Topcar
t
Topcar
Oferta cerrada el 22/02/2024

Senior PHP Backend Developer

🎯 Producto🌎 Remoto 100%👌 Cultura📚 Formación🤓 Aprendizaje continuo🤸 Autonomía🙌 Buen ambiente

Topcar no solo alquila coches -que también-, sino que están construyendo el futuro de la movilidad en Canarias desde hace ya 30 años.

Su ERP interno quiere pasar de cero a cien y necesitan la ayuda de un nuevo perfil PHP para esto. ¿Te subes? Esto arranca! 🚗💨

¿Qué harás?

Creando experiencias únicas más allá de la carretera, TopCar es una compañía de alquiler de coches en Canarias con oficinas de alquiler de coches en los principales aeropuertos de las islas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma, además de en emplazamientos turísticos como Playa del Inglés y Costa Adeje. 

Todos estos años de experiencia compitiendo en el sector con las compañías más importantes del mundo les ha enseñado a trabajar con una política de calidad exhaustiva. En su flota de coches de alquiler disponen de los últimos modelos de compactos, SUVs, familiares, berlinas, deportivos, descapotables, entre otros y renovándolos constantemente. 

Esto, junto con una política de calidad dirigida a que sus clientes dispongan no solo de los mejores precios, sino de una experiencia única más allá del alquiler de coches, les ha proporcionado una gran cartera de clientes satisfechos que depositan una confianza total en TopCar y les ha hecho tener un crecimiento considerable teniendo en el 2022 un incremento del +57,5% con respecto al 2021 en cuanto a reservas, y si nos vamos unos años atrás, en 2022 sus reservas crecieron un +82,6% VS 2018, casi nada 😏.

Han lanzado su ERP interno, pero con nuevos proyectos como renovar su web o crear nuevas funcionalidades este año. Para ello, necesitan un perfil Backend (PHP + Laravel) que no le asuste el front, que arrime fuerzas con el equipo y les lleve a conseguir los siguientes propósitos que tienen pendientes por cumplir.

Tu evolución

Topcar
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding. Realizarás cursos de formación básicos para asegurar la base de tus conocimientos técnicos. Conocerás la base de la lógica de negocio que hay detrás de un rent a car. Te habrás familiarizado con los distintos entornos de TopCar y las tecnologías utilizadas, así como con los procesos de desarrollo, testeo y despliegue.

Siempre estarás guiado/a por un/a compañero/a, en una fase inicial y te harán sentir uno/a más en la familia de TopCar 🖖.

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás  y testearas nuevas funcionalidades.Trazarás líneas de código que lleven la experiencia de sus clientes a otro nivel.

  • Integración con CRM externo. Como el cerebro detrás de esta integración, te sumergirás en el código para crear un vínculo impenetrable entre sus sistemas y el CRM.

  • Te integrarás con varias plataformas, con la de digitalización de firma en documentos PDF o la de pagos omnicanal… incluso podrás acceder a datos cruciales de los servicios del ministerio del interior y llevar el monitoreo de la flota de coches hasta un nivel de geolocalización y telemetría.

  • Explorarás el código existente y te embarcarás en épicas correcciones en integraciones con Aena y mejoras de funcionalidades ya existentes.

¿Cómo lo harás?

El equipo de IT de TopCar se organiza bajo metodología agile, basándose en herramientas como Jira/Bitbucket para la asignación y seguimiento de tareas, Teams para chats, reuniones y videollamadas. Tienen Sprint de una semana y cuentan con un equipo de ingeniería de 4 personas.

Diariamente, harás reuniones de seguimiento con el resto de compañeros/as del equipo. Y semanalmente un par de reuniones para poneros al día con prioridades, cambios en las mismas y planificaciones de nuevas tareas e historias de usuario futuras.

¿Cuándo trabajarás?

Su jornada de trabajo es continua de lunes a viernes, entrando de 9:00 a 17:30h, una hora menos si vives en canarias 😅. Es decir, de 8:00 a 16:30 para los insulares. 

Son conscientes de que a veces, cinco minutos más en la cama -o diez-, hacen que tu día cambie radicalmente, así que tienen cierto margen en el horario de entrada y de salida. Recalcando siempre que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad ^^

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Las Palmas de Gran Canaria
o

Remoto

100%

¡Prepárate para el viaje más remoto de tu carrera! 

¡Trabaja desde donde quieras, la elección es tuya! Con esta posición, lo importante es tener una buena conexión y dejar volar tu creatividad en tu sofá, oficina, coworking o camper.

Aunque lo digital es genial, para el onboarding y para algún teambuilding querrán que os veáis las caras en las paradisíacas oficinas de Canarias. 🏖️

 ¡Imagina terminar tu jornada y darte un chapuzón en la playa! 🌊

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son un equipo pequeño de desarrollo pero con la idea de crecer de la mano y conseguir todos los objetivos. Por aquí tienes algunas de las personas con las que compartirás más tu día a día:

  • Jose Luis Benito (Project Manager): Responsable del departamento de IT, encargado de la definición y automatización e implantación de procesos, Infraestructura cloud, gestión de sistemas, telecomunicaciones, gestión técnica de integraciones con partners, análisis y definiciones técnicas y funcionales de nuevos desarrollos y mejoras a implementar.
  • David Martín (FrontEnd Developer) No hay otro como el en front, además sus capacidades de diseño y gestión de tareas son brillantes.
  • Francisco Manuel Lozano (BackEnd Developer) Lo suyo es el backend con más de 3 años de experiencia, sin olvidarnos de su gran aportación con Docker para sus entornos.
  • Antonio Espín (Fullstack Developer): Desarrollador con más de 15 años de experiencia, más de la mitad en la familia de TopCar, el gurú de código de su ERP y con el que más tiempo pases seguro ^^.
  • Paula Cabral (Dirección - Marketing): Paula lidera el departamento de marketing y trabaja para dar sentido a TopCar como marca. Recurrirá a ti para transmitirte los cambios y nuevas funciones que desea ver en la web. 
  • Carlos Romero (Dirección - Ventas y estrategia): Es el encargado de definir y planificar la estrategia comercial. Siempre anda pegado a la pantalla pendiente de las reservas. Trabaja de la mano de IT para dar enfoque a las funcionalidades e informes que necesitan añadir al ERP y para que la automatización de procesos en el ERP se hagan realidad.

¿Qué piden?

Nos han pedido una persona que cumpla, si es posible, con los siguientes requisitos:

  • Eres un/a PHPero/a nato/a y no hay secretos para ti en esta tecnología.
  • Has trabajado con alguno de sus frameworks más populares, ellos ahora mismo están con Laravel y necesitan tu experiencia pero no se cierran a nada.  
  • Experiencia en administración de BBDD PostgreSQL.
  • Manejo de control de versiones Git.

Pero además les dejarás boquiabiertos/as si…

  • Tienes experiencia previa con algún framework de JavaScript. Ellos están utilizando Vue.js
  • Tienes interés en el desarrollo Front y ganas de poder sumar también desde este lado del desarrollo.

Tecnologías

Innegociable

  • PHP
    Avanzado
  • Laravel
    Avanzado
  • PostgreSQL
    Intermedio
  • MySQL
    Intermedio

Estaría bien

  • HTML
    Intermedio
  • CSS
    Intermedio

Suma puntos

  • JavaScript
    Intermedio
  • Vue
    Intermedio
  • Python
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Pensamiento analítico
  • Visión estratégica
  • Capacidad de mentorización

Estaría bien

  • Visión crítica
  • Adaptabilidad al cambio
  • Atención al detalle

Suma puntos

  • Proactividad
  • Liderazgo

¿Qué ofrecen?

Salario

45-55K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 22 días de vacaciones.

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Gran Canaria cuando quieras.

🗺️ Formación continua y cursos técnicos.

💻 Equipo portátil para que puedas trabajar cómodamente. 

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous, si prefieres usar tu propio equipo.

What the FAQ?

Lamentablemente no, por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición lo antes posible, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con responsables.

Durante el año, suelen organizar algún encuentro presencial como por ejemplo para tu onboarding, o alguno de sus teambuildings cada 4meses. Por supuesto, el coste asociado correrá por cuenta de TopCar.

Topcar
Senior PHP Backend DeveloperLas Palmas de Gran Canaria o 100% remoto
Salario45 - 55K
Oferta cerrada