ABANCA
abanca
ABANCA
Oferta cerrada el 23/10/2023

Java Backend Developer

Salario30-35K
PresencialA Coruña
y
Remoto40%
🏠 Híbrido⛰️ Sólida en su sector☄️ Crecimiento profesional💪 Reto técnico

ABANCA es, posiblemente, el banco más gallego 🌊 de este país. 

Están metidos en un proyecto que va a cambiar la forma de trabajar de todo el equipo de tecnología, donde la formación va a jugar un papel muy importante. Necesitan a personas como tú, con experiencia en Java, que les ayuden a llevarlo a cabo. ¡Vamos allá!

¿Qué harás?

La banca tradicional hace años que se ha sumado a la transformación digital. Abanca nace con esos valores desde el inicio. El mundo evoluciona muy rápido y las tecnologías también. 

ABANCA está inmersa en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana.

En esta estrategia de crecimiento sus departamentos de IT son clave y es algo que llevan grabado a fuego 🔥, por lo que han apostado por potenciar sus equipos.

Aparte de incorporar nuevo talento, están reforzando los conocimientos de todo el equipo técnico con formaciones anuales que se irán llevando a cabo por rondas. Para que te hagas una idea, en mayo de este año empezarán con la primera tanda de programadores/as en formación y durará hasta el mes de mayo que viene. El proyecto en su totalidad abarca el período 2023-26, a lo largo del cual todas las personas que forman parte del equipo interno de TI completarán un programa de reskilling que cubre habilidades tecnológicas, de gestión y soft skills. Es una apuesta muy fuerte por las personas.

Entrarás a formar parte de uno de los dominios funcionales (es como llaman a sus equipos de DevSecOps orientados a cada área de negocio) de Abanca y desde ahí comenzarás tu carrera en la compañía, en la cual podrás ir evolucionando y moviéndote entre equipos, con el objetivo que afrontes retos, te desarrolles y tengas una carrera profesional con futuro.

En las fases iniciales del proceso estarás ayudando a las personas que se están formando en los diversos dominios a completar su trabajo de desarrollo; a medio y largo plazo serás una de las personas que harán cantera para integrarte en uno de los dominios funcionales y estés con el equipo 100% a tope. 

Necesitan gente con ganas de aprender y así poder crecer dentro de una gran compañía donde tu carrera profesional está más que asegurada. 

¡Caray!, te meterás en un proyecto en plena ebullición 🚀.

Tu evolución

ABANCA
Tu primer día

En 1 mes

Habrás pasado por el proceso de on-boarding en Abanca, donde aparte de conocer a las personas que lideran el proyecto y escuchar en primera persona la visión global de lo que quieren construir, tendrás unos días de formación para conocer cuál es el entorno y la arquitectura de sistemas, datos y aplicaciones en Abanca. Desde el primer día tendrás igualmente acceso a las plataformas online de formación técnica que están a disposición de los equipos del banco, así como un buddy asignado individualmente que será tu compañero/a de andanzas y tu primer recurso para resolver dudas en tus primeras semanas.

Te estarás familiarizando con los procesos y las herramientas, asumiendo el control de las comunicaciones entre los equipos técnicos y de negocio y entendiendo el estado actual del proyecto. Al acabar el mes, podrás ponerle nombre y cara a la gran mayoría de compañeras y compañeros con los que trabajarás en tu día a día.

Tus responsabilidades

  • Participarás en uno de los proyectos estratégicos más críticos para Abanca, que implica la evolución de todas las aplicaciones del core bancario a un entorno distribuido, y donde tus capacidades en Java son esenciales para asegurar el éxito.

  • Implantarás nuevas funcionalidades en el backend, corregirás y mejorarás aquellas que ya están funcionando.

  • Junto con tus compañeros/as mejorarás el rendimiento de las aplicaciones.

  • Revisarás el código de tus compañeros/as, así como las migraciones que se han ido automatizando para traducir las aplicaciones de PL1 a Java PL1, aportando y aprendiendo de los demás.

¿Cómo lo harás?

Trabajarás desde el primer día en uno de los dominios funcionales, participando en las reuniones periódicas de estos equipos, donde se comparten las prioridades en cuanto a desarrollos y entregables, y se ponen a disposición de todos los recursos y mejores prácticas identificadas.

La dinámica de los equipos se inspira en los principios de desarrollo Agile, adaptados a las circunstancias específicas de Abanca y del grado de avance de cada equipo en el proyecto de gestión del cambio.

Podrás esperar dailies, coaches, kanbans y sprints en la mayoría de los equipos.

¿Cuándo trabajarás?

El horario habitual de trabajo es de 9:00 a 19:00, con la pausa pertinente para salir a comer (mucha gente de la oficina va a comer a casa), y los viernes con jornada reducida hasta las 15:00.

¡Ah!☀️ En verano y durante los meses de julio y agosto, tendrás jornada intensiva, ya que trabajan de 8:00 a 14:30 horas.

Este es el horario oficial, pero hay tantos casos como personas y podrán adaptarlo a ti según tus necesidades.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Presencial

A Coruña
y

Remoto

40%

Las oficinas están en las instalaciones del Centro de Proceso de Datos de ABANCA, en Pocomaco, a diez minutos del centro de Coruña y de las playas de Riazor y Orzán 🌊.

Además, una vez completado el proceso de onboarding, tienen una política formal de teletrabajo que les permite acordar un esquema semanal de hasta 2 días de trabajo en remoto combinados con 3 días en presencial (que se puede adaptar a tus circunstancias o necesidades personales).

¿Con quién trabajarás?

El equipo lo vas a formar tú junto con el resto de personas que se vayan sumando a este proyectazo, eso sí, tendréis esa persona de referencia que os irá guiando, pero vuestros compis del día a día seréis vosotros/as ^^.

¿Qué piden?

Necesitan gente que además de las ganas y el compromiso que tengan con este proyecto, en la parte técnica cuenten con:

  • Experiencia de al menos 2 años trabajando con Java.
  • Conocimiento de bases de datos relacionales (SQL, MySQL, Oracle, DB2) y no relacionales (MongoDB).
  • Conocimiento y/o manejo de Gitlab y JBOSS.

Pero es que, además, les dejarás con la boca abierta si:

  • Tienes experiencia con sistemas de mensajería distribuida (por ejemplo, Kafka).
  • Has realizado alguna prueba unitaria con JUnit.
  • Has trabajado con herramientas de CI/CD como Jenkins.
  • Docker y Kuberntes para ti no es algo nuevo, sino que lo conoces e incluso has tocado algo.

Tecnologías

Innegociable

  • JAVA
    Intermedio
  • MySQL
    Intermedio

Estaría bien

  • MongoDB
    Intermedio
  • Jenkins
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Pensamiento creativo

Suma puntos

  • Visión estratégica

¿Qué ofrecen?

Salario

30-35K

Remoto

40%

La oferta salarial de Abanca tiene componentes monetarios (fijo y variable de 2K), un completo programa de beneficios sociales, y la oferta comercial para empleados/as en productos y servicios del Banco.

Aquí viene el plan de beneficios para empleados de Abanca: 

● Plan de pensiones. Abanca te aportará todos los años un porcentaje de tu sueldo al plan de pensiones de empleo del Banco.

● Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los/as empleados/as, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.

● Seguro de vida y accidentes.

● Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.

● Ayuda de estudios para hijos/as: por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año); 925 euros entre los 0 y 3 años.

● Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año. 

La oferta comercial para empleados/as incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:

● Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado. ¡Podrás acceder a condiciones muy ventajosas si quieres comprar una vivienda o si ya tienes una! 

● Préstamos sociales, para atenciones diversas.

● Anticipos por causas determinadas.

Y además, en el caso de que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudaríamos a buscar casa y colegios, y te ayudaríamos con los gastos de mudanza y primera instalación.

Beneficios

Posibilidad de elegir equipo
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Seguro de vida
Pack de bienvenida
Apoyo con tu plan de pensiones

What the FAQ?

En este caso solo están valorando candidaturas nacionales y que además residan o puedan residir en la comunidad de Galicia.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de una fase de preselección y dos entrevistas personales: la primera con el equipo de Capital Humano del Banco, orientada a la valoración de competencias y encaje cultural, y la segunda centrada en los aspectos más técnicos del proyecto con responsables del área de tecnología de Abanca.

ABANCA
Java Backend DeveloperA Coruña y 40% remoto
Salario30 - 35K
Oferta cerrada