Sparta
sparta_team
Sparta
Oferta cerrada el 02/02/2024

Senior Java Developer

Salario40-60K
Remoto100%
🎯 Producto🚀 Scale-up🕐 Horario Flexible🌎 Equipo internacional👛 Stock Options💂 Inglés

¡Al carajo con esos Excel!

Vaya, perdona, me he venido un poco arriba 😅 Me lleva la euforia porque ¡Por fin!, alguien (y con alguien me refiero a Sparta) se toma en serio la revolución del Mercado de materias primas (Commodity Trading para ti que te gusta el brilli-brilli ✨).

Es que es muy loco que traders de todo el mundo hayan estado trabajando durante décadas en este sector con apenas unas cuantas hojas de Excel (¡ojo! Sin desmerecer).

📢 LO DIGO ALTO Y CLARO ¡Sparta es la revolución que el Commodity Trading lleva años pidiendo a gritos!

No me dan los dedos de una mano, ni los de las dos, para contar a los y las Manfreditas que ya forman parte de Sparta. 🙋‍♂️ Y eso... que ¡Buscan backenders!

¿Qué harás?

¿Has visto alguna vez un nacimiento de unicornio? 🦄

Ya, sé que no te esperabas esta pregunta. Así soy, me gusta sorprenderte ^-^ A lo que voy, es posible que no y... no creo poder enseñarte uno, pero sí puedo describírtelo. ¡Abre bien los ojos y presta atención!


🗿 Vayamos a los inicios ¡Exacto! Cuando todo esto era un solar

Estamos hablando de 2019, cuando Felipe y Miles (CEO y COO de Sparta) pusieron la primera piedra.

Tras +35 años de experiencia en el mundo del trading de petróleo, estas dos personitas se dieron cuenta de que la ola de la digitalización y las nuevas tecnologías estaba llegando tarde a su sector ¡Muy tarde! Tanto es así, que se pusieron manos a la obra, y se lanzaron a una piscina que, ya no que estuviera escasa de agua, sino que estaba aún por construir.

>_ Hola mundo! Así nació Sparta. El unicornio del que hoy quiero hablarte.

Pasa un año y ¡Pum! 💥 Nos plantamos en el 2020, año en el que Sparta lanza su MVP tanto en web como en iOS.

El crecimiento del producto ha sido vertiginoso. Línea vertical ascendente que atraviesa el 2021, el 2022, y llega al 2023 con un montón de buenas noticias. Te hago resumen porque no acabamos y tengo más cosas que contarte:

  • Lanzamiento de nuevos productos.
  • Rápido crecimiento de la base de clientes y ARR (Annual Recurring Revenue).
  • Importante respaldo financiero para acelerar aún más el crecimiento.
  • Equipo de +65 profesionales dando forma a su producto.


🛡 Esto es ¡Sparta!

El valor de quien hace trading se define por su capacidad para tomar buenas (o muy buenas) decisiones, relativamente rápido. La mejor forma de hacerlo es basándolas en datos fiables, y de calidad.

¿Para qué nace Sparta entonces?

  • Sparta nace para agregar información relevante a un sector que, habitualmente, no la tiene (o la tiene incompleta).
  • No solo eso, también te permite procesarla y quedarte con la más importante.
  • Y ya la guinda del pastel. Permite a los y las operadoras comunicarse con sus equipos de una forma rápida y eficaz en la nube.

Sabiendo todo esto, ya casi ni te impresionará saber que, en el proceso, permiten a las empresas de trading crear sus propias bases de datos a partir de las que aprender de históricos y experiencias pasadas. ¡Menuda pasada! (valga la redundancia).

Hablemos también de tecnología, ¿quieres?

Su stack tecnológico es una mesa de 3 patas. Mmm... que te gustan las de 4 eh ➡️ Pues quizá te guste saber que el triángulo es la única figura geométrica que no se deforma cuando sufre un esfuerzo. Cualquier otra no será rígida o estable hasta que se triangule.

  1. Servicios desarrollados en Java 17+ y Kotlin, utilizando Spring y desplegado en AWS.
  2. Una serie de endpoints desarrollados en NodeJS usando Serverless.
  3. Procesamiento de third-party data en Lambdas utilizando Python.


💪 Cerramos sección con eso que necesitas para ser un/a buena Spartana

  • Te enfrentarás a retos de escalado horizontal, despliegue multi-región, y procesamiento de datos en tiempo real.
  • Ayudarás en todas las dimensiones del proyecto. Tus comentarios serán bien recibidos, y se basarán en tu experiencia para decidir la forma en la que implementar y resolver tareas.
  • ¡No temas hacer algo que no hayan hecho antes! Crecer, a veces, significa ir más allá de los antiguos límites.

Tu evolución

Sparta
Tu primer día

En 1 mes

Las claves para este primer mes serán 1) Aterrizar en el equipo (sin que tengan que acudir la policía ni los bomberos xD), 2) Poner cara y conocer al equipo, y 3) Acostumbrarte al trabajo 100% remoto (si no tienes experiencia previa en esta modalidad de trabajo).

Te asignarán a una persona de referencia para que sea tu buddy. A partir de ese momento, te empaparás del proyecto, harás pair-programming, y te darán acceso a toda la documentación que te ayude a colocar cada pieza en su sitio.

Tus responsabilidades

  • Participarás en el diseño y desarrollo de nuevas soluciones técnicas junto a tu equipo. También supervisarás proyectos de alguno de los otros equipos.

  • Revisarás código de tus colegas, proponiendo mejoras en buenas prácticas y en la calidad de los repositorios.

  • Lanzarás nuevas funcionalidades y productos a medida que avancen los sprints. Te asegurarás de incluir los test necesarios (incluyendo test automáticos) que validarás junto al equipo de QA.

¿Cómo lo harás?

El equipo técnico de Sparta está organizado en pequeños squads multidisciplinares. Estos squads están formados por entre 7 y 9 personas. La configuración más habitual consiste en 3 o 4 backenders, 2-3 frontenders, y una persona de cada: QA, Staff Engineer, Team Lead y Product Manager. Todo el mundo tiene poder de decisión y, lo que se decide en equipo, es lo que se hace.

La empresa ha creado un equipo de stakeholders denominado Commodity Owners (ya me dirás tú cómo lo traduces XD) que reúne todo el conocimiento del mercado. Junto con el equipo de producto, se encargan de diseñar lo que esperan los usuarios. La mayor parte de los requisitos de la aplicación pasará por sus manos. Así y todo, saben que la mayoría de las características y las ideas felices vienen de parte del equipo técnico. ¡Siempre estarán disponibles para recibir ideas nuevas!

Lo que es probable que ahora te estés preguntando es... ¿Cómo es el día a día de este equipo? Ahora mismo te lo cuento 👇

El equipo de producto hace la planificación y define las características a implementar en un PRD (Product Requirements Document, lo pondría en castellano, pero necesitas inglés alto para esta posición 😬) con todos los detalles. Esta definición la recibe el equipo técnico que la estudia, y ve las implicaciones que conllevará el desarrollo, y a su vez las refleja en un TDD (Technical Definition Document).

A partir de este momento, las características pasan al proceso de refinamiento en el que se generan los tickets. Estos tickets se estiman al inicio de cada sprint, en base a las prioridades que haya definido el equipo de producto, y al ritmo de trabajo al que esté el equipo.

La duración de un sprint en Sparta es de 2 semanas. Al final de cada uno de ellos se hace una reunión de revisión para mostrar al resto del grupo todo lo que se ha implementado. Como hay 2 equipos, una vez al mes hay una retro conjunta.

¿Cuándo trabajarás?

¿Tienes en mente ese famoso cuadro de los relojes de Dalí?

¡Pues eso! Que tendrás horario flexible mi arma.

El único espacio síncrono que te pedirán será el de mediodía. Ahí es donde va la daily, para que tanto la parte del equipo que madruga, como la que necesita 5 cafés hasta que consigue abrir un ojo, pueda estar bien despierta.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Sparta es una empresa 100% remota. Mira, Felipe trabaja desde Ginebra, Miles está en Londres, y Millie trabaja desde Ibiza. ¿Suficiente "remotismo" (toma invento de palabra) para ti?

El equipo de desarrollo está repartido entre España y Reino Unido. Siempre han sido una empresa remota y nunca les ha ido mal ¡Para qué cambiar!

Los equipos suelen reunirse físicamente a lo largo del año para tratar temas que son más fáciles de tratar en persona. Además de estas reuniones puntuales, todos los años hay una reunión general de toda la empresa. Este evento ya es tradicional que tenga lugar en Mallorca.

¡Una última cosa! Si trabajar en remoto se te hace bola, que puede ser... Esto te interesa ➡️ Dispondrás de presupuesto para trabajar en espacios de co-working si quieres.

¿Con quién trabajarás?

El equipo de Sparta está formado por +60 personas, de las que más de la mitad son parte del equipo de producto.

Deja que te presente una pequeña selección:

  • Felipe Elink (CEO) - Tiene más de 15 años de experiencia en el comercio de petróleo. Sobre todo, petróleos y biocombustibles en BP y Gunvor (la cuarta mayor empresa de comercio de petróleo del mundo). Es español, está casado, y tiene tres hijos.
  • Miles Moseley (COO) - Tiene 20 años de experiencia en el comercio de petróleo en BP. Es inglés, está casado y tiene dos hijos.
  • Paul Laight (CTO) - Cuenta con 20 años de experiencia en la creación de productos, plataformas, empresas, y equipos de gran complejidad en el ámbito de las tecnologías financieras.
  • Javier López (Staff Data Engineer) - Javi es un líder nato. Con casi 10 años de experiencia como programador en backend, machine learning, y big data; es clave en la evolución del producto de Sparta, así como en la visión a medio y largo plazo del equipo.
  • Paco Estévez (VP of Engineering) - Ex-Facebook, Ex-New Relic y ¡súper Spartano! Paco es un ingeniero generalista con un enfoque en la experiencia del desarrollador. Gran coordinador, mentor, y gestor técnico, Paco se encarga de liderar el equipo técnico y planificar a medio y largo plazo la parte tecnológica.

¿Qué piden?

El stack de Sparta está centrado en Java. Eso no quita para que haya algo de Kotlin, Python, y también TypeScript. Todo ello con un fuerte énfasis en la optimización de las comunicaciones, y el procesamiento de datos. ¡Esto es lo que debes reunir!

  • Responsabilidad en la entrega y mantenimiento de proyectos desde su inicio.
  • Sólida experiencia trabajando con Java11 (o superior) en backend.
  • Experiencia con sistemas en tiempo real (websockets, stock tickers, games...).
  • Conocimiento en sistemas distribuidos (MapReduce, paralelización...).
  • Inglés fluido, tanto hablado como escrito.

En la lista de deseables están:

  • Experiencia adicional con Kotlin, TypeScript, Python o Scala.
  • Has trabajado con Spring e Hibernate.
  • Te llevas bien con Fargate, API Gateway y las Lambda de AWS.
  • Tienes experiencia en mantenimiento de colas de eventos distribuidos con Kafka y/o Amazon Kinesis.

Tecnologías

Innegociable

  • JAVA
    Avanzado
  • AWS
    Básico

Estaría bien

  • Spring
    Intermedio
  • Hibernate
    Intermedio

Suma puntos

  • NodeJS
    Intermedio
  • Kafka
    Básico
  • Kotlin
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo
  • Proactividad
  • Pensamiento analítico

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de dar feedback
  • Comunicación intercultural

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

40-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

⏰ Horario flexible.

🏥 Seguro médico y dental.

💵 Recibirás una parte del equity de la empresa.

Y además 👇

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para coworking
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

La respuesta correcta es "depende". Por razones administrativas, Sparta solo puede contratar en España, UK, y Suiza.

La posición es remota de verdad, y al 100%.

Eso sí, de vez en cuando organizan eventos presenciales, de entre 1 y 2 días de duración, a los que te invitarán a asistir. Por supuesto, los gastos corren a cargo de la empresa.

100% diseñado para ser zero-bullshit. 2 fases únicamente. ¡Te las cuento!

  1. Prueba de código (un validador de Sudoku, para ser aún más concreto): la prueba la recibirás en el mismo momento en que agendes esta entrevista. De todos modos, podrás encontrarla en los repositorios públicos de la organización. Es una prueba sencilla con la que habrás tenido tiempo de familiarizarte antes de esta sesión. Se hace en 20 minutos ¡De reloj! Para tu tranquilidad, contarás con 40 minutos para que el tiempo no juegue en tu contra. Tendrás ocasión de conocer y charlar con Paco (VP de ingeniería en Sparta) y se organizará como una sesión de pairing.
  2. Prueba de diseño y arquitectura: lápiz (o boli) y papel, te tocará diseñar flujos de datos y hablar de arquitectura software.

Nope. Como te decía, si te has leído la oferta completa, buscan backenders. Encajarás seas Mid o seas Senior, pero entenderás que habrá diferencias en las responsabilidades y, por supuesto, también en las condiciones. La banda es tan amplia para acomodar todas las opciones ¡Esa es la explicación!