Picis
casa rural
Picis

QA Automation

Salario40-48K
PresencialBarcelona
o
Remoto100%
🎯 Product☄️ Professional growth🕐 Flexible schedule🌴 Extra holidays🌎 International team🎁 Perks🩺 HealthTech

“¿A qué voy yo y lo encuentro?”- Dijo nunca nadie en Picis. Y es que su software de gestión de pacientes permite tener todo bien organizado y a mano desde el primer estornudo de un paciente hasta que entrega el camisón en recepción y le dan el alta.

Trabajan con más de 400 hospitales porque 30 años dan para mucho, de hecho, Emilio Aragón ya lo usaba en Médico de Familia para que te hagas una idea. Y si no eres tan old school, el chiste también funciona con Anatomía de Grey.

No importa que seas Sagitario, Capricornio o Aries, no solo los Piscis son bienvenidos en esta gran familia, así que si has llegado hasta aquí y te sigue interesando ¡Sigue leyendo porque el resto promete!

¿Qué harás?

Por si no conocías a Picis déjame que te desvele que no tiene nada que ver con el horóscopo y que de hecho son una empresa internacional que tiene sede tanto en EE. UU. como en España.

Se dedican a proporcionar herramientas y soluciones informáticas para ayudar a los hospitales a gestionar y mejorar la atención médica antes, durante y después de las cirugías 💉

Cuenta con sistemas licenciados en más de 400 hospitales en todo el mundo y tienen productos enfocados a dos áreas fundamentalmente: el área de críticos (Anestesia, UCI y Post-Anestesia) y el área de Cirugía (desde la programación hasta la documentación de los casos) ¡Una fantasía vaya! 

Ahora se encuentran ante el reto de llevar la calidad por bandera, (porque no todo va a ser crear, también hay que romper cosas)

Están en fase inicial, casi todo el testing que tienen es manual, es por eso que necesitan un ingeniero/a de QA que les ayude a crear pruebas automatizadas para sus aplicaciones Windows, para mitigar la dependencia con las pruebas manuales y así agilizar el ciclo de lanzamiento de versiones sin comprometer la calidad. 

Llevan apenas un año trabajando en ello, por lo que la persona que entrase tendría muchas posibilidades de crecimiento ya que la idea a largo plazo es hacer crecer el equipo de QA automation 🚀

¿Quieres saber un poco más sobre cómo lo haréis, tus responsabilidades y el equipo? ¡Pues como diría Dory sigue nadando, es decir, bajando! 🐟

Tu evolución

Picis
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que forman parte del equipo de EE. UU y Barcelona, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Picis. 

Como son días de adaptación, estarán enfocados en formarte para que no te sientas perdido/a. Conocerás las diferentes soluciones que aporta el producto y te habrás integrado completamente en el día a día.

Tus responsabilidades

  • Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo y QA para que el producto tenga la calidad que quieren aportar a todos los usuarios.

  • Plantear la estrategia de pruebas e identificar los escenarios de prueba, determinando qué pruebas deben automatizarse.

  • Automatizar pruebas, monitorearlas y mantenerlas.

  • Traducir los casos de pruebas manuales en guiones automatizados, garantizando una cobertura adecuada de todos los requisitos funcionales y no funcionales.

  • Reportar errores, plantear soluciones, validar la corrección, evaluar rendimientos y documentar.

  • Actualizar y mantener periódicamente los conjuntos de pruebas automatizadas para adaptarlos a los cambios en las características del software.

¿Cómo lo harás?

¿Que cómo lo harás? Pues bien, son seguidores de las metodologías Agile, más concretamente de Scrum, por lo que os planificaréis según backlogs de tareas, usando herramientas como Jira, en sprints de 2 o 3 semanas, realizando dailies y reuniones de revisión de sprint y retros cada iteración para analizar cómo han sido y cómo serán los próximos meses según el roadmap establecido.

Tener las cosas bien estructuradas y organizadas es muy importante para ellos, ya que te permitirán autoorganizarte, no obstante, no pienses que trabajarás solo porque tienen un ambiente de trabajo magnífico en el que promueven la colaboración en equipo para alcanzar las metas comunes.

Para que tengas contexto a nivel técnico te contamos que su main stack es .Net con C# en el backend, WPF en el frontend desktop y Angular en el web.

El equipo de QA actualmente se encuentra especializado en pruebas manuales, es por ello que ya llevan un año trabajando para automatizar, empezando por los tests de API y siguiendo por los tests de UI. Algunas de las herramientas que utilizarás en tu día a día son: Azure DevOps, Git, FlaUI, SpecFlow, Gherkin entre otros. 

Por último, por si no te ha quedado claro, valoran por encima de todo las personas y su bienestar, así que te dejamos por aquí sus valores

¿Cuándo trabajarás?

Independientemente de que seas del team madrugador o de los que les gusta trasnochar, podrás organizarte con flexibilidad, porque te encontrarás una empresa que se rige por unas dinámicas, por objetivos y apuesta por la flexibilidad horaria. 

Eso sí, intentan hacer lo factible para coordinarse y coincidir en ciertas horas clave en las que podáis estar todos, además de estar disponibles por Slack 🙌🏻

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Barcelona
o

Remoto

100%

Te alegrará saber que los únicos gallos que escucharás serán los de tus vecinos en la ducha porque no tendrás que madrugar para ir a la oficina porque esta posición es 100% remota 

¡Cómo lees! Así que ya sea que te quieras ir de viaje a Sidney como Nemo a visitar el famoso P sherman calle Wallaby 42, o prefieras quedarte una temporada en la casa de tu pueblo, solo tendrás que asegurarte de tener un buen Wifi a tu lado.

Eso sí, tienen oficinas en Barcelona, por lo que si eres de por allí tendrás la opción de ir cuando quieras. 

Además, les encanta hacer equipo, por lo que te invitarán a conocer a todo el equipo durante una semana a la fantasiosa ciudad de Boston. Así que si lo demás no te ha convencido, conocer la ciudad de personajes como Benjamin Franklin, Edgar Allan Poe o Chris Evans debería ser un motivo de peso.

¿Con quién trabajarás?

Conocer a los futuros compañero/as que tendrías es casi tan importante como conocer las herramientas con las que trabajan, porque te harás una idea de las mentes pensantes de las que te vas a rodear durante los próximos años, y puede que incluso salga de aquí alguna amistad. Así que te descubro el misterio y te presento a algunas personas que te cruzarás por Teams

  • Ferran Boladeres: (Director, Research & Development) Lleva lo que se podría considerar una eternidad (casi 19 años) en Picis, por lo que si esto fuera un juego Ferrán será tu rol máster. 
  • Daniel Mediavilla: (Senior Architect en .NET) va a cumplir su noveno año y como es inquieto por naturaleza en su tiempo libre desarrolla alguna que otra aplicación mobile para publicar en la Store.
  • Raul Nuño (Tech lead) Ya te sonará su nombre porque lo hemos mencionado varias veces, así que sí, esta será la persona con la que puedas trabajar más estrechamente 🙂
  • Mari Carmen González: (Senior Software Engineer) aunque ya se ha ganado el rol de Team Lead por su participación activa y background previo.
  • Montse Camps (SQ Team Lead) Enfermera de críticos, con un amplio conocimiento clínico y de Picis, por supuesto. Será tu jefa de equipo de confianza 😀
  • Raúl Vicente (Software Engineer) Se incorporó a Picis hace casi dos años de nuestra mano y será una de las personas con la que puedas trabajar más estrechamente, ya que ha escrito los primeros tests automáticos de API y de UI para el último proyecto.

Uno de sus encuentros anuales: De casa rural celebrando el comienzo de verano☀️

¿Qué piden?

Seguro que a estas alturas te mueres por saber qué te van a pedir y si habrá match o no con tus skills. Pues bien, se enfocan en encontrar una persona que tenga conocimientos sólidos y muchas ganas, es por eso que están buscando una persona que:

  • Ya sea que tengas 3, 4 o 5 años de experiencia como QA, tengas espíritu de mejora continua e inquietud por hacer las cosas mejor. 
  • Vengas de haber realizado pruebas automatizadas en el entorno .NET
  • Te sientas cómodo hablando en inglés, ya que tendrás que interactuar con personas de fuera de España.
  • Tengas experiencia con herramientas de automatización de tests de UI para Windows como FlaUI o similares. 

Si quieres ir a por el 10/10 les encantará ver que: 

  • Has trabajado con Azure DevOps y Git.
  • Y conoces o has trabajado con las herramientas que te ponemos a continuación:

Tecnologías

Innegociable

  • C#
    Intermedio
  • .NET
    Intermedio

Estaría bien

  • WPF
    Intermedio
  • FlaUI
    Intermedio

Suma puntos

  • Angular2+
    Básico
  • Gherkin
    Básico
  • Specflow
    Básico
  • Playwright
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión

Suma puntos

  • Proactividad

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

40-48K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 🏖️ 22 días de vacaciones + 1 día añadido y acumulable al año hasta llegar a 26 (es decir, este año tienes 23, el que viene 24, el siguiente 25 y el próximo 26 🤪) ¡No solo iba a ver revisiones salariales, que vivan las subidas vacacionales!
  • 🏠 Oficina en Barcelona para ir cuando quieras. 
  • 💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente
  • 💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.
  • 🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería).
  • ✈️ Viajes de teambuilding, porque por si fuera poco, cada 4 de julio (+/-) suelen reservar casa rural para disfrutar unos días al sol con piscina y, si se puede, se van a EEUU una semana a gastos pagados por septiembre, porque ¿por qué no?

El resto de perks te los dejamos aquí abajo

Beneficios

Cheque Guardería
Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Ticket Restaurante
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Por el momento solo buscan ampliar su equipo en España por temas administrativos.

El proceso de selección consta de 3 fases:

  • Una primera entrevista cultural en la que conocer más sobre ti y Picis
  • Una prueba técnica para conoceros más a detalle en lo técnico.
  • Y una charla en la que podréis comentar el resultado de la prueba.

La comunicación con el equipo es constante.

Sus largas trayectorias laborales en Picis son una prueba de que son un equipo unido y les gusta mucho lo que hacen. Suelen hacer teambuildings para juntarse y eres más que bienvenido en las oficinas de Barcelona cuando quieras.