Excentia
eee
Excentia

DevOps Engineer

Salario40-50K
Remoto100%
📡 REMOTO 100%⏰ HORARIO FLEXIBLE🚀 DESARROLLO PROFESIONAL💃 BUEN ROLLO

Wwwolas! (que es lo mismo que hola pero más guay) 👋

Quiero presentarte excentia, una empresa fundada en 2009 a orillas de la costa valenciana. En excentia, son especialistas en asegurar y gestionar la calidad del software, de los procesos y de la cultura DevOps.

Como muchas otras startups, ha crecido a pulso, y a base de hacer MUY bien las cosas. En 2010 firmaba contratos con sus primeros clientes, y hoy confían en sus servicios gigantes de la talla de Banco Santander, Iberdrola, Hispasat, Grupo Damm, Ministerio de Hacienda e infinidad de otros en los que puedas estar pensando.

¿Qué harás?

Te concentrarás en la administración de herramientas, la implementación de integraciones, la revisión y auditoría de proyectos software, y la mejora de procesos y práctica DevOps. ¡Vaya! Se me olvidaba tu misión más importante 👉 ¡No tengas miedo a decir lo que piensas!

Como ves, en excentia todo el lugar que ocupa la excelencia, es el que le han quitado al tedio y el aburrimiento. Trabajarás con un equipo interno de altísimo nivel, y tendrás la oportunidad de trabajar, codo con codo, con alguno de los equipos técnicos más importantes de nuestro país (y fuera de él).

Además, con el paso del tiempo han creado productos para el ecosistema de Atlassian y Sonar (dos de sus alianzas estratégicas), que ya se usan en todas partes del mundo, sintiéndose especialmente orgullosos de que organizaciones como Apple, NASA, NBC Universal, Hasbro, Samsung o The Pokemon Company, entre muchos otros, estén utilizando la tecnología desarrollada en excentia.

excentia es una de estas “product-first company”, pero vamos, ¡De manual!

Según Scott Kupor, una product-first company es una empresa constituida para llevar al mercado la solución a un problema que el equipo fundador ha encontrado o experimentado. Palabras súper chulas para definir la forma más natural y orgánica de lanzar una compañía.

Product-first o no, tienen una historia preciosa, ¿Te apetece leerla?

Tanto Hugo como Antonio, los socios fundadores de excentia, coincidieron trabajando juntos para la administración pública, en lo que por aquel entonces se denominaba unidad de tecnologías de la información.

FIRST ROUND 🥊

Antes incluso de que a este tipo de cultura se le llamase DevOps, ellos ya practicaban DevOps. Trabajando para el sector público en la división tecnológica de sanidad, se dieron cuenta de que el software de proveedores solía ser de pésima calidad. No solo era que los proyectos funcionasen mal, sino que lo más habitual era que ni funcionasen.

Para Hugo y Antonio eso era del todo inconcebible pero, al menos desde dentro, todos sus esfuerzos (y no fueron pocos) se vieron frustrados.

SECOND ROUND 🥊 🥊

Decidieron entonces que, si no podían acabar con el problema desde dentro, igual la solución podía venir de fuera. Fue así como se movieron al lado de la empresa privada, procurando que estas desarrollaran y entregaran código de máxima calidad.

¿Adivinas lo que pasó? De nuevo no fueron capaces de cambiar el statu quo. Su máxima pretensión era la entrega de código de calidad que mantuviera al mínimo las labores de mantenimiento y refactorización. Resulta, por otro lado, que este negocio es tentador y existe una tendencia a perpetuar ese servicio “residual”.

FINAL ROUND AND K.O. VICTORY 💥 🥊 🙌

Llegados a este punto, decidieron montar una empresa que se dedicase, precisamente a esto, a garantizar el desarrollo e implantación de proyectos software con la máxima calidad.

Tal es el éxito que han logrado que:

  • Confían en ellos empresas tan enormes como Banco Santander, Hispasat, Iberdrola, Grupo Damm o Grifols, entre un largo etcétera.
  • Son partners oficiales y en exclusiva de Sonar. ¡Los únicos en Europa y Latinoamérica!
  • Son gold solution partner de Atlassian.

Además de las ventajas inherentes de trabajar con los mejores equipos DevOps del panorama nacional, también tendrás una altísima exposición a gran variedad de infraestructuras, plataformas y herramientas ¡Estarás a la última de la última!. Tu desarrollo solo tendrá los límites que tú te impongas y, para que tengas un poquito, aquí te indico los proyectos tipo que desarrollarás:

  • Proyectos de implantación “pura y dura”: en estos proyectos, el cliente parte de una situación bastante “precaria”. Seguramente no tengan nada y necesitan un proyecto desde cero, con hitos definidos y en el que habrá tareas de desarrollo, implantación, testing y formación, además de un montón de entregables intermedios.
  • Proyectos de soporte: en estos casos, el cliente ya tiene un sistema y unas herramientas. Este tipo de proyectos son más reactivos y suelen tener un componente importante de propuestas de mejora y tareas de auditoría.

Ya ves que en excentia te darán las alas, y tú mismo/a te encargarás de volar 🚀

Tu evolución

Excentia
Tu primer día

En 1 mes

El primer día desayunarás rico con tus compis y prepararás tu equipo (podrás elegir la plataforma, siendo lo recomendable Linux o Mac) para darle al rock n’ roll.

Tu objetivo será comprender la infraestructura y las piezas que la componen. Conocerás las herramientas con las que trabajan, controlarás SonarQube al más alto nivel, y procurarán traspasarte todo el conocimiento que necesites de una forma progresiva y ordenada.

Al finalizar este periodo, ya estarás automatizando procesos CI/CD, haciendo bug hunting con la ayuda de SonarQube, y velando porque la “infra” funcione a toda máquina.

Tus responsabilidades

  • Diseñar y mantener la infraestructura de inspección continua de los proyectos en los que participes, de acuerdo con las pautas generales del cliente, con el objetivo de medir, normalizar, certificar y supervisar la seguridad y la calidad del código que se desarrolla.

  • Impulsar la excelencia técnica de la mano de buenas prácticas, integración y despliegue continuo, monitorización, y testing.

  • Implantar la cultura de DevOps allá donde vayas, o mejor aún, subir al siguiente nivel hasta alcanzar una mentalidad DevSecOps.

  • Evangelizar en el uso e implantación de Sonar (SonarQube, SonarCloud, SonarLint) y las herramientas de la Suite Atlassian.

¿Cómo lo harás?

El equipo de excentia es muy compacto y versátil. Se espera que cada persona aporte con su trabajo, con su conocimiento y también con su iniciativa. Aquí no hay silos ni individualismos. Se persigue que el equipo esté cohesionado y que reme junto. ¡Importantísima esta visión de conjunto!

Formarás parte de un equipo autónomo y con altísima independencia. Trabajarás pegado a Antonio que, junto con Hugo, es uno de los socios fundadores de la empresa. Lejos de ser una relación jefe-empleado, verás que lo vuestro será una relación de compañeros y, más que eso, ¡De amigos!

Su marco de trabajo está basado en metodologías ágiles. La realidad es que aplican muchas de sus ceremonias como las dailies o las reuniones de retrospectiva, aunque buscan huir del purismo y quedarse con lo útil y lo que funciona.

¡Las oportunidades de crecimiento son TODAS! El equipo DevOps (o el equipo de “bug hunters” como a ellos les gusta denominarse) necesita más manos que las de Antonio. Necesitan personas que, como tú:

  • Sean autónomas y necesiten poca o ninguna supervisión.
  • Que tengan ganas infinitas de aportar y aprender mientras se divierten.
  • Que sean de las que se cuestionan las cosas y disfrutan recorriendo esa “extra mile”.

Cada cliente tiene su infraestructura, su ecosistema de herramientas y sus retos, pero también hay una parte importante de infraestructura en excentia y, siempre que quieras, también hay retos internos que acometer.

Encajarás a la perfección si no eres de las/los que les gusta recibir una “lista de la compra” que diga exactamente lo que tienen que hacer. Les encantará que seas una persona inquieta y proactiva, que fuerce esa reunión extra con los clientes, y que no te limites a hacer lo que te pidan, sino a ofrecer ese valor adicional que sin duda tienes y te hará brillar.

¿Cuándo trabajarás?

La jornada es flexible 👉 FLEXIBLE DE VERDAD 👈 Solo te pedirán que asistas a las reuniones de equipo y que el resto de la gente sepa cuándo puede encontrarte y cuándo no. Por lo demás, allá tú cómo te organices.

Confían en que seas una persona autocrítica, responsable y que hagas entregas de calidad. Por lo demás, puedes tener absoluta certeza de que no supondrán un obstáculo para que atiendas tus obligaciones personales siempre que lo necesites.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

La posición es 100% remota, así que mientras navegues a máxima velocidad, podrás trabajar desde el rincón que más te guste de España.

Suelen verse en persona de vez en cuando, y tienen oficinas en Valencia (a 15 minutos de la playa de la Malvarrosa). No es obligatorio que acudas, pero igual te apetece ya no solo currar con gente, sino juntaros a tomar algo y conoceros en otros ambientes 🍻

¿Con quién trabajarás?

  • Antonio Calero Monteagudo (Founder & co-CEO): con más de 20 años de experiencia, Antonio es un veterano curtido en más de mil batallas. Tiene un pasado en el equipo técnico de la Agencia Valenciana de Salud, ha sido director de calidad, innovación y tecnología y, de la mano de su compañero y amigo, Hugo Mora, es socio fundador de excentia desde 2009. Su reto es conseguir que el software sea más fácil de entender, de mejorar y de proteger: “tenemos la obligación moral de cambiar el futuro con lo que hacemos ahora
  • Hugo Mora (Founder & co-CEO): tiene la máxima responsabilidad en excentia sobre las implantaciones de los productos Atlassian. Consultor, programador, técnico de sistemas... múltiples roles para un profesional camaleónico con muchos años de experiencia y muchas ganas de trabajar. Socio fundador de excentia desde 2009, dirige excentia junto con su amigo Antonio. Su principal reto es aprender, mejorar día a día, y conseguir traspasar el conocimiento y mejorar los procesos de sus clientes.
  • Juan Vicente Bolufer (Ninja Developer & Tech Lead): lidera el desarrollo de los productos propios en excentia para el marketplace de Atlassian y Sonar. Si se trata de escribir código de calidad (o ayudar a otros a escribirlo) no hay nadie como él para resolver cualquier duda. Será un referente para ayudarte a validar si los controles de calidad y seguridad que se implantan en los clientes son realistas y alcanzables. No pueden exigirles a otros que desarrollen software de una forma distinta a como lo hacen en excentia: “eating our own dog food.
  • María José Villanueva (Sonar Bug Hunter / Atlassian Certified Professional): nuestra heroína de la comunidad de Sonar. No se le escapa ningún bug, ni siquiera los propios de Sonar. Cuenta con muchísima experiencia en programación, calidad y seguridad del código y administración de sistemas. Todo complementado con la suite de Atlassian, ¡tiene dos ACP en su poder! Si tienes cualquier tipo de duda, no tardará ni un segundo en arremangarse y ayudarte.
  • Mario Bastardo Gago (Sonar Bug Hunter / Burguer National-wide Taster): es un gran profesional con grandes conocimientos en desarrollo de software, administración de sistemas y todo el ecosistema de SonarQube/SonarCloud/SonarLint. Es una persona muy proactiva, con ganas de aprender, pero sobre todo de enseñar. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás, y trabajar a su lado es enriquecedor a nivel personal y profesional. Con él no te aburrirás, ya que tiene en su poder una lista de palabrejas pucelanas muy curiosas… 

¿Qué piden?

  • Al menos 4 años de experiencia en el sector, ya sea trabajando en entornos DevOps como en calidad de código.
  • Buen manejo de herramientas de inspección de código como SonarQube o SonarLint, y de herramientas de ciclo de vida como las de la Suite Atlassian.
  • Conocimientos en gestión de dependencias con NuGet y Nexus, control de versiones con Git y SVN, y herramientas de automatización como Maven y Jenkins.
  • Has implementado pipelines de CI/CD y puedes garantizar la seguridad de toda la infraestructura.
  • Excelentes habilidades de comunicación tanto oral como escrita. No será una interacción comercial, sino técnica (prometido 😇), pero tendrás trato directo con clientes y con sus equipos DevOps.
  • Capacidad para analizar requisitos técnicos y funcionales.

Además, valorarán muy positivamente:

  • Tus conocimientos de programación en Java y en la administración de sistemas operativos Win y Linux.
  • No es requisito indispensable, pero si te manejas con la lengua de Shakespeare ¡Tanto mejor!
  • Que conozcas ITIL.

Tecnologías

Innegociable

  • Jenkins
    Intermedio
  • Git
    Intermedio
  • SonarQube
    Intermedio

Estaría bien

  • Groovy
    Básico
  • Nexus
    Básico
  • Azure
    Intermedio

Suma puntos

  • JAVA
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo
  • Pensamiento analítico

Estaría bien

  • Comunicación verbal
  • Proactividad

Suma puntos

  • Habilidades de negociación
  • Comunicación escrita
  • Visión crítica

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous.

🎓 Podrás obtener las certificaciones ACP (Atlassian Certified Professional) y Jenkins Certified Engineer (CJE). excentia pagará por tu certificación y tu examen.

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Valencia cuando quieras.

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año).

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27').

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Pack de bienvenida

What the FAQ?

No, solo están valorando a manfreditas con residencia y permiso de trabajo en España.

¡Nada más lejos de la realidad! El proceso de selección va a ser muy ágil y si puede durar 2 semanas, mucho mejor que si dura 3.

Constará de 2 fases:

  • Tendrás una primera entrevista con Rosana, responsable del equipo de People en excentia. Es posible que o bien Hugo, o bien Antonio también estén presentes.
  • Una entrevista técnica en la que querrán conocer no solo quién eres, sino lo que sabes hacer. No hacen prueba técnica, aunque puntualmente podrán hacerla si se quedan con alguna duda de la entrevista.

NO. Tendrás sus oficinas de Valencia abiertas y disponibles siempre que te apetezca y las necesites, pero en ningún caso será una imposición que tengas que conocerlas.

Sí, organizan algún encuentro presencial, pero son 100% opcional, y todo coste asociado lo cubre la empresa.

Hacen “virtual coffee breaks” frecuentes, aunque a la gente le gusta mantener el contacto y verse las caras en físico.

Además de eso, hay 4 celebraciones de empresa que no te puedes perder:

  1. Navidad.
  2. Fallas.
  3. excentia summer.
  4. Fiesta de aniversario 🥳