, ya sea que te guste madrugar o necesites algo de cancha para dejar a los peques en el cole, podrás organizarte con flexibilidad, porque te encontrarás una empresa que se rige por unas dinámicas por objetivos y apuesta por la flexibilidad horaria. 

Eso sí, intentan hacer lo factible para coordinarse y coincidir en ciertas horas clave en las que podáis tener reuniones y así después tengáis tiempo de foco absoluto 🙌🏻

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Gijón
y

Remoto

80%

Como te spoilea el encabezado, les gusta promover el sentimiento de equipo y poder verse de vez en cuando para que el día a día no sea tan solitario. Es por eso que suelen quedar los martes para ir a las oficinas que tienen en Gijón, comer y hacer alguna actividad 🥳 El resto de los días trabajan desde casa.

Esto no está escrito en piedra, así que si te apetece ir de vez en cuando a Gijón, aunque seas de otra parte de España, estarán encantados de conocerte.

¿Con quién trabajarás?

Ahora que ya sabes qué harás, cómo, cuándo y dónde, querrás conocer una parte fundamental de tu día a día y es ¿con quién vas a trabajar?

Pues bien, actualmente son 45 personas en el equipo, contando equipo interno y externo, así que para hacerte un esquema mental de a quién te encontrarás por las meets de Teams, te contamos cómo tienen montado el equipo:

¿Qué piden?

Seguro que a estas alturas te mueres por saber qué te van a pedir y si habrá match o no con tus skills. Pues bien, déjame que te desvele el misterio y te cuente que en el equipo son bastante flexibles y se enfocan en encontrar una persona que tenga conocimientos sólidos y muchas ganas. Es por eso que están buscando una persona que:

  • Que JavaScript sea lo tuyo, especialmente con Vue, aunque si vienes de react también querrán conocerte.
  • Independientemente de si tienes 3 o 4 años de experiencia, seas resolutivo/a, tengas capacidad de buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo con autonomía y disfrutes aprendiendo
  • Aunque no seas Shakespeare, sepas desenvolverte más o menos en inglés como para usarlo con algún compañero. 
  • Te preocupes por hacer código de calidad, tengas muy arraigadas las buenas prácticas y tengas experiencia haciendo testing automático. 

Por último, si quieres ir a por el 10/10 se fijarán también en que: 

  • Vengas de producto o entorno startup 
  • Tengas experiencia trabajando con TypeScript 
  • Hayas trabajado con filosofía DevOps

Tecnologías

Innegociable

  • JavaScript
    Intermedio

Estaría bien

  • Vue
    Intermedio
  • TypeScript
    Intermedio

Suma puntos

  • Figma
    Básico
  • Jest
    Intermedio
  • React
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Atención al detalle
  • Proactividad

Suma puntos

  • Tolerancia a la incertidumbre
  • Comunicación intercultural

¿Qué ofrecen?

Salario

30-40K

Horario

Flexible

Remoto

80%

🏖️ 23 días de vacaciones 

🎟 Viajes pagados a Gijón para hacer piña en sus oficinas y a otros puntos de España o Europa para hacer actividades de teambuilding

🏣 Oficinas en Gijón y Estocolmo

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente 

🪄¡Grupo multicultural con hasta 12 nacionalidades! (España, Portugal, Suecia, Alemania, Noruega, Ecuador, Colombia, Argentina, Egipto, Etiopía, Yemen y Filipinas)

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Por temas administrativos y de coordinación del equipo, ahora mismo están buscando a personas residentes en España

El proceso será ágil y súper ameno porque lo harás de la mano de los que serán tus futuros compañeros. 

  • La primera fase consistirá en una entrevista cultural para que podáis charlar de ti y Plexigrid
  • La segunda fase será la entrevista técnica, en la que conocerás a Enrique (Director de Software y Operaciones)
  • Por último, tendréis una tercera entrevista en la que podrás conocer a otros compañeros del equipo y resolver últimas dudas :)
Plexigrid
Mid Frontend DeveloperGijón y 80% remoto
Salario30 - 40K