Forward (by Iturri)
ofi
Forward (by Iturri)

Senior .Net Developer

Salario40-50K
Variable+7,5K
PresencialSevilla
o
Remoto100%
🎯 Producto📈 Empresa en crecimiento🛡️ Seguridad🚚 Logística

¿Te imaginas el impacto que puede tener contribuir a la tecnología que hay detrás de los procesos de protección y seguridad en puestos de trabajo? 

En Forward (by Iturri) se apoyan en el código y las herramientas digitales para dar una vuelta de tuerca a cómo tener entornos de trabajo más seguros e inteligentes. Si buscas trabajar en un producto que mejore la vida de las personas este es tu sitio 🙌

¿Qué harás?

Un poco de contexto siempre viene bien… dentro hilo 🧵

Forward es una startup que nace del grupo Iturri, y su principal misión es crear nuevos negocios con un fuerte componente tecnológico e innovador. Han conseguido combinar todo lo bueno de una startup (independencia, identidad y cultura propias, distintos modelos de operación e incluso oficinas independientes), con las ventajas de pertenecer al grupo Iturri, que actúa como inversor y les facilita el acceso al mercado.  Juntos, Forward e Iturri acuerdan estrategia e inversiones y eligen los problemas en los que quieren trabajar para ser los mejores en resolverlos, siempre con libertad para explorar e idear. 🤜🤛

Están convencidos de que el software es una forma fantástica de transmitir conocimiento, y creen en su capacidad para transformar el mundo. Diseñan “human frameworks” y desarrollan productos digitales que ofrecen as-a-service. No hacen productos a medida ni prestan servicios por horas, sino que buscan relaciones a largo plazo alrededor de aplicar la tecnología a un problema concreto. Buscan nichos donde poder ser los mejores. 

Están muy cerca de los clientes para entender y responder de manera global y estándar a sus requerimientos. De esa forma, además, las personas en Forward aprenden, crecen y se desarrollan con el producto y con el negocio. Todos aportan y aprenden, brindando la oportunidad de evolucionar y crear cosas nuevas o de desarrollar nuevas habilidades. 

Bajo ese modelo de innovación, en 5 años de vida, han lanzado tres líneas de negocio: simulación con realidad virtual, geolocalización de personas en entornos peligrosos y – la joya de la corona – Springter, una solución para la gestión del equipamiento personal de trabajo de grandes empresas

 Springter lo usan ya grandes clientes como Renfe, Correos, Naturgy, Makro, Cofares, Salvamento Martítimo, Lipasam, Logirail, … tanto en España como a nivel internacional, sobre todo en Brasil, en empresas como Raizen, Rumo, Hyundai, … Más de 100.000 usuarios en total que han pedido o recibido más de dos millones de unidades de productos, en más de 1.000.000 de transacciones. 

Springter ayuda a empresas con miles de personas, permitiendo que los trabajadores gestionen su equipamiento de trabajo, ya sea vestuario, EPI, calzado, herramientas, etc. Automatiza tareas, integrándose con todos los sistemas como SAP involucrados en el proceso y permitiendo a las empresas un mejor control del gasto, eliminando el papel, mail y procesos manuales. Con un UI muy parecido a un e-commerce para simplificar su uso, Springter facilita las peticiones, tallaje, entregas, mantenimiento, gestión de caducidades y retiradas. Springter personaliza la gestión, con una configuración específica para cada persona e incluyendo datos de la persona en cada petición, compra, entrega, etc. El dominio es muy intensivo en datos de personas y ofrece muchas oportunidades para aplicar AI. 

Quieren que Springter sea un estándar en la gestión de equipamiento y están empeñados en conseguirlo 🚀

🙌¿Qué esperan de tí?

Han conseguido llegar hasta aquí con un equipo muy pequeño, con más foco en funcionalidad que en acción comercial o tecnología. Llegados a este punto, ahora quieren meterle más punch al equipo, más velocidad al desarrollo y más foco a la tecnología 💪. Están trabajando en organizarse mejor, hacer el producto más sólido y mejorar o incorporar nuevas funcionalidades, tanto que demanda el mercado como las que se les ocurren a ellos mismos (aquí todas las ideas son bienvenidas 💡). 

A nivel de stack trabajan con .Net Framework y SQL sobre infraestructura de AWS. Tienen muchos frentes abiertos y están buscando varias personas para aumentar el seniority y la capacidad del equipo de desarrollo. Esperan que ayudes a mejorar la solidez de Springter: fiabilidad, performance, escalabilidad y seguridad, a reducir deuda técnica, a liderar el proceso de migración a .Net Core, y a implementar testing y pruebas. En su día a día trabajan con metodologías ágiles y se apoyan en Azure DevOps para gestionar todo el ciclo de vida del software. Lo ideal sería tener experiencia previa en Azure DevOps tanto a nivel de gestión de tareas, backlog y ceremonias, como a nivel de automatización de procesos CI/CD y pipelines. Utilizan entornos cloud alojados tanto en AWS como Azure. A nivel de front tienen montado una SPA con Angular, y si eres una persona que le gusta proponer ideas, sugerencias y toquetear a todos los niveles la aplicación estarás en el sitio adecuado.  

Si te apetece tener un producto para grandes empresas con miles de usuarios, te gustan los líos y buscas un proyecto con presente, y sobre todo mucho futuro, donde tu aportación pueda marcar la diferencia para mejorar los entornos de trabajo de miles de personas, este podría ser tu sitio 🙌 

Tu evolución

Forward (by Iturri)
Tu primer día

En 1 mes

Este mes es para aterrizar y conocer a tus compañeros. Pasarás mucho tiempo con Carlos Sánchez (CEO) los primeros días, quien te explicará de primera mano todo lo necesario sobre Forward, clientes que usan sus servicios, su enfoque, cultura y valores.

Ya habrás comenzado a interiorizar los objetivos del producto que se traen entre manos y tendrás una idea clara del roadmap de trabajo a corto y medio plazo.

Tus responsabilidades

  • Desarrollo de código y mejora continua del backend, liderando el diseño y mantenimiento de funcionalidades clave

  • Migración del backend de .Net Framework a .Net Core para aprovechar tecnologías más recientes.

  • Implementación y mejora de estrategias de testing para garantizar la calidad del software.

  • Optimización de rendimiento y escalabilidad, identificando y aplicando soluciones eficientes a medida que el producto crece.

  • Documentar tu trabajo, tanto en tus aportaciones de código, como en herramientas y servicios a utilizar.

¿Cómo lo harás?

Siempre trabajando en equipo, ¡por supuesto! Formarás parte de un equipo muy todoterreno y estarás en compañía de Álvaro, Development Lead, que hará de maestro de ceremonias durante los primeros pasos en Forward. 

Se fomenta la comunicación abierta y participativa y vas a poder aportar tus ideas y propuestas en relación a todo lo que implique mejorar el producto que tienen entre manos. 

A nivel metodología utilizan ceremonias de Scrum con sprints de 2 semanas, spring planning, refining, daily, etc. En este sentido están haciendo un esfuerzo por seguir una metodología agile que se adapte a las necesidades del equipo. El equipo de desarrollo es autoorganizado y responsable de sus procesos, entre todos participan en la priorización del backlog y la planificación de los sprints.

¿Cuándo trabajarás?

Habitualmente comienzan entre las 8:00 y las 9:00 y terminan entre las 17:00 y las 18:00. Pero…¡no lo tienen escrito en piedra! 🪨

Son muy flexibles y tampoco se trata de estar calentando la silla por figurar. Lo importante es ir sacando los objetivos y, si necesitas algún ajuste, no van a tener problemas con eso. 🤜🤛

Además, cuando llega el verano y la caló hacen jornada intensiva 😎

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Sevilla
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde quieras. 

Si eres de Sevilla o cerca, podrás disfrutar de su formato “Open Office. Aunque no tienen presencialidad obligatoria, tienen unas oficinas muy chulas en pleno casco antiguo de Sevilla, dentro de lo que fue la zona de la Real Casa de la Moneda (Calle Habana, 10), donde podrás ir siempre que quieras. 

Eso si, durante tu Onboarding te invitarán a ir a la ofi para conocer al equipo y sus instalaciones y poder poneros cara (en 3D) cuanto antes 😜

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 8 personas en el equipo, 4 de ellas pertenecen al equipo de desarrollo. Es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Álvaro Molina (Arquitecto de software & Development lead): Es el responsable de que el equipo de desarrollo marche a velocidad crucero. Aunque su principal misión es facilitador y coordinador de todo el equipo de producto, su lado romántico no lo deja despegarse del código. Montillano hasta la médula, te perseguirá hasta que visites y compruebes las bondades de la ciudad del vino. Deportista empedernido, o eso cree él.
  • Carlos Sánchez (Fundador y CEO): Product Owner, CEO y becario. Con 14 años, después de ver Superman III, decidió que quería ser informático y lleva 35 años pegado al desarrollo de software. Primero IBM, luego Microsoft, después CIO en Iturri y hace 5 años imaginó Springter y fundó Forward. Le gusta estar pegado a los clientes y cerca del equipo y que los planes salgan bien. Está emperrado en hacer de Springter el standard en gestión de equipamiento. Es muy cabezota. Le encanta la cerveza, la música y andar por la montaña, caminando o en bici, con su familia y su perra.

¿Qué piden?

Lo primero que buscan es una persona que llegue para quedarse, que tenga ganas de trabajar para hacer evolucionar su producto. Alguien que tenga muchos tiros pegados a nivel de backend y que tenga ganas de tomar ownership en la mejora de su plataforma. Y tu dirás… “claro claro, pero… Que qué piden?”

  • Experiencia de al menos varios años en el desarrollo de sistemas backend con .Net
  • Diseño y desarrollo de bases de datos SQL Server
  • Experiencia con Azure Devops
  • Que te puedas defender en inglés para participar en reuniones con clientes internacionales (intermedio/ B2)

Además, les dejarás boquiabiertos si…

  • Te dará muchos puntos extra si tienes visión y experiencia trabajando en producto 
  • Te manejas en entornos cloud con AWS y/o Azure
  • Tienes experiencia o interés en front con Angular

Tecnologías

Innegociable

  • .NET
    Avanzado
  • .Net Core
    Avanzado
  • SQLServer
    Avanzado

Estaría bien

  • Azure
    Intermedio
  • AWS
    Intermedio

Suma puntos

  • Angular2+
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Pensamiento analítico
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de autogestión
  • Adaptabilidad al cambio

Estaría bien

  • Visión estratégica
  • Liderazgo

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Variable

+7,5K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💰 Variable 15% sobre salario fijo.

💃 Atención feriantes, una de las 3 pagas extras se dan en Feria, para que te puedas echar un rebujito a su salud🍷. Las otras dos serán las de toda la vida en verano y navidad.

🖥 Equipo de trabajo + 2 pantallas.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para Conferencias
Teléfono de empresa
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Oficina pet-friendly
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

No, por temas administrativos solo valoran perfiles dentro del territorio nacional.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista y charla técnica con Álvaro (Lead Development) y charla más a nivel cultural y de estrategia sobre la compañía con Carlos (CEO)

Si estás en Sevilla (o cerca) podrás disfrutar de su oficina. No es obligatorio, ni tienen días pautados de oficina. Pero sí que disfrutan de ir de vez en cuando y sería completamente up to you.

En caso de que no te pille bien podrás quedarte en remoto.

Sí que te pedirán ir durante el Onboarding y estar dispuesto a desplazarte  algún día puntual cuando hagan eventos de teambuilding.

Forward (by Iturri)
Senior .Net DeveloperSevilla o 100% remoto
Salario40 - 50K
Variable+7,5K