Gaba Energía
Team Gaba
Gaba Energía
Oferta cerrada el 16/02/2024

Frontend Developer

Salario40-45K
Remoto100%
🌎 Remoto 100% 🛸 Startup♻️ Energías Renovables✨ Buenas prácticas

 Nos sentimos abrumados por la cantidad de interesados/as que hemos tenido con esta posición. Queremos daros respuesta a todos y cada uno de vosotros/as y revisar la experiencia de cada persona con el mimo y el cariño que merece. Por lo tanto, paramos de momento la oferta, para poder responderos asap . Gracias por la paciencia y la confianza que depositáis en nosotros.

Energía renovable 🌱, al menor precio, utilizando Blockchain e Inteligencia artificial ¿Suena bien verdad? 

Gaba es la comercializadora de electricidad renovable que viene para revolucionar el mercado de la electricidad en España, aprovecha la tecnología de datos para ofrecer a sus clientes los mejores precios en su factura eléctrica y muchos otros productos relacionados con la energía y la movilidad. ¡Sin trampa ni cartón! Todo ello avalado por las mayores personalidades en materia de energía en España.

Para seguir creciendo necesitan un referente técnico en el front. ¿Quieres cambiar el mundo de la energía en España? 🌍💡.

¿Qué harás?

Primero un poco de contexto 📖 ¿ Que es Gaba?

GABA Energía, es una comercializadora de electricidad de energía renovable🌱, basada en blockchain, que te permite acceder a la mejor tarifa en cada momento. Hasta ahora, con el resto de comercializadoras energéticas, aceptabas las facturas que te ponían sobre la mesa y las pagabas a un precio muy alto, por una factura que además no entendías. GABA cambia esto: calcula la potencia real que necesitan sus clientes basándose en sus necesidades pasadas, usando la tecnología actual puede predecir el consumo futuro de modo que la electricidad tenga el mejor precio posible y te dan consejos para ser más eficiente y ahorrar.

A través de su app📲, sus clientes pueden hacer muchas cosas en GABA. Por ejemplo, pueden ver y comparar facturas, conocer el mejor momento para consumir o conocer los precios horarios para el día siguiente. Utilizan inteligencia artificial y optimizan sus potencias automáticamente, así se puede ahorrar mucho más en las facturas. Además, lo mejor de todo es que consumen solo energía renovable🍀 .

Vayamos al turrón ¿Qué harás tú? 

Están buscando un referente técnico en el front que, además de encargarse de programar nuevas funcionalidades, sepa mantener lo que ya está hecho con calidad y siga aportando valor, tanto en la lógica, como en la maquetación y en la usabilidad. 

Les da igual que vengas de React, Vue, o Angular, lo importante es que seas un/a buen/a Front Developer con capacidad de adaptación al framework, aportando valor al equipo. 

Aunque ahora mismo tu foco será la programación y maquetación, el equipo de Front pone especial cuidado en la usabilidad. Tienen preparado una formación interna, ”Marie Kondo de UI” para aprender y avanzar juntos en este sentido. De momento, las nuevas pantallas ya están implementadas. Se prevé que habrá que poner más foco en la usabilidad a finales de año. 

Te enfrentará a nuevos retos, y serán todo orejas 👂👂 a la hora de escuchar tus iniciativas respecto a la automatización de test, o en crear una librería de componentes, que son los retos que tiene el equipo de front sobre la mesa. 

Tu evolución

Gaba Energía
Tu primer día

En 1 mes

Los primeros días tendrás tiempo para configurar tu entorno, conocer la metodología del equipo y el sector, etc.. Empezarás con algunas sesiones de pair programming, te familiarizarás con el código y la forma de desarrollarlo. Van a confiar en ti desde la primera semana y durante el mes ya te habrán asignado alguna tarea de desarrollo.🤝

Tus responsabilidades

  • Ser referente técnico para el equipo de front.

  • Aportar ideas y valor al equipo de front que le ayude a crecer, en materia de mejora de la calidad del código, automatización de test y procesos.

  • Programación de nuevas funcionalidades, mantenimiento, maquetación y usabilidad.

  • Aportar conocimientos, implicarse en la formación y el crecimiento interno del equipo y el tuyo propio

¿Cómo lo harás?

En el equipo de desarrollo hay 6 personas, 3 en el back y tres en el front. Trabajarás con metodología Scrumban, con sprints de dos semanas, tendréis los eventos típicos de scrum. El Sprint planning, lo hace todo el equipo de desarrollo, se analizan las historias que se van a realizar durante el sprint y se van repartiendo hacia el Front o el back según proceda. Las historias específicas de front y de back, se abordan después con más detalle con cada uno de los equipos.

Tienen dailys comunes todos los días y ¡sorprendentemente duran solo 15 minutos! 😮 En ellas se abordan los bloqueos, tareas realizadas y los siguientes pasos.

Son un equipo muy abierto y colaborativo. Las historias se analizan según la dificultad (no en tiempo) y se valoran del 1 al 8.

Cuando el sprint tiene forma, y hay fecha de entrega, se prepara la demo.

La demo es responsabilidad de todos/as, así que cada vez la presenta un miembro del equipo, rotando entre ellos/as, de manera que todos/as le dan cariño a las historias de usuario. La persona que se encarga de la demo, es la persona responsable de realizar todas las pruebas de la aplicación.

Hay dos demos, una técnica y una de negocio. En un primer momento, se presentan las historias al director técnico y, una vez aprobadas, a negocio. 

Cada dos sprints se hace una retrospectiva. En una de ellas, surgió la idea de realizar formaciones internas. En ellas, uno de los compañeros/as, se prepara un tema para compartir con el resto. Este puede ser relativo a un reto técnico del proyecto, una nueva herramienta o partes del propio proyecto que el equipo quiera profundizar. ¡Profe por un día! 👨‍🏫🎓

En cuanto a la integración y el despliegue continuos, hacen pull requests, code reviews y pair programing. Son muy detallistas y como ves ¡les encanta trabajar en equipo!

Siguen los principios Solid, y tanto en el back como en el front siguen la arquitectura hexagonal, realizan test de integración, unitarios y de aceptación.

¿Cuándo trabajarás?

El equipo suele coincidir entre las 9:00 y las 18:00, pero ellos mismos se autogestionan y hay flexibilidad al respecto. Con sentidiño común se organizan. Y siempre están comunicados si un miembro del equipo requiere ayuda.

Los viernes tienen jornada intensiva de 8:00 a 15:00, para alargar el fin de semana. Y en verano los meses de julio y agosto también tienen jornada intensiva de 8:00 a 15:00. 🌞😎

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras! Esta posición es remota 100%., por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde tu casa del pueblo o la playa del Sardinero 🏖️.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 6 personas en el equipo de tecnología. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Alejandro Ruiz Berciano (Director técnico): es un ingeniero industrial con una sólida formación en ingeniería electromecánica, respaldada por un doble máster en ingeniería industrial y en la industria de la energía eléctrica. Además, ha ampliado sus conocimientos en el campo de la ciencia de datos con un máster. Y es miembro destacado de Nova Talent siendo reconocido con el premio Innoday Iberdrola 2018 en el Startcamp de emprendimiento🏆. Aterrizó en Gaba hace 5 años. ¡Un apasionado de la tecnología y la innovación, con un toque emprendedor que aporta energía a su equipo!" 🚀💡
  • Joan Enric García Romero (Software Engineer): Aunque solo lleva 7 meses en Gaba, ya es todo un referente para el equipo de Back, le encanta aprender cada día y compartir conocimientos. El mismo se define como "Analítico, resiliente, entusiasta de la metodología Kaizen, jugador de trabajo en equipo y responsable". Será un buen apoyo para ti. 🤜🤛
  • Miguel Mejía Jiménez (Software Engineer): Ingeniero informático y malagueño con más de 2 años de experiencia como programador y desarrollador. No te dejes engañar por sus pocas primaveras, tiene potencial y le gusta aportar valor al equipo. Será un buen compañero con el que debatir y compartir. 

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos»👑👑👑 nos han pedido a un/a buen programador/a de front que venga con:

  • Experiencia en desarrollo frontend con Typescript, , da igual el framework, lo importante es que puedas ser referente programando para tu equipo. Aunque los años no son importante para nosotros, valoran al menos 4 años de experiencia en un puesto de liderazgo técnico, similar.
  • Amplia experiencia en maquetación (sería genial que fuera con CSS3).
  • Buenas prácticas de programación, testing y principios SOLID. Trabajan con Arquitectura hexagonal, luego es importante para ellos que tengas conocimiento sobre ella.

Darán saltos de alegría, si además 👏🎁 :

  • Eres una persona autónoma pero con buena capacidad de trabajo en equipo.
  • Puedes mostrar referencia a algún portfolio o similar con tus proyectos personales.

Tecnologías

Innegociable

  • TypeScript
    Avanzado
  • CSS
    Avanzado
  • HTML
    Avanzado

Estaría bien

  • Angular2+
    Intermedio
  • React
    Intermedio

Suma puntos

  • Kotlin
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Capacidad de mentorización
  • Resistencia a la frustración
  • Autonomía en el aprendizaje

Suma puntos

  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

40-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 25 días de vacaciones (los 23 de toda la vida + nochebuena + fin de año)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid en momentos puntuales.

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 34",  ratón…)

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico para familiares…).

🏪 Seguro médico propio.

Beneficios

Cheque Guardería
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Eventos de formación internos
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Sí, siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

Normalmente, su proceso de selección consta de 4 fases:

☝️ Primera entrevista - cultura + técnica

✌️ Prueba técnica - 1 semana

👌 Presentación de la prueba

🖖Entrevista CEO para hacer la propuesta.



NO. La posición es 100% remoto. 

Alguna vez organizan algún evento para reunirse todo el equipo, como la cena de navidad.

El buen rollo es muy importante en este equipo, se ven todos los días para organizarse, al trabajar en remoto es importante verse las caras. Aparte, celebran con eventos los logros marcados, así como fechas especiales (cómo la cena de navidad).