ABANCA
abanca
ABANCA

Mobile Engineer

Salario54-58K
Variable+10,8K
PresencialA Coruña
y
Remoto40%
🎯 Producto🧭 Plan de carrera👽 Innovación💪 Reto técnico🎁 Perks🙌 Buen ambiente💥 Leadership

ABANCA es posiblemente, el banco más gallego 🌊 de este país. Están en un proceso de transformación que les ha llevado a plantear la creación de una nueva plataforma de servicios digitales.Una banca digital que verá la luz muy pronto, no sin antes sumar a su Mobile Engineer que supervise la arquitectura del producto, manteniendo su calidad, implementando mejoras y soluciones tecnológicas robustas y escalables, bajo buenas metodologías de trabajo.

¿Qué harás?

ABANCA está inmersa en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana.

En esta estrategia de crecimiento sus departamentos de IT son clave y es algo que llevan grabado a fuego 🔥, por lo que han apostado por potenciar sus equipos. 

La banca tradicional hace años que se ha sumado a la transformación digital. ABANCA ya nace con esos valores desde el inicio. Pero el mundo evoluciona muy rápido y las necesidades de los usuarios también. Por eso, están mejorando su cartera de productos, en este caso, creando una nueva banca digital, en la que llevan trabajando desde hace más de un año.

Ahora falta por incorporar una mano derecha en la gestión e ingeniería de las aplicaciones nativas del proyecto (tú). Por si queda alguna duda, esta nueva “división” del banco contará con independencia y presupuesto propio, para la toma de decisiones estratégicas, tecnológicas y culturales. Te contamos más:

💳 ¿Cómo es el producto?

El producto está definido y ya hay áreas de la compañía trabajando en ello desde hace más de un año, tienen gran parte desarrollada, sobre paradigmas modernos. Respecto a su ecosistema técnico, tú estarás dedicado/a a la evolución y arquitectura de las aplicaciones móviles. Para ello tendrás la ayuda de sendos equipos de desarrollo en Android e IOS. Cuentan con un backend en Java + Spring Boot, utilizando microservicios y todo ello bajo un clúster de Kubernetes, en Cloud usan Google, con un despliegue automatizado

💪 ¿Qué reto tienen delante?

Tienen un reto muy claro y un roadmap ya definido. La construcción (ya muy avanzada) y el lanzamiento de la innovadora propuesta de valor que se espera vea la luz en los próximos meses y su evolución en el medio-largo plazo.

👉🏻 ¿Qué necesitan de ti?

Una vez que comprendas el producto “end to end”, código, arquitectura, paradigmas, esperarán algunas acciones de ti como:

  • Revisar la arquitectura construida, y contribuir a su escalado, mejora continua. Asegurar se utilizan bien los patrones de diseño.
  • No deberás desarrollar 100%, pero sí, no tener miedo a tocar código, cuando identifiques alguna mejor.
  • Establecer (junto con tu Head of IT, Manuel) pautas de trabajo que mejoren el día a día del equipo de desarrollo.

Para que te hagas una mejor idea, esta posición puede ser un 70-80% involucrado/a en la parte de gestión, arquitectura y diseño, y un 20-30 % más cerca del código, en desarrollo.

✨ ¿Qué va a hacer que brilles?

Tu actitud cuenta, deberás ser muy comunicativo/a, vas a trabajar junto con desarrollo y negocio y eso implica una colaboración constante y mucha capacidad de interlocución. Valoran una persona meticulosa, ordenada, que ayude a procedimentar, documentar, y se convierta en un/a líder innato para el equipo. ☺️

Por supuesto que el apartado técnico es importante, pero damos por supuesto que vas a venir con una mochila cargada de experiencias en la construcción de producto mobile nativo ya sea en Android y/o iOS si es en ambas plataformas mejor que mejor!

¡Carallo! Os meteréis en un proyecto en plena ebullición. 🚀

Tu evolución

ABANCA
Tu primer día

En 1 mes

Habrás conocido a las personas que lideran el proyecto llamado “GEN” y empezarás a tener una visión global de lo que están construyendo. Te estarás familiarizando con los procesos, las herramientas y al acabar el mes, podrás ponerle nombre y cara a la gran mayoría de compañeras y compañeros con los que trabajarás en tu día a día. 

El primer mes serás la sombra de Manuel, (Head of IT) -¡el primer manfedita del proyecto!- que te guiará para enseñarte todas las maravillas que han construido juntos.

Tus responsabilidades

  • Participar, junto con el Head of Technology, en el diseño de soluciones tecnológicas robustas y escalables que resuelvan los requerimientos de negocio.

  • Enfocar, organizar y planificar correctamente las actividades cotidianas de tu ámbito de responsabilidad.

  • Investigar nuevas tecnologías aplicables al proyecto. Promover y liderar su implantación dentro del contexto del proyecto.

  • Contribuir en la implantación de modelos de trabajo eficaces y eficientes.

  • Cumplir con el modelo de reporte que se establezca junto con las respectivas unidades corporativas.

  • Asegurar la calidad de:

    • Los paradigmas y arquitecturas utilizados.
    • El ciclo de vida del software.
    • Las pipelines de CI/CD y la política de branching, releases y versiones.
    • La gestión de versiones de todo el software que se genere.
    • La publicación de apps en los respectivos marketplaces.
    • La calidad del código estático y dinámico.
    • La mejora constante del rendimiento y el uso razonable de recursos.
    • La documentación y los diagramas de diseño.

¿Cómo lo harás?

El equipo ya trabaja a contrarreloj, para que el MVP del producto vea la luz pronto. A partir de ahí y en este 2024 ya funcionando, podáis construir una plataforma nueva, ya testada, y que sea capaz de soportar alta concurrencia de usuarios y disponibilidad 💪🏻.

Trabajarás en estrecha colaboración con otras áreas dentro de ABANCA. 

Además, compartirás y vivirás con ellos los valores que les han llevado tan lejos: responsabilidad (son serios y cumplen con la palabra dada); confiabilidad (dicen siempre la verdad, porque es la única forma de generar confianza); innovación (porque lo mejor siempre está esperando unos pasos más adelante) y calidad (porque se proponen ser los mejores, cada día, para superar las expectativas de sus clientes).

¿Cuándo trabajarás?

El horario habitual de trabajo es de 9:00 a 18:00, con la pausa pertinente para salir a comer (mucha gente de la oficina va a comer a casa), y los viernes con jornada reducida hasta las 15:00. 

¡Ah!☀️ Durante los meses de julio y agosto, para poder disfrutar de la playa o la montaña, tendrás jornada intensiva, ya que trabajan de 8:00 a 14:30 horas. 

Este es el horario oficial, pero hay tantos casos como personas y podrán adaptarlo a ti según tus necesidades.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

A Coruña
y

Remoto

40%

Preferiblemente en Coruña y si no desde cualquier otra ciudad, te explicamos mejor:

En la fase inicial en la que está el proyecto, les gustaría pudierais coincidir algunos días o mañanas a la semana, en los servicios centrales de ABANCA, en el edificio corporativo de Rúa Nova 30, en Coruña, con la playa de Riazor a 5 minutos 🌊.

Pero desde luego, si esta oferta está hecha a tu medida, no se quieren perder el conocer talento en cualquier otro rincón de España. Ya cuentan con equipo trabajando, por ejemplo, desde Madrid, y organizan sesiones presenciales, puntualmente de trabajo en la oficina de Coruña.

Allí dónde tienen oficinas, una vez completado el proceso de onboarding, tienen una política formal de teletrabajo que les permite acordar un esquema semanal de hasta 2 días de trabajo en remoto combinados con 3 días en presencial (que se puede adaptar a tus circunstancias o tus necesidades personales).

¿Con quién trabajarás?

El equipo se está formando desde el pasado año. Cuentan con el apoyo desde ABANCA, mientras van reforzando posiciones de liderazgo conforme el proyecto crece y se hacen más necesarias. Tu jefe, tu guía desde el inicio será Manuel Díaz Méndez (Head of Technology) y tú serás su mano derecha. También trabajarás con equipos de vuestro proveedor y con otras personas de negocio, con las que tendrás contacto habitual: Paloma, Bruno, Luis o Jorge.

Tendrás responsabilidades e influencia directa sobre los scuads tecnológicos de tu socio en esta aventura, con los que trabajaréis en un modelo basado en agilidad y en equipos multidisciplinares. Pero también trabajarás con personas de ABANCA, tanto de IT como de Ciberseguridad, etc.

¿Qué piden?

¿Qué requisitos debe cumplir la persona que lidere este proyecto? No te resultarán extraños si ya has desempeñado algún puesto similar, pero te los cuento con más detalle: 

  • Experiencia en el desarrollo de apps nativas, Android y/o iOS.
  • Conocimientos/Experiencia en Cloud Architecture.
  •  Capacidad de interactuar diariamente con equipos multidisciplinares y de negocio y de varios niveles profesionales.
  • Conocimientos en metodologías ágiles y predictivas.
  • Apliques buenas prácticas y tengas espíritu de mejora e inquietud por hacer las cosas mejor.

Se valorará especialmente:

  • Experiencia en desarrollo backend con Java.
  • Experiencia, conocimientos o certificaciones relativas a hyperscalers.
  • Experiencia real en marcos de trabajo de escalado ágil.

👉🏻 Les dejarás con la boca abierta si además has trabajado en proyectos de banca o fintech.

Tecnologías

Innegociable

  • Android
    Avanzado
  • Kotlin
    Intermedio

Estaría bien

  • Swift
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Atención al detalle
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Proactividad

Suma puntos

  • Resistencia a la frustración
  • Tolerancia a la incertidumbre
  • Visión estratégica

¿Qué ofrecen?

Salario

54-58K

Variable

+10,8K

Remoto

40%

💸 20% de salario variable sobre tu bruto anual pactado.

🍃 Plan de pensiones. Abanca te aportará todos los años y porcentaje de tu sueldo

💊 Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los empleados, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.

🚗 Seguro de vida y accidentes.

👶🏻 Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.

📚 Ayuda de estudios para hijos/as: por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año). 925 euros entre los 0 y 3 años.

📖 Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año. 


La oferta comercial para empleados incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:

● Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado. ¡Podrás acceder a condiciones muy ventajosas si quieres comprar una vivienda o si ya tienes una! 

● Préstamos sociales, para atenciones diversas.

● Anticipos por causas determinadas (0% interés)

En el caso en que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudarían a buscar casa y colegios, y con los gastos de mudanza y primera instalación.

Beneficios

Cheque Guardería
Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Seguro de vida
Apoyo con tu plan de pensiones
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

En este caso solo están valorando candidaturas nacionales y que además residan o puedan residir en la comunidad de Galicia.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista cultural con Capital Humano de ABANCA, y entrevista técnica con Manuel y responsables del área de tecnología de ABANCA.

ABANCA
Mobile EngineerA Coruña y 40% remoto
Salario54 - 58K
Variable+10,8K