Reflek.io
equipo
Reflek.io

Cloud Engineer

Salario50-60K
PresencialSevilla
o
Remoto100%
🎯 Product🚀 Scale-Up🤖 AI🌎 International team💪 Technical challenge🕐 Flexible schedule

Si Fred y George Weasley tuvieran un tercer gemelo, este sería digital, y seguro que sería obra de Reflek.io

Y es que esta Scale-up internacional ha construido un producto que hace de puente entre el mundo real y el mundo digital de la mano de la IA, consiguiendo que las empresas puedan ejecutar sus instancias de gemelos digitales desde cualquier parte del mundo ¡como si de magia se tratase! 🪄

Apuestan por estar al día en innovación y se definen como la Piedra Rosetta entre la realidad y lo digital, pero no te preocupes, no te pondrán a descifrar jeroglíficos. Así que si quieres formar parte de esto, al igual que Horus era el dios egipcio del cielo, tú podrías ser su dios de la nube ☁️

¿Qué harás?

Pero antes de saber qué harás tú, te ponemos en contexto de lo que hacen ellos:

Reflek.io es una scale-up de producto propio (SaaS) que nació en Francia y que ha ido creciendo hasta sumar a varios países dentro del equipo. Es una empresa sólida, con mucho respaldo detrás, y con un calendario de retos que no tiene fin. 

De hecho, para este 2024-2025 esperan no solo hacer el despliegue de la infraestructura en multi-cloud y multi-edge en Europa, sino también en América y Asia ¡Ojo!

Trabajan con inteligencia artificial creando digital twins (gemelos digitales, vaya, que en inglés todo suena mejor). Estos se encuentran en la nube, por lo que pueden ejecutar instancias desde ✨cualquier✨ parte del mundo.

Actualmente, están trabajando sobre todo en el sector del automóvil, no te pondrán un Lamborghini en las manos, pero quizás sí su gemelo digital, ¡por algo se empieza!

Hacen control y simulaciones del ciclo de fabricación, pero su producto está dirigido a las fábricas, por lo que tienen un amplio espectro de sectores que explotar y, sobre todo, modernizar. “Renovarse o morir” como dijo Unamuno.

Como te imaginarás, tienen muchísimo trabajo y es por eso que están buscando a un compañero al que sumar al equipo de infraestructura, en concreto un cloud engineer que venga de GCP.

¿Qué harás? Tu objetivo principal será supervisar las operaciones diarias y el mantenimiento de la infraestructura de GCP, así como las aplicaciones kubernetes de la empresa, garantizando que los componentes del sistema funcionan. Esperan que puedas ser el segundo de a bordo, por lo que necesitan alguien con ownership y mucho conocimiento para tomar responsabilidades y ayudar en la toma de decisiones sobre la nueva infraestructura y arquitectura que van a preparar.

Así que si eres del tipo de persona que le encanta estar a la última y ChatGPT se ha convertido en tu J.A.R.V.I.S personal ¡Sigue leyendo que te cuento más!

Tu evolución

Reflek.io
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Reflek.io. Como son días de adaptación, estarán enfocados en formarte durante el onboarding para que no te sientas perdido/a. sobre su stack actual y puedas comprender los retos a los que se enfrentan. 

Podrás empezar ya a iniciar el trabajo definiendo la nueva infraestructura. 

Tus responsabilidades

  • Implementar y gestionar soluciones en la nube y Edge en GCP y Anthos.

  • Colaborar con los desarrolladores para implementar CI/CD en GCP.

  • Automatizar los procesos de construcción, prueba y despliegue para facilitar el despliegue rápido de código a producción.

  • Implementar las mejores prácticas de seguridad en todas las capas de la infraestructura.

  • Supervisar el estado de los sistemas de producción y responder a las alertas.

  • Diseñar, desarrollar e implementar soluciones basadas en la nube que cumplan con los requisitos del producto reflek.io

  • Proporcionar soporte operativo y estar on-call de Nivel 3 para la respuesta a incidentes (rotación flexible semanal)

  • Liderar proyectos e impartir formación al equipo sobre temas relevantes.

¿Cómo lo harás?

Son un equipo enfocado en la mejora continua, es por eso que están centrados en fomentar una cultura de buenas prácticas, calidad y de continuous delivery. Son entusiastas de hacer las cosas bien, con visión a largo plazo y de escalabilidad, además de ser proactivos en la identificación y resolución de problemas. 

Les gusta estar al día en innovación, es por eso que todos los equipos han incorporado la IA generativa a sus actividades diarias, tanto para procesar correos, documentar, como para generar historias de usuario.

Tienen una estructura muy horizontal, así que esperarán de ti que tengas ownership y ganas de enfrentarte a todos los retos que tienen, ¡que son un montón!

Son seguidores de la metodología Kanban, aunque son flexibles, por lo que os planificaréis según backlogs de tareas, realizando dailies y reuniones de retrospectiva.

A nivel técnico, tus capacidades deductivas te habrán hecho saber que trabajan con GCP, pero además de ello su stack se compone por: Prometheus, PagerDuty, Terraform, Kubernetes, Docker y Go principalmente.

¿Cuándo trabajarás?

​​Te invadirá la alegría de saber que los únicos gallos que oirás aquí serán los de tus vecinos en la ducha porque, si quieres, ¡se acabó el madrugar! 

Como lees, ya sea que te guste madrugar o necesites algo de cancha para dejar a los peques en el cole, podrás organizarte con flexibilidad, porque te encontrarás una empresa que se rige por unas dinámicas por objetivos y apuesta por la flexibilidad horaria. 

Eso sí, intentan hacer lo factible para coordinarse y coincidir en ciertas horas clave en las que podáis tener reuniones y así después tengáis tiempo de foco absoluto 🙌🏻

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Sevilla
o

Remoto

100%

¡Desde la comodidad de tu casa! 

No, no te falla la vista, el equipo se encuentra deslocalizado por diferentes países, así que esta posición es 100% remota.  

Eso sí, si eres de los que se siente solitario en el día a día no te preocupes, porque como te hemos spoileado les gusta promover el sentimiento de equipo y es por eso que les encantaría abrir una oficina en Sevilla para tener una guarida en la que verse de vez en cuando. La idea es que puedan encontrar alguien en Sevilla para que esto se haga realidad, así que ¡sevillanos, daos por aludidos!

¿Con quién trabajarás?

Ahora que ya sabes qué harás, cómo, cuándo y dónde, querrás conocer una parte fundamental de tu día a día y es ¿con quién vas a trabajar?

Pues bien, actualmente son 20 personas en el equipo y aunque todos estén around the world 🌍 hay un par de personas en España y pretenden hacer crecer el equipo por aquí, así que para hacerte un esquema mental de a quién te encontrarás por las meets de Google, te contamos las personas con las que más interactuarás:

  • Felix G. B  SRE / Ops Tech lead, sevillano y la persona con la que trabajarás más codo con codo. 
  • Ivano Pagano Backend team lead y como deduces de su nombre, italiano de pura cepa. 
  • David Neville Lead AI Innovator, segundo italiano de abordo, por lo que si quieres aprender un poquito de nuestra lengua vecina ya sabes.
  • Adam Bartosik Backender londinense con el que podrás perfeccionar your accent, darling

¿Qué piden?

Seguro que a estas alturas te mueres por saber qué te van a pedir y si habrá match o no con tus skills. Pues bien, déjame que te desvele el misterio y te cuente que se enfocan en encontrar una persona que tenga conocimientos sólidos y muchas ganas. Es por eso que están buscando alguien que:

  • Independientemente de si tienes 5, 6 o 7 años de experiencia como Cloud engineer, seas resolutivo/a y tengas capacidad de buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo con autonomía.
  • Vengas con sólidos conocimientos en GCP, Docker y en la gestión de clústeres de Kubernetes. 
  • Tienes dominio en el diseño de soluciones seguras y escalables y GKE, Cloud Run, Cloud Load Balancing no te suenan a chino. 
  • Te sientes como pez en el agua realizando tareas de automatización y CI/CD
  • Vienes con capacidad para comprender las necesidades empresariales y traducirlas en especificaciones técnicas
  • Aunque no seas Shakespeare, sepas desenvolverte más o menos en inglés como para usarlo con algún compañero, aunque en tu día a día hablarás en español.

Por último, si quieres ir a por el 10/10 para que les hagan los ojos chiribitas se fijarán también en que: 

  • Tengas conocimientos de virtualización como KVM o VMWare.
  • Experiencia con servicios ML/AI o conocimientos en el uso de herramientas de IA generativa como Google Duet, Github Copilot o chatGPT.

Tecnologías

Innegociable

  • Google Cloud
    Avanzado
  • Kubernetes
    Avanzado
  • Docker
    Avanzado

Estaría bien

  • Linux
    Intermedio
  • Terraform
    Intermedio
  • Go
    Básico

Suma puntos

  • KVM
    Básico
  • Github Actions
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Atención al detalle
  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Comunicación verbal

Suma puntos

  • Proactividad

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 25 días de vacaciones + los 9 festivos nacionales 

👇¡El resto de perks te las dejamos aquí abajo!

Beneficios

Seguro de salud
Ticket Restaurante
Dinámicas y eventos de teambuilding
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Aunque tienen equipo repartido por diferentes países, ahora mismo están buscando ampliar el equipo en España.

El proceso será ágil y ameno porque lo harás de la mano de los que serán tus futuros compañeros. Consisitirá en:

  • Una primera entrevista con Félix para que podáis charlar de ti y Reflek.io
  • Una segunda entrevista con el CTO para ahondar en aspectos técnicos.
  • Por último, una reunión más informal en la que puedas conocer al resto del equipo