G Games
Team_GGames
G Games

Senior Developer con Buenas Prácticas

Remoto100%
No-stackGran CulturaPair-ProgrammingVacaciones ilimitadasHorario Flexible39 semanas baja/maternidad

En G Games ven la tecnología como un medio, no como un fin, y por ello, quieren incorporar un Senior Developer con Buenas Prácticas

Wait, wait… Say what? Si, has oído bien, les da igual, que hayas trabajado con Java o con Javascript, lo que van a valorar en G Games es que trates bien el código y que independientemente del stack que tengas, quieras seguir creciendo y evolucionando con ellos hacia un rol Fullstack.

Qué harás

⚠️DISCLAIMER⚠️

El equipo de GGames está de merecidas vacaciones y hasta la semana del 20 de septiembre no estarán por aquí disponibles para conoceros, es por eso que hasta esa semana no avanzaremos con más manfreditas en el proceso. Os pedimos disculpas de antemano y no olvidéis que nosotros seguimos disponibles para todo lo que necesitéis.

Recibiremos tu aplicación y tan pronto como podamos, nos pondremos en contacto contigo. ^_^ GRACIAS!

__________________________________________________________________________________

En el día a día, colaborarás con el resto del equipo para desarrollar nuevos productos con las mejores prácticas y calidad posibles. Algunas de las maneras en las que conseguirás esto será haciendo reviews de código, mejorando procesos, o escribiendo código para los propios proyectos.

Prácticas como Pair Programming, TDD/BDD, Refactoring o Continous Delivery están profundamente embebidas en su manera de trabajar, pero en G Games, no son conformistas, y siempre están intentando mejorarlas.

Sin embargo, no todo es perfecto y no tienen miedo a admitirlo. Reconocen que hay muchos problemas que tienen que solucionar y les queda mucho camino en su viaje de mejora continua.

Tienen una estructura plana “no bosses” ⛔, en la que se valora la libertad y la discrepancia como motor del cambio, por ello, parte de la filosofía de la empresa, es que no tienen títulos (a excepción de los legalmente requeridos) sino que valoran el potencial, la capacidad de aprendizaje y el encaje con sus valores. Así que da igual que acabes de salir de la universidad, tengas un millón de másters o seas un “cascarrabias” con 20 años de experiencia. De esta manera, se aseguran de que la voz de todos y todas sea escuchada sin que artefactos artificiales como la titulitis se interpongan en ello.

Ponen a sus equipos por encima de todo, pero no lo decimos desde Manfred, sino las personas que están dentro:

  • "Desde el primer día te vas a sentir arropado no solo por los minions (devs), sino por toda la empresa, entendiendo su forma de trabajar con código real en pairing con una o varias personas. En pocas semanas habrás aprendido a moverte como pez en el agua en un entorno único donde no existen los silos, se fomenta la automatización y la simpleza del código, el desarrollo con TDD y los chistes malos con "flow". Las oportunidades de aprender cosas nuevas serán diarias trabajando mano a mano con producto, operaciones, desarrollo o cualquier área de la empresa”
  • "La experiencia de trabajo en G Games es buenísima. La gente está muy capacitada y siempre dispuesta a ayudarte en cualquier duda que puedas tener. Prácticamente a diario se realiza pair programming, por lo que el aprendizaje es continuo. Se cuida mucho la calidad del código mediante TDD, reviews…”

& es que, qué mejor que las palabras de dos manfreditas que ya tenemos infiltrados para que nos cuenten en sus propias palabras cómo es trabajar desde dentro de G Games, una de las empresas más innovadoras del mercado i-gaming 🎮, que captura la imaginación con juegos de habilidad, estrategia y juegos instantáneos.

Por daros más contexto sobre ellos, os contamos que fue fundada por tres ex-consultores Agile, que tras varios años trabajando y aportando valor a diferentes empresas de toda Europa en la implantación de buenas prácticas llegaron a la conclusión de que la versión del Agile que se quiere usar hoy en día dista mucho del objetivo original y no es la herramienta correcta para cumplir los objetivos de muchas de esas empresas. Así pues, declararon a Agile como “muerto” y decidieron montar una empresa “post-agile”.

A día de hoy, y casi 10 años después de su constitución, sus juegos están disponibles en varias de las plataformas más grandes del mercado, tales como GVC, Microgaming, iSoftBet, EveryMatrix, iForium, Novomatic Lottery Solutions o Sky… y siguen en fase de crecimiento 🚀 tanto en la expansión de su negocio como incorporando a su equipo nuevas personas que conecten con su filosofía “post-agile”, flexible, transparente y colaborativa. ¿Quieres ser el/la siguiente Manfredita en revolucionar el mundo del i-gaming?Independientemente de que hayas estado más enfocado al back o al front, evolucionarás hacia un perfil full-stack dentro de un equipo de desarrollo que disfruta con lo que hace y que garantiza la cultura de aprendizaje. De hecho, aproximadamente cada 6 meses cambiarás de proyecto para que así tengas la oportunidad de ir trabajando con equipos y tecnologías diferentes.

Tu evolución

G Games
Tu día CERO

En 1 mes

Desarrollarás tu primer (pequeño) juego, incluyendo la puesta en marcha en producción tanto del cliente como del backend y familiarizarte así con el proceso de trabajo, la tarea no está terminada hasta que está “Done done done” y llega a producción.

Durante este periodo trabajarás estrechamente con un par de personas del equipo, siempre haciendo pairing para poder transferir conocimientos.

Cómo lo harás

¡En equipo! ¡Siempre en equipo!

Si hay algo que han aprendido en G Games y que llevan por bandera es eso. Por ello, siempre trabajarás mano a mano con todo el equipo 🤜🤛, incluyendo artistas, productores y por supuesto, otros desarrolladores. Usan aplicaciones de mensajería abiertas a todo el grupo, no email.

Han formado un equipo brutal, muy cohesionado y liderado por las buenas prácticas. Tendrás el apoyo de todo el mundo para lo que necesites, y podrás pedir ayuda a cualquiera.

Tienen algunas fricadas de las que nos gustan a nosotros, como son las sesiones de “Navel Gazing” en la que comparten conocimientos o discuten algún tema en grupo.

En cuanto al stack, con el que suelen trabajar, aquí tienes un adelanto:

  • Back: NodeJs, Express, Ruby, Python, Go.
  • Front: Javascript, Pixi.js, WebGL y Preact.
  • Depliegues automatizados con Ansible.
  • Cloud: AWS Lambda.

Cuándo trabajarás

En G Games la máxima es que trabajes donde y cuando seas más productivo 💻. Cada persona es diferente, con lo cual ofrecen total libertad para organizarse.

Lo único que se exige es responsabilidad y sentido común, si necesitas algo de alguien y trabajas a horas raras, tendrás que hacer el esfuerzo de respetar las horas de trabajo “normales” (9:00-17:30) y no molestar a tus compañeros/as en horas incómodas (como las 2 de la mañana 🤣) asegurándote anteriormente de que tienes toda la información necesaria para continuar trabajando.

Vacaciones

Ilimitadas

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Remoto

100%

La posición es 100% remota, ya que desde antes que existiera el covidgedón ellos ya eran unos de esos equipos locos que lo practicaban.

Igualmente, tienen una oficina en Londres, otro en Berlin y otra en el centro de Bilbao (centro del universo conocido), a la que sólo van unos pocos que quieren poder salir todos los días fuera de casa, ¡(insensatos)!

Parte del equipo también la visita para poder socializar, de vez en cuando :P. Obviamente, serás más que bienvenido/a si algún día quieres pasarte a conocerlos.

Con quién trabajarás

  • Paul Dolman(Producer/CEO) – Con más de 10 años de experiencia en dirección de empresas, y con altos cargos en empresas como Barclays. Fan acérrimo de Eurovision, con fiestas anuales en casa para celebrarlo.
  • Helen Walton(Sales/CMO) - Comenzó su carrera poniendo nombres a pintalabios en una de las empresas de farmacia y cosmética más grandes de Reino Unido, hasta que decidió meterse a escribir libros sobre metodologías Agile. Da charlas sobre DevOps cuando no está vendiendo nuestros juegos o escapando de su cisne Salazar quien intenta atacarla siempre que puede.
  • Dan Rough (DevOps/CTO) - Estuvo trabajando como jefe de desarrollo en varias empresas pequeñas como la BBC, antes de dar el salto a G. Games. En su día a día se enfrenta a servidores poco colaboradores y lidia con un grupo de niños rebeldes.
  • Graham Hay (Bit Herder/Developer) - Le cogió el gusto a pastorear bits hace casi 20 años y desde entonces no ha dejado de asegurarse de que los bits acaben en el sitio correcto. Aunque a veces implique tener que bucear a cientos de metros de profundidad.
  • Unai Orbe (Codelord/ Developer) - Amante de sistemas de gobierno feudales, algún día conquistará el centro del universo con su ejército de robots, por ahora se conforma con automatizar todo lo posible para trabajar menos. Cuenta la leyenda que ya ha desarrollado tecnología de camuflaje, y por eso nunca se le ve en fotos. Mientras tanto, crea universos alternativos para sus compañeros.
  • Nahikari Rabanos (The Sparkly Code Princess/Developer) - Alguien le dijo que las niñas no pueden ser princesas e ingenieras. Ella decidió que iba a ser princesa, amante del rosa (es fácil saber cuál es su mesa en la oficina) además de desarrolladora. Le gusta participar en iniciativas para promover las carreras STEAM entre las niñas.
  • Jon Eguiluz (Happy Partridge/Developer) - El alma de la fiesta y nuestro embajador en ellas. Se dedica al troleo profesional, tanto en persona como a través de internet. Puede que tengas que sufrirlo bailando canciones cutres con Nahikari en la oficina.
  • Emilio Rodriguez y Xabier Martínez dos de los manfreditas que ya os hemos comentado antes.

Qué piden

Como era de esperar, en G Games lo tienen claro, y los requisitos que nos han marcado son estos:

  • Experiencia de al menos 2 años con testing a diferentes niveles y buena comprensión de la utilidad de cada uno de ellos. En un mundo ideal, serías practicante de TDD.
  • Conocer principios como SOLID, KISS, DRY, YAGNI… Te gusta el Clean Code, tengas el libro en tu mesilla o no. & consideras que el Refactoring es parte fundamental de tu trabajo.
  • Tanto si eres de back como si eres de front, van a valorar las ganas por adquirir el superpoder de la versatilidad y convertirte en Súper Full-stack.

Ideally (😻) valorarán conocimientos de tecnologías con las que trabajan, aunque no sean necesarias, ya que consideran que cualquier buen desarrollador sería capaz de aprenderlas en cuestión de semanas.

A nivel personal:

  • Te gusta trabajar en equipo.
  • Te gusta aprender.
  • Actitud positiva ante los retos.
  • No tener miedo a preguntar. No hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan. 🤓

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para realizar las funciones de su posición con independencia de la tecnología empleada.

Qué ofrecen

Salario

Hasta 45K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💸 Salario hasta €45K.
  • 🕑 Flexibilidad horaria con un máximo de 37.5 horas semanales.
  • 👨‍💻 Trabajo 100% remoto 👨‍💻 pero con posibilidad de ir a la ofi de Bilbao.
  • Otros perks: Acceso a formación, Seguro de vida, Cobertura dental...
  • 🌴 Vacaciones ilimitadas No cuentan los días de vacaciones ni horas de trabajo (dentro de un uso no abusivo)
  • ✈️ Viaje con todos los gastos pagados (incluídas ingentes cantidades de alcohol) al evento anual de la empresa, que cada año se hace en una ciudad diferente, con diversas actividades para seguir manteniendo el buen rollo.
  • 🤰 39 semanas de baja por maternidad pagadas (y las de paternidad están trabajando en ello!)
G Games
Senior Developer con Buenas Prácticas100% remoto
SalarioHasta 45K