Alice Biometrics
Alice Biometrics
Alice Biometrics

Vue Frontend Developer

Salario30-35K
Variable+3K
Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España🚀 Scale-up💿 SaaS🙌 Buen ambiente

"Alice Biometrics es una empresa que desarrolla tecnologías biométricas para la autenticación y verificación de identidad basadas en el reconocimiento facial, prueba de vida y seguridad documental. Sus soluciones se aplican en diversas áreas para mejorar la seguridad y comodidad de las personas en su vida diaria."

Esta introducción que has leído ha sido creada por Inteligencia artificial 🤖. Ya nadie duda del potencial de estas herramientas y ahora tendrás la oportunidad de trabajar como Frontend Developer en una empresa con tecnología puntera 🔝 

¿Quieres ser un/a manfredita más dentro del equipo de Alice?

¿Qué harás?

Un poco de historia para conocer a Alice...📜

Alice Biometrics nace como una spin off del Centro tecnológico de I+D Gradiant, donde llevan trabajando desde hace más de 10 años. Licenciaron su tecnología a terceros durante varios años hasta que en 2019 lanzaron definitivamente Alice.

Desde entonces, han triplicado el equipo y multiplicado su facturación x10. Son ya una empresa referente en cuanto a soluciones de verificación automática de identidad se refiere.

Después de ganar varios reconocimientos (el más reciente, por ejemplo, ser reconocidos como primera solución a nivel mundial en sistemas anti-fraude facial (Presentation Attack Detection) por el NIST en varios de los ataques y escenarios evaluados), y ser referentes en soluciones contra la suplantación de identidad y detección de ataques, su siguiente misión es comercializar su servicio en Europa. 🚀

¿Pero cómo carallo funciona su software? 🤔

Para ir abriendo boca, mírate este video:

Su solución de verificación de identidad utiliza la tecnología de detección de vida pasiva y reconocimiento facial basada en aprendizaje profundo, para que empresas e instituciones detecten y prevengan el fraude y el robo de identidad.

Su software verifica a los usuarios en 3 sencillos pasos:

  1. Reconocimiento biométrico

Lo primero para hacer el reconocimiento es que la persona centre su rostro para que Alice capture automáticamente un vídeo selfie de 1 segundo. Durante esta captura, Alice trabaja en crear una identificación biométrica del usuario y se asegura de que se trata de una persona real.

  1. Lectura y autenticación de documentos

A continuación, la persona muestra un documento de identificación a la cámara y Alice automatiza la captura y lectura de ese documento para extraer toda la información relevante a través de su tecnología de lectura en tiempo real. ¿Sabías que ya admiten documentos oficiales de más de 190 países? 🤯 Pueden ser DNI, pasaportes, licencias de conducir, permisos de residencia e incluso documentos no estructurados, si lo demanda un cliente.

Alice incluso valida que el selfie de tu cliente se corresponde con la foto de su documento de identificación, evitando así la suplantación de identidad.

  1. Activación de usuario

Hoy en día, los procesos de alta suelen necesitar de la integración de proveedores externos. En este caso, Alice puede incluir verificación de AML, lectura y captura de documentos o firma de contratos sin necesidad de ellos. La información se procesa en menos de 1 segundo y se realiza la verificación de identidad online.


Y aquí entras tú…🎉

Tu foco de trabajo estará en mantener y mejorar Alice, desarrollando y evolucionando los distintos componentes de frontend, desde las SDKs que gestionan la interacción con el usuario hasta los dashboards de administración y visualización de los procesos. Siempre orientada a mejorar el rendimiento y la UX en las distintas etapas y trabajando mano a mano con producto y diseño para dar un mejor servicio de identificación biométrica y evolucionar el producto. Y todo esto, bajo las premisas de un desarrollo de alta calidad.

Todo el equipo de frontend trabaja principalmente con Vue.js, JavaScript, Typescript, HTML, CSS y Testing Library aunque su stack tecnológico comprende otros lenguajes como Python para el backend; RabbitMQ para gestión de colas; Github para los repositorios; Github Actions para sus pipelines de CI/CD; Notion para la documentación y Kubernetes, Docker, Helm, Prometheus, Grafana y APM para orquestación y monitorización de los servicios.

Se preocupan por aplicar las buenas prácticas del testing en todos sus desarrollos. Realizan tests unitarios, de integración, aceptación y E2E. También usan técnicas de TDD para ayudar en el diseño del software. Además, te encontrarás con un equipo muy unido, donde todas las personas conocen el producto de principio a fin. Fíjate que tendrás compañeros/as que han creado la tecnología desde que estaban investigando en la Universidad, cuando estaban realizando sus tesis, hasta lo que es ahora Alice.

Podrás ver en tiempo real lo que está funcionando del desarrollo que haces y sabrás en todo momento qué impacto tiene en el usuario final. 🔝

Por si quieres ir “bicheando”, en su GitHub puedes revisar el trabajo open-source que están aportando para ayudar a la comunidad. 

Tu evolución

Alice Biometrics
Tu primer día

En 1 mes

Subiendo a bordo 👩🏾‍✈️

Tu primera semana comenzará con varias reuniones de presentación, para que conozcas a todas las personas de los equipos, no solo de los squads de desarrollo, sino también de negocio, producto, etc. Vas a poder conocer de primera mano cómo funciona Alice a alto nivel, qué clientes tienen, qué herramientas utilizan, dónde está la documentación y cuál es el roadmap del producto.

En este primer mes, habrás completado tu onboarding, que incluirá hacer pair-programming sobre un proyecto sencillo en el que cogerás un repositorio de código para ir familiarizándote y trabajando en equipo. La idea es que puedas contribuir al producto cuanto antes y subir a producción tus cambios y monitorear el impacto en nuestros dashboards.

Tendrás a tu buddy siempre a tu lado para preguntar dudas.

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás y evolucionarás los distintos componentes de frontend, desde las SDKs que gestionan la interacción con el usuario hasta los dashboards de administración y visualización de los procesos. 

  • Mantendrás un frontend de alta calidad para resolver los desafíos a los que se enfrentan los clientes en el onboarding digital del producto.

  • Harás que el onboarding de los clientes sea diferencial, con una UX y un procesamiento de vídeo en navegador con mucho mimo y detalle.

  • Crearás dashboards de control y utilizarás herramientas de visualización de métricas para entender lo que haces en cada momento.

  • Te asegurarás de que sea un código mantenible y fiable aplicando buenas prácticas de testing y desarrollo. Ellos trabajan con TDD, DDD, clean code, clean architecture…así que si tú también vienes con este mindset será awesómico

  • Participarás en todo el ciclo de vida del software, de principio a fin. Sabrás en todo momento el impacto que está teniendo lo que desarrollas 😍

  • Estarás en continuo contacto con el equipo de backend para ayudar y proponer nuevas resoluciones a nivel de desarrollo. Se espera que seas una persona transversal y te guste aportar en todas las áreas del negocio.

  • También colaborarás con los equipos de negocio y producto para identificar requisitos y necesidades para implementar nuevas funcionalidades en el futuro.

¿Cómo lo harás?

El equipo de desarrollo está en pleno crecimiento y tu incorporación ayudará a afianzar las buenas prácticas de ingeniería que siguen.

Actualmente, trabajan divididos por squads y cada squad se autogestiona y organiza como quiere. Trabajan con metodologías ágiles, aplicando muchas ceremonias de scrum, como son los sprints de dos semanas, las dailies, etc. Aunque, no se casan con ninguna metodología y también tienen mentalidad Extreme Programming (XP), para mejorar el delivery de producto.

Por cierto, el horario de la daily lo acuerdan entre los integrantes del squad.

Cada dos viernes, cuando termina el sprint, cada equipo hace una presentación de sus avances y se discuten temas interesantes que afectan a todos/as. El siguiente sprint no empieza el lunes, ya que los lunes son los “tech days”: un día que dedican todos/as a abordar temas que afectan a nivel interno, como pueden ser reducción de deuda técnica y mejorar el día a día en el trabajo. 

En concreto, el equipo de Frontend desarrolla principalmente en Javascript, con VueJS como framework principal, buscando siempre un código mantenible y de alta calidad durante todo el ciclo de vida del software, siempre muy alineados con los objetivos de negocio y producto que hay en el roadmap. Ese roadmap se traduce en un tablón donde se van recogiendo las propuestas, son evaluadas por el equipo de producto y priorizadas por el equipo de desarrollo.

Todas las personas que forman Alice vienen con intereses diversos, y eso les encanta: que no solo desarrolles, sino que también tengas interés por temas como machine learning, UX e incluso no tengas miedo a tocar otras áreas como el backend. Cada semana tienen una formación interna, tipo brown bag, para que aprendas más sobre estos temas.

Aquí todas las personas son escuchadas y esperan de ti que aportes ideas. Como prueba de ello, todos los viernes se reúne toda la empresa para comentar avances: un viernes presenta el equipo técnico y otro viernes el equipo de negocio o producto.

¿Cuándo trabajarás?

Confían en que seas una persona que se autogestiona el tiempo y el trabajo, siempre coordinándote con el resto del squad y teniendo en cuenta los objetivos del sprint.

Normalmente, el equipo coincide entre las 9 y las 14 h. para cuadrar reuniones, pero cada squad decide el horario a seguir, así que…up to you!

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

En una galaxia muy, muy lejana o… ¡desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde cualquier aldea de España o desde las preciosas islas Cíes. 🏖️

Siempre tendrás a tu disposición un coworking para trabajar si así lo deseas. Ya hay personas en Vigo, A Coruña, Madrid o Barcelona que tienen reservadas salas en los diferentes coworkings.

Además, les gusta mucho verse en persona y, mínimo una vez al año, organizan una quedada presencial en Vigo (¡¡Sii, en Navidad!! No te podrás perder el alumbrado navideño 🎄)

Fíjate qué bien lo han pasado en uno de los últimos:

Alice Biometrics en Territorio Comanche | Team building Diciembre 2021

¿Con quién trabajarás?

¡Con más manfreditas que ya están dentro! 💘🖖🏾

Ahora mismo son 19 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

Esteban, Miguel, Lara, Fran…

Miguel Lorenzo (Dev Squad Lead): en Alice desde los inicios. Con background en investigación, con todavía algunos coletazos, enfocado en producto y desarrollo.

Lara Refojos (Dev Squad Frontend): se unió a Alice un par de años después de su nacimiento. Actualmente centrada en el Frontend. Recomendadora de series y películas.

Fran García (Dev Squad Tech Lead): empezó cuando todo era campo y sobrevivió. Siempre dispuesto a ayudar y a echar una mano. Gran comedor de churrasco. 🍖

¿Qué piden?

Están buscando a alguien que se una a la tripulación que:

  • Tenga al menos 3 años de experiencia y tiros pegados resolviendo problemas complejos en el frontend, con VueJS (tanto en la versión 2 como 3).
  • Traiga en su maleta conocimientos amplios de todo el entorno JavaScript, TypeScript y NodeJS.
  • Trae experiencia y le gusta trabajar con sistemas de diseño y librerías de componentes de UI, como por ejemplo Figma.
  • Tenga experiencia escribiendo código basado en buenas prácticas y las lleve tatuadas en el cuore. TDD = AWESOME!
  • Se defienda en inglés, sobre todo para escribir y leer documentación y por si tuviera que asistir a alguna reunión o formación en este idioma.

Los dejarás boquiabiertos si además:

  • Has trabajado previamente con software SaaS.
  • Tienes experiencia con servicios REST (Ellos están utilizado FastAPI y tienen varios frameworks open-source para facilitar el desarrollo), preprocesadores de CSS y Git.
  • Has desarrollado alguna vez aplicaciones móviles.

Tecnologías

Innegociable

  • Vue
    Avanzado

Estaría bien

  • TypeScript
    Intermedio
  • Figma
    Básico

Suma puntos

  • React
    Básico
  • REST
    Básico
  • NodeJS
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Atención al detalle
  • Pensamiento creativo
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de dar feedback

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

30-35K

Variable

+3K

Remoto

100%

Un equipazo:

🏖️25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

🤓Apuestan por la formación continua y personalizada. Cada persona solicita la formación que necesite y así se define un path de formación personalizado. Puedes realizar proyectos paralelos o mejorar en alguna tech en concreto. Esta formación la puedes realizar durante las horas de trabajo.

🏢Posibilidad de solicitar un coworking en tu ciudad para trabajar cómodamente (ya hay personas trabajando en coworkings en Vigo, A Coruña, Madrid y Barcelona).

🦷Seguro privado de salud y dental.

🎤Hay presupuesto, e incluso animan al equipo a proponer charlas, open spaces, workshops…para compartir conocimientos con la comunidad e internamente.

Y además...

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para coworking
Plan de speakers

La compañía no solo incentiva sino facilita que tengas tiempo para participar como speaker en eventos que aporten valor a la Comunidad.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Esta posición busca que la persona tenga al menos 3 años de experiencia para que le haya dado tiempo a "pegarse mucho" con VueJS y que pueda aportar al equipo nuevas maneras de hacer las cosas desde el día uno. Ahora mismo, no buscan a alguien a quien formar para que crezca con ellos, pero sí que es verdad que están creciendo mucho, así que quizás muy pronto haya más oportunidades, seguro que sí 💪🏾😉

No…Ahora mismo solo están contemplando personas que vivan en territorio español, por temas administrativos y de husos horarios.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  • Entrevista cultural con Esteban (CTO) (25-30 min.)
  • Screening y prueba técnica donde tendrás que hacer un caso práctico en directo (revisar un código o un bug y analizar juntos la solución) (1 hora - hora y media)
  • Entrevista con alguien de otro squad (negocio o producto) para terminar de validar encaje (20 min.)

¡Por supuesto!... Puedes trabajar desde donde quieras, incluso si quieres salir de tu casa, siempre tendrás a tu disposición un coworking al que asistir si te apetece verte con más compis.

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (tipo teambuildings), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de la empresa.

Por cierto, si te pasas por la ciudad olívica (Vigo), te encontrarás a muchos de los compis en el coworking, quedan para trabajar, comer juntos y verse las caras.

Alice Biometrics
Vue Frontend Developer100% remoto
Salario30 - 35K
Variable+3K