Notikumi
Head image
Notikumi

Senior Java Developer

Salario40-50K
Remoto100%
🎯 Product🌎 Full-Remote in Spain🎵 Musical industry🕐 Flexible schedule🙌 Good atmosphere

Para la gente de notikumi no es malo tener entradas, ¡sino todo lo contrario! 🎟️ Conciertos, festivales, teatro, monólogos, talleres, carreras de coches... entradas para todo y más, que si te quedas en casa sea porque estás con 39º de fiebre.

Les encanta la música y están buscando completar su grupo con un par de javeros/as que quieran tocar el teclado, del ordenador, claro.

No hace falta que silencies tu móvil, pero si quieres formar parte del espectáculo y no quedarte entre bambalinas, ¡sigue leyendo!

¿Qué harás?

🎩 Damas y caballeros, Welcome to the notikumi´s world. Abrimos el telón y te contamos qué hacen y qué harás tú:

Notikumi es una plataforma de ticketing con 12 años de trayectoria que se dedica no solo a la venta de entradas para eventos de toda clase (desde el Rototom Sunsplash, pasando por el Festival PalenciaSonora, hasta eventos de carreras para coches tuneados), sino que también ofrecen otros servicios como una aplicación para profesionales llamada notikumi-Pro, donde los promotores pueden gestionar la venta de sus entradas, o una aplicación de validación que conecta a las pistolas de autentificación. 

Como puedes ver, intentan estar presentes en el ciclo completo y brindar servicios tanto a clientes como usuarios, ya sean nacionales o internacionales. Es por eso que para seguir creciendo y mejorando lo que tienen necesitan no 1, sino ¡2 compañeros que quieran hacer equipo con ellos!

Concretamente, 2 javeros (1 Senior y 1 mid) que no tengan miedo de tocar el frontend muy puntualmente, así que sigue scrolleando si quieres saber más👇

Tu evolución

Notikumi
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en notikumi. Te harán una ronda por todos los departamentos y como son días de adaptación, estarán enfocados en formarte en cuanto al producto, su arquitectura, etc. y lo harás de la mano de David Canós y David Sanmartín, para que puedas ir rodando.

Te proveerán de todas las herramientas necesarias y harán descarga de repositorios para que entres en contexto poco a poco.

Tus responsabilidades

  • Ayudarás tanto en el mantenimiento de la plataforma como en la creación de nuevas funcionalidades.

  • Pondrás foco en la creación de código de calidad, realizando refactorizaciones y evolucionando el producto en pos de conseguir una plataforma escalable, bajo el manto de la mejora continua.

  • Programarás enfocándote siempre en el producto, tanto en las nuevas implementaciones como en la puesta en marcha de soluciones que resuelvan las nuevas necesidades que iréis detectando.

  • Establecerás prioridades de trabajo y estarás en contacto con el equipo de soporte que te informarán de las peticiones de clientes.

  • Echarás una mano puntualmente en el Frontend si se necesitase.

¿Cómo lo harás?

Como te hemos comentado antes tienen una guía de trabajo por objetivos, es por eso que trabajan bajo el manto de la autoorganización y una metodología agile flexible. 

Os planificaréis según un backlog de tareas usando herramientas como Gitlab y os reuniréis en dailies para atacar los cuellos de botella que tengáis o usaros de patito de goma si estáis atascados. 

Para que tengas contexto a nivel de stack, el front lo tienen montado en angular 15 y el backend en Java 21 con Spring boot. Además, utilizan MySQL como BBDD principal, Redis para cachés y Tinybird para datos a gran escala. 

Les gusta cuidar lo que hacen e ir migrando el stack una vez que las versiones son estables para no arrastrar cosas. Es por ello que también se preocupan por testear el código, utilizando JUnit para tests unitarios y Postman para las funciones. 

Por último, quizás te interese saber que trabajan en cloud, tanto en AWS como Digital Ocean, aunque no te pedirán que hayas trabajado con ello.

¿Cuándo trabajarás?

​​Te invadirá la alegría de saber que los únicos gallos que oirás aquí serán los de tus vecinos en la ducha porque, si quieres, ¡se acabó el madrugar! 

Como lees, ya sea que te guste madrugar o necesites algo de cancha para dejar a los peques en el cole, podrás organizarte con flexibilidad, porque te encontrarás una empresa que se rige por unas dinámicas por objetivos y apuesta por la flexibilidad horaria. 

Eso sí, intentan hacer lo factible para coordinarse y coincidir en ciertas horas clave 🙌🏻

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde la comodidad de tu casa! (O tu cafetería favorita)

No, no te falla la vista, esta posición es 100% remota, por lo que ya sea desde la casa de tu pueblo o desde tu salón, podrás trabajar siempre que te asegures de tener una buena banda ancha y coincidir en el horario peninsular.

¿Con quién trabajarás?

Son un equipo pequeño pero unido, por lo que te sentirás como en casa con ellos 😄 Así que para hacerte un esquema mental de a quién te encontrarás por las meets de Google, te contamos cómo tienen montado el equipo: 

¿Qué piden?

Por el momento todo ha sonado bastante bien, así que a estas alturas te estarás preguntando dónde está el truco, ¡pero tranqui que aquí no hay letra pequeña! Lo que sí tienen es una wishlist para la nueva persona que se incorpore, la que les gustaría que tuviera:

  • Amplio recorrido trabajando con Java, especialmente con Spring Boot.
  • Te sientes como pez en el agua con BBDD SQL como MySQL y NoSQL como Redis. 
  • Tienes arraigadas las buenas prácticas y no concibes picar código sin hacer tests.
  • Idealmente, te defiendes con JS/TypeScript lo suficiente como para echar una mano si fuese necesario. 
  • Vienes de haber trabajado en empresas de producto o incluso startups

Para que les brillen los ojos tanto como a un niño al ver las luces de navidad, les encantará ver que también: 

  • Has trabajado con Angular
  • Vienes del mundo del ticketing

Tecnologías

Innegociable

  • JAVA
    Avanzado
  • Spring Boot
    Avanzado
  • JUnit
    Avanzado
  • MySQL
    Avanzado

Estaría bien

  • NoSQL
    Intermedio
  • TypeScript
    Intermedio

Suma puntos

  • Angular2+
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle

Suma puntos

  • Liderazgo
  • Proactividad

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones 

📡 Internet para tener una conexión envidiable en casa 

💸 Presupuesto para material de trabajo y crearte tu propia oficina (silla, escritorio, monitor, teclado…) ¡Lo que necesites para estar cómodo! 

Beneficios

Presupuesto para formación
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

Por temas administrativos y de coordinación del equipo, ahora mismo están buscando a personas residentes en España

El proceso será ágil y súper ameno porque lo harás de la mano de los que serán tus futuros compañeros. 

  • Harás una primera entrevista cultural con dos de los fundadores (David S y Javier C)
  • Y una segunda entrevista técnica con David C, con el que trabajarás más de la mano, para conocerte más a bajo nivel.

Les gusta juntarse al menos 2 o 3 veces al año para verse y sobre todo, comer bien 🤤