Uberall
team
Uberall
Oferta cerrada el 13/02/2024

Lead Data Engineer

SalarioUS$50-60K
Remoto100%
🌎 Full-Remote🎯 Product🌎 International team💥 Leadership🌎LATAM

En el mundo actual, cuando necesitamos algo, nos lanzamos a la web. Por eso, las empresas tienen que asegurarse de estar bien posicionados tanto en la web, como en la vida real. ¿Te imaginas tener la solución a ambas en un solo lugar? Uberall lo hace posible, ¡y de una!

¿Te has batido liderando equipos de producto en escenarios internacionales? Si vives por Latinoamérica, Uberall puede ser tu próximo juego fuerte.

¿Qué harás?

Uberall es una empresa de marketing digital fundada en 2013 por dos amigos alemanes con una misión: ayudar a las empresas a conectar con sus clientes. Comenzaron como una solución para que las empresas gestionaran su información en los directorios en línea… (sí, sí, como el Google Maps de toda la vida). Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta de que podían utilizar su tecnología para ofrecer soluciones más completas a las empresas.

Formarás parte de uno de sus 16 equipos, que permite a las empresas controlar y expandir el marketing social de su marca y de todas sus ubicaciones con facilidad y eficacia, utilizando herramientas como un calendario de publicación, plantillas personalizadas y una bandeja de entrada central para los comentarios sociales.

Tu squad estará compuesto por 6-7 personas (de Back y de Front). Dedicarás aproximadamente la mitad de tu tiempo al desarrollo y la otra mitad a asegurar que tu equipo esté bien aceitado y evolucione. En Uberall, todos están metidos en el código. Incluso en la parte de gestión.

Han desarrollado 8 productos que permiten a las empresas listar todos sus establecimientos, ayudándoles a potenciar su SEO, captar nuevos clientes, desarrollar su presencia en Internet y mantenerse en contacto con sus clientes a través de las redes sociales.

Uberall ha crecido rápidamente 🚀 y, desde Berlín para el mundo, se ha convertido en una de las principales empresas de marketing digital local. Tienen más de 1.800 clientes, incluyendo empresas como McDonald's 🍔, Starbucks🥤, Shell⛽, KFC🍗 y SEAT🚗.


Sus tres pilares para los clientes son:

Tu evolución

Uberall
Tu primer día

En 1 mes

En esta primera fase, ya habrás comprendido el ciclo de vida del desarrollo de software en Uberall. Estarás lanzando código a producción y comenzarás a apoyar a tu equipo. Conocerás al liderazgo de Ingeniería de Uberall y comprenderás cómo les gusta trabajar.

También entenderás los flujos de trabajo ágiles del equipo y los KPI que siguen. Conocerás a detalle la hoja de ruta, los plazos y cómo el trabajo de cada miembro del equipo contribuye a los objetivos del equipo.

Tus responsabilidades

  • Liderarás el squad enfocado al desarrollo de la línea de Analytics & Reporting, definiendo el roadmap del producto y actuando como guía del equipo. 🗺️

  • Codificarás, trabajarás en nuevas features, enfrentarás algunos errores y revisarás el código de tus compañeros de equipo. 🐞

  • Trabajarás mano a mano con Producto y Diseño para, juntos, decidir, diseñar, desarrollar e implementar nuevas características. 🌟

  • Tendrás una visión general del trabajo y el progreso del equipo, identificando áreas de mejora y guiando al equipo hacia un objetivo común. 🧭

  • Participarás en los procesos de contratación para encontrar a las personas adecuadas para Uberall.

¿Cómo lo harás?

Antes de soltarte el rollo, debes saber que los productos que han desarrollado están basados en Kotlin y Groovy para el backend, desplegado en AWS, y en React para el frontend.

No siguen TDD como tal, pero nos han dicho que le dan mucha importancia al testing. Cada línea de código que suben a producción pasa antes por varios tests. Los tests unitarios y de integración son responsabilidad de los desarrolladores, mientras que los funcionales pasan por las manos del QA asignado a cada squad. Para que te hagas una idea... ¡Tienen un monolito con más de 20,000 tests unitarios y de integración! Casi nada, ¿verdad? 😉

En Uberall son amantes del agile ❤️ y llevan a cabo todos los rituales, como dailies, weeklies, retros... de esta metodología. Este squad en particular tiene sus dailies a primera hora de la tarde, justo después de comer. Barriga llena, daily feliz. 🍴

Para estar en contacto y mantener el buen ambiente, los tendrás siempre a un clic en Slack. Eso sí, el equipo de Uberall está formado por personas de diferentes países, por lo que utilizan el inglés como lengua común de la compañía.

Tendrás una reunión individual semanal con cada uno de los miembros del squad que liderarás para acompañarlos en su desarrollo profesional.

Cada squad es multidisciplinario y está compuesto por personas tanto del backend como del frontend, y además, tienen dos equipos transversales: DevOps y QA. Podríamos seguir contándote infinidad de detalles, pero como una imagen vale más que mil palabras, en este video dos de sus ingenieros de backend te explican cómo funciona el día a día en Uberall.

¿Cuándo trabajarás?

Tendrás un buen margen de maniobra para organizar tu chamba, lo que importa es que estés en momentos específicos del día para sacar adelante el trabajo con el resto del equipo. Uno de estos momentos, será la daily con tu squad que se hace a las 2:30 pm (hora de España), para que todos puedan participar. Este Squad en específico tiene sus dailies a las: 16:30-17:00 GMT, ya que su equipo tiene gente trabajando desde: Argentina (3 personas), Reino Unido (1), Canadá (2 personas).

Día laborable

Jornada completa

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡La libertad es la clave! 🌍 

Podrás trabajar desde donde más cómodo te sientas, ya sea en una playa caribeña o en tu propio hogar dulce hogar. 🏖️☕

Eso sí, suelen darse un viajecito una vez al año a Berlín para hacer jornadas de team building.

Los equipos suelen hacer actividades después del horario para juntarse, y además, arman una Hackathon al año, ¡pero todo esto es a elección!

¿Con quién trabajarás?

Cuentan con más de 400 personas de 50 nacionalidades diferentes, ubicadas en 30 países. El equipo de Analytics & Reporting, es multidisciplinar y ahora mismo son 7 personas. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Santi (Director of Engineering): Santi será el responsable directo de su nuevo Líder de Equipo. Además, es el Director de Engage & Performance galaxy dentro de Uberall.
  • Julian D, Julian Z, Mark y Lisa (Seniors Backend Engineer): Como desarrolladores backend, diseñan, desarrollan y mantienen el ecosistema de software de servicio que respalda las redes sociales en Uberall. Utilizan su creatividad y habilidades técnicas para resolver problemas e implementar soluciones eficientes y escalables.
  • Meri (Lead Frontend Engineer): Meri analiza los nuevos requisitos de características, implementa nuevas funcionalidades y se esfuerza por mejorar la interfaz de la plataforma.
  • Gabriel (Data Engineer): Como ingeniero de datos, Gabriel desempeña un papel fundamental en la gestión y optimización de la infraestructura de datos dentro de Uberall.

¿Qué piden?

Aprovechando las fechas, en su lista de deseos navideños, esperan del nuevo Squad Big Data Lead lo siguiente:

1. Experiencia técnica:

Tener bien amarrados los conocimientos técnicos en ingeniería de datos, incluyendo haberse pegado con Data Pipelines, procesos ETL, tecnologías de big data y DataWharehouse. Que no te dé miedo la programación funcional, ya sea con Java, Scala y herramientas de big data top como Apache Spark.

2. Experiencia con tecnologías de datos:

Saber de punta a punta sobre bases de datos (MySQL, Postgres, Redshift, Clickhouse) y haberse aventado con herramientas como Apache Airflow, AWS Data Pipelines y mensajería estilo Kafka, AWS SQS, y otras más.

3. Sólidas habilidades analíticas:

Poder clavar consultas SQL complicadas y entender las movidas en el almacenamiento y procesamiento de datos. Haber lidiado con bases de datos OLTP y OLAP.

4. Conocimientos de nube y arquitectura:

Estar en la onda de Cloud, Contenedores, Arquitectura de Microservicios y Arquitecturas Basadas en Eventos (EDA). Conocer de cerca herramientas de IaC como Terraform, CloudFormation, etc.

5. Visualización de datos e informes:

Haber metido mano en el desarrollo de dashboards, gráficos, informes y visualizaciones de datos que sean fácilmente digeribles. Entender de verdad las evaluaciones de calidad de datos y asegurarte de que los datos sean tan exactos como un tiro al blanco.

6. Experiencia en Agile y Remote-First: 

Estar en tu salsa trabajando en un ambiente multicultural, remoto y sobre todo asíncrono. Conocer las metodologías ágiles como si fueran tu segunda piel.

Deseable: Experiencia en aprendizaje automático:

Nos volarías la cabeza si tienes experiencia en mantener modelos de ML en producción o aplicando prácticas MLOps. ¡Eso sí sería puro fuego! 🔥

Tecnologías

Innegociable

  • JAVA
    Avanzado
  • Spark
    Avanzado
  • AWS
    Intermedio
  • SQL
    Avanzado

Estaría bien

  • Terraform
    Intermedio
  • Docker
    Intermedio
  • Scala
    Avanzado

Suma puntos

  • Kafka
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Liderazgo
  • Capacidad de mentorización
  • Visión estratégica
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Visión crítica
  • Capacidad de autogestión

Suma puntos

  • Proactividad

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

US$50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📚 Clases idiomas: en concreto de alemán e inglés, de negocios, y charlas virtuales de café en 7 idiomas diferentes

🍎 Salud y Bienestar: permisos remunerados por circunstancias especiales

💻 Tecnología de primera línea, MacBook Pro, Magic Mouse, segunda pantalla... ¿Necesitas algo más? Comunícalo al equipo de Personas y Cultura

💰 VSOP/ESOP: acciones de la compañía.

💵 Formación Equivalente hasta 1,000 dólares para cursos, conferencias, etc.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No. Esta posición está solo está disponible para aquellas personas que estén residiendo en Latinoamérica, en el momento de aplicar a la posición.

Serán 4 fases:

1. Entrevista con RRHH (45 minutos). (Inglés).

2. Entrevista técnica con un Squad Lead + Uberall Data Engineer (90 minutos). (Español-Inglés).

3. Entrevista con el director (50 minutos). (Español).

4. Entrevista para conocer al equipo (60 minutos). (Inglés).

NO. Esta posición es 100% remota, aunque si estás en diferentes puntos de Latinoamérica (Perú, Colombia, Argentina, México...) donde podrás pasarte cuando quieras por sus oficinas.

Suelen reunirse una vez al año en Berlín para hacer jornadas de team building. 

Los teams suelen hacer actividades fuera del horario para juntarse y jugar a algún juego y, además, hacen una hackathon al año, ¡pero todo esto es opcional!