Rankia
Rankia-team-2
Rankia

Frontend Developer

Salario35-45K
Remoto100%
🌎 FULL-REMOTE IN SPAIN🎯 PRODUCT📈 GROWING COMPANY

Rankia puede presumir de ser una de las fuentes de información financiera más importantes en castellano. Después de expandir su línea de contenidos, comparadores, y simuladores por toda Latinoamérica, quieren dar una paso más allá y, con ayuda de la IA, meterse de lleno en el universo Fintech. ¡Únete a la fiesta! 😏

¿Qué harás?

🤨 ¡Cuéntame sobre Rankia! Pero sin darme la chapa

El primer .com de Rankia vio la luz en 2003 y hoy, 20 añitos más tarde, ya puede presumir de haberse convertido en una de las principales comunidades financieras de España y Latinoamérica. Acojo… ¡Flipante! Más de 1 millón de personas registradas a ambos lados del atlántico aprenden y resuelven sus dudas sobre “pasta gansa” en Rankia.com

Lo que pasa ahora, es que no se conforman. El reto pasa por convertirse en la plataforma de contenido financiero de referencia en todo el mundo.

🧑‍💻 ¿Cómo está montado todo esto?

El producto de Rankia crece en un par de vertientes que conviene que conozcas y entiendas:

  1. Por un lado, es una plataforma de contenidos (principalmente foros y blogs, aunque también vídeos, podcast y webinars).
  2. Y por el otro, es una fintech con un catálogo de productos cada día más amplio y variado: asistente de hipotecas, comparador de brokers, y hasta un sistema de análisis de riesgo, son solo una parte de lo que Rankia pone al servicio de su comunidad.

🙌🏼¿Para qué me necesitan?

Cincel y martillo en mano 👷, el equipo de Rankia lleva tiempo “picando piedra” de su antiguo monolito para convertirlo en la arquitectura bien definida, testada, y basada en microservicios que ahora tienen, y que estarán encantados de presentarte. Por supuesto, y sobre esta arquitectura, el equipo técnico sigue desarrollando evolutivos para dotarla de nuevas funcionalidades. 

Ahora mismo necesitan darle mayor forma al equipo de frontend junto con otra persona con la que trabajarás mano a mano. Tienen el frontend montado en JS con React y Next.JS y se preocupan a diario de escalar el producto y desarrollar con la mayor usabilidad posible.

Tendrás que desarrollar nuevas funcionalidades, mejorar las ya existentes, y lograr que el producto sea cada día más sencillo y personalizable para los usuarios.

Como complemento a lo anterior, y en la vertical de fintech, ya disponen de varios modelos de machine learning en producción, como el que da vida al sistema de moderación automática de Rankia. Además, están inmersos en el ambicioso proyecto de definir el modelo de datos de la compañía. Ahora el estándar es tener control total sobre los datos, y aprovecharlos para que la única decisión a tomar sea la mejor posible.

Tu evolución

Rankia
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding y, posiblemente, habrás hecho alguna sesión de pair-programming con tus compis y te habrás familiarizado con su forma de trabajo.

Tras este primer mes, conocerás las herramientas y metodologías que utilizan en Rankia, la forma en la que se organiza el código, y sus guías de estilo. También descubrirás la metodología OKR para desarrollar producto.

Ya serás una pieza clave en Rankia. Harás deploy en producción y aportarás con tu criterio, tus decisiones y tus ideas.

Tus responsabilidades

  • Añadiendo magia a las funcionalidades: Crearás, refactorizarás y perfeccionarás nuevas funcionalidades con NextJs.

  • Trabajarás en la interfaz de usuario, garantizando que cada detalle del diseño y la arquitectura cumpla con sus estándares de eficiencia y usabilidad.

  • Implementarás prácticas que hagan brillar el código y mejoren el frontend.


  • Trabajarás codo a codo con el equipo de backend para asegurarte de que todo funcione como un reloj suizo. Su filosofía: ¡unir fuerzas para lograr la grandeza!

  • Te enfrentarás a nuevos retos escalando y manteniendo el producto. Serás el músculo que tanta falta hace para el frontend.

¿Cómo lo harás?

Formarás parte de un equipo multicultural de más de 70 personas, y tendréis la noble misión de ayudar a vuestros usuarios a tomar las mejores decisiones financieras.


🔝 ¿Cómo hacen que todo camine en la dirección correcta?

Usan un sistema de desarrollo ágil mixto:

  • El punto de partida es PRD (Product Requirement Document). En ese documento se evalúa la viabilidad de la funcionalidad o nuevo producto, y el objetivo que se pretende alcanzar con su implementación.
  • La metodología OKR apoya la fijación de objetivos y su cumplimiento.

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras!

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta compartir sus conocimientos y aportar un granito de arena a la comunidad.

¿Cuándo trabajarás?

Disfrutarás de horario flexible en tu jornada para que tu vida personal pueda caminar de la mano con tu vida profesional.

📆 OK, así que flexible pero… ¿Qué es lo habitual?

Habitualmente, el equipo estira un poquito la jornada de lunes a jueves (haciendo media horita adicional cada día) para disfrutar de jornada reducida los viernes. Para la mayor parte de tus compis, el día comienza entre las 8:00 y las 10:00 h.

Como todo, no se trata de calentar la silla o ver correr el reloj. Tendrás tus objetivos y deberás ser responsable en la consecución de los mismos. Aclarado este punto, nadie se va a fijar en quien abre o cierra la oficina cada día.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

28 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

La posición es 100% teletrabajo. Mientras estés conectado a máxima velocidad, podrás trabajar desde tu casa (sea cual sea el rincón de España en el que se encuentre).

Eso sí, las oficinas de Rankia están en Valencia, muy cerquita de La Universidad Politécnica, y a escasos metros de la Avenida de Blasco Ibáñez que conecta con La Malvarrosa (lo digo por si de repente no está tan mal pasarse a saludar) 🏖️

¿Con quién trabajarás?

Para que ya te vayan sonando sus nombres, las personas con las que trabajarás más estrechamente serán, David Sánchez (Data Scientist) y Jose Luis Cases (CPTO) de Rankia.

Por supuesto, no serán las únicas personas del equipo con las que trates. ¡Deja que te los presente!

  • Jose Luis Cases (CPTO): llegó cuando más lo necesitaban, y ha sabido implantar procesos y desarrollar productos que están llevando a Rankia a otro nivel. Le encanta trabajar con personas que quieran crecer y asumir responsabilidades. Sin dudas, sabrá ayudarte a ganar autonomía y experiencia. Sabe casi todo lo relacionado con una web, así que con él no te aburrirás.


  • David Sánchez López (Data Scientist): es un apasionado del automovilismo y siempre encontrará tiempo para echarte un cable. Entró como especialista en trading con derivados. Sus ganas de aprender y la formación que ha encontrado en Rankia, lo han convertido en todo un experto en análisis de datos, deep learning e inteligencia artificial. Está haciendo cosas chulísimas y, ¿sabes qué? ¡Te necesita!


  • Fernando Calatayud (Lead Ruby Developer): el creador de la criatura, seguramente sea el Backender con más antigüedad en una empresa de todo el mundo. Lleva la friolera de 14 años construyendo Rankia. Su conocimiento de la plataforma, las ganas de seguir aprendiendo, y su entusiasmo por las finanzas hará que tu adaptación en la empresa sea rapidísima. ¡Además, está en el TOP10 de bloggers de Rankia!


  • Sergio Micó (Product Owner): es el frontender más experimentado de la compañía. Trabajar a su lado no te dejará indiferente, ¡palabrita! Es un enamorado de la usabilidad. En una temporadita me cuentas si habéis tenido alguna gran conversación al respecto. Por si fuera poco, ¡también programa RoR cuando no llegan las manos!

¿Qué piden?

  • Una base sólida como Frontend developer. Independientemente de si tienes 4 o 6 años de experiencia.
  • Lo que valorarán es a personas resolutivas con capacidad de buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo con autonomía.
  • En el día a día, eso sí, estarás con Next.js en el barro, por lo que necesitan que cuentes con experiencia previa.
  • Buena orientación al uso de buenas prácticas y clean code.
  • Que seas buen amigo del testing y del TDD.

Los dejarás boquiabiertos si, además…

  • Tienes experiencia en el mundo de la inversión y las finanzas.
  • Puedes comunicarte en inglés.

Tecnologías

Innegociable

  • NextJS
    Avanzado

Estaría bien

  • React
    Avanzado
  • AngularJS
    Avanzado
  • Vue
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Aprendizaje Continuo
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Comunicación escrita
  • Liderazgo
  • Proactividad

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 28 días de vacaciones al año. A los 22 de toda la vida se suman el viernes de la semana de tu cumpleaños, y 5 días festivos de libre elección (que se sumarán a los 14 festivos anuales que tiene todo el mundo).

🗺️ Plan de carrera. Te ayudará a seguir mejorando tanto en conocimiento como en habilidades, año tras año.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo, Linux o MacOS.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurante, guardería, seguro médico, y formación).

Beneficios

Presupuesto para formación
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No. Esta posición únicamente está disponible para personas con residencia y permiso de trabajo en España.

NO. Acudir a la oficina siempre será decisión tuya. Nadie te mirará raro ni te forzará a pasarte, pero quizá te apetezca compartir unas cañas, disfrutar una paella, o pisar algo de playa (solo quizá 😝).