ShareCRF
Head image
ShareCRF

Medior Frontend Developer con CSS

Salario30-35K
Remoto100%
Horario FlexibleMonitorReto tecnológico

¿Cuántas veces has pensado durante esta pandemia que te gustaría aportar un granito de arena para superar esta situación desde tu propio puesto de trabajo? ¿Y si encima añades a la ecuación que con tu trabajo ayudas a mejorar la salud y bienestar de las personas? Pues ahora ya no hay excusas.

Estamos gestionando en exclusiva para nuestros amigos de ShareCRF un proceso de selección para encontrar a un/a Medior Frontend Developer que no le haga ascos al CSS y que sea capaz de crecer al ritmo que lo está haciendo la propia empresa.

Qué harás

ShareCRF es un SaaS especializado en la captura de los datos de las investigaciones clínicas. Seguro que durante la pandemia has oído temas como “ensayo clínico de la vacuna de XXX”, bien, nuestro software se encarga de recoger los datos clínicos de los pacientes que intervienen en los ensayos para poder estudiar los resultados del ensayo.

Pero “la gracia” de su software es que sus propios clientes pueden configurar completamente la plataforma para que se adapte a su ensayo, sin tener ningún conocimiento de programación, de una manera superfácil e intuitiva. ¿No es BRUTAL?

Tienen un planteamiento rompedor que les ha permitido durante sus primeros años de vida conseguir clientes en más de 20 países líderes en investigación clínica.

unto con el resto del equipo, te encargarás de seguir desarrollando y mejorando su producto. Empezarás principalmente trabajando en el frontend en Javascript, actualmente está en AngularJS en su mayor parte, aunque están en proceso de migración hacia Vue 3. Programarás tanto los componentes funcionales como su aspecto visual en CSS (que compilamos empleando Less) tomando las decisiones de diseño necesarias y aplicando siempre principios de RWD.

Poco a poco irás conociendo la infraestructura de backend, que está montada sobre NodeJS, y como bases de datos emplea PostgreSQL y DynamoDB. Así te irás introduciendo también en la parte back y en los procesos de build de las distintas aplicaciones, y podrás participar también en este lado de la aplicación.

Los entornos de desarrollo están virtualizados usando Vagrant, y la construcción del producto está automatizada, al igual que los procesos de deploy, tanto en producción como en los diferentes entornos de testing.

La infraestructura del servicio la tenemos montada sobre AWS y usamos muchos de sus servicios: EC2, RDS, S3, Lambda, Cloudwatch, CodeBuild, etc.

Te comentamos algunas de las funciones que harás en tu día a día ;)

  • Crearás nuevas funcionalidades y mejorarás las presentes en las diferentes aplicaciones web que conforman nuestro servicio.
  • Mejorarás el rendimiento web y la usabilidad de la parte front de las aplicaciones web más críticas del servicio.
  • Participarás junto con el equipo en las discusiones y decisiones para encontrar la manera óptima de implementar cada funcionalidad dentro del marco de tiempo.
  • Poco a poco, irás desarrollando algunas partes de back en NodeJS que te permitirá tener un mayor conocimiento del funcionamiento completo de nuestro servicio.

En cuanto a buenas prácticas, intentan no ser dogmáticos. Van refactorizando cuando lo demanda el equipo y juegan con el concepto de deuda técnica. Hay que entender que hay veces que hay que tener en cuenta la calidad y mantenibilidad del código y otras el time-to-market. Entre todo el equipo intentan encontrar el equilibrio que triunfe :)

Tu evolución

ShareCRF
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás la estructura del proyecto y las diferentes herramientas que usan para su desarrollo, y aunque estarás un poco abrumado por la cantidad de nueva información que estarás recibiendo, ya estarás preparado para hacer tus primeras contribuciones al proyecto.

Conocerás a todos tus compañeros, a qué se dedica cada uno, comprenderás el proceso y las fases de desarrollo del producto y las convenciones que siguen.

Cómo lo harás

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura desenfadada. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no te encontrarás barreras!

Trabajan en equipo, y quieren que las siguientes incorporaciones sigan manteniendo esa cultura de equipo en la que la ayuda al compañero/a sea un pilar básico de la empresa.

Su filosofía se basa en que el resultado producido por un equipo, cohesionado y comprometido, es mucho mayor que la aportación individual que pueda hacer cada uno de sus miembros de forma independiente.

No son puristas, así que no esperes encontrar un modelo de Scrum estricto porque tienen el convencimiento de que las metodologías están al servicio de cada equipo y compañía. Actualmente trabajan bajo un sistema ágil que proporciona más autonomía y capacidad de decisión al equipo de desarrollo, basado en el método ShapeUp de Basecamp, que permite empoderar a los desarrolladores aportándoles mayor responsabilidad en la toma de decisiones.

Cuándo trabajarás

¡¡Tienen horario flexible!! La única “norma” es estar disponible entre las 10:00 y las 16:00 como tiempo de coincidencia de equipo.

Los viernes siempre cierran los portátiles a las 15:00, al igual que los meses de verano, (julio y agosto), quien quiera, puede hacer horario intensivo y tener la tardes libres para irse a la piscina o donde le plazca.


Pool ShareCRF

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Son una empresa 100% remota, así que si tienes una buena conexión a internet, podrás hacer tu trabajo donde quieras. ¿🏝️ o ⛰️? 🤔

Trimestralmente (a expensas de que termine la pandemia) se reúnen 2 o 3 días en algún lugar maravilloso, realizan dinámicas de grupo que les permiten conocerse mejor y conversan sobre los hitos que están por llegar.

Con quién trabajarás

El equipo de ShareCRF está compuesto actualmente por 7 personas (con el objetivo de llegar a ser 10 en pocos meses). Todas las personas que conforman el área de desarrollo tienen un perfil Full-Stack y un background técnico muy importante con las que podrás crecer profesionalmente y aprender muchas cosas. Estos son algunos de los compis con los que trabajarás en tu día a día:

Pablo Banderas (CTO). Lleva el timón de toda la parte tecnológica del producto ShareCRF, siempre cuidando de que no haya desvíos del rumbo trazado y que todo el barco esté en perfecto estado.

Eduardo Vicente (Lead Developer). Líder de la parte de desarrollo de producto, con una amplia visión del producto y una habilidad única: es capaz de ver Matrix.

Alberto García (Compi Senior Full-stack). Desde los inicios de ShareCRF ha sido parte fundamental del equipo, aporta con el mismo entusiasmo código y chistes.

Aitor Grajal (CEO). Aunque su misión principal es descifrar el mapa del tesoro para llevar el barco hasta él, también encarga del diseño de producto y de la calidad del producto, tiene un don para testing.


ShareCRF Team

Qué piden

Están buscando a una persona curiosa, que no se asuste con los desafíos y con muchas ganas de aprender y seguir creciendo profesionalmente. Si atendemos al apartado técnico, les gustaría alguien que disponga de las siguientes competencias.

  • Tener unos 2 años de experiencia trabajando como frontend con algún framework de Javascript (AngularJS, Angular, React, Vue…).
  • Profundos conocimientos de JavaScript, HTML y CSS.
  • Conocimientos de Responsive Web Design.
  • Algo de experiencia con BD relacionales y SQL, ideal PostgreSQL
  • Conocimiento de Git
  • Tener predisposición para ir aprendiendo partes de back con NodeJS y convertirse en un fullstack (en el caso de que no tenga experiencia con ello).

Valorarán si además tienes experiencia en alguno de estos puntos:

  • Experiencia con NodeJS
  • Experiencia en desarrollo de API Rest
  • Conocimientos y experiencia en servicios AWS
  • Conocimientos en herramientas de testing E2E (como Cypress)
  • Manejo de Linux básico mediante Terminal (incluyendo a nivel de servidor)
  • Programación en shell (Bash, etc.)

Si no cumples con todo al 100%, pero tienes claro que podrías cuadrar con el puesto, no dudes en pegarle un toque a nuestro compañero Juanan (juanan@getmanfred.com).

Qué ofrecen

Salario

30-35K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💸 Salario de entre €30-35K.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto.
  • 🕔 Horario flexible, y adaptable. Los viernes por la tarde no se trabaja y tendrás 22 días laborables de vacaciones. En julio y agosto, si quieres puedes ir a la piscina por la tarde ;-)
  • 💻 + 2x 🖥️: Equipo portátil de alta gama (Mac o Linux), con 2 monitores y silla profesional.
  • Un alto grado de independencia, que lleva asociado su correspondiente responsabilidad.
  • Trabajar en un equipo TOP, en un producto de ámbito internacional apasionante, y que ayuda a la vida de las personas.
ShareCRF
Medior Frontend Developer con CSS100% remoto
Salario30 - 35K