AIDA
Head image
AIDA

Senior .NET Developer

Remoto100%
📈 Crecimiento profesional⚖️ Flexibilidad📗 Formación🤩 Buenas prácticas🥇 Sello de calidad Manfred

Desarrollar el backend, priorizando los tests automatizados y el correcto versionado de sus APIs es lo que esperan de ti si decides aceptar esta travesía (y seguro harás), y te unes al equipo de Aida, corazón tecnológico de Domingo Alonso Group. Corazón que ha conquistado ya a ✨28 manfreditas ✨.

🏁 Súbete que esto arranca 🏁

¿Qué harás?

AIDA forma parte de un grupo empresarial dedicado a la automoción y la movilidad, que nació en Canarias hace más de 80 años y que gracias a su apuesta por la innovación y la tecnología está ya presente en más de 20 países. El departamento de informática de Domingo Alonso se convirtió en AIDA en 2008 y ya son más de 90 personas que se dedican al desarrollo de software. ¡Y aquí es donde necesitan nuevos refuerzos!

⛓ ¿Y todo esto con qué stack tecnológico?

Desarrollan principalmente en C# sobre .NET y .NET Core. En el Frontend curran con componentes y desarrollan en VueJS, Vuetify, Typescript y en algunos casos con ReactJS o KnockoutJS. No olvidemos que llevan años en esto y algo de software legacy te irás encontrando desarrollado en Visual Basic .NET, Windows Forms y SQL Server. Eso lo llevan tiempo evolucionando a tecnología web y con desarrollos de APIs REST, eventos de negocio, etc. ¡Ya imaginas!

El equipo de backend necesita coger más músculo, por eso, valoran distintos perfiles para el equipo. Se centran, por encima de todo, en perfiles con experiencia desarrollando código de calidad y, si vamos un poco más allá, perfiles con ganas de decidir la arquitectura y diseños adecuados. en segundo plano.

Y aquí es donde entras tú…👌🏼, ya que, por un lado, quieren seguir dando servicios de desarrollo y, por otro, desean llevar sus productos al siguiente nivel tecnológico y buscan personas con galones, muescas en la empuñadura y que se mueva como pez en el agua entre tecnologías Microsoft para sumarse al equipo

¿Qué carallo hacen?

Su producto es SIMA Suite, un conjunto de soluciones tecnológicas para la automoción y la movilidad. Lo que empezó como un experimento se convirtió en un producto internacional del que ya disfrutan clientes en España, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Perú, Hungría, Venezuela y Cuba. ¡Sigue, abajo te contamos más detalles!

Tu evolución

AIDA
Tu primer día

En 1 mes

🛣 Te presentarás ante tu siguiente circuito

Idealmente, los primeros 3 meses, dependiendo de tu señority, entrarás en un programa intensivo de formación en buenas prácticas de desarrollo, fundamentos, buenas prácticas, código limpio, desarrollo de Web APIs y mucho más gracias a una aceleradora formativa o, simplemente, si comienzas desde una posición con más recorrido en el mundo del desarrollo, esta formación se enfocará a desarrollar codo con codo con Tech Leads, a sesiones tutorizadas y otros refuerzos formativos.

Tras estos meses de formación te unirás a tu equipo y tendrás en todo momento a alguien a tu lado para guiarte y mostrarte su forma de trabajar, sus dinámicas, tecnologías y productos. ¡Será el momento de hacer preguntas y aprender!

Tus responsabilidades

  • Están buscando un perfil Senior Engineer, es decir, una persona con tiros pegados en desarrollo que se enfocara en:

    ⚫️ Tras la correspondiente daily meeting con el equipo, trabajarás en tu día a día normalmente en pair programming con el resto del equipo para desarrollar el backend de los productos de AIDA, así como, resolver incidencias y bugs que puedan ir surgiendo. Lo que te permitirá ir adquiriendo conocimiento del negocio, del producto y del código.

    ⚫️ Interaccionarás con el código como tarea principal de tu trabajo, apoyándote en Product Owner y Business Consultants para conocer las necesidades.

    ⚫️ Los datos son fundamentales para poder tomar decisiones y medir el impacto de nuestros desarrollos, por lo que se espera que las propuestas y mejoras en el producto se basen en un dato que podamos medir y evaluar. 

    ⚫️ En AIDA desarrollan aplicando TDD, por lo que es fundamental trabajar con testing.

¿Cómo lo harás?

🎯¿Tu misión?

Tu labor consistirá en desarrollar productos de SIMA Suite desde el punto de vista del backend (aunque puntualmente tengas que ver o realizar pequeñas modificaciones del front, pero siempre acompañado de un experto en ello). Desarrollando lógica de negocio, APIs y otros ámbitos de la arquitectura. 

Si rascamos un poquito más, sus backends son, para que tengas una idea, principalmente APIs REST (paquete completo: securizadas, versionadas, documentadas con Open API y esas cosas) desarrolladas en .Net con C# y tratan de aplicar arquitectura hexagonal, diseñar modelos ricos de dominios y trabajar aplicando buenas prácticas (son muy de XP). Eso no quita que siga existiendo un legacy fuerte con lógica de negocio en procedimientos almacenados con SQL Server con el que tienen que batallar día a día. 

🚶🏼‍♀️Step by step

En tu día a día te relacionarás con equipos multidisciplinares en los que contarás con un Product Owner, un Tech Lead (que ayuda en la definición y diseño de la arquitectura conjuntamente con todos las piezas del equipo), y más developers, tanto de Backend como de Frontend. 

En definitiva: formarás parte de un equipazo, que cuenta tanto con auténticas leyendas de AIDA que llevan desde siempre y han vivido su gran transformación y de quienes podrás aprender cada día, como con sus futuras promesas, personas recién llegadas, llenas de ilusión y que apuntan alto a las que podrás mentorizar. 

En AIDA todo el mundo levanta la mano, todo el equipo tiene voz y comparten ideas a través de dinámicas como las daily-meetings, las discovery o las plannings, que siguen mejorando gracias a las retrospectivas tras cada iteración -que tienen cada dos semanas-. ¡Tu opinión siempre será bienvenida y necesaria!

Llevan más de 7 años trabajando con metodologías ágiles y son fans totales del eXtreme Programming, aplicando TDD desde entonces y aprendiendo cada día para desarrollar Software de calidad y mantenible, apoyándose en SOLID, Clean Code, Refactoring y Pair Programming. Últimamente, le están dando fuerte al DDD, así que te lo irás encontrando como si no hubiese un mañana.

Estarás en comunicación constante con todas las personas a través de los chats internos de Slack, allí no te perderás nada. 

Y, ¿qué hay en cuento a tus siguientes pasos dentro de AIDA?

Podrás tratar todo lo relacionado con tu Career Path quincenalmente en tus "One on One" individuales con el Tech Lead y, por si no fuese suficiente, existen dos Performance Review anuales, que servirán para coger impulso y seguir evolucionando y creciendo de su mano.

¿Cuándo trabajarás?

Para el equipo, es importante que puedas conciliar tu vida personal con tu vida en el curro. 😁

Únicamente será necesario que te coordines con tu equipo para las reuniones diarias y semanales, siempre que no faltes a ellas y que no haya incidencias de alta gravedad, el horario suele oscilar entre las 8 a.m. y las 5 p.m con jornada reducida los viernes para que disfrutes un poco más del finde.

Confían en el equipo y quieren volcar toda su confianza en ti. 🤍

“La confianza es la base de todo vínculo sólido; es el puente que conecta el yo con el nosotros, construido con la certeza de que, incluso en la incertidumbre, cada paso dado es firme y seguro." Confuncio, algún año.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Podrás trabajar en remoto pero ¡ojo! La oficina la tienen en Las Palmas de Gran Canaria 🏄☀️🌴, así que… piénsalo. 

¿Con quién trabajarás?

Aquí no hay silos ni individualismos. Se persigue que el equipo esté cohesionado y que reme junto. ¡Importantísima esta visión de conjunto!

En el equipo de desarrollo son más de noventa engranajes que funcionan como un reloj suizo y podrás tratar día a día con perfiles muy diversos. 

De las primeras personas que conocerás serán dos de las piedras angulares de Aida,  Emilio Macías (COO Software Development) y a Modesto San Juan (CTO). En el día a día podrás recurrir a tu Tech Lead y equipo para lo que necesites.

¿Qué piden?

Lo más importante es ser buena gente y que te guste trabajar en equipo aunque suene a tópico. Pero es verdad, en AIDA Ponen muchos esfuerzos en que se viva un buen ambiente de trabajo, de hecho, gracias a esto tienen una rotación de personal cercana al 0%. El objetivo es seguir creciendo y quieren que seas la persona que les ayude a ello.

🔩 Si nos centramos en la parte técnica:

  • Conocer su stack tecnológico no es lo más importante, no están buscando developers .NET, sino developers a secas. Eso sí, necesitan a una persona con sólida autonomía y buenas prácticas de desarrollo que utilizan en AIDA, ya que forma parte de su ADN. 
  • Son una empresa con una visión y con clientes internacionales, por lo que desenvolverte en inglés ayudará mucho en tu día a día, tanto para analizar requerimientos, tratar con clientes o comunicarte con otros equipos.
  • ¿Hemos hablado de calidad? Dan mucha importancia, repetimos, a la calidad de su software, por lo que los principios SOLID, el Clean Code, el Refactoring, desarrollar con TDD y diseñar con DDD, es fundamental. Todo ello en Pair Programming.

🔮 EXTRA POINT

  • Diseñar correctamente el software, desarrollar código limpio y mantenible, con un enfoque de escalabilidad y extensibilidad son fundamentales para nosotros.
  • Además, buscan una persona que se sienta cómoda, tomando decisiones y resolviendo problemas de forma autónoma, que comparta la importancia de poner al cliente en el centro para entender sus necesidades y aportarle valor.

Tecnologías

Innegociable

  • C#
    Avanzado
  • .NET
    Avanzado
  • .Net Core
    Intermedio

Estaría bien

  • SQL
    Intermedio

Suma puntos

  • Vue
    Básico
  • Azure
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión
  • Aprendizaje Continuo

Estaría bien

  • Capacidad de dar feedback
  • Atención al detalle

Suma puntos

  • Tolerancia a la incertidumbre

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 50K

Remoto

100%

Saben que no todo el mundo tiene la posibilidad de trabajar en su día a día con Xtreme programming o TDD, por eso:

📚 Contarás con un programa de formación intensivo de 3 meses al incorporarte -para los perfiles mediors que así lo necesiten- a la empresa para aprender sus prácticas, metodologías y filosofía de trabajo con especialistas en la materia y con acompañamiento continuo.

💻 Tu propio equipo.

💳 Al formar parte del equipo de Domingo Alonso Group, cuentan en Canarias con muchas ventajas, como Escuela Infantil, ofertas en hoteles, descuentos en alquiler y compra de vehículos y muchas más.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

No, por temas administrativos y de gestión, únicamente valoran personas que residan dentro del territorio nacional.

La verdad es que necesitan cubrir la posición y no les gusta andarse con rodeos. El proceso varía en función de la persona, pero, como máximo, serían dos fases. 

Una reu de media hora donde te querrán conocer y una segunda reunión para compartir dudas si fuese necesario.

NO. Tienen equipo distribuido por toda España. 

Eso sí, una vez al año aprovechan para juntar a parte del equipo en las oficinas de Canarias y así compartir horas de código y horas de comida rica, risas y buen rollo.