Joinup
Head image
Joinup

Senior Python Developer

Remoto100%
🎯 Producto🌎 Remoto 100%👌 Cultura🙌 Buen ambiente✨ Buenas prácticas

Para Joinup la movilidad es algo más que trasladarse de un punto a otro de la geografía terrestre. Es una experiencia, y lo hacen con tanto tesón que lo han convertido en un arte. 

Están cambiando las reglas del juego en el ámbito de la movilidad y tienen un equipazo de desarrollo mejor coordinado que la familia Toretto. 

Join Joinup? 🚀

¿Qué harás?

¿Qué hacen en Joinup? 🧐

Más de 600 empresas, entre ellas Telefónica, han dejado de preocuparse por temas como la movilidad de sus trabajadores ¿Cómo? Sencillo, contratando a Joinup y a su gran variedad de servicios que permite a los empleados trasladarse en taxi, gestionar el parking y reservar plazas con descuento, justificar el kilometraje, rutas en tiempo real e incluso encontrar en su app más de 29.000 cargadores para vehículos eléctricos. Casi na’.

¿Cómo es la parte tech? 👩🏾‍💻

Desde Joinup proponen un sistema muy sencillo para mejorar los procesos de movilidad de las empresas. Por ejemplo, tienen una tecnología bastante puntera para los parkings que, mediante la geolocalización, permite aparcar sin necesidad de pasar horas dando vueltas. Imagínate llegar a un aeropuerto, dejar el coche en la puerta y que alguien te esté esperando para recoger las llaves y aparcártelo por ti…🤩 ¡Una maravilla, vamos!

Por si todo esto fuera poco, también se ocupan de la tediosa gestión de los tickets de traslados. Fácil, todo lo centralizan en su backoffice y, además, dando información en tiempo real a las empresas.

¿Qué me dices de la Financiación? 🫰🏾

Joinup nace en 2012, y en 2015 alcanza el break even. Han tenido varias rondas de inversión, siempre con los mismos inversores. La última a principio de 2019. Resistieron la Pandemia, ¡imagínate, una empresa cuyo core es la movilidad! Y, a partir de ahí, han ido creciendo cada año un poco más y superando números. Actualmente no tienen ninguna dependencia económica, y no tienen pensado cerrar más rondas porque están muy cómodos tal y como están.

¿Has sentido el flechazo? 🏹

Hay algo que nos ha enamorado desde Manfred, y son esos pilares básicos que nos han contado que distinguen a la empresa (y que se parece tanto a los nuestros 🖖🏾): Transparencia, cercanía y pasión. 

Además, están comprometidos con el medio ambiente y apuestan por ayudar a la comunidad, tanto es así que se han adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas y a sus ODS y colaboran, entre otras, con Fundación Prodis y la Casa Ronald McDonald.

Si aún te quedas con ganas de saber más de ellos, léete este artículo de su blog donde entenderás los entresijos de Joinup.

Tu evolución

Joinup
Tu primer día

En 1 mes

Durante tu primera semana, dedicarás el 100% de tu tiempo a formación, para que consigas tener una foto genérica de Joinup, su producto y servicios, y el estado del proyecto.

Además, te presentarán a todos los responsables de departamento para que conozcas el roadmap que tienen montado y qué objetivos esperan alcanzar este año.

Comenzarás con la realización de tareas genéricas, para que empieces a familiarizarte con el proyecto. Aunque la primera semana esté dedicada a la formación, creen que es mejor ir asimilando los conceptos step by step.

Tus responsabilidades

  • Llevarás el desarrollo y el mantenimiento de la aplicación al siguiente nivel. Te servirás para ello de tu amplia experiencia en Python y su framework Django. Podrás poner en práctica los conocimientos que has acumulado a lo largo de tu carrera para crear y mejorar las APIs con Django Rest Framework.

  • Te encargarás del diseño, implementación y mantenimiento de bases de datos relacionales, dándole preferencia a PostgreSQL para respaldar la aplicación principal y a MongoDB para satisfacer requisitos específicos, complementando así las soluciones SQL.

  • Serás como un aliado estratégico y la mano derecha de Pablo, CTO, liberándolo de tareas diarias y guiando al equipo de backend, especialmente a los compañeros menos experimentados. Juntos, con Pablo y Alberto, gestionaréis y priorizaréis los ítems del backlog.

  • Integrarás y aprovecharás Celery para ejecutar tareas en segundo plano, contribuyendo a la eficiencia de la aplicación. Además, llevarás a cabo la implementación y optimización de sistemas de caché, en especial Redis, para potenciar el rendimiento.

  • Gestionarás sistemas GNU/Linux y entornos UNIX (Linux/mac OS) de manera efectiva, mostrando confianza en el uso de la consola/terminal para diversas tareas.

  • Colaborarás eficientemente en proyectos utilizando Git, con preferencia por el manejo desde la consola/terminal, para gestionar versiones y coordinar el trabajo con otros desarrolladores.

  • Promoverás las buenas prácticas de desarrollo de software, y demostrarás habilidades para trabajar de manera efectiva en entornos ágiles y remotos.

¿Cómo lo harás?

En Joinup creen en el desarrollo Iterativo e incremental, pero apuestan más por el minimum loveable product que por el MVP de toda la vida. Todos los desarrollos son internos. Actualmente, no tienen ninguna dependencia externa y no hacen desarrollo para terceros.

Se podría decir que tienen 3 clientes diferenciados: cliente final (B2C), cliente empresa (telefónica, etc.) y cliente interno. Todo se hace a través de su backoffice: tanto la atención al cliente, como la facturación, o el análisis de ventas.

Hicieron una migración en 2017, y desde entonces no han tenido ninguna caída, tan «solo» pequeñas interrupciones en su BBDD, que han llevado a mantenimientos durante un par de minutos. Para ellos es bastante importante que estas circunstancias se den lo menos posible, ya que el servicio que dan al cliente es 24/7. De ahí que presten una atención especial a las buenas prácticas y a la calidad. Por ejemplo: no suben a producción algo que no les parezca óptimo, y por supuesto, no realizan subidas los jueves por la tarde y los viernes. 

En Joinup no es habitual quedarse hasta las 8 de la tarde discutiendo si algo se sube a producción o no. Prefieren hacer las cosas lentas, pero con paso firme. Las subidas tanto de backend y backoffice se hacen a medida que las tareas van siendo probadas, así que intentan agrupar varias tareas en una misma subida. Su workflow es el siguiente: analizar tareas, hacer tareas, revisar tareas, probar tareas, publicar.

Durante los últimos años, han comenzado a explorar una vía relacionada con los datos –que no son pocos– y les gustaría meterse más de lleno aquí, para mejorar tanto el user experience como la optimización, pero les faltan manos: de ahí que te estén buscando a ti. 

Trabajan bajo un marco de metodología agile y para ellos es fundamental la experiencia trabajando en un entorno remoto. Hacen los sprints pensando más en las publicaciones en el frontend que en el backend, ya que si hacen una mala subida en backend, siempre pueden revertirla inmediatamente, pero si hacen una mala subida en el frontend, revertirla no es tan fácil, ya que depende de las tiendas (Google Play y App Store) y tardan algo más en actualizarse.

Durante la daily, comentan la situación de cada miembro, y abren un espacio donde cualquiera puede aportar ideas, relacionadas con el desarrollo del producto, o de cualquier otro tipo. Siempre abiertos a mejorar.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen un horario de entrada entre las 7.30 y las 9:00 a.m. Suelen trabajar 8.30h de lunes a jueves para hacer jornada intensiva los viernes.

That’s all folks! 🥕

Vacaciones

24 días

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡En Mordor seguro que no!

Esta posición está pensada para ser Full Remote, así que podrás vivir con la tranquilidad de no tener que atravesar La Tierra Media para ir a la oficina. Salvo que seas un Frodo de la vida y te aparezca embarcarte en esa aventura, ya que cuentan con oficinas en Madrid y Barcelona.

¿Con quién trabajarás?

Joinup es el proyectazo de dos emprendedores, Elena y Alberto, que decidieron apostar por un sueño. Desde entonces el equipo ha ido creciendo a la misma velocidad que sus servicios de movilidad, ¡de crucero! 

Formarás parte de un Equipo de Desarrollo «pequeño, pero bien avenido», como diría mi abuela. Actualmente, son 5: 3 en la parte de Front y 3 en la parte de backend, entre ellos Pablo (CTO) y dos perfiles más juniors.

Todos ellos llevan bastante tiempo en la compañía, Pablo va a celebrar su 8º aniversario y los compis de backend -que han sido los últimos en llegar- van casi por el 2º.

Aquí tienes al equipo al completo para que eches un vistazo, pero los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Pablo Martín Cobos (CTO) Trabaja en Joinup desde hace 8 años. Sevillano y fan de la cruzcampo, Pablo está especializado en el desarrollo de entornos GNU/Linux, y le apasiona el software libre. Es un activo colaborador, tanto de Django como de Kate.
  • Alberto López de la Cruz (Co-Founder) Ingeniero de Caminos, Alberto estaba predestinado a abrir sendas. En 2012 se lanza a la piscina y funda Joinup junto a su compañera Elena Peyró, también compañera de profesión 👷🏾‍♀️

¿Qué piden?

En su lista de deseo a «San Juanan», deidad manfrediana que se celebra cada 2 de junio, nos han pedido a un/a Senior Python Developer venga de casa con…

  • Experiencia en Desarrollo Python + Django: una amplia trayectoria profesional con Python + Django como main stack. Que hayas salido victorioso/a de alguna batalla y que cuentes con alguna que otra herida de guerra 🥷🏾
  • Gusto por las buenas prácticas: predilección por la implementación de buenas prácticas de desarrollo de software. 
  • y la capacidad para trabajar de manera efectiva en entornos ágiles y remotos.
  • Conocimiento profundo de Django Rest Framework: experiencia trabajando con Django Rest Framework, con habilidades avanzadas en el desarrollo de API REST.
  • Conocimiento de Celery: experiencia trabajando con esta la plataforma de ejecución de tareas en segundo plano.
  • Familiaridad con bases de datos SQL y NoSQL: Preferiblemente con PostgreSQL y MongoDB.
  • Experiencia en sistemas de caché: Preferiblemente experiencia en sistemas de caché, con enfoque en Redis.
  • Experiencia en sistemas GNU/Linux y entornos UNIX: Sólidas habilidades en el manejo de sistemas GNU/Linux, con experiencia específica en entornos UNIX (Linux/Mac OS). Y que no tengas miedo de utilizar la consola/terminal.
  • Destreza en el uso de Git: Buen manejo de Git, preferiblemente con experiencia utilizando la consola/terminal para gestionar versiones y colaborar eficientemente en proyectos.
  • Buena cultura Agile y Remote Friendly: Experiencia en marcos de trabajo agile y en entornos y equipos de trabajo deslocalizados

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Poseer una titulación universitaria o grado relacionado con informática, ingeniería de software o campo afín.
  • Que hayas flirteado con el Front y/o tengas interés en coquetearle, ellos trabajan con Angular2+ y Javascript.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Avanzado
  • Django
    Avanzado
  • Linux
    Intermedio
  • Git
    Intermedio
  • Celery
    Intermedio

Estaría bien

  • PostgreSQL
    Intermedio
  • MongoDB
    Intermedio
  • Redis
    Básico

Suma puntos

  • Angular2+
    Básico
  • JavaScript
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Atención al detalle
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Pensamiento analítico
  • Proactividad

Suma puntos

  • Resistencia a la frustración
  • Capacidad de mentorización

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 65K

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 23 de toda la vida + tu cumpleaños).

🫰🏾Plan de Retribución flexible.

Beneficios

Cheque Guardería
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para coworking
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No. Debido a temas administrativos y de huso horario, se están centrando en perfiles de personas residentes en España.

El Proceso de selection constará de 2 fases:

  1. Entrevista cultural.
  2. Prueba técnica asíncrona.

NO. Actualmente casi la plantilla al completo está en modalidad de teletrabajo.

Organizan unas dinámicas de teambuilding dos veces al año, a las que suele ir todo el equipo; aprovechan para ponerse cara, jugar al quién es quién, contar novedades y avances del año, y hacer una formación relacionada con sus valores.