NFQ
Head image
NFQ
Oferta cerrada el 28/11/2023

Java Developer

Variable+4K
Remoto100%
🌎 Remoto 100%💿 SaaS☄️ Crecimiento profesional👌 Cultura💪 Reto técnico🕐 Horario Flexible🌴 Vacaciones extra

Podríamos resumirte NFQ diciendo que son el Sherlock Holmes de las finanzas, pero, ¿qué son y que hacen? Pues te desvelamos el misterio, desarrollan productos SaaS para diferentes sectores. Realizan cálculos de riesgo para que, por ejemplo, puedas pedirte esa hipoteca para la casa de tus sueños.

Tienen una cultura muy fresca, enfocada en la innovación y, como ellos mismos proclaman en su web, buscan inconformistas, ¿eres tú? ¡Pues sigue leyendo!👇

¿Qué harás?

NFQ forma parte de NWorld, un ecosistema de compañías que comparten una visión especializada. 

Como te avanzábamos, desarrollan sus propios productos SaaS que luego comercializan a sus clientes, especialmente en el sector banca y seguros. Su core, donde más valor aportan, es el desarrollo de software para el cálculo de riesgos

Han desarrollado aplicaciones creando un ecosistema de herramientas propias que ayudan a dar servicio a sus clientes y están incorporando nuevas funcionalidades que ayuden a operar con dichos artefactos.

Desde un punto de vista matemático, son aplicaciones complejas y generan mucha información. Por ello, es fundamental que sus desarrollos estén muy bien afinados para que todo funcione como un reloj suizo.

Actualmente, cuentan con desarrollos bastante amplios, será fabuloso que apliques tu experiencia para sumar al equipo.

Aquí te dejamos un pequeño video-resumen para que te empapes un poco más de ellos 👇


🔎 ¿Qué esperan de ti?

Son aplicaciones con mucho cálculo y manejo de datos que requieren de mucha performance, por lo que la figura del Backend tiene mucha importancia y valor en la compañía para que todo funcione correctamente.

Les gusta hacer pruebas de concepto de tecnologías y explorar alternativas realizando propuestas en equipo. Producirás nuevas funcionalidades y mantendrás las ya existentes, poniendo el foco en el rendimiento, la calidad y la seguridad del software.

Trabajarás principalmente con el lenguaje Java y con Spring Boot como framework y usan Maven como gestor de proyectos, aunque también tocan Python, por lo que si te apetece tener crecimiento con dicho lenguaje es seguro que tengas tu hueco y equipo que te ayuden a hacerlo.

Además, aunque no sea necesario que traigas esta mochila, nos parece interesante que sepas que vas a trabajar en entornos Cloud (AWS o GCP), con colas de mensajería y lo tienen todo muy bien dockerizado.

¡Te van a recibir con los brazos abiertos!

Tu evolución

NFQ
Tu primer día

En 1 mes

Te habrás integrado en NFQ y ya te habrás presentado en la oficina virtual. 🖖

Habrás completado tu onboarding, que incluirá hacer pair-working con alguien del equipo para que vayas entendiendo el día a día del equipo, así como la estructura de los proyectos con los que trabajarás.

Conocerás las distintas herramientas con las que trabaja el equipo de desarrollo y los distintos componentes en los que se apoyan las aplicaciones que desarrollarás.

Tus responsabilidades

  • Participarás en todo el ciclo de desarrollo de software, desde la definición de arquitecturas, modelos de datos, hasta la implementación en forma de API’s y diferentes servicios.

  • Trabajarás empleando buenas prácticas, llevando “Clean Code” por bandera y usando GitFlow como política de branching. Todas las ramas están protegidas empleando Merge Request para garantizar la calidad del código.

  • Estarás implicado en los despliegues a diferentes entornos, utilizando Jenkins para llevar el producto a entornos tanto de desarrollo como de producción, siempre generando Release Notes.

  • Propondrás mejoras y trabajarás de manera colaborativa.

¿Cómo lo harás?

Formarás parte del equipo de Backend, participando en los diferentes productos que realiza NFQ.

Si buscas algo en el ADN de todas las personas que trabajan en NFQ, encontraras un denominador común, ¡ser inconformistas! Les gusta dar una vuelta de tuerca a todo y cuestionarse si lo que ya se está haciendo es lo mejor para el producto y el equipo.

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación es muy importante para el equipo y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡no encontrarás barreras! 😉

Tienen un backlog global y trabajan por historias de usuarios que suelen durar entre 5 a 10 días (según la complejidad). En NFQ, el crecimiento iterativo es fundamental y en las retros se alinea el equipo para trabajar como un reloj. 

Sus squads son heterogéneos y muy líquidos, adaptándose a las diferentes necesidades de los productos que tienen en marcha. 

A nivel de stack, para que tengas un poco de contexto, trabajan tanto con AWS como con GCP, dependiendo del proyecto. En la parte del backend tienen proyectos tanto con Java y Spring Boot sobre arquitectura de microservicios con RabbitMQ para la gestión de colas, como servicios creados en Python. El front lo tienen montado con Vue, más concretamente con Vuetify. 

Respecto a tu crecimiento profesional, cada tres meses podrás tener reuniones con responsable para hablar de los dolores, necesidades y crecimientos que estás teniendo. Se establece una hoja de ruta y se va analizando tu progresión. En base a esta progresión, se realiza una revisión salarial anual y se aprobará tu bonus que será de hasta el 15% 🚀

¿Cuándo trabajarás?

Te invadirá la alegría de saber que los únicos gallos que oirás aquí serán los de tus vecinos en la ducha porque, si quieres, ¡se acabó el madrugar! 

¡Cómo lees! Tienen un horario flexible de 7 de la mañana a 19:30 de la tarde, por lo que tendrás total flexibilidad para organizar tus horas de trabajo en este rango. Además, hacen una jornada de 8:30 h para que los viernes sean más viernes y tengáis la tarde libre.

Por otro lado, en verano, tienen jornada intensiva y reducida de 7 h, con horario de 8 a 15 h para que puedas disfrutar todas las tardes del verano como más te guste.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%


Esta posición es ¡FULL REMOTE!, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde el centro de Madrid, o viendo el mar desde Conil 🏖️.

Aclarar que aun siendo remota, buscan personas que se encuentren en la península Española para poder sincronizarse con el resto del equipo y facilitar los eventos de teambuilding.

Tienen sus oficinas en Madrid, en la calle O’Donnell. Si te pilla cerca, muchas personas del equipo se juntan un día a la semana para romper la barrera del ordenador, ponerse al día y tomarse alguna que otra caña.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo, este equipazo está formado por 21 personas, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Te presentamos a algunas de ellas:

  • Ana García Herraiz (Team leader):  El unicornio del equipo. Sabe un poco de todo y mucho de nada... salvo de java. Más te vale no abrirle una merge request sin revisar. Le encanta encargarse de la gestión del equipo de desarrollo y promover cambios para que el trabajo de todos sea más efectivo y más cómodo. Es tu chica si quieres proponer algo nuevo.
  • Eduardo Sánchez-Cabezudo (Team Leader): la alegría de la huerta, nunca le verás una mala cara o un mal gesto. Trabajador incansable que siempre estará para echar una mano a quien le pida ayuda. Bueno, te puede mirar mal si le tocas la tortilla de patatas del bar de la esquina. Se encargará de que no te falte de nada y cuentes con un entorno de trabajo donde puedas brillar.
  • Elisa Pérez Mercado (Senior Java developer): Siempre con ganas de aprender de viajar a países exóticos y encantada de ayudar a los compis nuevos a entrar en situación. Pica código al mismo ritmo y con la misma energía que toca la batería.
  • Jacinto Melero Gómez (Senior Java developer) : Siempre encantado de ayudar en lo que pueda y de aprender algo nuevo. Sí le dejas hablar te tendrá hablando de escalada hasta que se le caiga la conexión ;)

Siempre busca la mejor forma posible de hacer las cosas, y sobre todo, el buen ambiente de trabajo.

¿Qué piden?

Buscan una persona con unos requisitos técnicos, pero sobre todo que sea proactiva, siempre dispuesta a ayudar, autónoma y con pasión por la tecnología. Dado que trabajan de forma remota, la comunicación es una parte fundamental. 

Que buscan para su equipo de Backend:

  • Amplios conocimientos de Java con Spring Boot y Maven.
  • Experiencia con bases de datos como PosrgreSQL o MongoDB.
  • Realizar testing unitario con JUnit y Mockito.
  • Control de versiones mediante Git.
  • Que hayas participado en microservicios.

Te harán la ola si además tienes:

  • Si te has pegado con Docker.
  • Tener contacto con alguna nube como AWS.
  • Experiencia trabajando con gestores de cola como RabbitMQ.
  • Conocimientos de Python.
  • Experiencia en desarrollo de producto o SaaS.

Tecnologías

Innegociable

  • JAVA
    Avanzado
  • Spring Boot
    Avanzado
  • Git
    Intermedio

Estaría bien

  • PostgreSQL
    Intermedio
  • MongoDB
    Intermedio
  • Docker
    Básico

Suma puntos

  • AWS
    Básico
  • RabbitMQ
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle

Estaría bien

  • Proactividad
  • Adaptabilidad al cambio
  • Inteligencia emocional

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 40K

Variable

+4K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💰 Bonus de hasta el 10% de tu salario bruto anual.
  • 🏖️ 25 días de vacaciones, y además, en Navidad suelen cerrar un día extra, normalmente Nochebuena o Nochevieja (a tu elección).
  • 💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (un portátil potente, teclado, ratón).
  • 👩‍🎓👨‍🎓 Acceso a OpenWebinars para que puedas hacer el curso que quieras. 
  • 🤓 Presupuesto para formación de 1.500 € bajo demanda.

Beneficios

Clases de Idiomas
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

¡Qué va! Pero si sus oficinas de Madrid te pillan cerca, podrás pasarte por allí para alguna reunión, formación o simplemente para veros las cara

Hacen barbacoas con la familia, reuniones en navidad y otros eventos donde poder pasar tiempo de calidad todas las personas juntas. Prácticamente, tienen una quedada al mes (no obligatoria), por lo que no echarás de menos el calor humano de tus compañeros/as.

La verdad es que son muy ágiles: 

  • Una primera entrevista técnica con alguien del equipo para conocer más en detalle sobre ti y sobre ellos. 
  • Y una segunda entrevista cultural con el resto del equipo para que os pongáis cara, te cuenten un poco sobre lo que hacen y rematéis las dudas que os hayáis dejado en el camino. No te asustes si se presentan 9 personas, intentarán ir los que puedan y así puedas conocer a cuantos más mejor.

No, por temas administrativos y de organización con el equipo a nivel de husos horarios, solo valoran candidaturas de personas que tengan residencia fiscal en España en estos momentos.