MSCTV
Foto equipo de desarrollo
MSCTV
Oferta cerrada el 15/02/2024

Java Developer

Salario30-38K
PresencialValencia
💡 Innovación❣️ Cultura✨ Beneficios

¡Ahoy, backenders!  Embarcamos en MSCTV. La Terminal más innovadora de Valencia en busca de nuevos horizontes. Java te guiará por las desconocidas aguas del desarrollo junto con una tripulación experimentada que te ayudará en to-do. 

¿Qué harás?

🦜🚀 La Aventura: 

La historia del Grupo MSC comenzó en Bruselas en 1970 con solo un pequeño buque de carga: el MV Patricia. Desde entonces, el negocio ha crecido y se ha diversificado para incluir una línea de cruceros y servicios de transbordadores de pasajeros de gran éxito, así como una infraestructura líder en terminales de contenedores portuarias y terrestres. Aquí, forma parte del grupo, MSC Terminal Valencia, ¡nuestro lugar de destino!. MSCTV es una gran terminal de containers y forma parte del grupo TIL (que a su vez, forma parte del grupo MSC) y se dedica a cargar y descargar megabuques de contenedores. Además de entregar y recibir contenedores por puertas de acceso para camiones de la calle.

🌟 Desarrollo de Software en la terminal 🌟

Buscan a un perfil backend con destreza de Java con la suficiente autonomía como para explorar nuevos proyectos.   Tendrás como foco sus aplicaciones internas, optimizarás tiempos, procesos y, en definitiva, conseguirás transformar sus proyectos y elevarlos al siguiente nivel.

El reto será trabajar conjuntamente con todo el equipo para introducir una capa de emulación que transformará, por completo, los procesos operativos de la terminal.  Imagina una simulación detallada de su trabajo semanal, anticipando las mareas de recursos, la ocupación del patio y los turnos de trabajo. Esta herramienta será vuestra brújula, permitiéndoles anticipar soluciones y mejorar el transbordo de mercancías con previsión. 

Además, os centraréis en la digitalización del trabajo portuario, coordinándoos estrechamente con otros departamentos. Llevaréis un seguimiento minucioso de barcos, atraques, grúas y camiones, evitando los temidos cuellos de botella. Como una de las principales misiones podremos decir que recomendaréis, con vuestros proyectos, a las navieras acciones estratégicas para mejorar el flujo de las mercancías, optimizando los tiempos de parada y aumentando la productividad.

¿Por qué unirte a su tripulación? 🏴‍☠️🌈

En MSCTV se trabajan los buques de MSC más nuevos y grandes del mundo, incluyendo algunos de los buques con menor huella de carbono disponibles en la actualidad, los cuales pueden estar atracados durante días hasta que se cargan y descargan todos los contenedores correspondientes. En MSCTV también tienen una gran preocupación por el medio ambiente y han realizado durante los últimos años muchos proyectos que así lo acreditan, como por ejemplo: la electrificación de sus grúas, y la instalación de paneles solares en el tejado de sus edificios. 

Tu evolución

MSCTV
Tu primer día

En 1 mes

Aprendizaje en la Cubierta de Conocimientos

Absorberás todo sobre su cultura, procesos, ciberseguridad para prevenir incidentes dentro de MSCTV y proyectos. Participarás en sesiones de orientación que te darán todo el contexto sobre sus aplicaciones y sistemas. Formarás parte de reuniones de planificación y conocerás a tu tripulación de desarrollo de software. Incluso podrás recorrer de pe a pa toda la terminal (800x500metros) para entender el contexto donde te empezarás a mover. Tu misión principal será familiarizarte con el código existente, sumergirte en el ecosistema de Java y comenzar a participar en pequeñas tareas para ganar confianza en la cubierta.

🚨 Spoiler alert: No apto para todos los públicos. Querrán subirte a una grúa de muelle de las grandes, unos 60 metros de altura, no apto para gente que sufra de vértigo.

Tus responsabilidades

  • Participarás activamente en la fase de planificación, definiendo soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades planteadas. 

  • Analizarás y darás respuesta a las nuevas necesidades del cliente, creando soluciones personalizadas y mejoras que elevarán el producto desarrollado a un nivel superior. 

  • Participarás en la fase final, el despliegue del producto en el entorno de producción, asegurando que navegue suavemente por las aguas de la realidad. 

  • En la línea de frente del departamento de operaciones, crearás las herramientas necesarias para optimizar los procesos dentro de la terminal. Serás el creador de soluciones tecnológicas que impulsarán la eficiencia y harán que nuestra terminal sea un faro de innovación.

  • Lidiarás con clientes y necesitarás capacidad para ponerte en sus zapatos y comunicarte en lenguaje “dummy” sin necesidad de interlocución por parte de terceros. 

¿Cómo lo harás?

La forma de trabajar es tan única como avistar una sirena en el océano. Aquí, cada developer asume los requisitos funcionales directamente del capitán, el Director de Operaciones y Project Manager, Gabriel González. La comunicación oral es la clave, cada palabra cuenta y cada aportación suma. 

Actualmente, utilizan Asana para repartir tareas y avanzar con cada una de ellas, impulsado todo por una weekly y reuniones diarias que mantienen el rumbo de cada aplicación bien ajustado. Son un equipo muy abierto a cambios y mejoras. Con el dinamismo que les caracteriza, el tamaño del equipo les permite rectificar y modificar cualquier cambio o error en un abrir y cerrar de ojos. Sin burocracia. 

Con un equipo compacto de 97 personas, cuatro developers estarán siempre cerca de ti para charlar, reunirse o debatir en cualquier momento. Cada día es una nueva aventura donde buscan la mejor manera de organizarse y entenderse para no perder su objetivo 🚢💼🌊

¿Cuándo trabajarás?

Surcan los mares del código de lunes a jueves desde las 8:00 a las 17:30h, con una merecida pausa de una hora y cuarto para comer. Los viernes, el sol se pone antes en su horizonte laboral, empezando a las 8:00 y terminando su travesía a las 14:00h para que el fin de semana… dure más. Siempre con una flexibilidad de entrada y de salida de hasta una hora. 🌅💼⚓️

Siendo el horario de verano -durante tres meses continuados- y el de fechas señaladas de 7:30 a 14:30. ¡Que el sol del levante no se pierda! 😉

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Valencia

Si alguna vez has pensado que en Valencia se encuentra tu nuevo destino o ya vives en la terreta… este es el momento 👟🧳

Esta posición es 100% presencial, lo que significa que podrás trabajar rodeado de mentes brillantes, con el sonido del mar (y las vistas) de fondo en MSC Terminal valencia.

Tu día a día se desarrollará en sus instalaciones ubicadas en el epicentro de la acción, en pleno corazón de la terminal. Más concretamente en la tercera planta del departamento de operaciones, junto con el resto de developers y todas las comodidades a tu disposición para que te sientas como en casa.

¿Con quién trabajarás?

Prepárate para una travesía única, donde trabajarás con personas con un cerro de años de experiencia a sus espaldas.

En este caso, la experiencia se mezcla con la innovación para crear soluciones maravillosas. Te podemos presentar, para ir abriendo boca, a Eduardo y a Pepe…. Dos personas que conocen todos los entresijos del código y de quienes podrás aprender.

¿Qué piden?

No siempre se consigue todo lo que se pide, MSC lo sabe ☠️💾. Lo más importante para el equipo es encontrar una persona que tenga foco en el detalle y le guste trabajar en equipo; más allá de eso:

  • Habilidad navegando las complejidades del desarrollo backend, concretamente con Java y SpringBoot.
  • Destreza con REST.
  • Exploración previa en las profundidades de SQL. 

El pase de oro llegaría sí: 

  • Tienes capacidad de trabajar no solo con base de datos relacionales, sino que te animas con no relacionales como MongoDB
  • Valoran tu destreza con IntelliJ, herramienta principal que utilizan para la correción de errores y refactorización. 
  • Tienes experiencia en sistemas de mensajería con RabbitMQ. 

Aviso: si el frontend no te asusta o eres versátil y te gusta cacharrear con Angular.. Estarán en tu bolsillo desde el minuto cero. 

Tecnologías

Innegociable

  • Spring Boot
    Intermedio
  • JAVA
    Intermedio
  • SQL
    Intermedio

Suma puntos

  • CSS
    Básico
  • JavaScript
    Básico
  • HTML
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Comunicación verbal
  • Atención al detalle
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de dar feedback
  • Inteligencia emocional
  • Pensamiento creativo
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Capacidad de abstracción
  • Capacidad de escucha
  • Pensamiento analítico
  • Resistencia a la frustración
  • Visión crítica
  • Tolerancia a la incertidumbre
  • Capacidad de presentación

¿Qué ofrecen?

Salario

30-38K

🏖️ 23 días de vacaciones + días festivos adicionales por convenio.

🤓 Tarjeta gourmet para comer, 11 € al día. Teniendo comedor propio por si prefieres llevas tú la comida.

✨ Descuentos interesantes en el grupo. ¿Quieres irte de crucero próximamente?

 🙌🏼 Formación de inglés con profesor nativo y en grupos reducidos.

 🏀 Otro tipo de ayudas como por ejemplo ayudas al deporte de hasta 100€. Si te gusta el deporte, podrás acompañarnos o formar parte del equipo de maratón MSC-TIL.

💰 Posibilidad de un bono extra anual en función de los resultados económicos del año

🏥 Seguro médico privado y condiciones especiales para familiares tanto en seguros médicos como del hogar.

🙏🏻 Voluntariado con la asociación Aportem, al menos, una vez al año.

🙌🏼 A tu disposición un ordenador y 2 monitores de 27' para que no se te escape nada.

Beneficios

Cheque Guardería
Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Ticket Restaurante
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

No, requieren presencialidad en Valencia, España. Necesitan que tengas pasaporte de la Unión Europea y residencia en territorio español… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible. Normalmente, su proceso de selección será de 3 fases:

I. Entrevista cultural (pudiendo ser remota o presencial).

II. Envían una pequeña prueba técnica, con plazo de una semana para realizarla. 

III. Debatís sobre la prueba y su solución para poder entender mejor tus desarrollos.