FounderNest
Team
FounderNest

Senior Frontend Developer

Salario50-60K
Remoto100%
Trabajo RemotoHorario FlexibleVacaciones ilimitadas

Imagina todas las startups que hay en el mundo. Cientos de miles. Imagina también a todos los inversores, decenas de miles. Ahora imagina que alguien te dijera que quiere ayudar a que cada una de esas startups pueda encontrar el puñado de inversores con los que encaja a la perfección. ¿Sería tremendo conseguirlo, verdad?. Pues eso es lo que FounderNest está consiguiendo, utilizando Inteligencia Artificial.

FounderNest es una startup de Silicon Valley, con una pata en España (todo el Producto y la Ingeniería está centralizado en Madrid), invertida por grandes inversores de SV y con un producto que utilizan los principales fondos de inversión a nivel mundial (Sequoia, Andreesen Horowitz, Accel, Nea…). Hace poco han levantado su segunda ronda de inversión, y nos han pedido ayuda para que les ayudemos en exclusividad a buscar un Desarrollador/a Senior de Frontend con ambición, tiros pegados, pasión y ganas por llevar el frontend y la UX del producto de FounderNest al siguiente nivel. Tienen claro dónde están y te necesitan para llegar a donde quieren. Sky's the limit 🚀.

Qué harás

Trabajarás en una empresa impulsada por producto, siendo un miembro clave de un empowered Product team. Necesitan a una persona que entienda los retos, problemas y proponga soluciones. Pero eso no es todo… 👇

Tendrás todo el apoyo para que llegues a comprender profundamente al usuario y el propio negocio y así poder proponer soluciones y objetivos que podáis alcanzar como equipo.

  • Conceptualizarás las soluciones y las características del producto que puedan ayudar a FounderNest a alcanzar los resultados que quieren. En muchos casos, crearás esas funcionalidades de principio a fin, incluida la medición y el análisis de su impacto.
  • Diseñarás, implementarás y mantendrás partes del producto que impactarán en una mejor experiencia del usuario.
  • Mejorarás el rendimiento, la confiabilidad y la eficiencia de sus sistemas, por ejemplo, encontrando cuellos de botella en la incorporación de inversores y optimizándolos para reducir el tiempo de respuesta general.
  • Te mantendrás al día de las tendencias en la industria, y lo utilizarás para decidir cómo mejorar su stack, herramientas, arquitectura o procesos. Serás un contribuyente clave a su cultura de ingeniería y empujarás para aumentar el nivel de calidad en el que operan, especialmente en el nivel de frontend.

Tu evolución

FounderNest
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás completado el onboarding y ya conocerás a todo el equipo 🏡, a qué se dedica cada uno, donde está la documentación y los procesos principales. Además, ya habrás hecho tus primeras aportaciones, en forma de tareas pequeñas, y te habrás unido a algunas de las discusiones principales que tienen en las Guilds. ¿En las qué...? Los miembros del equipo de Ingeniería se autoorganizan en Guilds para trabajar (y promover) temas técnicos de su interés, como Arquitectura de Software, Web components o Kubernetes.

Cómo lo harás

FounderNest tiene una estructura horizontal y el trabajo se organiza en dos squads multidisciplinares, cada uno centrado en un tipo de usuario. La comunicación y el feedback son muy importantes, y por eso tendrás 1on1s periódicos con Jose, el CTO, para ver cómo te encuentras y cómo puedes seguir creciendo dentro de FounderNest.

Además, la transparencia es clave para ellos, por lo que además de las reuniones mensuales, donde toda la empresa se reúne para discutir estrategia, tienen reuniones semanales donde comparten avances y desafíos, como team.

En el equipo se respira un muy buen ambiente, y para ellos es importante que esto siga siendo así. De ahí que todos los miembros del equipo estén involucrados, en mayor o menor medida, en el proceso de entrevistas.

BEBE FORMANDOSE GIF

A modo de spoiler te contamos que tienen una política 90/10. ¿Qué es esto? Cada miembro de FounderNest puede dedicar el 10% de su tiempo (generalmente un viernes cada dos semanas) a innovar y crecer profesionalmente.

Cuándo trabajarás

En FounderNest confían plenamente en que tú eres quien mejor se conoce, así que seas del turno de mañana o del turno de noche ellos no pondrán ninguna pega. Por esta razón, tienen una política de horario flexible: eres libre de organizar tu propio tiempo y de trabajar desde donde tú estés más cómodo.

Dicho esto, no podemos pasar por alto su política de vacaciones flexibles. , cuando quieras puedes tomarte tantos días de vacaciones como necesites. Eso sí, siempre y cuando te coordines con tu equipo y dejes todo bien atado para tu desconexión.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Ahora, y hasta que la situación sea segura con la COVID, esta posición es completamente remota. ¿Y después? también 🥳.

El equipo de FounderNest está muy unido por lo que les gustaría que vayas a hacerles visitas puntuales a su sede (con una frecuencia de varias semanas en la que tanto tú como ellos estéis cómodos) y así compartir, debatir, trabajar y crear equipo, que es como nacen las cosas grandes, en equipo.

Pero si tienes obras en casa o no te gusta estar solo/a y prefieres trabajar desde la oficina, ellos te estarán esperando como un niño con un juguete nuevo. Tan pronto la pandemia lo permita, tienen plan de volver a encontrar un sitio que sea super chulo y fácilmente accesible en Madrid.

Con quién trabajarás

El equipo de FounderNest está compuesto por 18 diamantes en bruto, de los cuales 6 trabajan en Ingeniería y 3 en Producto. Estarán presentes en tu día a día:

  • José (CTO y cofundador): startupero, amante de la tecnología y en concreto de la IA, y es el principal arquitecto detrás de los productos de FounderNest. ¡Siempre está a la vanguardia!
  • Miguel (COO / CPO & co-fundador): principal referencia de Producto y la mente brillante detrás de su gran UX. ¡A nadie le importan más sus usuarios!
  • Quique (Product Manager): apasionado por las nuevas tecnologías, el emprendimiento y las nuevas ideas de negocios tecnológicas. Dos veces emprendedor, ahora está impulsando la visión del Producto.
  • Samuel (Ingeniero de software senior): mago de back-end y desarrollador experimentado con toda su experiencia laboral en startups. No hay ningún problema en el que Samu no pueda echarte un cable.

FOTO TEAM FOUNDERNEST

Qué piden

Idealmente, buscan a una persona con +5 años de experiencia en el frontend capaz de cumplir con los siguientes puntos:

  • Alguien que haya dado el callo como colaborador/a clave en varios proyectos frontend a gran escala, llevándolos desde la conceptualización hasta la medición del impacto, pasando por la implementación, el mantenimiento y la iteración.
  • Una persona que pilote sobre alguno de los frameworks frontend de JS (Angular, React, Vue). Ellos usan React.
  • Que tenga experiencia en el mundo startup, idealmente en la fase de crecimiento, trabajando en equipos de ingeniería ágiles y en pleno crecimiento.
  • Alguien que juegue en equipo, que proponga soluciones técnicas a los desafíos de negocio y que haya trabajado mano a mano con el equipo de producto con anterioridad.
  • Que esté al día con las tendencias más relevantes de la industria para así poder analizar si pueden mejorar sus herramientas, arquitectura o procesos. Quieren a alguien que no sólo le encante aportar sino también recibir comentarios constructivos y honestos.

Si no te conformas y quieres optar al 10 📈:

  • Aunque el frontend sea tu pasión, buscan a alguien que no le tenga miedo al backend en momentos puntuales.
  • Grandes dotes de comunicación, sobre todo de escritura.
  • Estar familiarizado con el funcionamiento de Venture Capital.
  • Puedes dirigir reuniones y realizar presentaciones cómodamente en inglés.

Qué ofrecen

Salario

50-60K

Remoto

100%
  • 💵 Salario entre €50-60K.
  • ⌛️ Horario flexible y vacaciones (arriba en el CUANDO LO HARÁS se explica su INCREÍBLE política de vacaciones…)
  • ✈️ La oportunidad de ser parte del apasionante viaje de una startup y un proyecto muy ambicioso.
  • 🗣 Apoyo a tu propio crecimiento, a través de presentaciones / talleres internos y participación en eventos externos (conferencias, meetups, webinars...).
  • 💹 Stock Options, porque en FounderNest quieren que seas parte de su éxito.
FounderNest
Senior Frontend Developer 100% remoto
Salario50 - 60K