Sngular
Sngular
Sngular
Oferta cerrada el 12/02/2024

Senior Data Analyst

Salario50-60K
Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España⛰️ Sólida en su sector☄️ Crecimiento profesional🤸 Autonomía💪 Reto técnico🕐 Horario Flexible

SNGULAR son la sinergia de tecnología y talento. Más que un gran equipo, son una forma de ser, una actitud y una manera de afrontar los retos, siempre con el foco puesto en el valor humano. 

Desarrollan proyectos de transformación en sectores como salud, energía, teleco, retail, banca o entretenimiento. 

Si eres una persona UNIQ y quieres formar parte de un equipo del que sentir orgullo afrontando retos de una manera diferente ¡No te lo pienses! 👇

¿Qué harás?

📖 Te cuento cositas de SNGULAR

SNGULAR es un ecosistema de equipos ágiles, flexibles y abiertos al cambio. Piensan que cuanto más simple es el modelo organizativo, más rápido puede adaptarse la compañía a los ciclos de innovación y transformación –que cada vez son más cortos–.

Les gusta construir equipos diversos e inclusivos. Desde su punto de vista, la diversidad agrega un valor increíble a sus equipos, sus productos y su cultura.

SNGULAR ofrece una amplia variedad de soluciones tecnológicas integrales para empresas. Su imparable crecimiento los ha llevado a contar ya a más de 1000 personas en el equipo, pero no han olvidado –ni lo olvidarán– sus raíces como startup. Saben que la innovación y la agilidad, en un mundo en el que los servicios tecnológicos cambian continuamente, son la clave del éxito.

Actualmente, tienen presencia en 8 países, entre ellos: España, México, EE. UU., Chile, Uruguay y Portugal.


🖖 Esto será lo que hagas

Te unirás al equipo de SNGULAR en un momento muy especial de crecimiento y de nuevos proyectos. ¡Hey! Necesito un redoble de tambores 🥁🥁

¡Trabajarás en un nuevo equipo de Data que están configurando para una empresa internacional de retail! Mmm en concreto para el departamento de People de esa gran empresa.

Data… People… No entiendes nada, ¿verdad? Deja que te lo explique con un poco más de calma y detalle:

➡️ Más que empresa, casi deberíamos estar hablando de «empresote». En ella trabaja todos los días la asombrosa cantidad de ¡168 K personas! 🤯 Almacén, tiendas, logística, oficinas centrales… Te imaginarás que semejante flujo de personas –conozco ciudades con menos habitantes– hacen uso diario de un montón de soluciones tecnológicas para el desempeño de su trabajo. Tu trabajo –y por supuesto el de tu equipo– consistirá en facilitarles la vida.

Ahora que tienes el contexto que necesitas. Bajemos todo esto a tierra ¡Hablemos de esos retos!

  • Tiempo real: el trabajo del equipo de People, a menudo requiere de consultar dashboards y generar informes. Es crítico que puedan obtener y consultar la información más actualizada lo más rápido posible –No, me temo que lo más rápido posible no son 2 días. Ni siquiera 1–.
  • Reporting & dashboards: Trabajarás en estrecha colaboración con los equipos de negocio. El objetivo es que puedas darles visibilidad de los datos más influyentes en su área de trabajo –y lo conoces del punto anterior, que sea en tiempo real o lo más cercano–.
  • Desarrollo de producto: en tu día a día generarás reportes, dashboards, visualizaciones de datos y cuadros de mando. El objetivo es que poco a poco y en ciclos cortos de entrega, todo esto pase a formar parte de un producto que el equipo pueda tocar, personalizar y explotar a su antojo. ¡Contribuirás en primera persona a la definición del modelo de datos de la compañía!

Contarás con la ayuda de todo un equipo y los recursos que necesites ¡Hay mucha gente a la que ayudar! Y será importante hacerlo cuanto antes.

Tu evolución

Sngular
Tu primer día

En 1 mes

🛬 ¡Hora de tomar tierra! Completarás tu proceso de onboarding y te darás un buen chapuzón en su cultura. Conocerás las diferentes áreas de la empresa y empezarás a ver cómo funcionan. Ya estarás trabajando con el equipo y habrás puesto en marcha tus primeros proyectos.

Habrás asistido a tus primeros Tutti de los viernes –una reunión en la que participan todos los Sngulares para que estén al día de lo que se cuece en la compañía–. ¡Verás lo que molan!

Tus responsabilidades

  • Democratizar el acceso a la información y los datos de una forma lo más natural y sencilla posible.

  • Crear y compartir cuadros de mando que midan el rendimiento de la empresa y generen información valiosa.

  • Presentar tus análisis y resultados para la toma de decisiones estratégicas.

  • Colaborar con los equipos de analítica e ingeniería de datos para seguir mejorando e iterando la plataforma de datos existente.

  • Trabajar, de forma transversal, con el resto de áreas de la compañía para darles visibilidad de los datos que necesitan en tiempo real.

¿Cómo lo harás?

Déjame que te describa –con todo lujo de detalle– la quintaesencia de la cultura de la que tú también vas a ser parte:

🫂 La cultura de SNGULAR es muy horizontal, y tiene un valor incalculable. La comunicación no es importante ¡Es crucial! Puede parecer raro en un equipo que supera el millar de personas –Millar es de 1000, no de millón xD–, pero es la pura realidad. Las ideas se discuten, a la gente se la respeta, y los éxitos son gracias al esfuerzo colectivo.

📡 Fomentan la creación de espacios de diálogo, el trabajo en remoto y la comunicación asíncrona. Para aquellas personas que algún día dijeron que era imposible el trabajo en remoto para una empresa internacional, de más de 1000 personas, y cotizada en bolsa ➡️ We love you! –pero os equivocabais–.

¿Cuándo trabajarás?

La jornada de trabajo es flexible ¡No hay un horario fijo estipulado!

Lo mínimo que se podía esperar de una empresa internacional era un poquito de flexibilidad, ¿no? Lo importante en SNGULAR es aportar valor, y para eso no hace falta ser amigo –o enemigo– de un reloj y un calendario.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras! Esta posición es remota al 100% —dentro de España— por lo que poco o nada importará la localidad desde la que trabajes.

«Oye, pues a mí me apetecía pasarme de vez en cuando por la oficina» ¡Sin problema!

  1. Tendrás abiertas las puertas de las oficinas de SNGULAR ¡Cualquiera de ellas! Además, y de vez en cuando –mínimo una vez al año– te invitarán a disfrutar de un evento de team building.
  2. Asimismo, 1 vez al mes pasarás un par de días en las oficinas de Galicia.

¿Con quién trabajarás?

Trabajarás dentro de un equipo multifuncional que cubre las necesidades de diseño, desarrollo e implementación de producto data.

SNGULAR la componen más de 1000 personas. Nos resulta un poco complicado presentarte a 4 o 5 de tus futuros compañero/as, así que te dejo una instantánea de esta gran familia –y de lo mal que se lo pasan– 😅

¿Qué piden?

  • Dominio de SQL.
  • Amplia experiencia utilizando herramientas de visualización; preferiblemente Looker.
  • Experiencia trabajando en entornos ágiles, idealmente con Jira y Asana.
  • Excelentes habilidades de comunicación tanto oral como escrita.
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Experiencia en el uso de datos para proporcionar insights a la dirección ejecutiva y a otros departamentos.
  • Que tengas experiencia previa con herramientas de modelado y transformación de datos como dbt.
  • Tu experiencia analizando datos y construyendo pipelines con Python (o algún lenguaje de programación similar).

Tecnologías

Innegociable

  • SQL
    Avanzado
  • Python
    Intermedio
  • JAVA
    Intermedio

Estaría bien

  • BigQuery
    Intermedio
  • Google Looker Studio
    Intermedio
  • dbt
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Capacidad de autogestión
  • Pensamiento analítico
  • Trabajo en equipo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Visión estratégica

¿Qué ofrecen?

Salario

50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📚 Presupuesto individual para formación –certificaciones, eventos, clases de idiomas y acceso ilimitado a Udemy–.

🎤 2 días al año disponibles para asistir a eventos técnicos.

🌞 25 días libres –22 de vacaciones + 3 adicionales por tu cumpleaños, Nochebuena y Nochevieja–.

🚀 Tendrás 1:1 frecuentes y performance reviews, con el único objetivo de avanzar en tu plan de carrera y garantizar tu crecimiento personal y profesional.

🧘 Presupuesto de wellbeing anual –bienestar físico, emocional, nutricional y para adecuar tu mobiliario de trabajo–.

🥳 ¡Tutti fruties todos los viernes! Fiestas y espacios en los que expresarte, proponer cambios –lo que llaman #challengeyourcompany–. Además de competiciones de baloncesto, pádel, escalada, juegos de mesa, clases de baile… ¡De locos!

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Nope. La posición es 100% remota pero siempre dentro de España.

Sin que vaya en ello la vida de nadie, lo cierto es que es una posición urgente. Será un proceso de selección ágil y rápido. Constará de 2 fases:

  1. Entrevista técnica –no habrá prueba técnica como tal– en la que pondrán a prueba tu experiencia y tu capacidad de plantear soluciones creativas y complejas.
  2. Entrevista cultural. Es importantísimo que exista sincronía entre el equipo y tú.

Te pedirán que pases 2 días al mes en las oficinas de Galicia ¡Nada más!

Suelen hacer eventos presenciales de vez en cuando a los que te invitarán para que puedas hacer team building con el resto de Sngulares y pasar un buen rato juntos.