Frogtek
sdsdf
Frogtek
Oferta cerrada el 27/11/2023

Android Developer

Salario35-45K
Remoto100%
🌎 Remoto 100%🎯 Producto🕐 Horario Flexible💪 Reto técnico👌 Cultura

💭 Imagina que puedes combinar tecnología puntera, impacto social y un ambiente laboral que fomente tu crecimiento personal y profesional.

En Frogtek, esto es solo el comienzo de una aventura que está transformando el comercio en países emergentes. ¿Te interesa saber más sobre cómo puedes ser parte de este cambio? Sigue leyendo 👇🏼

¿Qué harás?

El Grupo Frogtek es una empresa social que está cambiando el contexto del comercio en países emergentes 📈. Su propósito es claro: ayudar a los tenderos dándoles herramientas que les ayuden a aumentar sus ventas e impulsar y optimizar sus negocios.

🤔 ¿Y cómo lo hacen?

Han desarrollado Tiendatek, una aplicación gratuita para que los pequeños comercios gestionen y optimicen sus ventas. ¡Y aquí está la magia!🪄 En promedio, logran aumentar las ventas en un 15% durante el primer año de uso. Y te preguntarás, ¿cómo rentabilizan este proyecto que está ayudando a tantas personas? Muy sencillo, mediante los datos que obtienen a través de Tiendatek tienen la posibilidad de elaborar estudios de mercado muy detallados basándose en los datos de ventas y compras de estos comercios, los cuales se almacenan y procesan en sus servidores en Google y en Amazon y se venden directamente a empresas fabricantes y distribuidoras a través de su otro gran proyecto: Frogtek Analytics. 📊

Hasta ahora, las grandes empresas basaban sus decisiones en información incompleta, adquirida manualmente y agregada a nivel de producto. Frogtek ha cambiado esto por completo. Ahora, ofrecen información completa, en tiempo real y con una granularidad asombrosa a nivel de ticket.🚀

Más de 4500 tiendas en México y Colombia ya se benefician del uso de Tiendatek y en 2022, 25 empresas líderes globales, fabricantes y distribuidores han confiado en los datos que proporcionan para mejorar su operación y su estrategia.

⚡️ ¿Por qué una nueva incorporación?

Están buscando a alguien que se una a su equipo de innovación para tiendas, contribuyendo al desarrollo de Tiendatek Android 📱. La idea es que te sumerjas en el corazón de la innovación tecnológica y el impacto social. Con tus habilidades en Java y Kotlin, serás clave en el desarrollo y mejora de Tiendatek. Pero no solo eso, también contribuirás a la creación de nuevos módulos y aplicaciones que seguirán potenciando el crecimiento y la sostenibilidad de sus clientes.

Tu evolución

Frogtek
Tu primer día

En 1 mes

En tu primer mes ya te sentirás parte del equipo y ellos se ocuparán de que tengas un entendimiento sólido del producto. Poco a poco comenzarás a aportar en el desarrollo, sumergiéndote en la arquitectura y metodología de trabajo. ⚙️

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás nuevos módulos para Tiendatek y nuevas aplicaciones para cliente final, cosas como: pedidos a domicilio, programas de puntos, gestión de promociones… todo un mundo por explorar. 🗺️ 🚀

  • Evolucionarás Tiendatek Control, ¿y qué es esto? Te lo explicamos: es la aplicación auxiliar programada en Kotlin que permite ver a los tenderos sus informes cuando no están en la tienda y que en un futuro esperan que pueda ofrecer muchas más cosas, lo dejan en tus manos, puedas dar banda ancha a tu imaginación 🤓💭

  • Trabajarás estrechamente con Pablo y Cati en el mantenimiento y evolución de Tiendatek. Actualmente, están trabajando duro para publicarla en Google Play, les echarás una mano con ello, poniendo especial foco en posibles mejoras que eviten problemas de escalabilidad en el futuro.

  • Colaborarás con Coke, actualmente la persona más experta en la lógica de negocio de Tiendatek, responsable de su back-end, de las integraciones con servicios externos (pagos con tarjeta, recargas telefónicas) y QA, entre otras cosas. ⚒️


¿Cómo lo harás?

🗣️ ¡En equipo, por supuesto! En Frogtek son fieles defensores del trabajo bajo metodología agile, poniendo especial foco en la autonomía, el trabajo en equipo y la mejora continua. Realizan standups diarios, comités semanales, pair programming y tienen un enfoque firme hacia el testing automatizado y la calidad del código.

En tu día a día trabajarás en el equipo encargado de la parte referente a Android, el cual está compuesto por 3 personas.

Por ir al detalle, un día con ellos se podría reflejar tal que así: ⬇️

  • Recibirás las tareas definidas previamente por el Product Owner, incluyendo descripción, mockups y tests de aceptación a nivel de usuario. Una vez recibidas serás la persona encargada de analizarlas, entenderlas y aportar las sugerencias o cambios pertinentes, proponer la solución técnica por ti mismo/a o en colaboración con el resto del equipo.
  • Desarrollarás el código que implementa la solución de la historia de usuario, cubriendo con tests aquellas partes que consideres necesarias.
  • Recibirás y darás sugerencias de cambio en las code reviews.
  • Desplegarás la solución en la rama principal cuando haya recibido el visto bueno.

Reportarás directamente al Tech Lead y tendrás voz en la definición no solo de las historias de usuario, sino también en la metodología, la arquitectura y la estrategia de despliegue. Además, contarás con amplia visibilidad de todo lo que pasa más allá del desarrollo (marketing de las soluciones, métricas de producto, seguimiento del funnel de conversión, soporte, etc).

¿Cuándo trabajarás?

Con un horario flexible ⏰. Podrás organizar tu rutina laboral de manera que se adapte a tus necesidades, siempre coordinándote con el equipo para las interacciones necesarias y manteniendo una comunicación fluida. Trabajan estrechamente con LATAM, por lo que a veces puede ser necesario tener alguna reunión, o atender a los compañeros al otro lado del charco 🌎, normalmente por la tarde debido a la diferencia horaria.

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Esta posición es 100% remota, así que solo tendrás que asegurarte de tener buena conexión a internet 🛜 😄, ¡el lugar lo eliges tú!

Dicho esto, al equipo les gusta verse en persona dos veces al año para compartir unos días juntos. Suelen alquilar una oficina completamente equipada para estos momentos, con el objetivo de que el equipo pueda trabajar a gusto.

💡 ¿Cómo son esos encuentros en presencial?

Tienen 2 reuniones al año de una semana, durante la cual hacen un montón de actividades chulas juntos:

  • Comidas en grupo todos los días.
  • Cena de equipo.
  • Actividad de teambuilding (desde subir montañas fáciles, a ir a unos karts o visitar una fábrica de cerverza). ⛰️🍻🏎️
  • Concurso Kahoot con preguntas graciosas de Frogtek para echar unas risas.
  • Actividad KUDOS en la que todo el mundo nomina a alguien por algo bueno que haya hecho y se hace una votación, para acabar entregando un premio que el propio equipo compra (simbólico).
  • Cervezas post-trabajo toda la semana.

¿Con quién trabajarás?

Te unirás a un equipo de expertos en tecnología apasionados por la innovación y la mejora continua, colaborando estrechamente con profesionales multidisciplinarios para llevar a cabo una misión que va más allá del simple desarrollo de software. Aquí te dejamos un enlace para que puedas conocer un poquito más a las personas que han creado este proyecto: Montse Mora (CEO) y Guillermo Caudevilla (CTO).

¿Qué piden?

🟢 Llegados a este punto, te estarás preguntando qué piden para poder unirte a este equipazo. Te lo contamos: en Frogtek valoran especialmente la actitud, el trabajo en equipo y el conocimiento técnico. Buscan este famoso ''match'' del que siempre hablamos, y para ello necesitarían de ti:

  • Un largo recorrido en desarrollo con Android, concretamente trabajando con tecnologías como Java y Kotlin.
  • Que cuentes con experiencia consumiendo APIs Rest.
  • Que lleves varios años trabajando con Firebase para monitorizar despliegues y bugs.
  • Conocimientos y experiencia realizando despliegues de aplicaciones Android en Google Play.
  • Que en tu día a día hayas trabajado con patrones de diseño (MVP, MVI, MVC, MVVM…)
  • Y por último imprescindibles las buenas prácticas: testing automático (Roboelectric, Mockito, Unit Tests…), TDD, pair programming, clean code…

🟠 Sumará puntos, si además de estos conocimientos, también cuentas con:

  • Experiencia en VueJS: no es necesario, pero sí sería un buen punto a favor para poder colaborar puntualmente con el desarrollo de su versión en PC.
  • Experiencia en el uso de Material Design, así como nociones de UI/UX.

Tecnologías

Innegociable

  • Android
    Avanzado
  • Java
    Avanzado
  • Kotlin
    Avanzado

Estaría bien

  • SQL
    Intermedio

Suma puntos

  • Vue
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Proactividad
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de autogestión
  • Pensamiento analítico

Estaría bien

  • Comunicación escrita
  • Comunicación verbal
  • Visión crítica

Suma puntos

  • Liderazgo

Idiomas

Inglés
Básico

¿Qué ofrecen?

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📚 Presupuesto para formación de 500€ anuales, para hacer cursos o acudir a eventos.

💻 Podrás elegir el tipo de equipo con el que trabajarás: MacOs, Windows, Linux… todos son bienvenidos.

🏖️ Festivos flexibles, puedes mover los festivos nacionales, regionales y locales a las fechas que más te convengan.

🛠️ Un proyecto disruptivo y de producto, están creando desde hace casi 15 años un ecosistema propio de adquisición, procesado y explotación de datos inédito en el sector y que está listo para disruptir el mercado de la inteligencia de negocio en el canal tradicional de los países emergentes.

⚡️ Una empresa con propósito, con un impacto social en las capas más desfavorecidas de la sociedad, cuantificable y cuantificado. En 2022, el uso de Tiendatek aumentó los ingresos de su red de 4,000 tiendas en un total aproximado de 4 millones de dólares. 💰

🌎 Experiencia internacional y multicultural… y si te gusta viajar quizá puedas visitar México o algún otro país. 🇲🇽✈️

Beneficios

Presupuesto para formación
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Por temas administrativos y de gestión, únicamente valoran personas que residan dentro del territorio español.

Tendrás una primera reunión con Guillermo (CTO) para que te explique la empresa y el puesto y pueda transmitirte la cultura de Frogtek personalmente. Hablaréis sobre tu experiencia y tu trayectoria, para que podáis ver por ambas partes si hay match. 🎯

La segunda parte del proceso consistirá en una reunión técnica con tus futuros compañeros. En esta reunión, además de comentar sobre tu experiencia, técnicas utilizadas y librerías, les encantará poder comentar contigo algún código que les puedas aportar o que prepares previamente para esta entrevista.