Picis
casa rural
Picis

DBA (SQL-Server)

Salario45-50K
Remoto100%
🌎 Equipo internacional🩺 HealthTech⛰️ Sólida en su sector🎁 Perks🕐 Flexible schedule🌴 Extra holidays🎯 Product

¿Alguna vez te has planteado a dónde va toda la documentación generada cómo paciente desde qué entras en un hospital 🏥 hasta después de una cirugía? 

Desde hace 30 años Picis se encarga de automatizar esa relación entre hospital-paciente. 

Crear soluciones eficientes para minimizar los procesos administrativos en las empresas siempre ayuda, pero ¿y si impacta en todo un sector?

 Si te apetece formar parte de un proyecto a gran escala impactando directamente en el bienestar social, esta oportunidad es para ti ⬇️

¿Qué harás?

Picis con sede en EEUU y un centro de investigación y desarrollo en Barcelona, han transformado los departamentos de cirugía y anestesia de miles de hospitales.🪄

Cuentan con productos enfocados en dos áreas capitales en la gestión hospitalaria:  el área de críticos (Anestesia, UCI y Post-Anestesia) y el área de Cirugía (desde la programación hasta la documentación de los casos). 

Como DBA serás el/la principal responsable de liderar la estrategia en materia de bases de datos en sus diferentes aplicaciones. Tu rol incluirá el modelado de datos, implementación, ajuste del rendimiento, definición de la capa de seguridad, administración y mantenimiento, además de soporte puntual a algunos de los clientes de Picis, aunque muchos de ellos cuentan con su propio equipo de DBA, así que tu intervención en este punto será en casos concretos. 

Y te preguntarás ¿Con quién vas a emprender esta aventura…? Te lo contamos :) 🚀

Te acompañará el equipazo de Customer Support; Picis cuenta con un N2 interno que se encarga de filtrar y solucionar aquellas incidencias que van surgiendo, mientras que si alguna se les resiste, podrán escalarla para que como referente les eches una mano y les aconsejes la mejor solución en materia de bbdd. Por otro lado, a nivel de cliente también cuentan con sus respectivos equipos de soporte con quien también estarás en contacto directo.

Concretamente, trabajarás con bases de datos relacionales utilizando SQL Server. Al manejar datos médicos e información sensible y confidencial, por ahora trabajan con servidores on-premises, (será cuestión de tiempo y adaptación en el sector, que den el salto a trabajar en la nube ☁️.)

Tu evolución

Picis
Tu primer día

En 1 mes

Ya habrás finalizado tu onboarding. Conocerás tanto al equipo de EE.UU como al equipo de Barcelona. Ya estarás al día sobre las diferentes soluciones que aporta el producto y te sentirás parte del equipo.  Ya tendrás interiorizado cómo organizar tu día a día y estarás al tanto de las últimas actualizaciones, así como el diseño de sus bases de datos.

Tus responsabilidades

  • Administración y gestión de grandes bases de datos en alta disponibilidad.

  • Revisar el estado de las bases de datos: identificarás problemas existentes, y contribuirás a la evolución de sus herramientas de monitorización (automatizaciones, alertas, etc.).

  • Establecimiento de permisos de seguridad para que todo funcione correctamente, así como realización de copias de seguridad y restauración. 

¿Cómo lo harás?

Si algo define a Picis es la organización. Este rol concretamente se caracteriza por la flexibilidad a la hora de organizarse, así que tendrás libertad para poder estructurar tu día según tus necesidades. 

Los primeros meses trabajarás mano a mano con Bradley Marshall (Sr Database Engineer) que se encargará de guiarte durante tu onboarding y ayudarte a aterrizar y entender los requisitos y objetivos del rol. Bradley lleva ni más ni menos que 30 años en Picis, así que nadie mejor que él para poder darte una visión global de la compañía.  

En tu día a día estarás en contacto constante tanto con el equipo de soporte como con desarrollo, además de con Alexandre (VP Research And Development) quien velará para que cualquier duda/stopper sea resuelta.  

Todo esto lo harás disfrutando de un magnífico ambiente de trabajo 😊 donde todos se ayudan tanto dentro de su equipo como entre equipos para alcanzar unas metas comunes.

Valoran, por encima de todo, las personas y su bienestar y promueven la colaboración y el apoyo mutuo.

Aquí tienes los valores de Harris, la empresa matriz, que están muy presentes en la filosofía de Picis:

¿Cuándo trabajarás?

Tendrás una jornada de 40 horas, con horario de entrada y salida flexible. Al estar en contacto constante con el equipo de EE.UU, concretamente Wakefield y Massachusetts, la diferencia horaria (GMT-5) ⏳ se traduce en conciliación, flexibilidad y estar acompañado/a sea la hora que sea. 

Cuentas con unas horas core para coincidir, dando prioridad a la autoorganización y el trabajo por objetivos. 🙂

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Esta posición es totalmente remota, así que puedes trabajar desde cualquier rincón de España. 

Eso sí, les encantará presentarte al equipo en persona y tendréis la oportunidad de coincidir en su fin de semana de barbacoa en julio, en la comida navideña o incluso algunos años planean ✈️ una semana de viaje a su sede central en Wakefield (Boston, EE.UU.).

¿Con quién trabajarás?

Son gente muy maja y ya hay varios manfreditas así que tienen el sello manfredo 🤟.

Están deseando que te incorpores a su equipo, mientras te dejamos por aquí algunas de las personas con las que vas a estar en tu día a día:

Ferran Boladeres: Director, Research & Development, suma 18 años en Picis y creciendo. Está al tanto de toda la operativa que implica tanto desarrollo como negocio y operaciones. Una fuente de conocimiento de quién podrás seguir aprendiendo y creciendo.

Alexandre Pijoan: Vice President Research And Development, con más de 8 años de trayectoria en Picis, será con quién trabajarás en tu día a día y a quién reportarás de forma directa.

Sergi Peira Bayo: Team Lead, Software Quality Analyst Engineer, con 14 años de recorrido en Picis, es la persona que vela por la calidad del software y coordina el equipo de SQA para proyectos de sostenibilidad clínica. 

Mari Carmen González: Senior Software Engineer - Team Lead, con 8 años de trayectoria en Picis, es la persona encargada de diseñar y desarrollar la solución sanitaria necesaria para transformar los departamentos de cirugía y anestesia en operaciones de calidad asistencial, siendo a su vez team lead. 

Rubén Lardies: Release Engineer y especialista en creación de instalables con Installshield. Es la persona encargada de que el producto se compile, empaquete e instale de manera efectiva y confiable. Su enfoque principal es automatizar estos procesos para garantizar eficiencia, consistencia y calidad en cada lanzamiento de software.

Uno de sus encuentros anuales, de casa rural, celebrando el comienzo del verano. 

¿Qué piden?

Desde Picis nos han hecho llegar su lista de prioridades para encontrar el match perfecto para ellos, te lo contamos: 

  • Sólida experiencia (mínimo 3-4 años) trabajando en ingeniería de bases de datos
  • Conocimiento exhaustivo de SQL y comprensión de SQL Server.
  • Experiencia trabajando mano a mano con equipos de desarrollo, así como capacidad de análisis y comprensión de información técnica.
  • Habilidad para aplicar soluciones tecnológicas de vanguardia a problemas de ingeniería de bases de datos.
  • Una buena capacidad de comunicación, tanto oral como escrita en Inglés: Sus clientes están repartidos en EEUU, Europa, Middle East…

Les dejarás con la boca abierta 😮 si además…

  • Has trabajado en entornos agile
  • Cuentas con afán de superación, visión analítica para que puedas entender el negocio y aportar ideas propias.

Tecnologías

Innegociable

  • SQL
    Avanzado
  • SQLServer
    Avanzado

Estaría bien

  • Azure
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Capacidad de escucha
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión

¿Qué ofrecen?

Salario

45-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 22 días de vacaciones + 1 día añadido al año (hasta 26 días)

🕓 Horario flexible 

🍲 seguro médico

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente

💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería).

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra

What the FAQ?

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica (1 hora) y charla con tu futuro Team Lead /R&D VP.

Por el momento solo buscan ampliar su equipo en España por temas administrativos

La comunicación con el equipo es constante, no solo buscan un buen “match” técnico, también cultural.

Sus largas trayectorias laborales en Picis, son una prueba de qué son un equipo unido y les gusta mucho lo qué hacen.