SDG Group
Head image
SDG Group

Senior Data Scientist Lead

Salario50-70K
Remoto100%
📈 Empresa en crecimiento🧭 Plan de carrera🤖 IA👌 Cultura💪 Reto técnico

Innovación + Dinamismo + Crecimiento + Reto Técnico = SDG Group

En SDG cubren toda la cadena de valor del dato, apostando siempre por las últimas tecnologías y colaborando en iniciativas de gran impacto. En resumen, están (r)evolucionando el mundo del data y sus filas no paran de crecer.

Son un equipazo muy techie, ¿te animas? ¡Sigue leyendo! 👇

¿Qué harás?

SDG Group es una compañía 100% focalizada en proyectos de data, cubren toda la cadena de valor del dato y buscan siempre la innovación en sus proyectos. Trabajan tanto para empresas del IBEX-35 como para compañías internacionales. Son el socio de confianza para multitud de empresas que desean maximizar todo el potencial de sus datos. Si buscas aprender de forma rápida y ganar sólida experiencia en multitud de contextos, SDG es tu lugar📍

A nivel interno apuestan principalmente por el crecimiento de las personas. Tienen establecidos planes de carrera para que puedas evolucionar como especialista a nivel técnico, así como diversos proyectos en marcha, lo cual te da libertad para crecer hacia donde quieras ¿Qué significa esto? Que tanto si quieres seguir desarrollándote en gestión de equipo, como si te interesa enfocarte totalmente en el lado técnico, tendrás la oportunidad.

Es la parte positiva de no estar en un único proyecto, y es que tendrás la oportunidad de elegir tu rumbo según lo que te apetezca y donde mejor te desenvuelvas.

Si algo les define es que persiguen la excelencia técnica y la innovación. Y para facilitar tu crecimiento, estarás en constante formación. Tanto a nivel de mentoring como a nivel académico.

⏬ En resumen ⏬

🧩 SDG encaja contigo si: 

✔ Buscas crecimiento e innovación constante.

✔ Eres una persona inquieta a la que le encanta aprender continuamente nuevas tecnologías y paradigmas.

✔ Te motiva participar activamente en la transformación de clientes de primer nivel a través de los datos.

✔ Quieres crecer a nivel técnico sin necesidad de tener que asumir tareas de gestión.

➡️ Vamos al lío, ¿Qué esperan de ti?

Como Data Scientist Lead formarás parte de un equipo multidisciplinar. Tu objetivo será ayudar dentro de distintos proyectos a que se desarrollen soluciones de machine learning e inteligencia artificial en un entorno de alta complejidad técnica. Tendrás una visión integral de negocio, es decir, formarás parte de todo el proceso end to end de cada proyecto: desde el análisis inicial del negocio y la experimentación, hasta la implementación de sistemas de analítica avanzada.

Trabajarás con una amplia gama de tecnologías innovadoras con el objetivo de crear soluciones de IA bajo diversos enfoques de analítica predictiva y deep learning, lo cual se aplicará a una gran diversidad de industrias y contextos de negocio. Podrás aportar tu granito de arena a diversos sectores trabajando con tecnologías muy punteras.

🧐 ¿Y qué tecnologías son esas? Te cuento:

  • A nivel de lenguajes, construyen sus soluciones con Python, SQL, R o Scala.
  • Aplican las mejores prácticas DevOps/MLOps a través de tecnologías como Docker y plataformas de CI/CD (Bitbucket Pipelines, GitHub Actions, GitLab...).
  • Respecto a entornos Cloud, trabajan con los tres principales proveedores: Azure, GCP y AWS.
  • Trabajarás con todos los servicios estado del arte dentro del mundo de la ciencia de datos: Azure Machine Learning, Microsoft Fabric, Vertex AI, Amazon SageMaker, Databricks...
  • Tienen el foco puesto en todas las posibilidades que ofrece la IA generativa, trabajando con todo el ecosistema de servicios cognitivos más avanzados: Azure OpenAI y toda la gama de Azure AI Services, Amazon Bedrock, open LLMs...
  • Por si esto fuera poco, tienen una especial predilección por todos aquellos productos open-source que les ayudan a hacer de sus soluciones algo sólido, escalable y productivo, por lo que tecnologías como Apache Airflow o Kubernetes (entre otras) también forman parte de su stack habitual.

⚠️¡SPOILER ALERT!⚠️

No esperan que conozcas todas sus tecnologías, pero sí que traigas una buena mochila de experiencias y unos sólidos fundamentos para poder tener curvas de aprendizaje rápidas. La proactividad y el aprendizaje en SDG es fundamental.

Tu evolución

SDG Group
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado la primera fase de tu onboarding 🥳

En SDG nadie queda solo ante el peligro, en este primer mes se encargarán de que conozcas su propósito y te familiarices con los procesos de la compañía. Además, ya habrás conocido a todas las personas del equipo y sabrás quién domina qué temas y a quién acudir cuando lo necesites.

Entenderás e interiorizarás cómo trabajan y cómo afrontan cada proyecto.

Tus responsabilidades

  • Diseñarás respuestas basadas en datos para resolver problemas complejos en diferentes áreas empresariales. Utilizarás las últimas técnicas de ciencia de datos con el objetivo de aplicar la teoría y los modelos en operaciones de la empresa.

  • Te asegurarás de que la implementación de la solución de ciencia de datos genere valor y otros resultados empresariales, respaldando al mismo tiempo las iniciativas de ahorro de costes.

  • Colaborarás estrechamente con equipos funcionales y de ingeniería con el objetivo de desarrollar e implementar soluciones integrales de análisis avanzado, especialmente en áreas como aprendizaje automático e inteligencia artificial. Además, serás quién se encargue de supervisar los resultados obtenidos.

  • Liderarás el desarrollo de procesos y herramientas para supervisar y analizar el rendimiento y la precisión de los sistemas AI/ML (MLOps).

  • Darás asesoramiento experto al negocio en términos de oportunidades, modelado de datos y ciencia de datos.

¿Cómo lo harás?

Para explicarte como lo harás, creemos que lo mejor que podemos hacer es explicarte como trabajan ellos:

Empezamos por contarte que son un equipo dinámico e interdisciplinar, su meta es trabajar o remar en una misma dirección y por supuesto, evolucionar mano a mano con un mismo objetivo 🤜🤛.

Participarás en diferentes proyectos y con diferentes compañeros, lo cual te permitirá ver distintos puntos de vista, multitud de contextos y tecnologías, que te enriquecerán. En su día a día, escapan de métodos de organización cerrados y adaptan sus metodologías según las necesidades del proyecto, pero siempre con un enfoque agile donde las dailies y las weeklys son un must

🤓 ¿Qué ocurre cuando acabe un proyecto?

Tendrás un nuevo reto esperándote 🚀 y en el caso de que no sea así, tendrás la oportunidad de trabajar en la parte referente a innovación, seguir formándote para el próximo proyecto, participar en un hackaton… infinidad de posibilidades. Formas parte de SDG no del cliente, así que ellos velarán para que siempre tengas un propósito interesante entre manos.

🙌 En SDG, ¿son de Comunidad?

Les encanta participar y aportar su granito de arena para que la Comunidad siga creciendo. Solo tienes que bichear sus redes y verás que se meten en jaleos varios. Además, para el equipo es muy importante la difusión de conocimiento a nivel interno.

🚀 ¿Y los planes de carrera?

Cada 6 meses hacen performance review donde no solo se hacen revisiones salariales, sino que te ayudan a poner foco para que evoluciones como profesional.

Podrás evolucionar a nivel de especialización técnica, todo lo que te propongas. El techo lo pones tú 💪

¿Cuándo trabajarás?

El horario habitual es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00, con su respectiva hora para comer y el viernes de 8:00 a 15:00. 🕒

Dicho esto, siempre buscan una conciliación personal-profesional y se estudian las necesidades de cada persona de manera que impacte lo menos posible en los proyectos.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Tu decides! Tendrás la libertad de trabajar desde cualquier parte de España. Tienen claro que cada persona es un mundo, hay quienes prefieren ir a la oficina un par de días y están los que se sienten más cómodos con el 100% remoto.

¿Con quién trabajarás?

Hemos preguntado a algunas personas su opinión sobre lo que significa para ellos/as trabajar en SDG y etso es lo que nos cuentan:

  • Óscar Jaldo Amigo (Madrid) 

"La verdad es que no puedo estar más contento, después de un par de años tengo claro que la decisión de unirme a SDG, y en concreto a su equipo de Data Science, fue con diferencia la mejor, por la búsqueda continua de la excelencia y el nivel de conocimiento de mis compañeros/as en área de data science, no hay día que no aprenda algo nuevo, y por el buen ambiente de trabajo."

  • Roberto Javier Font Ruiz (Murcia) 

"Ser parte del equipo de Data Science de SDG me ha permitido trabajar, de la mano de grandes clientes, en diferentes proyectos en torno a IA Generativa. Es un auténtico privilegio tener la oportunidad de estar en la punta de lanza de una tecnología tan transformativa y con tanto por explorar. Cada proyecto, cada día, es un aprendizaje, y la cultura y compañeros/as lo convierten en un privilegio aún mayor."

🙌 Además, nos gustaría avanzarte los perfiles de algunas personas referentes en SDG para que vayas conociendo a futuros/as compis :)

¿Qué piden?

Por encima de todo buscan ACTITUD y GANAS. Una persona dinámica e inconformista a la que le guste estar en la vanguardia de la tecnología y sobre todo que no tenga miedo de cambiar de contexto.

➡️ Buscan ampliar su equipo con un Senior Data Scientist y esto es lo que nos piden:

  • Que cuentes con un recorrido de al menos 6 años como Data Scientist y hayas estado inmerso/a en el desarrollo de casos de uso para distintas industrias, así como liderando diseños de solución.
  • Que seas capaz de entender los problemas de negocio y trasladarlos en términos analíticos, identificando los objetivos y siendo capaz de estructurar un plan de proyecto acorde con estos. 
  • Que cuentes con experiencia en distintos ámbitos de solución de Machine Learning, tanto supervisados como no supervisados ( modelos de regresión lineal y logística, series temporales, sistemas de clasificación, problemas de segmentación, deep learning, NLP, procesamiento de imágenes…) 
  • Que cuentes con conocimientos y experiencia en tecnologías relevantes para la actividad de la ciencia de datos, esencialmente: SQL, Python, R y herramientas cloud relacionadas.

💘 Les enamorarás si además de esto cuentas con: 

  • Conocimientos teóricos y prácticos acerca del ciclo de vida de las soluciones de ML en contextos empresariales, así como de la metodología MLOps.
  • Experiencia previa liderando equipos y proyectos en el ámbito de la ciencia de datos.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Avanzado
  • R
    Avanzado
  • Docker
    Intermedio
  • Kubernetes
    Intermedio
  • SQL
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Pensamiento analítico
  • Proactividad

Estaría bien

  • Pensamiento creativo
  • Visión estratégica
  • Liderazgo

Suma puntos

  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

50-70K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 🏖️ 22 + 3 días de vacaciones.
  • 💳🏥 Retribución flexible (ticket restaurant, seguro médico privado para el empleado y familiares de 1er grado)
  • 📚 Presupuesto para formación.
  • 💻🏠 A través de su cultura Smart Work tendrás la posibilidad de definir el modelo de trabajo que más se adapte a ti y a tus necesidades personales (full-remote, híbrido o presencial) .
  • 💼💰 Ayuda económica para material y gastos de teletrabajo.
  • 🎓 Plan de carrera de especialista, 2 WUs al año hasta categoría Specialist.
  • 🧑‍🏫 Formación Tailored Training.
  • 🔗 Comunidades internas en torno a tecnologías clave.
  • 🌟👩‍💼🚀 Trabajar junto a un equipo de grandes profesionales (y personas), espíritu innovador y de vanguardia en sus áreas de dominio.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para Conferencias
Teléfono de empresa
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Por razones administrativas y por coordinación con el equipos en los husos horarios, solo se aceptan candidaturas de personas residentes en España.

La verdad es que necesitan cubrir la posición lo antes posible, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 4 fases: 

  1. Primera toma de contacto con People.
  2. Entrevista técnica.
  3. Prueba técnica.
  4. Defensa técnica.