Mindcurv
Head image
Mindcurv
Oferta cerrada el 12/02/2024

Backend Tech Lead

Salario55-65K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
🌎 Equipo internacional🕐 Horario Flexible🌎 Remoto 100%🧭 Plan de carrera💂 Inglés

Estamos ayudando a nuestros amigos de Mindcurv a encontrar una pieza clave para liderar a su equipo de backend para uno de sus nuevos proyectos como Tech Lead. ¿Te apetece trabajar en una empresa volcada en las best practices y en cuidar de maravilla a su equipo?

*Si no te ves como Tech Lead, pero quieres formar parte del equipo, echa un ojo a la prima-hermana de esta oferta para Senior Backend 😜

¿Qué harás?

¿No conoces Mindcurv? Pues su historia es muy chula: Mindcurv nace en España y Alemania, dos empresas independientes que se encuentran y entre las que, tras trabajar en muchos proyectos similares y colaborar en muchos otros, surge un flechazo y deciden unirse y poder llegar a más y mejores clientes.

A día de hoy Mindcurv no para de crecer y ya son aproximadamente 680 personas repartidas por todo el mundo. Sí, es una empresa internacional 🗺️ y es algo de lo que están orgullosos. Ayudan a sus clientes en sus procesos de transformación digital, tanto en el desarrollo de aplicaciones como en el soporte y explotación de sus sistemas, normalmente ecommerce.

Mindcurv está inmerso en grandes proyectos de modernización de infraestructura y aplicaciones. Han apostado por Java como uno de sus lenguajes principales y están creando equipos experimentados para poder dar la mejor respuesta a sus clientes. Se centrarán en tu experiencia previa en el desarrollo de API’s y arquitecturas escalables basadas en microservicios. Además, tienen algunos proyectos emergentes en Go, por lo que si te manejas en este lenguaje mejor que mejor 😜 No se trata de desarrollar por desarrollar, sino de entregar código de calidad, que tenga muy presente metodologías y arquitecturas modernas de desarrollo, ya que las mejoras prácticas de Mindcurv son su principal diferenciador. 

Ahora te estarás preguntando… ¿Qué se espera de mí como Tech Lead? 

Como TechLead se espera que manejes un enfoque inicial orientado a guiar al equipo sin olvidar tu función como referente técnico. Si eres de los que le gustan los números, para hacerte una idea, podemos decir que habrá un 60% de responsabilidades en gestión de equipo, y 40% en participación técnica más hands-on

Pero.. ¿Sabes quiénes prosperan con ellos realmente? Según nuestra experiencia: personas emprendedoras, jugadores/as de equipo y contínuos aprendices, con habilidad para manejar la ambigüedad. Ellos te equipan con todo lo necesario para tener éxito. Quieren que seas importante en todo el proceso del proyecto, por lo que te involucrarán en todas las fases, desde la propuesta inicial, hasta la implementación en el equipo de desarrollo.

Tu evolución

Mindcurv
Tu primer día

En 1 mes

Durante el onboarding, tendrás un/a responsable y el equipo de soporte para ayudarte con la puesta a punto. En este tiempo entenderás cómo está estructurada la empresa y cómo funciona, los retos técnicos y de negocio. Ya conocerás a todo el equipo y habrás hecho tus primeros pinitos.

Una vez terminado el aterrizaje inicial, podrás evaluar cómo fue y si mejorarías alguno de los pasos o la información compartida. Tal como Mindcurv nos confiesa: “Nos gusta siempre estar en un continuo proceso de mejora, todo lo que nos ayude y nos aporte… ¡será bienvenido!”.

Tus responsabilidades

  • Definir la arquitectura del sistema junto con el/la arquitecto/a y colaborar en el diseño de soluciones eficientes.

  • Proporcionar dirección técnica, facilitar la comunicación y asegurar que el equipo esté alineado con los objetivos del proyecto.

  • Participar en la codificación, revisar el código para garantizar calidad y coherencia en las prácticas de codificación.

  • Colaborar en la planificación, estimar tiempos, y supervisar el progreso del desarrollo.

  • Guiar el crecimiento técnico del equipo, ofrecer mentoría y participar en la evaluación del desempeño.

¿Cómo lo harás?

Mindcurv es una empresa ágil, cuenta con una estructura de servicios y proyectos centrada en el cliente y un equipo interno que tienen como parte de su ADN el foco en las personas y su cultura.

Cada línea tecnológica forma parte de una práctica de especialización, permitiendo desarrollar un plan de carrera y crecimiento, establecer mejores prácticas, estar constantemente activos en conocimientos y mantener una visión de mejora continua.

Tu día a día será cambiante, divertido y frenético. Estarás analizando funcionalidades, hablando con diferentes miembros del equipo. Tu función será liderar el desarrollo backend decidiendo qué solución usar en cada situación, qué arquitectura y que puedas transmitir todo eso al resto de equipo.

Por lo tanto, tendrás que tener capacidades analíticas y de resiliencia, ya que tendrás que entender el negocio de los clientes, saber qué necesitan y transformar esas necesidades, en soluciones técnicas reales.

Hay una gran relación personal entre todos en la empresa y una cultura muy arraigada de colaboración, compartir la información y conocimientos entre todos. 

¿Cuándo trabajarás?

Mindcurv es una empresa con sedes en muchos países: España, Alemania, Holanda e India. Por lo tanto, no se puede entender la compañía sin flexibilidad. Serás tú quien gestionará tu tiempo coordinando con tu equipo para coincidir en daily y otras reuniones necesarias. En Mindcurv lo importante es aportar valor y no calentar la silla.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

30 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

100% Remoto (España)

Aunque la empresa cuenta con sedes por medio mundo, y empleados trabajando de manera remota desde diferentes partes de España 🌏 , de momento no valoran candidaturas desde otra parte del globo para este proceso. La sede principal en España está en Madrid, y tienen unas oficinas muy chulas en Alcobendas.

Podrás trabajar desde casa o acudir a las oficinas siempre que lo desees. It's up to you!

¿Con quién trabajarás?

Tendrás la oportunidad de trabajar con diversos equipos y excelentes Tech Leads de dentro y fuera de España, todos con un nivel profesional y especialista altísimo. Además, conocerás a los cofundadores en España:

  • Néstor González (Managing Director) – Más de 20 años de experiencia diseñando soluciones para el mundo digital y el e-commerce en particular. Cubano y perfeccionista.
  • Carmen Cantero (Deputy Managing Director) – Con 18 años de experiencia desarrollando plataformas digitales, ha pasado por compañías como Telefónica, Bankia y El Corte Inglés entre otras. Concejala de festejos en la empresa, si tienes ganas de pasártelo bien, hazle sólo un comentario sobre algo que celebrar y ya tienes una stakeholder para tu idea.

¿Qué piden?

Ahora llega la carta a los Reyes Magos, pero no te preocupes, que no se puede saber de todo en esta vida 😀. En este caso es corta:

  • Experiencia trabajando en Java en microservicios y Springboot.
  • Que IntelliJ IDEA (o cualquier IDE similar) y la plataforma API Postman no te suenen a un idioma desconocido.
  • Experiencia trabajando con REST y SOAP, Apache ActiveMQ y PostgreSQL.
  • Buen dominio de inglés 👈🏻 esto es lo más importante.

✨ Los enamorarías si en el día a día tienes familiaridad con ✨ :

  • Experiencia en desarrollo con Go/Golang.
  • Entender kubernetes desde la perspectiva de desarrollo.
  • Keycloak Identity and Access Management, Docker, Code quality, CI/CD, GitLab.

A nivel personal

  • Buena gente, sencilla y humilde.
  • Persona trabajadora y positiva. Haréis grandes cosas de la mano.
  • Trabajo en equipo. Saber pedir ayuda y saber presentarla.
  • Compromiso y sinceridad.
  • Feeling personal con el resto de equipo.
  • Encaje en un ambiente multicultural.

Tecnologías

Innegociable

  • JAVA
    Avanzado
  • Spring Boot
    Avanzado
  • REST
    Avanzado

Estaría bien

  • Go
    Avanzado
  • NodeJS
    Intermedio

Suma puntos

  • Kubernetes
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Liderazgo
  • Gestión de equipo
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Capacidad de mentorización
  • Pensamiento analítico

Suma puntos

  • Comunicación intercultural

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

55-65K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖 30 días laborables de vacaciones. Sí, has leído bien LABORABLES.

Les gusta pasarlo bien, así que periódicamente montan actividades: carreras, remo, etc. Normalmente hacen algún evento de teambuilding cada 3 meses y es completamente opcional si te quieres unir.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

No, por temas administrativos solo están valorando con residencia nacional.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 pasos:

  • Entrevista de encaje cultural con equipo de people
  • Primera entrevista técnica
  • Segunda entrevista técnica
  • Reunión con Head of Practice