Ideable
foto1
Ideable

Project Manager

Salario30-40K
PresencialBilbao
o
Remoto100%
👌 Cultura📚 Aprendizaje⛰️ Sólida en su sector☄️ Crecimiento profesional🏠 Híbrida

Ideable: donde los proyectos se encuentran con la innovación. Líderes en diseño, desarrollo de soluciones y productos de software de alto valor añadido. En cada proyecto, crean conexiones significativas para un futuro más inteligente y emocionante.

A día de hoy están creciendo como la espuma y les estamos echando una mano para incorporar a sus filas a su próximo Project Manager ¿Te apuntas?

 ¡Vamos allá! 🚀

¿Qué harás?

Ideable nace en Bilbao el año 2011 de la mano de sus 3 co-founders: Iñaki Bartolomé, Unai Martínez y Gonzalo Pérez, y desde entonces no ha dejado de crecer. 

Son especialistas en el desarrollo de aplicaciones web en Java, React y PHP, así como de aplicaciones móviles nativas (Android/iOS) e híbridas. No solo buscan emplear las últimas tecnologías, sino ofrecer al cliente un balance entre innovación y eficiencia, poniendo el foco en aplicaciones ‘’enterprise’’ o ‘’mission-critical’’ en contextos en los que ningún producto comercial existente ofrece una solución comercial 100% adecuada.

Cuentan con un enfoque integral, es decir, van desde la idea hasta la puesta en producción en la nube, atravesando todas las fases: conceptualización y diseño, desarrollo de software, despliegue de infraestructura e incluso operación de la infraestructura. Siempre tienen muy en cuenta los criterios de negocio así como el retorno de inversión.

Pero no se quedan únicamente en esto, sino que en los últimos años, se han decantado por dedicar gran parte de sus recursos en desarrollar tecnologías IoT, así como soluciones Big Data y especialmente a trabajar con Inteligencia Artificial, tanto a nivel de proyectos como de forma interna.

Cada proyecto y cliente, lo entienden como un producto propio. Incluso hay veces que una solución a medida se convierte en un producto por sí mismo. Para que puedas bichearte dejamos por aquí uno de sus Productos estrella: Kwido, una plataforma multidispositivo para el cuidado de los mayores que les ha posicionado como referentes en este sector.

Además, también ayudan a compañías, sobre todo industriales, a dar los primeros pasos en su transformación digital, poniendo la tecnología como core y siendo catalizadores para que su negocio vaya como un tiro. Ya sea buscando la máxima eficiencia en sus procesos o ayudándoles a consolidar una visión data-driven

Si tienes en mente una oportunidad en la que puedas crecer, seguir aprendiendo mano a mano con un equipazo y tener la opción de sumergirte en proyectos diversos, estás en el sitio correcto.

👉 Y llegados a este punto, ¿cómo vas a poder impactar en el equipo como Project Manager?👇

Te cuento, tu papel como Project Manager consistirá en colaborar en la coordinación para la realización de los diferentes proyectos, así como de conceptualizar y diseñar soluciones junto al equipo de UI/UX.

Participarás en los proyectos desde su inicio, prestando ayuda en la venta al área comercial, definiendo el producto desde el comienzo, llevando la interlocución con el cliente y haciendo un seguimiento de su diseño y desarrollo hasta la entrega final.

Deberás asegurarte de que, por un lado, se cumplen las expectativas del cliente y, por otro lado, de que el equipo realiza las funcionalidades definidas, siendo nexo de unión en comunicación hacia ambos lados, incluyendo supervisión de gastos y seguimiento de horas incurridas durante sprints.

Para darte un poco más de contexto, su foco este año está puesto en 3 verticales:

  • Ideable TDI: centrados en la transformación digital de la Industria.
  • Ideable Tech: para el desarrollo a medida de calidad para todo tipo de sectores, incluyendo AAPP y otras compañías consultoras.
  • Kwido: la tecnología para el cuidado de mayores que es ya una referencia en el mundo B2B de la Silver Economy.

🧐 Te dejamos por aquí un enlace a su blog en el que te cuentan algunos de sus últimos proyectos ¡No te lo pierdas 👁️!

Tu evolución

Ideable
Tu primer día

En 1 mes

En el primer mes, esperan que te empapes del negocio y que conozcas tu función dentro de él y de los diferentes proyectos. Conocerás aquellos clientes con los que empezarás a tener interlocución y comenzarás a sentirte como pez en el agua 🐠. Solo deberás dejarte llevar y preguntar todo lo que necesites.

Tus responsabilidades

  • Definir y gestionar el product backlog, asegurando que se cumplen las prioridades del cliente pero también teniendo como prioridad la visión del equipo de desarrollo.

  • Planificar y coordinar al equipo, estando en constante comunicación con los diferentes perfiles implicados: UX/UI, Dev, QA, Infra, etc.

  • Detectar y anticipar en lo posible los riesgos del proyecto, propios o ajenos, proponiendo vías de mitigación.

  • Dinamizar la realización periódica y continua de reuniones internas: dailys, demos, retros, etc.

  • Gestionar y mantener una comunicación continua con los clientes, identificando requisitos, procurando siempre el mejor entendimiento de sus necesidades, realizando demos de las aplicaciones...

  • Contribuir a la eliminación de bloqueos y anticipar en cada momento los siguientes pasos a dar, para ir siempre un paso por delante.

  • Revisar y controlar posibles desviaciones y presupuestos dentro de cada proyecto.

  • Proponer mejoras en la metodología de gestión y de desarrollo.

  • Apoyar en la conceptualización y definición de proyectos.

¿Cómo lo harás?

Son un equipo de casi 30 personas. Tiene una estructura muy horizontal y su cultura es muy fresca. Trabajan en equipo, y quieren que las siguientes incorporaciones sigan manteniendo ese buen rollito que tienen. 

Cuentan con una metodología de trabajo Agile, que implementan en prácticamente todos sus proyectos. Si tuviesen que definir su forma de trabajar, las palabras agilidad y confiabilidad son las que mejor les representan y así lo refleja el feedback de sus clientes.

La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras! 

Aunque depende del tamaño del proyecto, los sprints suelen durar dos semanas. Al inicio de cada sprint hacen la reunión de planificación de producto y el sprint planning. Cuentan con stand-up meetings diarias y una reunión de demo al final de cada sprint. También hacen reuniones de retrospectiva de manera recurrente, según las necesidades que tenga el equipo.

Tratan de adaptarse a los objetivos de cada proyecto, donde la metodología es una ayuda y no un fin, por lo que a veces se adaptan (por ejemplo, haciendo sprints de una semana en proyectos de muy corta duración) para obtener el mejor resultado. 

Tendrás contacto con todas las personas del equipo y recibirás su ayuda en cada uno de los proyectos. Y también podrás ofrecer tus conocimientos para ayudar a conseguir los objetivos. 

¿Cuándo trabajarás?

De lunes a jueves, su jornada de trabajo habitual es de 8 horas y media, teniendo flexibilidad de entrada entre las 08:00 y las 9:30h. Son muy disfrutones y les gustan los findes largos. Por esto, los viernes trabajan 6 horas y, en verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), tienen una jornada de 7 horas. 

Respecto al horario, son muy de trabajar en equipo y por eso les gusta maximizar el tiempo en el que coinciden. Dicho esto, aplican el sentido común y son conscientes de que puede haber excepciones por necesidades de conciliación familiar.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Bilbao
o

Remoto

100%

La sede central la tienen en Barakaldo, pero el equipo está distribuido en toda España:Valladolid, Sevilla, Mataró, Córdoba, Bilbao… incluso en Praga ;)

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde los Alpes o desde la furgo que te hayas comprado este año 🚌.

¿Con quién trabajarás?

Son gente muy maja y ya hay varios manfreditas así que tienen el sello manfredo 🤟.

Están deseando que te incorpores a su equipo, mientras te dejamos por aquí algunas de las personas con las que vas a estar en tu día a día:

¿Qué piden?

Buscan a alguien que disfrute aprendiendo y compartiendo conocimientos con el resto del equipo. Que tenga pasión por su trabajo y muchas ganas de crecer profesionalmente. Harás match con ellos si:

  • Cuentas con experiencia trabajando con metodologías ágiles.
  • Eres capaz de identificar las necesidades que traslada cada cliente, conceptualizarlas y aterrizar una solución junto con el equipo de UX/UI.
  • Cuentas con experiencia elaborando análisis funcionales (RFCs, Design Docs).
  • Tienes una fuerte orientación al detalle y mimo por entregar los productos con calidad.
  • Si la documentación y el análisis de requisitos son tu fuerte.
  • Cuentas con grandes dotes de comunicación y empatía que te permiten saber como transmitir cada mensaje dependiendo del contexto en el que te encuentres, ya sea con tu equipo o con cliente.
  • Será un must que tengas interés por el ámbito tech, así como inquietud y ganas de aprender cuando sea necesario, ya que, en muchas ocasiones, deberás entender y transmitir requisitos, bloqueos, casuísticas etc.

Sería un plus que traigas:

  • Experiencia previa en diseño de bases de datos SQL.
  • Experiencia con Figma
  • Inglés.

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Comunicación escrita
  • Pensamiento analítico
  • Proactividad

Suma puntos

  • Gestión de equipo

¿Qué ofrecen?

Salario

30-40K

Remoto

100%
  • 🏖️ Sus vacaciones se contabilizan en horas para que puedas planificarte mejor y que te cundan más, sobre todo en verano.
  • 🕓 Tres meses de jornada continua en verano (7 horas) y los viernes, ¡solo trabajan 6h!
  • 🏥 Seguro médico de IMQ sin copagos, incluyendo pruebas diagnósticas y hospitalizaciones.
  • 🧘‍♀️  Estabilidad y crecimiento profesional. 
  • 📚 Ofrecemos formación continua y posibilidad de que tú también les enseñes lo que sabes.
  • Programa de referidos para poder atraer talento a la compañía y hacerlo con premio 🎁 
  • 🧑‍🏫  Asistencia a eventos técnicos y certificaciones técnicas a cargo de la empresa.
  • 💻  Equipo de trabajo TOPE GAMA: macbook top o slimbook, monitor externo, periféricos, elevador de portátil, etc.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud

What the FAQ?

Por motivos administrativos, el contrato debe ser desde España aunque no hay inconveniente en trabajar en otros países dentro del huso horario.

Su proceso de selección consta de 2 fases: una entrevista cultural y una segunda entrevista más técnica con Paula, la Responsable de Proyectos.

Aunque trabajan en remoto les encanta ir de pintxos y tomarse unas cañas juntos. Cualquier ocasión es buena para hacer teambuilding. Te dejamos por aquí un resumen de su último Team Building para que puedas echarle un vistazo :)