Zooplus
Head image
Zooplus

Senior Frontend Developer

Salario40-50K
Variable+7K
PresencialMadrid
y
Remoto60%
Horario flexibleBonusGran culturaPerksFormación

Todos los que tenemos en nuestro día a día animalitos conocemos a Zooplus, el e-commerce de referencia en productos para mascotas. Pero son mucho más... adoran a los animales y eso les lleva a hacer campañas de colaboración y donaciones a protectoras de todo el país. Si eres amante de los animales, te encantará formar parte de su equipazo de Madrid porque buscan DOS Senior Frontend Developer que les ayuden a seguir creciendo :)

Zooplus empezó a rodar en 1999 en Munich y ha crecido hasta convertirse en el minorista líder en Europa de todo tipo de artículos para mascotas con más de 8 millones de clientes activos ¡WOW! De sus más de 800 empleados, 120 trabajan desde la oficina de Madrid. Son una pequeña familia con el mismo objetivo: ¡ser líderes en el sector del comercio electrónico en España y Europa!

Qué harás

En este momento, buscamos dos personas que se sumen en dos equipos así que os vamos a contar que harás en cada uno de ellos ¡Information lovers!

Dentro de los equipos gestionaréis toda la infraestructura detrás de sus APIs, mantendréis los pipelines de integración continua y despliegue y monitorizaréis para aumentar el rendimiento y la accesibilidad de los productos y podrás meterte en harina para seguir aprendiendo en todas las áreas :)

Content team

En este equipo tienen el control del CMS con todos los componentes, banners, carruseles, ofertas, magazines... Desarrollando y evolucionando todos estos componentes a lo largo de todo el ciclo de vida, desde el modelado en el CMS y la construcción de la API (test mediante) hasta la maquetación y su integración en las diferentes páginas.

Desarrollaréis todas las mejoras de la aplicación que se encarga de servir las páginas estáticas (ahora mismo tienen 5 tipos diferentes), la página principal de todas las tiendas de Europa o el nuevo footer que unificará la experiencia de usuario.

En este equipo, podrás trabajar con JS, React, Vue, NodeJS, Contentful, Handlebars, Jenkins, AWS y Terraform

Discounts team

Discounts es el equipo original del área, llamado Loyalty en sus inicios. Loyalty ha cogido fuerza y ahora se ha convertido en una área de (casi) 4 equipos, se nota que el cliente medio valora mucho sus descuentos y bonificaciones :) Su producto estrella es Savings Plan, un descuento que da zooplus a los mejores clientes y que por detrás tiene una lógica compleja y extensa. Son un equipo muy cohesionado, hacer pair programming es algo habitual y les gusta especialmente el trato cercano y el impacto que tiene el producto en la compañía.

En el día a día desarrollarás nuevas funcionalidades y gestionarás los componentes de Savings Plan dentro de las diferentes páginas de la tienda. Además, crearás y mantendrás los admins internos que utilizan los shop manager para gestionar las diferentes funcionalidades del producto

Podrás construir APIs creando tanto endpoint para el propio equipo como para otros y conocerás El rollito de calidad que fuera de Zooplus es la creación y el mantenimiento de los test XD

¿Con qué herramientas trabajan en su día a día? JavaScript, React, Angular 2+, Java, Jest, Selenium, Karate, AWS, Terraform, Jenkins, Kibana o Grafana


Tu evolución

Zooplus
Tu día CERO

En 1 mes

Estarás dando tu mayor esfuerzo para asimilar toda la formación del proceso de onboarding. Saben que este primer mes es clave para afianzar conocimientos, así que estarán por ti al 100%, aunque también saben que retener todo de primeras es imposible (ten paciencia, ¡ellos la tendrán contigo!)

Conocerás a tus compañeras y compañeros, a quién preguntar, dónde encontrar la documentación que necesitas para avanzar y todos los procesos de desarrollo. Notarás enseguida la cultura de la colaboración que tienen ¡y empezarás a hacer las primeras contribuciones! Tendrás acceso a producción casi desde el primer momento, ten cuidado con el botón que aprietas :P

Cómo lo harás

Los equipos de desarrollo trabajan con una estructura lo más horizontal posible. El equipo es autoorganizado y multidisciplinar, siguen un marco Agile y tienen una cultura DevOps.

El código no tiene dueño, los productos sí: lo más importante es trabajar en equipo y tener un objetivo en común, la responsabilidad de la entrega y de la calidad del producto es de todo el equipo, por eso el pair programming está a la orden del día: la calidad del código, esparcir el conocimiento y que no se generen silos es importante para ellos. Esto fomenta que cualquier opinión sea bienvenida y se evalúe cada una de las opciones técnicas a implementar teniendo en cuenta cual es la mejor para el producto y el negocio en cada momento, pudiendo incluso influenciar en estos últimos aspectos.

Se fomenta la transparencia, la comunicación es fluida y el entorno es seguro y constructivo.

Los managers predican con el ejemplo, son cercanos y tienen una relación de confianza con cada uno de los miembros de los equipos.

Cuándo trabajarás

La palabra flexibilidad siempre ha definido la cultura de zooplus. Tienen un horario flexible durante todo el año con entrada entre las 7 y las 10 de la mañana, así que depende de lo que te guste o no madrugar.

No hay problema si tienes que ir un momento al banco o a llevar al cole a los niños, además tú decides si te va mejor media hora o una hora para comer: ¡coordinarse con el equipo es la clave!

Hacen guardias por semanas, pero hay que tener en cuenta que serás tú mismo el que defina las alarmas, por lo que sabrás exactamente lo que pasa :)

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
y

Remoto

60%

Tienen unas oficinas muy chulas en el centro de Madrid, en la Calle Génova, aunque de momento están trabajando en remoto hasta que se pueda volver a la “normalidad”. Eso sí, la oficina está abierta para quien quiera trabajar desde allí algún día o juntarse de vez en cuando con su equipo.

Antes del COVID ya eran remote friendly y para la vuelta planean seguir siendolo aumentando los días de teletrabajo

Con quién trabajarás

En ambos equipos son ahora mismo 5 personas, ¡6 cuando llegues tú! Te presentamos a algunas de ellas y a todas sus mascotas :D

  • Hélder De Oliveira (Área Delivery Manager): ¿necesitas más capacidad en el equipo?, ¿quieres que alguien te ayude a moderar las discusiones?, ¿deseas que el conocimiento esté compartido entre todos?, ¿sueñas con que alguien se encargue de los costes del desarrollo?, llama a Helder, satisfacción garantizada :)

  • Javier García Simón (Tech Lead): es el miembro más veterano del equipo y con más barro en las botas, siempre pensando en hacer las cosas sencillas y revisando los tests para que todo haga lo que tiene que hacer.

  • Katherine Briceño (Frontend Engineer): nuestra única frontend, con un ojo en la accesibilidad y el otro en ese píxel que parece no está al lado de los otros, siempre con ganas de aprender cosas nuevas.

  • Roberto Cascón (Área Delivery Manager): comprometido en crear el mejor entorno para poder desarrollar nuestros productos con pasión. ¡Cercano y pendiente de que las cosas salgan!

  • Jesús Talavera (Tech Lead): backend developer, pero una persona de esas que no teme a nada y no le asusta tocar frontend para echar una mano :)

  • Rosario Domínguez (Frontend Engineer): actualmente desarrollando dentro del área de Loyalty en Zooplus. Le encantan los animalitos, tiene dos gatitos negros a los que les gusta de vez en cuando aparecer por las videollamadas para dar su opinión ^^

Qué piden

Hemos preguntado a las mascotas de todo el equipo y para que zooplus siga creciendo nos han pedido lo siguiente:

  • 5 años de experiencia en desarrollo
  • Sólidos conocimientos de JS, HTML y CSS
  • Alto conocimiento en React.js u otro framework de Javascript
  • Haber trabajado con diseño de test y test unitarios: WIN si es con Jest
  • Tener mentalidad de team player
  • Agile mindset que te lleve a querer conocer todas las tareas de tu equipo
  • Inglés fluido: mucha gente con la que tratarás a diario no es española ¡y poder comunicaros fácilmente es superimportante!
  • Posibilidad de estar disponible una semana al mes para hacer guardias

Eso si, les harán chirivitas los ojos si además:

  • Habilidad con A/B testing
  • Querer aprender AWS
  • Conocimientos de NodeJS y Handless CMS (sólo para Content team)

Qué ofrecen

Salario

40-50K

Variable

+7K

Remoto

60%
  • 💸 Salario entre 40-50k €
  • 💰 Bonus anual
  • ⛱ 28 días de vacaciones laborables (más 24 y 31 de diciembre si son laborables)
  • 🏥 Seguro médico privado
  • 🏡 Horario flexible (se puede empezar a las 7:00) con algunos días de homeoffice a la semana (de momento están todos en remoto con la oficina abierta)
  • 🚨 Guardias pagadas y con recuperación de las horas realmente dedicadas
  • 🤓 Formación y cursos, asistencia a conferencias y la posibilidad de crecer en un proyecto propio lleno de retos
  • 📖 Clases de inglés o de alemán si tienes nivel alto de inglés
  • 😻 Descuento de empleada en zooplus
  • 🎁 Descuentos en otros establecimientos
  • 💟 Por último, pero no menos importante, ¡un buen ambiente de trabajo rodeado de compañeras y compañeros excepcionales!
Zooplus
Senior Frontend DeveloperMadrid y 60% remoto
Salario40 - 50K
Variable+7K