Ideable
foto1
Ideable
Oferta cerrada el 26/02/2024

Android Developer

Salario28-35K
Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España⛰️ Sólida en su sector☄️ Crecimiento profesional👌 Cultura

¿Buscas el perfect combo entre innovación y eficiencia?

En Ideable desarrollan tanto producto propio como software a terceros. En los últimos años, están dedicando gran parte de sus recursos a desarrollar, principalmente, proyectos awesómicos dentro del sector Industrial Internet of Things (IIoT).

Ya hay más manfreditas en sus filas, ¿te animas? Te cuento más cositas, dentro libro 👇

¿Qué harás?

🧐Un poco de contexto, ¿qué carallo hacen en Ideable?

Son especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto nativas (Android e iOS) como híbridas (Flutter) y de aplicaciones web en Java, React y PHP. No solo buscan emplear las últimas tecnologías, sino ofrecer un balance entre innovación y eficiencia. Les gusta que sus aplicaciones funcionen, y funcionen bien (QUALITÉ 👌). 

Afrontan cada proyecto con mucho sentidiño. Entienden la tecnología como el medio para proponer soluciones “sencillas” a problemas altamente complejos que afrontan sus clientes. 

Cada proyecto y cliente, lo entienden como un producto propio. Incluso hay veces que una solución a medida se convierte en un producto por sí mismo. Para que puedas bichear, te dejamos por aquí uno de sus Productos estrella: Kwido, una plataforma multidispositivo para el cuidado de los mayores que les ha posicionado como referentes en este sector.

Además, también ayudan a compañías, sobre todo industriales, a dar los primeros pasos en su transformación digital, poniendo la tecnología como core y siendo catalizadores para que su negocio vaya como un tiro. Ya sea buscando la máxima eficiencia en sus procesos o ayudándoles a consolidar una visión data-driven

🙌 ¿Qué esperan de ti?

Buscan a personas que disfruten creando tecnología y que tengan una base sólida a nivel de fundamentos. 

Desarrollarás principalmente aplicaciones Android, pero por el camino, te irán mentorizando para que puedas evolucionar como Mobile Developer, saliendo de tu zona de comfort y haciendo desarrollos también con iOS, e incluso con Flutter.

Esas ganas de crecimiento, actitud proactiva y versatilidad para “arremangarte” y explorar tecnologías desconocidas para ti, es lo que más van a valorar.

🧠 ¿En qué tipo de proyectos trabajarás?

Como te avanzábamos, desarrollan tanto proyectos a medida, principalmente del mundo Industrial, como producto propio. Por ser más específicos, te dejamos por aquí algunos de los proyectos en los que podrás “meter la mano” desde el minuto cero: 

  • Su plataforma Kwido, la cuál tiene una enorme demanda de implantaciones a medida y de desarrollo de módulos IoT.
  • App Eskura: aplicación desarrollada para el Departamento de Seguridad del País Vasco (Ertzaintza) con un fuerte componente de seguridad (valga la redundancia).
  • Apps de firma electrónica para Izenpe.
  • App Nutec Procal: una aplicación para la Industria 4.0. que ha permitido optimizar procesos productivos y la monitorización de los activos en planta. 

Se sumergen en aplicaciones mission critical en las que la importancia de que los desarrollos tengan la calidad esperada es tal, que de ellos va a depender que se pare o no un proceso de fabricación. 

⚙️ ¿Con qué stack trabajan?

Estos son algunos ejemplos de lo que usarás en tus proyectos. Ni que decir tiene que no exigirán que tengas experiencia en todo, pero sí las ganas de aprender y evolucionar:

  • Kotlin/Java para Android.
  • Android SDK.
  • Integración con multitud de dispositivos: sensores IoT, pulseras de actividad, dispositivos médicos, etc. mediante SDKs nativas o directamente implementando el protocolo de comunicación con las APIs Bluetooth.
  • Integración de APIs REST usando Retrofit y OkHttp, con OpenAPI.
  • CI/CD con Fastline.
  • Sistemas de control de versiones: Git, GitLab.
  • Otras herramientas como Firebase, Sentry, BrowserStack, etc.
  • Despliegues en Google Play y otros stores privados como AppCenter de Microsoft, o mediante herramientas MDM (Mobile Device Management) para distribución de aplicaciones en entornos corporativos.

Recibirás ayuda en todo el proceso de aprendizaje para que te sumerjas en todas las plataformas y estarás en contacto permanente con Paula, su Responsable de proyectos, y con David, referente a nivel técnico de Mobile y ejemplo de la cultura de Ideable tras más de 10 años sumando galones con ellos 🙌.

¿Suena bien? ¡SUENA MUY BIEN!

Tu evolución

Ideable
Tu primer día

En 1 mes

Te empaparás bien del proyecto al que te incorporarás, conocerás tu función dentro del mismo, así como a las personas de tu equipo e irás asimilando en qué consiste la cultura de Ideable. 

Será el momento de dejarse guiar y preguntar todo lo que necesites a tu mentor/a en el proyecto. Durante las primeras semanas trabajarás codo con codo con David -parte técnica-, con Paula -gestión de proyectos- y con Iker -diseño de UX/UI- con en las tareas que tengas asignadas.

Tus responsabilidades

  • Desarrollar nuevas funcionalidades y evolutivos mobile tanto en proyectos a medida como en sus propios productos.

  • Asegurar que tu código, por encima de todo, sea limpio y eficiente. 

  • Ser owner de tus propios desarrollos, responsabilizándote de que todas las funcionalidades estén implementadas y que funcionen con calidad. 

  • Tener en cuenta aspectos de performance y seguridad en tu código.

  • Levantar la mano cuando tengas un bloqueo y trabajar en colaboración con el resto del equipo.Aquí no buscan lobos solitarios.

  • Tener un espíritu proactivo e inconformista que te lleva a estar al día de las últimas tendencias en tecnología.

  • Documentar, documentar y documentar. La atención al detalle en Ideable es un must.

¿Cómo lo harás?

Tiene una estructura muy horizontal y están enfocados a la mejora continua: CI / CD (Continuos Improvement, Continuos Delivery). Esto es lo que hace que como equipo crezcan como la espuma y que se estén posicionando como referentes en los proyectos que llevan a cabo.

Se basan en Agile para trabajar colaborativamente, en equipo. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión y su análisis de manera constructiva, ¡aquí no te encontrarás barreras! 

En el equipo Mobile, cada proyecto tiene su propio ciclo de sprints y la metodología se basa en Kanban.

Para el equipo, la metodología (y la tecnología) es un medio, no un fin. Para obtener los mejores resultados, tratan de adaptarla a las necesidades de cada proyecto. Por ejemplo, si es un proyecto de corta duración, los sprints los hacen de una semana. 

La comunicación es transversal con todas las personas del equipo. En Ideable podrás levantar la mano sin miedos a la vez que ofrecerás tu ayuda cuando alguien del equipo la necesite.

Si te estás preguntando por cómo se gestionan: utilizan Basecamp para una gestión de proyectos ágil, JIRA/Tempo para el registro de partes de horas y Google Drive.

¿Cuándo trabajarás?

De lunes a jueves, su jornada de trabajo habitual es de 8 horas y media. Son muy disfrutones y les gustan los findes largos. Por esto, los viernes trabajan 6 horas y, en verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), tienen una jornada de 7 horas. 

Respecto al horario, son muy de trabajar en equipo y por eso les gusta maximizar el tiempo en el que coinciden. Dicho esto, aplican el sentido común y son conscientes de que puede haber excepciones por necesidades de conciliación familiar.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

Horario

De lunes a jueves

Entrada flexible08:00 - 09:30
09:30 - 17:30
Salida flexible17:30 - 19:00

Viernes

Entrada flexible08:00 - 09:00
09:00 - 14:00
Salida flexible14:00 - 15:00

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

🙌 Es una posición 100% remota desde España.

El cuartel general lo tienen en Barakaldo, pero el equipo está distribuido en toda España: Barcelona, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Bilbao… incluso en Praga ;).

Una vez al año, aprovechan el aniversario de Ideable para juntarse, romper la barrera del ordenador y hacer teambuilding. Los gastos están cubiertos 100% por Ideable y siempre animan a sus parejas (o acompañantes) a estirar el fin de semana y tomarse unos buenos pintxos por Bilbao.

Por aquí te dejamos un resumen del teambuilding de 2023 y una foto para que vayas jugando al quién es quién: 

¿Con quién trabajarás?

Son viejos conocidos y tienen sello Manfredo 🙂

En total, son un equipo de unas 30 personas. Te presentamos algunas de ellas para que puedas conocerlas:

¿Qué piden?

Buscan a alguien que disfrute aprendiendo y compartiendo conocimientos con el resto del equipo. En Ideable, pondrán todo de su parte para que puedas crecer profesionalmente y por eso buscan relaciones de confianza.

Abrazan la AI en su día a día para ser más y eficientes pero siempre aplicando un pensamiento crítico y analítico. Entendiendo el por qué de las cosas y yendo a las bases y los fundamentos.

Esta posición es para ti si traes en tu mochila: 

  • Muy buenas bases a nivel de fundamentos de desarrollo de software.
  • Experiencia desarrollando en Mobile, principalmente con Java y/o Kotlin. 
  • Orientación a realizar software de calidad con buenas prácticas y apostando por clean code y testing.
  • Experiencia con Git.
  • Versatilidad y dinamismo para afrontar diferentes proyectos.
  • Buena capacidad de comunicación tanto verbal como escrita (ya te avanzábamos que en Ideable la documentación es fundamental).

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en integración de APIs REST.
  • Has podido trabajar en entornos de CI/CD.
  • Te has pegado con la API de Bluetooth de Android, iBeacons, usado SDKs de conexión con dispositivos externos (weareables, pulseras, IoT, etc.) o vienes con experiencia con las APIs de cámara, GPS o de biometría.

Tecnologías

Innegociable

  • Android
    Básico
  • JAVA
    Básico

Estaría bien

  • Kotlin
    Básico

Suma puntos

  • Flutter
    Básico
  • Swift
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo
  • Atención al detalle
  • Comunicación escrita

Estaría bien

  • Capacidad de autogestión
  • Pensamiento analítico
  • Tolerancia a la incertidumbre

¿Qué ofrecen?

Salario

28-35K

Remoto

100%
  • 🏖️ Sus vacaciones se contabilizan en horas para que puedas planificarte mejor y que te cundan más, sobre todo en verano.
  • 🕓 Tres meses de jornada continua en verano (7 horas) y los viernes, ¡solo trabajan 6h!
  • 🏥 Seguro médico de IMQ sin copagos, incluyendo pruebas diagnósticas y hospitalizaciones.
  • 🧘‍♀️ Estabilidad y crecimiento profesional. 
  • 📚 Ofrecemos formación continua y posibilidad de que tú también les enseñes lo que sabes.
  • 🧑‍🏫 Asistencia a eventos técnicos y certificaciones técnicas a cargo de la empresa.
  • 💻 Equipo de trabajo TOPE GAMA: macbook top o slimbook, monitor externo, periféricos, elevador de portátil, etc.
  • 🤗 Programa de referidos para poder traer a compis y hacerlo con premio :)

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra

What the FAQ?

No, por motivos burocráticos y de organización con el equipo a nivel de husos horarios, solo valoran candidaturas de personas residentes en España.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: 

  • Reunión cultural con uno de los Founders y/o otra persona del equipo. 
  • Reunión técnica con personas del equipo.